¿Los entiendo mal?
¿Cómo que no teníamos esperanza ninguna?
Tu lenguaje revela que a Dios el diablo lo tomó por sorpresa cuando hizo caer a Adán y Eva del sitial de privilegio en el cual se encontraban en el jardín del Edén.
No te preocupes que hay mucha gente que piensa como tu...el atributo de la Omnisciencia no existe en el dios de ustedes...pero aquí se lo pego:
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Luego de la caída Dios provee una esperanza para la raza humana:
Gén_3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Este sacrificio de un animal para con su piel confeccionar túnicas de pieles y cubrir la desnudes, símbolo de pecado de Adán y Eva...implica derramamiento de sangre de una víctima inocente en asombrosa armonía con lo que después sería legislado bajo la ley:
Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Hombre pero sí la ley no es de fe...y todo lo que no proviene de fe es pecado
Gál_3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
La ley representa la justicia del hombre, el esfuerzo humano.
Rom_7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
1. La ley del viejo pacto= Justicia del hombre, esfuerzo humano.
2. La Ley de Cristo= AMOR DE DIOS (Jn.13:34) en oposición a la ley de Moisés a la que son tan inclinados los judaizantes...no solo los de Galacia sino también en este foro.
La ley de Cristo es una nueva doctrina que Cristo ha enseñado claramente con su propio ejemplo al morir por su pueblo y a favor de nosotros los gentiles.
Una ley que no está escrita en tablas de piedra...sino en nuestros propios corazones...porque el AMOR DE CRISTO NOS CONSTRIÑE...pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; para que los que hemos muerto a la ley vivamos para Aquel que murió y resucitó por nosotros:
Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
No podemos llevar fruto para Dios bajo la ley de Moisés en esta época de Gracia.
La ley de Moisés y la gracia de Cristo se rechazan entre sí.