Rav Sefaradi...no te va a entender...como entendemos nosotros...
Su pueblo instruido le dio la espalda muchas veces al Señor...y el Señor los disciplinaba y volvían hacer lo mismo una y otra vez...todo el tiempo el Señor estuvo extendiendo sus brazos a un pueblo rebelde y contradictor..el mismo Pedro señala el extremo de esta desobediencia:
Hch_7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
Nada perfeccionó la ley...cuando el Señor levanto un profeta que les dijo en medio de un contexto histórico de tristeza lo siguiente:
Jer 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
Jer 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
La carta fue enviada de Jerusalén al pueblo cautivo en Babilonia...y allí Dios levantó a un hombre cuya única credencial era ser copero del Rey...y movió su corazón a solicitar al rey permiso para reedificar los muros de Jerusalén que habían sido destruidos...una cosa me llama la atención respecto a la ley de Moisés en la oración de Nehemías, leemos:
Neh 1:7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.
Neh 1:8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;
Y cuando miramos los mandamientos dados a Moisés encontramos:
Éxo 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Éxo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo* para santificarlo.
Éxo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Éxo 20:10 mas el séptimo día es reposo* para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Éxo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó.
Éxo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Éxo 20:13 No matarás.
Éxo 20:14 No cometerás adulterio.
Éxo 20:15 No hurtarás.
Éxo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Éxo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Forista Salmo51 y demás lectores que siguen este interesante tema de la ley y la gracia:
Hasta el día de hoy la totalidad de estos mandamientos continúan siendo quebrantados, no solo por nosotros los gentiles, sino también por los que dicen ser judíos como el mismo apóstol Pablo señala:
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
Rom 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Rom 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Rom 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Rom 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
Salmo51, ¿usted piensa que Rav Sefaradi es inmune a esta denuncia apostólica?
Si nos cobija a nosotros que no somos judíos, cuánta más responsabilidad tienen ellos a quienes les fue confiada la Palabra de Dios...la adopción, la gloria, el pacto, promulgación de la ley, el culto y las promesas, de quienes son los patriarcas y de los cuales, según la carne, vino Cristo.
De nada les vale el ingenuo argumento de esconderse en la caparazón del Talmud...no hay acepción de personas para Dios...a la hora de aplicar su Justicia (2Cor.5:21) ellos también serán Juzgados...no conforme a su Talmud...sino conforme al evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo, como está escrito aquí:
Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Salmo51...EL SEÑORÍO DE CRISTO NO SE NEGOCIA.
Estamos aferrados a su gracia inmerecida...y los que estamos justificados por la bondad de Dios en Cristo...no podemos reclamar nada, ni alegar nada...Cristo es nuestro Redentor...tanto del judío como del gentil...solo nos resta servirle por el resto de las pocas horas que tenemos por delante en este cuerpo de carne.
Algo a lo que no está dispuesto el forista Rav Sefaradí...pues para el es más importante la caparazón del Talmud que el Sacrificio de Cristo a favor de ellos y nuestro.
Pásala bien.
Natanael1