Re: LA LEY Y LA GRACIA
Es mentira. Dios no se refería a los hijos de Israel; porque otro argumento que dan los desobedientes a Dios, es que los mandamientos fueron dados a Israel por decir que el pacto ha sido hecho con los hijos de Israel. Entonces eso se llama conveniencia selectiva.
Además que ese argumento proviene del isarelita que desecha al cristiano porque no creen que Yahushua es YHWH. Tú das el argumento que ya está vencido por la palabra de Dios. El sábado fue hecho para Adán; para que entrara en el reposo de Dios desde la creación.
Dime: ¿Para qué desde la creación de Dios?:
- Fue bendecido.
- Santificado.
- Dejado como reposo para Dios.
El sábado de la creación fue bendecido y hecho para el hombre (Adán); esto implica todos los séptimos días de la semana que Dios instituyó; porque Dios bendijo y santificó (apartó ese día). La única manera que ese día existe para ser santificardo es siendo un ciclo de días semanales. Lo que Dios establece no puede ser removido. Estableció la semana en su orden y hasta hoy ha prevalecido por el cuarto mandamiento de Dios.
Soyfriend:
No entiendo porque no busca la solución a su terquedad leyendo y asimilando las enseñanzas a los Hebreos....quizás le sea una dificultad no poseer el entendimiento del Hebreo respecto a esta enseñanza.
Ellos, los Hebreos, estaban acostumbrados a velar por el estricto cumplimiento de un lapso de tiempo de fin de semana de acuerdo al calendario judío que depende del ciclo lunar.
De manera que en esta época el calendario Gregoriano es un impedimento para todo aquel que se atreve a utilizar el día sábado como si fuera el día de reposo judío.
Es verdad que luego de haber hecho la Creación reposo en el día séptimo...leemos:
Gén_2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Usted en este post afirma en referencia este día:
- Dejado como reposo para Dios.
Luego encontramos que este reposo fue transformado en una señal que caracteriza a un pueblo de pactos:
Éxo_31:17 Señal es para siempre
entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
Pero ya este reposo había sido quebrantado por el pecado del ser humano, leemos:
Gén_3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él;
maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
El Señor está maldiciendo su creación por causa de la desobediencia del hombre, antes de la promulgación de la ley.
Luego da una promesa a Abraham:
Gén_22:18 En
tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
A la cual se refiere el apóstol cuando señala:
Gál_3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente,
la cual es Cristo.
Rumbo a la tierra prometida a Abraham, la Canaán terrenal, el pueblo volvió a quebrantar el reposo de Dios, leemos:
Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Heb 3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
Heb 3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
Heb 3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
El reposo de Dios para este pueblo en este contexto consistía en ubicarlos en la tierra de Canaán...tal como se lo prometió a Abraham. Por lo tanto, todos los desobedientes quedaron postrados en el desierto...aún hasta el mismo Moisés por haber echado a perder una preciosa figura de Cristo como la Roca, fue sancionado a contemplar esta tierra desde lejos.
Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.(B)
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Es apenas obvio que el apóstol está dirigiendo la mente del Hebreo a considerar a Cristo, no solo como superior a los ángeles, y superior a Moisés y su administración bajo la ley, sino también como el reposo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas
Dios descansa completamente satisfecho en su Hijo.
Le ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), el es TODOPODEROSO.
No solo ha efectuado la purificación de nuestros pecados, sino que también es nuestro Gran Sumo Sacerdote como nuestra garantía de la Vida Eterna en el cielo.
Ya no se trata de un lapso de tiempo de fin de semana...esta es una concepción bien pobre del reposo de Dios desprovista de Espíritu y llena de un legalismo apóstata.
Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
Natanael1