LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Cristo cumplió al pie de la letra todo lo que el padre le mandó al enviarlo al mundo salmo, fue obediente hasta la muerte.
Estoy de acuerdo.
¿Y te parece que la obediencia a Dios le llevó a transgredir la misma ley que Dios le dió a su pueblo?

la biblia dice que Cristo cumplió la ley pagando el precio o sentencia de la infraccion de la ley, no dice que la guardó.
¿Con que derecho Dios juzga a los que no pueden cumplir la ley si Jesús mismo no puede hacerlo?

Estoy de acuerdo.
¿Y te parece que la obediencia a Dios le llevó a transgredir la misma ley que Dios le dió a su pueblo?

¿como puedes transgredir un pacto bajo el cual no estás?

¿el gentil puede transgredir la ley que no le fue dada? no porque no hizo pacto.

Cristo tampoco pactó en Sinai.

¿o fue rociado con la sangre del pacto?

Jesús, al cumplirla, condenó a todos aquellos que no pudieron hacerlo, o sea a todos...

¿como puedes transgredir un pacto bajo el cual no estás?

¿el gentil puede transgredir la ley que no le fue dada? no porque no hizo pacto.

Cristo tampoco pactó en Sinai.

¿o fue rociado con la sangre del pacto?
Todo Israelita estaba bajo ese pacto y Jesús también.

el pacto se hizo con el Padre, no con el Hijo, el Hijo hizo un nuevo pacto.

Correcto.
El pacto con el Padre lo cumplió sólo el Hijo.
Y los que no pudieron cumplir con el Padre deben cumplir con el hijo, porque es la única forma de cumplir con el Padre.

¿cuando fue rociado con la sangre del pacto el segundo Adán?
Todos los Israelitas lo fueron en sus padres.
Jesús debía cumplir toda justicia.

¿Jesús vino a condenar a los que no cumplieron con el pacto?

Jesús vino a redimir del pacto.
Jesús vino a hacer justa la condena sobre los incumplidores y abrir un camino y un pacto nuevo sobre los que creen el evangelio.

¿en donde dice eso la biblia salmo?
¿Con que derecho legal creés que Jesús repacta con los transgresores?
¿Transgrediendo como todos?

¿Con que derecho legal creés que Jesús repacta con los transgresores?
¿Transgrediendo como todos?

muriendo para que el pecador puede morir juntamente con El y que la justicia de la ley se cumpla en el pecador para poder resucitar juntamente con Cristo a una nueva vida, para vivir para Dios en la fe del Hijo de Dios.

Permitime que te lo explique de alguna forma.

Dios promete darle a los hombres una llave de la puerta de su palacio si pasan cierta prueba.

Nadie consigue pasar la prueba y nadie consigue la llave de la puerta.

En eso se presenta Jesús y pasa la prueba y consigue la llave y se alza con el único camino de vuelta al Padre.

Los otros viendo esto van llorando al Padre y le piden también una llave a lo que el Padre les contesta:
Ni sueñen, antes talvez lo hubiera considerado pero ahora que veo que un hombre pudo agradarme ustedes no tienen ya excusa alguna.

Desesperados y siendo rechazados por el padre, fueron llorando a Jesús y le dijeron: Señor vos que has vencido y has sido hallado digno ten misericordia de nosotros.
Entonces Jesús les dijo: Si os arrepentís y creéis en mi, entonces os haré entrar conmigo.
Este es mi pacto con ustedes.

Y los que creyeron entraron al Padre por el camino abierto por el Hijo.

No es así, sino que obedeció en todo porque tenía fe que el Padre lo levantaría de la tumba.

vivió una vida que no es de fe bajo la ley que no es de fe y hizo milagros de fe sin vivir en la fe.

¿la única fe que tenia es que el Padre lo levantaría de la tumba?