LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Yo la puedo usar para explicarle a un inconverso que Cristo murió por él y por mí... y el inconverso entenderá que el que debió estar crucificado fue él...y no Cristo...
¿Quien te entiende? ¿Se puede o no se puede usar para explicar lo que hizo Cristo por el pecador? ¿El pobre inconverso entenderá lo que se le está tratando de explicar pero el cristiano no?

pero entre los hermanos en Cristo, si se quiere EXPLICAR la Doctrina de la Expiación... dicha palabra no reúne las condiciones y el poder espiritual contenido en la expresión "PROPICIACIÓN".
¿Reúne condiciones para un inconverso pero no las reúne para un discípulo? ¿Los inconveros son mas inteligentes y entendidos que los hermanitos?

¿Eso es todo? ¿Simplemente se trata de una palabra que no reúne condiciones?
Si de verdad eso es todo, entonces no es nada.
Con estas estupideces de palabras separan la iglesia y afrentan el mensaje de salvación.
Espero que tengas una excusa mucho mas importante que el reunir ciertas condiciones.

Pero las personas que están habituadas a interpretar la biblia como un gran supermercado donde la gente entra y escoge lo que más le convenga...no tendrán ningún reparo en usar un lenguaje ajeno a la Escritura para satisfacer sus propios deseos.
Estás prejuzgando y etiquetando y actuando con mala fe y confundiendo al que lee.

¿Eduardo?..... Si te refieres a mí; no soy Eduardo;... soy Caleb.
Si perdón... Me confundí pero ya corregí el original.

¿La abismal diferencia?... que una palabra es humana, que humanos quieren meter en la doctrina divina para explicar el sacrificio de Cristo;
Todas las palabras que usamos y entendemos, los humanos, son humanas.

¿No te parece que las palabras "Santísima Trinidad" son dos palabras, bien humanas, que tratan de bajar al entendimiento humano, a un Dios que ningún humano ha visto jamás y muchos menos "conoció"?

Todo lo vemos y explicamos desde una óptica humana.
Eso de palabras divinas es pura chachara.
Si Dios nos hablara, no le entenderíamos absolutamente nada.

Y para que le pudiéramos conocer y ver, tuvo que hacerse humano, porque lo divino, la carne no lo puede ver ni conocer.

y la otra es una palabra divina, por la cual DIOS, explica el sacrificio de Cristo.
Las dos palabras humanas por las entendemos los humanos.

La primera; "sustitución", nos sustituye, es decir nos saca de la cruz, y deja solo a Jesús;
¿Perdón...?
Estas mezclando el mundo real con el espiritual.
En aquella cruz real Jesús murió bien solo.
El solo podía ocupar ese lugar.
El único santo y el único justo.
El único cordero.
El era el único que podía ser levantado.
Ni vos ni yo, habíamos siquiera nacido.

... la segunda, "propiciación", nos une a Cristo y morimos juntamente con Cristo, para resucitar juntamente con él. Abismal diferencia.
¿O sea que a vos no te salvó Cristo sino la palabra propiciación?
Te alabamos propiciación. Te damos toda la gloria.
¿Que sería de mi si "propiciación" no me uniera a Cristo?

Si perdón... Me confundí pero ya corregí el original.

Todas las palabras que usamos y entendemos, los humanos, son humanas.

¿No te parece que las palabras "Santísima Trinidad" son dos palabras, bien humanas, que tratan de bajar al entendimiento humano, a un Dios que ningún humano ha visto jamás y muchos menos "conoció"?

Todo lo vemos y explicamos desde una óptica humana.
Eso de palabras divinas es pura chachara.
Si Dios nos hablara, no le entenderíamos absolutamente nada.

Y para que le pudiéramos conocer y ver, tuvo que hacerse humano, porque lo divino, la carne no lo puede ver ni conocer.

Las dos palabras humanas por las entendemos los humanos.

¿Perdón...?
Estas mezclando el mundo real con el espiritual.
En aquella cruz real Jesús murió bien solo.
El solo podía ocupar ese lugar.
El único santo y el único justo.
El único cordero.
El era el único que podía ser levantado.
Ni vos ni yo, habíamos siquiera nacido.

¿O sea que a vos no te salvó Cristo sino la palabra propiciación?
Te alabamos propiciación. Te damos toda la gloria.
¿Que sería de mi si "propiciación" no me uniera a Cristo?
¿Que te pasa Salmo51?.... te desconozco hermano.... ¿También te formas castillos en el aire, para luego hipotéticamente imaginarte cualquier cosa, y adosarsela a uno?....

No pierdas el equilibrio para debatir hermano.

La palabra sustitución no solo es extra-bíblica, es llamar mentiroso a Dios.
Woooouuu!!!

Existe un decreto de Dios que dice “el alma que pecare, esa morirá”
Siempre fue así.
Adán pecó y murió.
Y el pecado (la desobediencia) entró en el mundo.
Y esta muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Cada uno de ellos. (Menos un hombre, Jesús)

EZEQUIEL 18
3 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. (Está refiriéndose al futuro y profetizando libertad a los cautivos EN Cristo)
4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. (Todas las almas pecaron o pecarán y por eso la muerte se extendió o se extenderá a toda la humanidad, menos a un hombre, Jesús.)
5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;
6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,
7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, 8 que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre,
9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor. (Ninguno/Esto es como la ley y el pacto/Solo Jesús fue así)
(Y esta hablando de los que nacerán de nuevo)

El justo por los injustos.
Sustitución

Pero ten la seguridad que no van a entender...
Y... mientras que nos detengamos en tonterías de interpretación de palabritas, seguro que no nos vamos a entender nunca.
Hay que salir de esta trampa y avanzar al verdadero problema de la cuestión.

¿Que te pasa Salmo51?.... te desconozco hermano.... ¿También te formas castillos en el aire, para luego hipotéticamente imaginarte cualquier cosa, y adosarsela a uno?....
No quiero perder el equilibrio, sino todo lo contrario. Quiero ser justo
¿En que te parece que lo estoy perdiendo?
Yo no defiendo bandos, que aparte desconozco.
No se quien es quien y que cree cada uno.
Me limito a leer y a juzgar las cosas que se dicen y nada mas.
Defiendo el evangelio como lo entiendo y me ha sido confiado y revelado.

¿Cuales son para vos esos castillos en el aire?

No es mi intención adosarte nada, pero tal vez, se me pega esa forma que usan todos.
Están siempre, todos, adosándose de todo a todos.

Te pido disculpas.
No fue mi intención dudar de tu espiritualidad.
Es probable que seas 1000 veces mas espiritual que yo.
Yo simplemente estoy enfocándome en este tema en particular, que recién ahora, quedó a la vista para mi.
Y no puedo creer que estén discutiendo por una simple palabra.
Entiendo que la cosa es mucho mas profunda que eso.
A veces el uso de figuras nos acercan mas el cuadro de lo que se está queriendo decir y por eso use esas tres últimas lineas.
Tampoco quise ser irónico aunque eso parezca a simple vista.

Lo que quiero saber es...
Y esto está dirigido a aquellos que sostienen esta sustitución de Jesús a nuestro favor...

¿Como es que esa sustitución opera?
¿Cual es su alcance y el marco o ámbito de la misma?

Es fácil decir y decir pero lo importante es entender lo que se dice.
Y la mejor manera de demostrarlo es tratando de explicarlo de la mejor manera posible.

Es que me hace mal que nos peliemos entre hermanos cuándo el enemigo verdadero es la mentira.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
Pero las personas que están habituadas a interpretar la biblia como un gran supermercado donde la gente entra y escoge lo que más le convenga...no tendrán ningún reparo en usar un lenguaje ajeno a la Escritura para satisfacer sus propios deseos.

Estás prejuzgando y etiquetando y actuando con mala fe y confundiendo al que lee.

Esto es una realidad...no se trata de invenciones mías...por supuesto que no me refiero a ti aunque en este caso específico...no atiendes al poderoso significado Escritural de la palabra "PROPICIACIÓN", sino que te empeñas en sostener tu simpatía por "SUSTITUCIÓN" que como ya se ha demostrado, no aparece en el lenguaje bíblico.

Esto es todo.

Pásala bien.

quote_icon.png

Esto es una realidad...no se trata de invenciones mías...por supuesto que no me refiero a ti aunque en este caso específico...no atiendes al poderoso significado Escritural de la palabra "PROPICIACIÓN",sino que teempeñas en sostener tu simpatía por "SUSTITUCIÓN" que como ya se ha demostrado, no aparece en el lenguaje bíblico.

Esto es todo.

Pásala bien.

al poderoso significado Escritural de la palabra "PROPICIACIÓN",

al poderoso significado Escritural de la palabra "PROPICIACIÓN",

Romanos 3:25: a quien Dios puso como PROPICIACIÓN por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

1 Juan 2:2: Y él es la PROPICIACIÓN por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1 Juan 4:10: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en PROPICIACIÓN por nuestros pecados.

quote_icon.png

Esto es una realidad...no se trata de invenciones mías...por supuesto que no me refiero a ti aunque en este caso específico...no atiendes al poderoso significado Escritural de la palabra "PROPICIACIÓN", sino que te empeñas en sostener tu simpatía por "SUSTITUCIÓN" que como ya se ha demostrado, no aparece en el lenguaje bíblico.

Esto es todo.

Pásala bien.

Hay un poderoso poder en los santos y hay mucho poder en tu boca y en tu declaración.
Lo que ates quedará atado y lo que desates, se desatará.
Por eso te pido que no mandes gente al infierno. Ayudemosnos unos a otros a sacarlos de ese destino.
Te aprecio.

¿entonces que significa la ley y los profetas eran hasta Juan?

¿Cristo era el llamado cordero de Dios, o era el cordero de la torah?

porque a Cristo se le llamó el cordero de Dios, pero no era un cordero, era un ser humano.

y los corderos de la torah eran animales.

bueno que no entiendes que nadie ha dicho que ya no hay mas profetas.

Por tus palabras ¿Debo entender que ya crees que la ley y los profetas fueron hasta Juan el Bautista , significa que todos ellos profetizaron que Jesús es el "Cordero" que quita el pecado del mundo?

Romanos 3:25: a quien Dios puso como PROPICIACIÓN por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
1 Juan 2:2: Y él es la PROPICIACIÓN por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
1 Juan 4:10: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en PROPICIACIÓN por nuestros pecados.
Lo importante acá no es la palabra PROPICIACIÓN sino JESÚS:

Romanos 3:25: a quien (Jesús), Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre (de Jesús), para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

1 Juan 2:2
: Y él (Jesús) es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1 Juan 4:10
: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo (Jesús) en propiciación por nuestros pecados.

¿En dónde dice la Biblia que las escrituras del AT terminaron con la llegada del reino? Eso no lo dice la palabra. No le aumentes ni le quites. Ya sabes la paga por hacer eso!!??
Ni nosotros lo hemos dicho de la manera que tú lo dices. He sido claro que es con respecto del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. QUE QUEDE CLARO.
¿Acaso no dice la ley y los profetas? No dice la ley; ni tampoco dice los profetas; sino la ley y los profetas. esto se refiere a lo que la ley decía acerca de Cristo y la profecía lo corroboraba. Los profetas profetizan, por si acaso no lo sabías, y Juan fue el último que lo profetizó al Cordero de Dios. Ni aun los discípulos lo entendieron; sino hasta que Jesús se les apareció después de su resurrección.

Además el vidente Juan fue profeta y el Apocalipsis fue escrito mucho después de haber dicho Jesús que la ley y los profetas fueron hasta Juan. Así que para los que digan que después de Juan el Bautista ya no hay más profetas se equivocan. Parece como si habláramos con alguien que no sabe leer o que está enfermo de la cabeza o algo; porque no entiendes lo que lees y es tan sencillo. Se te olvida lo que lees; porque sigues insistiendo en lo que ya se te ha explicado.
También Jesús fue profeta y mas grande que Juan, pero no es eso lo que está queriendo decir Jesús.
Jesús siquiera se incluyó a si mismo.

Es una realidad que Cristo habita por la fe en nuestros corazones.
La palabra de Dios es verdad, no son figuraciones como dice wadezu.
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Todo es verdad no son figuraciones.
Exacto.
Son dos "realidades".
Una es la realidad para el hombre natural, y la otra es una realidad que se sustenta en la palabra de Dios y que no se puede ver ni apreciar, si no se tiene fe y se nace de nuevo de esa misma palabra de Dios.
Entonces tenemos al hombre natural y al hombre espiritual.
Uno vive por vista y en base a lo que sus 5 sentidos le muestran.
Estos cinco sentidos pertenecen a su cuerpo de muerte.
Este hombre natural es el real terrenal y nacido por voluntad de varón o de carne y sangre.
Y al que si pellizcamos grita.
A esto se le llama vivir según la carne, lo natural, lo físico, según los cinco sentidos, del cuerpo de muerte, cuyos miembros están vendidos al pecado.
El que vive su vida en función de este mundo terrenal y físico, siguiendo lo que le dicen sus sentidos no puede ver ni entender lo espiritual.

La biblia dice...

El alma que pecare morirá.
En la sangre está la vida
La paga del pecado es la muerte
Sin sangre no hay remisión de pecados...
Correcto.

El alma que pecó murió y la realidad es que él no murió..el que murió es Cristo.
Pagó con muerte el pecado y la realidad es que él no lo pagó, lo pagó Cristo.
Remitió sus pecados con su sangre y, la realidad es nunca dio su sangre, sino el que lo dió es Cristo...
Correcto.

Y... mientras que nos detengamos en tonterías de interpretación de palabritas, seguro que no nos vamos a entender nunca.
Hay que salir de esta trampa y avanzar al verdadero problema de la cuestión.

Vergüenza da cambiar a Cristo por cuarenta monedas de plata...lo que hizo Judas fue una sustitución...

Y así, no obstante la biblia expresa claramente la idea que Cristo murió en nuestro lugar
No es una simple idea sino una realidad "para Dios".
Te pregunté mas atrás que entendías vos por esta suplantación y no tuve respuesta alguna.
Si no querés contestarme, simplemente decímelo y listo, pero no me dejes esperando.

Vergüenza da cambiar a Cristo por cuarenta monedas de plata...lo que hizo Judas fue una sustitución...
Si... ¿Te parece?
Explicame porfi.