Wadezu, eres un enemigo acérrimo del Señorío de Cristo.
No me preocupa la opinión personal de un despistado..que cree que el Señorío de Cristo se opone a la voluntad del Padre...
Oye mi voz y guarda mis mandamientos.
Teme a Dios y guarda sus mandamientos porque esto es el todo del hombre
Guarda los mandamientos de Dios y la fe de Jesús..
Y para que entiendas la Preeminencia de Cristo,,,
1 Pedro 3:22
quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Efesios 3:10
para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestadesen los lugares celestiales,
Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
No más sácame la duda, ¿eres Gepeto o Gepeta?
Rom_6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Wadezu, la Iglesia de Cristo no está bajo la ley...no te engañes.
Estamos bajo la gracia.
¿Piensas agradar a Dios?
Guíate por su Hijo y obedece sus mandamientos.
¿Quieres agradar a Moisés, cumple los mandamientos que por medio de él fueron dados... en tal caso no perteneces a la Iglesia de Cristo.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
¿Ves que fácil es todo?
He aquí la preeminencia de Cristo...
1 Pedro 3:22
quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Si la Ley de Dios es un ángel, o una autoridad o una potestad tu apología sería correcta...
Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Pero sí el que habló con Moisés fue Cristo en el Monte de Sinaí...
¿Va a estar el Hijo AHORA por debajo de su propia ley?
En los días de su carne lo estuvo...pero ahora es el Señor de la Casa de Dios con su propia Legislación.
Al mismo tiempo oficia como Nuestro Gran Sumo Sacerdote...
L
Cristo nunca estuvo bajo la Ley. Cristo es la representación de la VERDAD DE DIOS. Cristo nació Libre porque la verdad libera..
Tu dilema es saber de qué te libera...
Este es el eterno problema con este neófito.
Se cree que sabe pero desconoce la Escritura de una manera lamentable...lo instruimos:
Gál_4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Cristo nunca estuvo bajo la Ley. Cristo es la representación de la VERDAD DE DIOS. Cristo nació Libre porque la verdad libera..
Tu dilema es saber de qué te libera...
Cristo nació bajo la ley y se sujetó a ella. Los demás que nacieron bajo la ley, no se sujetaron a ella; porque no anduvieron conforme al mandamiento. Pero Cristo sí estuvo sujeto a la ley; pero la ley lo mató sin merecer la muerte, por cuanto no se encontró en él pecado. Todos los demás que bajo la ley han nacido, están bajo condenación porque no aceptan a Cristo y su redención. Siguen cumpliendo con la letra y sus tradiciones humanas. Se creen judíos y no lo son; porque no andan conforme al mandamientos ni conforme al pacto que Dios estableció: Pondré mi ley en vuestro corazón y quitaré el corazón de piedra y pondré en ellos uno de carne. La ley sin Cristo es condenación; porque nuestro abogado defensor ante la justicia del Padre es Cristo, quien por su justicia nos ha hecho nuevos y justos delante del Padre. Y su ley está en nuestro corazón ¿Cómo no le amaremos? ¿Cómo haremos mal a nuestro prójimo? ¿Cómo no será el sábado delicia para nosotros, si estamos bajo la justicia divina y ante la presencia del que habla y sus siervos le obedecen: El creador del sábado y de todas las cosas?
Nosotros no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, la cual no exime de la obediencia a los mandamientos de nuestro Dios y Padre Creador del cielo y la tierra.
Su gracia es el perdón de pecados por medio de Jesucristo. Lo demás es cosa que todos debemos estar cometidos a seguir permitiendo al Espíritu de Dios que nos dirige en sabiduría para no cometer pecado contra Dios. Porque todo el que vive en abominación, en abominación terminará.
No enredes a los lectores con tu propia opinión.
“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17).
“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14).
Si introduces al ley del viejo pacto como norma de vida estando ya presente Cristo con la Gracia y la Verdad, lo que estás haciendo se llama pecado de prevaricato.
¿O sigues con el viejo pacto de la ley o te hallas gobernado por Cristo en la Gracia y la Verdad?
Pero en tu prevaricación consciente o inconsciente estás haciendo a Cristo ministro del viejo pacto de la ley haciendo nula la Cruz y teniendo por inmunda su preciosa sangre.
La ley y la gracia se excluyen mutuamente.
La ley de Moisés fue dada en el monte de Sinaí (Éxodo 19 y 20). Dios entonces —quien apenas era conocido, por cuanto habitaba en densas tinieblas— estableció explícitamente Sus justas y santas demandas. Si los hombres obedecían, serían bendecidos; si desobedecían caían bajo la solemne maldición de la ley (Gálatas 3:10).
La ley, de hecho, fue quebrantada, y la maldición merecida antes del tiempo en que las tablas de piedra alcanzasen al pueblo (Éxodo 32).
El capítulo siguiente nos dice cómo Dios trató en gracia con ellos.
Bajo la ley no mitigada por la gracia, ellos debían haber perecido de inmediato.
La gracia, por otro lado, significa que Dios se ha revelado plenamente a nosotros en su Hijo, y todas sus justas y santas demandas han sido satisfechas en la muerte y resurrección de Cristo, de modo que la bendición está abierta a todos.
A todos los que creen se les otorga el perdón de pecados y el don del Espíritu Santo, de modo que hay poder para conformarlos a la norma, la cual, bajo la gracia, es nada menos que Cristo mismo.
La misma esencia de la ley es, pues, demanda; mientras que la esencia de la gracia es provisión.
Así que no vengas con tu vulgar prevaricación de hace de Cristo ministro de tu propio desvarío.
O se es de Cristo o se es de la ley...no hay términos medios.
¿Qué tal este forista Soyfriend?
Manipulando a Cristo y volviéndolo a colocar bajo el ayo.
Psa_119:158 Veía a los prevaricadores, y me disgustaba,
Porque no guardaban tus palabras.
Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Forista Soyfriend....tiene que examinarse delante de Dios sí está en la Gracia y la Verdad o por el contrario, para usted Cristo aún no ido a la cruz...y tampoco está glorificado en el cielo...porque ese "cristo" que está presentando...se quedó muerto en la tumba....bajo la ley.
Una ley que jamás quebrantó pues la exigencia de la ley en relación con el pecado es la muerte.
El Hijo es la propiciación por nuestros pecados.
No es el sacrificio de Dios a la ley....
No hagas de la ley un "dios" presentando a Cristo como su mayor ofrenda...no empeores más tu situación espiritual.
El que está en Cristo glorificado y exaltado en el mismo cielo, es una nueva criatura...y quién lo dirige es Cristo...como su más alta Norma de vida.
La ley, que es santa y buena, fue hecha para los moradores de la tierra, en la Casa de Dios...bajo la administración de Moisés como siervo, pues escrito está:
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Forista Soyfriend, usted está traicionando a Cristo...le está dando la espalda a la Gracia y la Verdad para volver a caer en la maldición de la ley al que ofendiere en un solo punto.
Vuélvase a Cristo ahora... a su Gracia, El es la Verdad, El Camino al Padre, la Vida Eterna.
Natanael1
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, 2 Cor. 5:19
En gracia Dios no toma en cuenta el pecado del hombre. Jesús llevó los pecados: habiendo él llevado el pecado de muchos (Isa. 53:12) El fue hecho maldición (Gál 3:13) y fue hecho pecado (2 Cor. 5:21).
El pecado lleva en sí sus propias consecuencias, pero Dios no nos está juzgando por el pecado. El nos ofrece Su gracia - todo lo que necesitamos para vivir la vida abundante, incluyendo el perdón y todo lo que he mencionado anteriormente. Algunos van a recibir el don de la justicia (Rom. 5:17) y otros no. Pero es el amor (la bondad) de Dios que nos lleva a arrepentimiento, no un mensaje que sigue tomando en cuenta al hombre sus pecados.
Bendiciones!
Cristo nació bajo la ley y se sujetó a ella. Los demás que nacieron bajo la ley, no se sujetaron a ella; porque no anduvieron conforme al mandamiento. Pero Cristo sí estuvo sujeto a la ley; pero la ley lo mató sin merecer la muerte, por cuanto no se encontró en él pecado. Todos los demás que bajo la ley han nacido, están bajo condenación porque no aceptan a Cristo y su redención. Siguen cumpliendo con la letra y sus tradiciones humanas. Se creen judíos y no lo son; porque no andan conforme al mandamientos ni conforme al pacto que Dios estableció: Pondré mi ley en vuestro corazón y quitaré el corazón de piedra y pondré en ellos uno de carne. La ley sin Cristo es condenación; porque nuestro abogado defensor ante la justicia del Padre es Cristo, quien por su justicia nos ha hecho nuevos y justos delante del Padre. Y su ley está en nuestro corazón ¿Cómo no le amaremos? ¿Cómo haremos mal a nuestro prójimo? ¿Cómo no será el sábado delicia para nosotros, si estamos bajo la justicia divina y ante la presencia del que habla y sus siervos le obedecen: El creador del sábado y de todas las cosas?
Nosotros no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, la cual no exime de la obediencia a los mandamientos de nuestro Dios y Padre Creador del cielo y la tierra.
Pero Natanael1 y sus secuaces quieren convencer a la gente de que Jesús vino a abolir los 10 mandamientos y no las tablas de piedra. Jesús vino a poner la ley de Dios en el corazón de carne y a quitar las tablas de piedra.
BASE BIBLICA
“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17).
“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14).
El forista "Soyfriend" abre su boca en acusaciones contra los redimidos por la sangre de Cristo:
NO MIENTAS CONTRA LA GRACIA Y LA VERDAD...forista Soyfriend.
Tu mente irredenta es legalista.
En tan deplorable estado espiritual eres un inexperto en la palabra de Justicia.
Cuando contaminas la pureza de la Gracia y la Verdad con la exigencia de la ley estás obligando a Cristo a morir continuamente por nosotros, por cuanto la paga del pecado es muerte...y este precio ya fue pagado, leemos:
Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
1Pe_3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
Tu mente legalista e irredenta te conduce a concebir la Justicia de Dios como Moisés lo hizo cuando estuvo administrando la Casa de Dios como siervo, como una Justicia que no es exigida...por cuanto escrito está:
Rom_10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Gal_3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
En contraste, la Justicia de Dios es algo que ya nos ha dado. Leemos:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
La mente legalista y el esfuerzo humano para acercarse a Dios bajo la ley, echan a perder la Gracia y la Verdad de Dios.
Ambas son zorras pequeñas.
El forista "Soyfriend" Wadezu, y otros cuya norma de vida es la ley del viejo pacto en esta edad de la Iglesia, en esta época de la Gracia y la Verdad de Dios que es Cristo...pretenden acercarse a Dios no solamente por la Gracia que nos ha sido dada gratuitamente sino también sobre una base de mérito personal al hacer uso de la ley como su norma de vida,reemplazando el Señorío de Cristo y haciendo de la Obra de la Redención algo innecesario.
Este fue el pecado de la nación de Israel...leemos:
Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
La Gracia y la Verdad de Dios es soberana...
Y el que está justificado por la Soberana Gracia de Dios no tiene porque presentarse ante Dios sobre una base de mérito personal argumentando su obediencia a la ley.
Sencillamente porque esto es una mentira, escrito está:
1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Ojalá que los judaizantes se conviertan al Señor para que el velo de la ley se les caiga y logren ser justificados por medio del Sacrificio de Cristo y puedan andar por fe agradando al Señor en todo.
Natanael1
La Gracia acciona sobre la transgresión de la Ley de Dios...
Juan 1:17 no enseña que la Gracia reemplaza a la Ley de Dios...
Wadezu...
¿Cómo está su alma delante de la Justicia de Dios?
¿Piensa encontrar a Dios en Juicio?
Pues entonces guarde la ley de Dios pero la Escritura le advierte que si ofende en un solo punto se hace culpable de todos.
Allí no hay gracia que valga...porque para encontrarse con Dios en Juicio mediante la obediencia a la ley necesita abandonar su cuerpo para que su alma, que es usted mismo pero sin el cuerpo, sea juzgada mediante la ley.
Las Gracia de Dios es ahora, mientras respira.
Que decide.
¿Piensa encontrar a Dios en Juicio o en Gracia?
A continuacuión una serie de confiados en si mismo :
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí,no hacedores de la Torah ( maldad.)