LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Estimado:Natanael1

Esto que señalas es la verdad PURA que confirma la Escritura. Y es la que no pueden entender los falsos judíos o judaizantes de este foro. Por lo tanto, la ley produce muerte y condenación, y la gracia vida y seguridad eterna
.

La ley produce muerte?, desde cuando?, la paga del pecado (Transgresion de la Torah), es muerte, no la ley en si, entiendes?

Sin embargo, la maldición que trae la ley escrita al violarse uno de sus mandamientos, NO puede mostrar gracia de ninguna manera al transgresor. Por eso los judaizantes o judíos que no lo son, JAMAS podrán entender lo que Pablo habló sobre la ley de Cristo a la cual estaba sujeto. O sea, a LA GRACIA DEL SEñOR JESUCRISTO.

Otra mentira más, la "maldición que trae la ley", una ley no "trae" maldiciones, te haces acreedor a la muerte espiritual, por transgredir la Torah.

Te haces muy entendido de Shaul, pero no has entendido nada de las escrituras.

Finalmente, Pablo expresó que de ninguna manera èl enseñaba a que se hagan males como: adulterar, robar, mentir, ect, ect, para que vengan las bendiciones de la gracia, y aunque ya no estaba sujeto a la ley de la letra que mata y te hace CULPABLE DE TRANSGREDIR TODOS SUS MANDAMIENTOS. Eso es indiscutible. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Lo que Shaul enseñaba eran las escrituras, cuales eran las escrituras que había en ese entonces?, el Tanaj.

Hch 17:11 La gente de aquí era de un carácter más noble que los de Tesalónica; ellos, ansiosos, recibieron el mensaje, escudriñando el Tanaj todos los días para ver si las cosas que Shaúl decía eran verdad.

No te das cuenta? Dice el verso CRISTO VIVE EN MI. Sigo manteniendo MI identidad... no es lo mismo decir YO MORI pero CRISTO VIVE POR MI

correcto pero esa identidad en Cristo es una totalmente nueva y con naturaleza divina ,, el problema radica en q naciste ya siendo viejo y formado por la vieja naturaleza ,,por eso la nueva tendra una constante batalla con la vieja ,, donde el vi ir en el espiritu sera determinante en la manifestacion y dominio de Cristo en nuestros cuerpos mortales.

muy diferente seria q al nacer de nuevo espiritualmente se nos diera una mente y un cuerpo de un bebe

seriamos un hijo de Dios perfecto como cristo y como el tendriamos heramientas de naturaleza divina para vivir una vida sin pecar ,,

asi q nuestro agrabante comparados con Cristo es q en nosotros cohesisten el viejo hombre formado en nuestra historia sin ser participes de una naturaleza divina y el nuevo hombre el cual es participe de la naturaleza divina al mismo tiempo ,,luchando por el control

en jesus el viejo hombre carese de historia pues desde q nacio era participe de la naturaleza divina . nunca tuvo una historia de pecado en su formacion

Última edición:

Yo por lo menos no veo la muerte de Cristo como una puesta a cero para que a partir de allí la salvación dependa de mis obras.
Yo tampoco lo veo así... Y, lo repetiré las veces que sea necesario que no existió, no existe ni existirá salvación por nuestras obras, hasta romper sus paradigmas..

Me parece que ustedes lo ven más como una reparación del viejo hombre.
. Dios nos restaura.. no nos reemplaza.. como parece que es como lo ves.. Dios nos cambia nuestro corazón de piedra por uno de carne..

A mi también me enseñaron en la comunidad cristiana donde di mis primeros pasos en la fe, que la muerte de Cristo corregía el desvío de Dios en su propósito eterno y que a partir de allí debíamos guardar los mandamientos de Jesús.

Está claro que te enseñaron mal.. siempre debemos guardar la Ley de Dios... No importa si es el viejo hombre o el nuevo hombre, las criaturas deben obediencia a su creador..

Hoy no lo veo así. Uno puede guardar los mandamientos de Jesús como un judío guarda los mandamientos de la Torah.
Siempre quiso Dios que guardemos sus mandamientos oyendo su voz...El judío guarda los mandamientos de Dios oyendo a Moisés (y a sus sucesores).

El tema es otro.
Lo que te voy a decir puede ser muy mal entendido pero Jesús murió por mis pecados pasados presentes y futuros.
Hebreos nos dice que la Sangre de Cristo redime de los pecados bajo el pacto antiguo..En el Nuevo Pacto que se resume en permanecer en Cristo y Cristo en mí, el creyente no peca.. pero, si pecare, abogado tiene para con el Padre.. En el Nuevo Pacto tienes a un abogado y no a un cordero.., por lo tanto mal podría creer que mis pecados futuros seguirían matando a Cristo.

Cuando Lutero vio esto, escribió lleno de gozo. Peca todo lo que quieras.
No se si es cierto pero aunque lo entiendo, se fue de mambo.
Se fue de todo, hasta de "rumba"..

El evangelio es poder de Dios para todo aquel que cree pero las buenas noticias van mucho más allá del pecado de Adán.
Se trata de la implementación de un sacerdocio eterno.
Y Adán no gozaba de un sacerdocio eterno?

Una cuña eterna entre la justicia de Dios y una posible transgresión.
La legalización divina de la figura del arrepentimiento dentro de una justicia que no la tenía.[/QUOTE]

la letra de la ley es la torah

el espiritu de la ley es la que es observada obedecida cumplida y satisfecha por los hijos regenerados por la fe en Cristo

Dios habitamdo en el creyente por la fe cumple la ley a traves de la fe sin conocerla en la letra

Dios dijo "oye mi voz y guarda mis mandamientos... Y esa voz.. se convirtió en Letra que mata... Entonces ¿Por qué la Letra Mata?.

¿Por que fue necesaria la Letra si Dios propuso, antes de la letra, que oigamos su voz y guardemos sus mandamientos?

correcto pero esa identidad en Cristo es una totalmente nueva y con naturaleza divina ,, el problema radica en q naciste ya siendo viejo y formado por la vieja naturaleza ,,por eso la nueva tendra una constante batalla con la vieja ,, donde el vi ir en el espiritu sera determinante en la manifestacion y dominio de Cristo en nuestros cuerpos mortales.

muy diferente seria q al nacer de nuevo espiritualmente se nos diera una mente y un cuerpo de un bebe

seriamos un hijo de Dios perfecto como cristo y como el tendriamos heramientas de naturaleza divina para vivir una vida sin pecar ,,

asi q nuestro agrabante comparados con Cristo es q en nosotros cohesisten el viejo hombre formado en nuestra historia sin ser participes de una naturaleza divina y el nuevo hombre el cual es participe de la naturaleza divina al mismo tiempo ,,luchando por el control

en jesus el viejo hombre carese de historia pues desde q nacio era participe de la naturaleza divina . nunca tuvo una historia de pecado en su formacion

No es que en Cristo cambia nuestra ciudadanía?. Mi identidad, sigue siendo el mismo... ser que antes era rebelde pero que ahora soy obediente...

Por lo demás de acuerdo... El cambio es en nuestro interior, lo externo, solo cuando esto corruptible se transforme en incorruptible..

Dios dijo "oye mi voz y guarda mis mandamientos... Y esa voz.. se convirtió en Letra que mata... Entonces ¿Por qué la Letra Mata?.

¿Por que fue necesaria la Letra si Dios propuso, antes de la letra, que oigamos su voz y guardemos sus mandamientos?

Dios dijo sus mandamientos en la antiguedad bajo una constitucion q solo tendria cono resultado matar al hombre para llevarlo a depender de la fe ,,la cual es expresada en los sacrificios y culto

al cambiarse la constitucion lo q Dios dijo es un hecho en los hijos de Dios q han sido regenerados sin nesecidad de una observacion de la letra

en el viejo pacto la ley es dada y el hombre desobedece constantemenre pues al desobedecer uno solo se hase culpable de juicio

en el nuevo pacto el hombre por la fe muere en cristo pagando lo q la ley requeria al transgresor quedando asi libre de la ley y resucita en cristo a una nueva criatura siendo regenerado entrando en un proceso de metamorfosis y santificacion donde Dios habitando en el y proveyendole una naturaleza divina le da las heramientas para vivir siendo agradable a Dios cumpliendo la voluntad de Dios en forma mucho mas trasendente q el que trataba de cumplir preseptos escritos en piedra
sin tener posibilidades por causa de su debilidad en la carne
el nuevo pacto satisfase la ley en forma diferente ,,,bajo el contexto del amor y el poder Espiritual que hereda el creyente por la fe en Cristo .

el creyente bajo el nuevo pacto tiene una ley escrita en su corazon q nada tiene q ver con los preseptos es ritos en piedra ,,no obstante esa ley escrita en el corazon cumple hasta la saciedad y satisfase a Dios en forma total pues el creyente tiene dentro de si el Espiritu vivificante q le da poder para vencer toda tentacion ,ademas de q el ministerio sacerdotal de cristo se encarga de mantenerlo en good standing con Dios en lo q el prosceso de santificacion llega a su final perfeccion cuando nuestros cuerpos corruptibles sean transfigurados

Última edición:

Correcto.
Y como el lo hace todo, nosotros sólo le damos las gracias.
Ah si? ¿Y entonces para que quieres que te fortalezca?. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece...

Dices que ahora que te fortalece tu lo puedes todo, ya no eres débil.. Pero, como aun fueses débil, él lo hace todo..?

Buena lógica... pero no creo que pase por el "compilador"..:)

No es que en Cristo cambia nuestra ciudadanía?. Mi identidad, sigue siendo el mismo... ser que antes era rebelde pero que ahora soy obediente...

Por lo demás de acuerdo... El cambio es en nuestro interior, lo externo, solo cuando esto corruptible se transforme en incorruptible..
tu identidad es la misma pero con un nuevo corazon

Dios dijo sus mandamientos en la antiguedad bajo una constitucion q solo tendria cono resultado matar al hombre para llevarlo a depender de la fe ,,la cual es expresada en los sacrificios y culto

al cambiarse la constitucion lo q Dios dijo es un hecho en los hijos de Dios q han sido regenerados sin nesecidad de una observacion de la letra

en el viejo pacto la ley es dada y el hombre desobedece constantemenre pues al desobedecer uno solo se hase culpable de juicio

en el nuevo pacto el hombre por la fe muere en cristo y resucita en cristo siendo regenerado entrando en un proceso de metamorfosis y santificacion donde Dios habitando en el y proveyendole una naturaleza divina le da las heramientas para vivir siendo agradable a Dios cumpliendo la voluntad de Dios en forma mucho mas trasendente q el que teataba de cumplir preseptos es ritos en piedra

el nuevo pacto satisfase la ley en forma diferente ,,,bajo el contexto del amor y el poder Espiritual que hereda el creyente por la fe en Cristo .

La pregunta es porque oír su voz y guardar sus mandamientos al convertirse en letra, matan..

porque son desobedecidos ,,,el viejo pacto es inadecuado para la realidad humana de pecado ,,por eso Dios provee el camino de la fe expresada a traves de los sacrificios ... el tratar de asercarse a Dios es una ofrenda ,,,korban

pero es ineficas en torno a expiar el pecado ,,

es nesesario presentar un sacrificio como testimonio de la fe en un sustituto salvador .

el viejo pacto representa el camino para hasercarse a Dios

el nuevo pacto representa como Dios justifica al que reconoce q tiene sus manos vacias para poder salvarse .

es salvo por gracia por la fe a traves de un sustituto q paga por sus pecados

,no por sus obras ,sino por su fe en la eficacia del sustituto q Dios provee

quien tiene esa fe automaticamente y como consecuencia se santifica a si mismo y se transforma por la ley del Espiritu de vida .

la santificacion y justificacion en el viejo pacto es el objetivo perseguido pero nunca alcansado a traves de la observancia de la ley escrita en piedra

en cambio la santificacion y justificacion en el nuevo pacto es el objetivo alcansado a traves de la fe en Cristo jesus

La ley produce muerte?, desde cuando?, la paga del pecado (Transgresion de la Torah), es muerte, no la ley en si, entiendes?

Se sobreentiende que el forista se está refiriendo a su violación...no te hagas el ingenuo que no te luce.

Ah si? ¿Y entonces para que quieres que te fortalezca?. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece...

Dices que ahora que te fortalece tu lo puedes todo, ya no eres débil.. Pero, como aun fueses débil, él lo hace todo..?

Buena lógica... pero no creo que pase por el "compilador"..:)
Me he percatado de que este tema lo inició Natanael y es público que yo no pienso como él. No siento libertad de darte mi opinión.
Te aconsejo que te remitas a él ante cualquier duda.

Natanael te pido disculpas y me retiro de tu tema.

Me he percatado de que este tema lo inició Natanael y es público que yo no pienso como él. No siento libertad de darte mi opinión.
Te aconsejo que te remitas a él ante cualquier duda.
Natanael te pido disculpas y me retiro de tu tema.

Bien haces. Pero que conste que es tu propia voluntad...la que te impulsa a no aportar desde el punto de vista tuyo.

Jua_6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida.

La preeminencia de Cristo no se negocia.

Y esto ocurre cuando la Gracia de Dios es leudada por el viejo código mosaico.

Estimado:Natanael1

Esto que señalas es la verdad PURA que confirma la Escritura. Y es la que no pueden entender los falsos judíos o judaizantes de este foro. Por lo tanto, la ley produce muerte y condenación, y la gracia vida y seguridad eterna.

Sin embargo, la maldición que trae la ley escrita al violarse uno de sus mandamientos, NO puede mostrar gracia de ninguna manera al transgresor. Por eso los judaizantes o judíos que no lo son, JAMAS podrán entender lo que Pablo habló sobre la ley de Cristo a la cual estaba sujeto. O sea, a LA GRACIA DEL SEñOR JESUCRISTO.

Finalmente, Pablo expresó que de ninguna manera èl enseñaba a que se hagan males como: adulterar, robar, mentir, ect, ect, para que vengan las bendiciones de la gracia, y aunque ya no estaba sujeto a la ley de la letra que mata y te hace CULPABLE DE TRANSGREDIR TODOS SUS MANDAMIENTOS. Eso es indiscutible. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Se sobreentiende que el forista se está refiriendo a su violación...no te hagas el ingenuo que no te luce.

la maldición que trae la ley escrita

Entiendes ahora?

"el forista" esta hablando de una maldición que la ley escrita "trae", ahora si lo puedes entender?

Última edición:

Bien haces. Pero que conste que es tu propia voluntad...la que te impulsa a no aportar desde el punto de vista tuyo.

Jua_6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida.

Exactamente, parece que llega luz a tu vida, "las palabras que yo os he hablado son espiritu y son vida"

que palabras hablo?

Jua 14:10 ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.

Con estas palabras e YaHshua, ya puedes desechar esas doctrinas demoníacas, "nueva ley de cristos", "la iglesia", "la abolición de la ley"

En realidad me retiró porque no siento la libertad necesaria para dar mi opinión sin ser agredido.

Cuando Moisés reunió al pueblo para establecer el pacto que Dios había hecho con su pueblo en el desierto...

Éxo 24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.

El pueblo respondió a una sola voz:

"Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho"Luego de escuchar este compromiso presuntuoso...donde no existe un átomo de humildad...Moisés se dispuso a escribir uno por uno los mandamientos dados por Dios en el Monte de Sinaí.
B'H
Una respuesta que expresa sumisión, absoluto compromiso con el convenio un total de 53 mandamientos del denominado Séfer Habrít [Libro del Convenio].
Pero, para usted esa respuesta ante el ofrecimiento del Soberano, no expresa humildad, sino, todo lo contrario.
No queda todo en el verso Éxodo 24:3, sino que al llegar al verso 7 se expresa de forma mucho más clara, la intención de los hijos de Israel y es, ésta respuesta, la que pone de manifiesto el grado de sumisión al Eterno:
Éxodo 24:7 “...
naasé venishmá|
נעשה ונשמע”. Una expresión de humildad que ha trascendido generación tras generación y que aún hoy forma parte fundamental en nuestro acercamiento a Dos.
El compromiso de
hacer todo lo que digaaún cuando aún no lo hemos oído. No dice: “Lo que escuchemos haremos”.
Sino que el compromiso de hacer [obedecer] antecede, aún sin saber en el momento, todo lo que el Eterno demandaría de los hijos de Israel.

Última edición: