LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Mejor contesten sinceramente a la siguiente pregunta:

¿Con Cristo, han caminado a su lado?
.......

¿Por qué condenación la hay para mi, no gracias?

Yo por mi parte aseguro que efectivamente, yo si he caminado junto al Señor Jesús el hijo de María en algún sueño de los tan maravillosos que he tenido y lo digo con la seguridad de no mentir ni engañarme ni mucho menos engañarlos.

Bendiciones.

Muerto a la ley no significa lo que yo quiera. Es fácil torcer la palabra de Dios; pero engañar a quienes la conocen es difícil, ya que no son engendrados por carne.

Gálatas 2:19-20
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

¿No entiendes lo que el verso te indica? ¿Por qué mueres cuando aceptas a Cristo? ¿Para qué mueres?

¿Por qué mueres cuando aceptas a Cristo? De acuerdo a lo que el verso dice, morimos por la ley. La ley que desobedecimos en tiempo pasado los judíos y los gentiles que estaba en nuestra carne, es la ley del pecado que Pablo dice que está en la carne, es una ley de consciencia (Romanos 8:2). A la transgresión de la ley de Dios se le llama PECADO. La ley del pecado es la que me mata. Lo que hicieron muchos que ya murieron, la escritura dice que por sus obras serán juzgados, sean buenas o sean malas (2 Cor. 5:10; Apoc. 20:12-15; 22:12). Muchos justos escucharon y se educaron en el conocimiento de Dios. Y digo justos, porque aunque no conocían a Dios, escuchaban a su consciencia que les decía lo que es justo hacer. Por eso el refrán: "reprende al justo y te amará, mas reprende al injusto y te aborrecerá". El justo hace caso a su buena consciencia; pero el injusto, echa la palabra de Dios por tierra, ya que toda buena acción que proviene de buena consciencia, es ley de Dios justa y buena.

¿Para qué mueres cuando aceptas a Cristo? soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Cuando entendemos los conceptos de la ley, podemos entender a Pablo sin equivocarnos. Pablo en sus discursos habla de "la ley". Pero Pablo también habla de leyes que no son las escritas por los profetas de Dios,; estas son las leyes en el cuerpo, las cuales muchos tuercen a su conveniencia.

La ley del cuerpo es :
1- La del pecado (muertos por transgredir la ley de Dios)
2- La del espíritu (muerte por el pecado y vida en Cristo)

Los que no entienden estos conceptos, los tuercen a su antojo. No saben que tienen una ley en su carne que los conduce a la muerte, ni saben que al morir en Cristo hay vida, porque Cristo no solamente murió al viejo hombre, sino que resucitó a una nueva criatura, dejando de ser mortal (puesto que murió de verdad) y pasando a vida eterna (puesto que vive para siempre).

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Este es el evangelio. Cristo nos hace morir a la ley del pecado para que vivamos a la ley del Espíritu. Esto nada tiene que ver con abolir o establecer las leyes de Dios. Lo que Dios ha establecido, ¿cómo no lo estableceremos nosotros? Pablo lo dijo. El nuevo pacto al que solamente se refiere la escritura, es el pacto de poner su ley (los diez mandamientos que estaban escritos en piedra) en el corazón de sus hijos (para que seamos susceptibles al Espíritu y no a la carne). Esto es por el agradecimiento a la salvación de Dios: el habernos perdonado, siendo culpables de muerte eterna, ahora nos aborrecemos a nosotros mismos y amamos a Cristo, sabiendo que solamente tomados de su mano tenemos vida.

B''H
Yo no se lo he adjudicado a usted,
sin embargo sí usted a mí y a los míos.
Ver el archivo adjunto 15101
Yo no encuentro relación entre éste comentario suyo refiriéndose explícitamente a mi persona pero escrito a otro forista, con lo que yo a usted le escribí:

Apreciado forista Rav Sefaradi, lo que usted escribe a continuación guarda relación con el mensaje 2725 dirigido a este servidor de Cristo, como cualquier lector puede comprobar:

Mi respuesta fue:
B'H
Reitero el planteamiento que ya he argumentado.
En ésta misiva, el emisario Paulos, escribe a tres destinatarios que se distinguen durante la lectura de la carta:

1. Judíos romaniót
  2. Judíos helenizados [Griegos/Ievaním]
  3. No judíos [gentiles]

El versículo que usted cita, está precedido por una especificación que al no tenerla en cuenta, le lleva a usted a adjudicarse lo que nunca se refirió a usted:
Romanos 7:1
Ἢ ἀγνοεῖτε, ἀδελφοί, γινώσκουσιν γὰρ νόμον λαλῶ, ὅτι ὁ νόμος κυριεύει τοῦ ἀνθρώπου ἐφ' ὅσον χρόνον ζῇ;
E agnoeite adelphoi
ginóskousin gar nomon lalo oti o nomos kurieuei tou anthrópou eph oson kronon ze
Acaso ignoran, hermanos -a los conocedores de la ley hablo-

Éste mensaje, definitivamente está dirigido a aquellos que conocen la Nómos, de manera que los no judíos, quedan excluídos, los helenizados [llamados griegos] dudo mucho que apliquen ya que es poco probable que estuviesen circuncidados y en todo caso, es mucho menos probable que sean conocedores de la Nómos [Torá].
Siendo así, reitero, usted no puede decir:
- He muerto a la ley
- Ya no estoy bajo la ley
- He sido librado de la ley

Pues, en principio, usted no nació ni menos vivió en esa ley, aquella discusión señor, es un asunto que se suscitó dentro de las comunidades judías que asumieron el mensaje proselitista de Paulos.
Usted no ha muerto a a la ley, usted no ha sido liberado de la ley, porque esa ley [Nómos/Torá] nunca le fue encargada.

Ahora, usted afirma que Romanos 7:1 nunca se refirió a mí para invalidar Romanos 7:4 y de este modo presentarnos a nosotros los gentiles como unos entrometidos.

Veamos los pasajes:

Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

[SUP]Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.[/SUP]

Usted se equivoca...Pablo no es Pedro, son ministerios distintos aunque Cristo es el mismo.

[SUP]Gál_2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión.
[/SUP]Gál 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

¿Que predicaba Pedro a los judíos?

¿Que predicaba Pablo a los gentiles?

Considero que Pedro a los suyos predicaba el evangelio del Reino y al igual que Pablo declarando y exponiendo por medio de las Escrituras existentes en ese momento, la de los profetas del AT, que era necesario que el Cristo padeciese tal como lo señalaba Isaías 53 y que resucitase de los muertos tal como fue profetizado en el Salmo 16:10 (Hch.2:27).

En este sentido me recuerda al Señor cuando apareció y acompañó a unos discípulos rumbo a Emaús, leemos:

Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

En el caso de Pablo a los gentiles es distinto. Leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

¿Qué revelación fue dada a Pablo por medio del Señor Jesús ya glorificado e investido de una gloria superior a la que gozaba antes de humanarse?

¿No es cierto que Jesucristo descendió a la tierra y evangelizo de una manera dramática a Saulo de Tarso en su camino a Damasco?

La Escritura da testimonio de esto:

Hch_9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Mientras que Pedro podía citar con entera libertad aquellas escrituras que señalaban a Jesús...como el Mesías Rey de Israel...(algo escandaloso para el orgullo judío...que su Mesías no perteneciese a la más alta aristocracia sino que fuese el hijo de un pobre carpintero con pretensiones inadmisibles); el apóstol Pablo anunciaba el testimonio de Dios presentando a Jesucristo y este crucificado (1Cor.2:2).

Las declaraciones que vemos en la carta a los romanos, tales como la necesidad del evangelio al principio de este gran tratado doctrinal, tanto para judíos como para gentiles, donde demuestra el hecho solemne de que el ser humano no tiene justicia propia a qué apelar como se lo dice a los gentiles en el primer capítulo:

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Y luego los agarra a ustedes aparte y les dice en su propia cara lo siguiente:

Rom 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
Rom 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Rom 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Rom 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Rom 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
Rom 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

¿Cómo entonces se atreve a señalar que esta carta no es para los gentiles también?

Y evite argumentar mediante el uso de un reduccionismo religioso que es solo para los que conocen la ley...porque Romanos 2:17-24 te desnuda delante de Dios...no importando que te hayas refugiado en el Talmud...para desde ese lugar menospreciar al gentil usando un exclusivismo ridículo ante los ojos de Dios quién no hace acepción de personas a la hora de su justo Juicio.

Necesitas a Cristo Rav Sefaradi...sin El estás perdido por mucho Talmud que te guíe.

Ven a Cristo, el tiene las llaves de la muerte y del Hades...el da Vida Eterna a los que son suyos...algo imposible para el Talmud...

Natanael1

Apreciado forista Rav Sefaradi, lo que usted escribe a continuación guarda relación con el mensaje 2725 dirigido a este servidor de Cristo, como cualquier lector puede comprobar:
Ahora, usted afirma que Romanos 7:1 nunca se refirió a mí para invalidar Romanos 7:4 y de este modo presentarnos a nosotros los gentiles como unos entrometidos.

B''H
Una vez más, una adjudicación perniciosa de su parte. Yo no me he expresado de tal forma. He teñido en rojo lo que usted me adjudica y es en absoluto, falso, no sé con qué finalidad usted procede así, no lo sé y no lo entiendo.

Usted se equivoca...Pablo no es Pedro, son ministerios distintos aunque Cristo es el mismo.
Desconcertante. ¿Acaso ésta «aclaración» “refuta” ó “rectifica” alguna supuesta confusión mía al respecto?. La respuesta una vez más es, no.

¿Cómo entonces se atreve a señalar que esta carta no es para los gentiles también?
Lo que yo dije, lo reitero:
En ésta misiva, el emisario Paulos, escribe a tres destinatarios que se distinguen durante la lectura de la carta:

1. Judíos romaniót
  2. Judíos helenizados [Griegos/Ievaním]
  3. No judíos [gentiles]
Es decir, yo no he dicho que no sea dirigida a no judíos, sino todo lo contrario.

Y evite argumentar mediante el uso de un reduccionismo religioso que es solo para los que conocen la ley...
Lo expresó así el emisario Paulos y lo cito textualmente:
Romanos 7:1

Ἢ ἀγνοεῖτε, ἀδελφοί,
γινώσκουσιν γὰρ νόμον λαλῶ, ὅτι ὁ νόμος κυριεύει τοῦ ἀνθρώπου ἐφ' ὅσον χρόνον ζῇ;
E agnoeite adelphoi
ginóskousin gar nomon lalooti o nomos kurieuei tou anthrópou eph oson kronon ze
Acaso ignoran, hermanos -
a los conocedores de la ley hablo-

porque Romanos 2:17-24 te desnuda delante de Dios...no importando que te hayas refugiado en el Talmud...
Me tomé el tiempo de revisar las citas que ahora ha propuesto.
Y encuentro que en efecto, confirman lo que ya expresé, que aquella misiva fue escrita con la intención de ser remitida a judíos, judíos helenizados [ievaním] y a no judíos.

para desde ese lugar menospreciar al gentil usando un exclusivismo ridículo ante los ojos de Dios quién no hace acepción de personas a la hora de su justo Juicio.
Creo que las personas que me conocen y los que no me conocen, pero han comenzado a leer mis participaciones en el foro, tienen suficiente inteligencia para discernir entre mi proceder y lo que usted me adjudica.
Necesitas a Cristo Rav Sefaradi...sin El estás perdido por mucho Talmud que te guíe.
Yo no he expresado absolutamente nada que proceda del Talmud en mis conversaciones con usted. Más adjudicaciones suyas que no se condicen con los hechos en nuestra conversación.
...algo imposible para el Talmud...
Para los lectores apercibidos:
Por favor, tenga en cuenta que yo no he hablado de Talmud en mis conversaciones con Natanael.
A mí me parece, luego de una andanada de adjudicaciones y detrimentos por parte de él hacia mí, que él quiere desmedrar mis argumentaciones, utilizando un método pernicioso.

Última edición:

De ninguna manera Rav Sefaradí.
;
Lo que se halla muy por encima de los defensores de la ley, sea judío o sea griego, es la PREEMINENCIA de Cristo.

Israel se halla en la tierra prometida y de allí ya no será removida.

Es cierto que la ley dada en el Sinaí le pertenece.

Pero nosotros no estamos sin ley sino bajo la LEY de Cristo.

Y bajo esa LEY se conduce Su Iglesia.

Las cartas epistolares , personales y universales dan testimonio de esto.

estimado Rav Sefaradí.

seria usted tan amable de explicar los cuatro puntos de la salvacion segun el talmud

gracias

estimado Rav Sefaradí.
seria usted tan amable de explicar los
cuatro puntos de la salvacion segun el talmud
gracias
Absolutamente no.
Sin embargo, le comento que abrí un epígrafe dedicado a esclarecer sobre las
fachendosas adjudicaciones al Talmud por parte de quienes jamás lo leyeron y que son repetidas por aquellos que al igual que los gestores de falsedad, nunca corroboraron tales citas en el talmud o consultaron por lo menos con alguna autoridad judía competente.

Menos mal que las Sagradas Escrituras dadas por Cristo a su Iglesia no son propiedad privada de nadie!!

Cualquiera, sin distinciones de raza o credo, es libre de acceder a ellas...

Que tal entonces que la Salvación del alma tuviese restricciones...

La Gracia es Soberana...y es Libre.

falso ,,

el hombre y la creacion tienen instrucciones en su diseno y asi como los animales hacen para lo que fueron creados asi todo incluyendo el hombre

el unico presepto epistemologico que el hombre recibe de parte de Dios es :"no comeras del arbol del bien y del mal"

todo lo demás fue impuesto por la palabra de Dios e imposible de desobedecer .

Entonces crees que YAHWEH hizo al hombre y después le dio las instrucciones de como vivir?, has leido tu Biblia?, haz leido que cain y Abel ofrecieron a YAHWEH una ofrenda, sabes por que la de Abel fue aceptada?

Gén 4:4 y Hevel trajo también del primogénito de sus ovejas, incluyendo su grasa. YAHWEH aceptó a Hevel y su ofrenda,

Has leido acerca del diluvio?, acaso todos comieron del árbol del fruto prohibido?

Gén 6:5 YAHWEH vio que la gente en la tierra era demasiado perversa, y todas las imaginaciones de sus corazones eran siempre solamente de maldad.
Gén 6:6 YAHWEH lo llevó al corazón que El había hecho al hombre sobre la tierra; y lo ponderó profundamente.

En relación a que eran perversos?, no has leído que sin Torah no hay pecado?

Rom 4:15 Pues lo que la Toráh conlleva es castigo. Pero donde no hay Toráh, tampoco hay violación.

Has leido acerca de los animales que YAHWEH ordeno a noe subir al arca?

Gén 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, y de los animales inmundos, una pareja;

Entonces crees que YAHWEH hizo al hombre y después le dio las instrucciones de como vivir?, has leido tu Biblia?, haz leido que cain y Abel ofrecieron a YAHWEH una ofrenda, sabes por que la de Abel fue aceptada?

Gén 4:4 y Hevel trajo también del primogénito de sus ovejas, incluyendo su grasa. YAHWEH aceptó a Hevel y su ofrenda,

Has leido acerca del diluvio?, acaso todos comieron del árbol del fruto prohibido?

Gén 6:5 YAHWEH vio que la gente en la tierra era demasiado perversa, y todas las imaginaciones de sus corazones eran siempre solamente de maldad.
Gén 6:6 YAHWEH lo llevó al corazón que El había hecho al hombre sobre la tierra; y lo ponderó profundamente.

Rom 4:15 Pues lo que la Toráh conlleva es castigo. Pero donde no hay Toráh, tampoco hay violación.

Gén 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, y de los animales inmundos, una pareja;

Creo que lo ha leído; pero le importa un comino.

tienes razon , la ley dada a abrahan incrementa su ley natural con varios preseptos , como

el codigo de amurabi ,,, reglas entre el pueblo sumerio la circuncicion y otros preseptos que Dios le halla dado comno sal de tu parentela y de tu tierra ,

aun asi no se compara a la ley mosaica

Nop.. Abraham no necesito Letra.. Mantuvo una relación directa con Dios.. Oyó a Dios y guardó sus mandamientos, sus preceptos y sus Leyes..

Por lo tanto, La Letra Mata, mas el espíritu vivifica... La Ley es espiritual más yo soy carnal, vendido al pecado... Y tu, que con la letra de la Ley eres infractor de la Ley..

Entonces, lejos de Dios, la Ley es solamente Letra... y, letra que mata, por lo tanto, es necesario pasar del régimen de la Letra al régimen del espiritu. Antiguo Pacto: Régimen de la Letra o Ministerio de Condenación, Nuevo Pacto: Régimen del Espíritu o ministerio de justificación..

Así que yo no creo que cuando Pablo dice La Letra Mata, en realidad se refiera a La Ley de Dios mata.. porque si la Ley de Dios matase habría que pasar por el psicoanalista al salmista, a Salomón y cuanto profeta...

Aquí unos ejemplos de actitud frente a una Ley santa justa espiritual, buena pero, que "mata"

Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo

He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi delicia.

Aun hoy en día la Paga de la Transgresión a la Torah es muerte.

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.

Rom 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.

No es que la ley traiga nada, lo que te trae la muerte es la desobediencia, y desechar la Torah de YAHWEH.

Estimado:cslfco;
Aun hoy en día la Paga de la Transgresión a la Torah es muerte.
Hoy día, NO HAY PAGA DEL PECADO que pueda reclamar la ley del viejo pacto Mosaico. Y precisamente, porque FUE PAGADA TOTALMETE con recibo eterno por el SACRIFICIO DE JESUS. Por tal motivo, DESPUES DE LA MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS, la muerte del transgresor vendrá conforme a la torah y ley de Cristo, por rechazar LA EXPIACION DE LOS PECADOS que fue efectuada de una vez para siempre a favor de todos los condenados(JUDIOS Y GENTILES), por la ley; y así poder ser librados de la muerte segunda.

Finalmente, ¿Por què la torah o la ley de Dios NO PODIA REDIMIRTE DEL PECADO? !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Nop.. Abraham no necesito Letra.. Mantuvo una relación directa con Dios.. Oyó a Dios y guardó sus mandamientos, sus preceptos y sus Leyes..

Por lo tanto, La Letra Mata, mas el espíritu vivifica... La Ley es espiritual más yo soy carnal, vendido al pecado... Y tu, que con la letra de la Ley eres infractor de la Ley..

Entonces, lejos de Dios, la Ley es solamente Letra... y, letra que mata, por lo tanto, es necesario pasar del régimen de la Letra al régimen del espiritu. Antiguo Pacto: Régimen de la Letra o Ministerio de Condenación, Nuevo Pacto: Régimen del Espíritu o ministerio de justificación..

Así que yo no creo que cuando Pablo dice La Letra Mata, en realidad se refiera a La Ley de Dios mata.. porque si la Ley de Dios matase habría que pasar por el psicoanalista al salmista, a Salomón y cuanto profeta...

Aquí unos ejemplos de actitud frente a una Ley santa justa espiritual, buena pero, que "mata"

Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo

He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi delicia.

no creo q Dios alla mandado a abraham a hacer shear con su esposa exponiendola a tener relaciones sexuales con otro para salvar su pellejo .

nop... abraham si tuvo letra de ley ,pues sabia leer y escribir y guardaba los codigos de amurabi ,,

por eso accedio a hechar a agar ,,correcto segun el ,codigo de amurabi ,,por eso tomo la esclava por mujer ,,correcto segun el codigo de amurabi ,, por eso corto los animales en pedasos en su pacto con Dios ,,forma de haser pactos segun el codigo de amurabi ,,

por supuesto q abram tenia a letra de la ley ,, mas fue jystificado por la fe no por la ley

para empesar adan era vegetariano ,no nesecitaba leyes de animales limpios o impuros ,,

ni tenia leyes de moral pues era ignorante al bien y el mal , hacia el bien por instinto segun su diseno no por voluntad o libre albedrio donde tenia opsiones ,

en fin ,, y repito ,,fue creado con un solo conocimiento limitado de un presepto , no comeras del arbol ,,punto. no podia pecar en nada q no tuviera que ver con el presepto dado

Jesús representa la gracia de Dios para con el hombre.
La justicia se apoya en la ley mientras que la gracia se apoya en el juez que aplica la justicia que es por la ley.

La ley, la justicia y la gracia están seriamente relacionadas.

No hay gracia si no hay transgresión y no hay transgresión si no hay ley.

Última edición:

Por ello vino primero la ley, para que una vez venida la ley pudiera venir la gracia.
La caída comienza con la desobediencia de Adán y la salvación de Dios se pone en marcha con Noé.
La historia de todo cristiano pasa por Israel, por Isaac, por Abraham, por Noé y por Adán.

La ley y la gracia trabajan juntas a favor del hombre.
Tanto la ley como la gracia provienen de Dios.

La gracia trata la transgresión y no hay transgresión sin ley.

Y la ley sencillamente existe porque existe Dios.

La gracia vino a causa de la transgresión de Adán.

Entre el pecado de Adán y la muerte de Jesús, todo está para testimonio.

La gracia se ocupa de los transgresores.
El sano no necesita de médico.
Y el justo no necesita de la gracia.

La gracia se ocupa de aquellos que han quedado afuera de la ley.

Sin límites no hay un afuera y un adentro.
Donde la ley termina comienza la gracia.

La ley contiene a los justos mientras que la gracia se ocupa de los injustos.