LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Saludos;

PARA Los que se han preocupado por ver en mi avatar "expulsado", ya Isaias pegó un mensaje de mi parte, y recalco que NO estoy expulsado...

Mas bien, en vista a que Mahatan me "expulsó" se "su" epígrafe, ("fuera de mi epígrafe") y Natanael declaró que nada debo hacer en un epígrafe que habla de la "gracia", pues deseo que me consideren "expulsado", aunque obviamente, seguiré participando en estos mismos epígrafes...

No he podido participar por la cantidad de trabajo, y a eso se suma el que no cuente con una buena conexión en la mayoria del tiempo.

Gracias a todos los que se han interesado.

Wilson G

Saludos;

PARA Los que se han preocupado por ver en mi avatar "expulsado", ya Isaias pegó un mensaje de mi parte, y recalco que NO estoy expulsado...

Mas bien, en vista a que Mahatan me "expulsó" se "su" epígrafe, ("fuera de mi epígrafe") y Natanael declaró que nada debo hacer en un epígrafe que habla de la "gracia", pues deseo que me consideren "expulsado", aunque obviamente, seguiré participando en estos mismos epígrafes...

No he podido participar por la cantidad de trabajo, y a eso se suma el que no cuente con una buena conexión en la mayoria del tiempo.

Gracias a todos los que se han interesado.

Wilson G

Esa manía de dárselas de importante refleja un acentuado complejo de inferioridad.

Importante es Cristo...más nadie!!

<no tiene="" señal="" alguna.="" no="" pacto="" alguno="" esto="" es="" biblia="" dichos="" mios.

Estimado:DAVDAV;

</no>

saludos Pastor.

Por eso escribí, NO VENGAS CON EL CUENTO JUDAIZANTE...Y que bueno SABER, que Ud. no cree en ese cuento JUDAICO que la circuncisión sigue vigente como señal entre Dios y su pueblo por asunto religioso.

hummm al parecer No me ha entendido del todo Pastor, desde luego que SI creo que la circuncision sigue siendo una señal entre D-os y su pueblo recuerde que YHWH NO cambia, y todo hijo de YHWH aun bajo la gracia indefectiblemente necesita la señal de la circuncision, cual circuncision? desde luego que si es un ex-gentil y fue llamado incircunciso asi debe de quedarse ya que la pura circuncision del corazon le vale por la del prepucio tambien, y de esa manera sigue siendo la circuncision una señal entre YHWH y sus hijos y se cumple con este rito por la pura circuncision del corazon en el caso de los Ex-gentiles.

Pues, debes entender a los enfermos judaizantes que están de psiquiatra porque dicen ser ISRAELITAS por la señal de la circuncisión del prepucio, y no de higiene. ¿LO VES?..

pues de seguro habra "judaizantes" que quieren imponer a la fuerza la circuncision del prepucio en los Ex-gentiles y mas como requisito para ser salvos, pero Pastor de ninguna manera los que aqui debatimos la vigencia de la ley hemos dicho tal barbaridad, mas tambien es honesto decir que si un Ex-gentil se circuncida el prepucio en obediencia al mandato del Eterno NO hay pecado ni desecha la gracia ya que Nadie se lo ha impuesto a la fuerza y menos para justificar la salvacion por eso le insisto tanto que vea el ejemplo de Timoteo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues, si hablas como mèdico SU DIAGNOSTICO, es peor que la enfermedad. Porque si para circuncidar al ex-gentil tiene que guardar los ritos de la ley ordenadamente y con buen testimonio, entonces, QUE NO SE CIRCUNCIDE; punto.

es que pastor si un ex-gentil circunciso del corazon de buen testimonio y guardador de la Torah, si a el de manera personal le nace circuncidarse el prepucio sin que nadie lo haya persuadido ni por mandato u obligacion, es decisión suya y nada mas y nadie tiene por que impedirselo el lo hace en obediencia al mandato y si NO quiere hacersela tambien nadie puede impedirselo ya que ni lo uno ni lo otro es contrario a la palabra de Yeshua.

Pues, yo he mencionado que bajo la ley la circuncisión del prepucio NO SIRVE PARA APLICARLA A LOS GENTILES. Y mucho menos, si cumple los requisitos de la ley. !!ESO ES UN DISPARATE!!.. entonces, con ese juequito que si quiere circuncidarse NO PECA, es que no VAMOS A PERMITIR que perturben las almas YA CIRCUNCIDADAS POR CRISTO EN EL CORAZON. Pablo dijo:Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. Entonces, eso es desechar la gracia de la circuncisión del corazón, Y POR OBRAS de la ley. ¿ENTIENDES ESO?..

pues si es asi como ud razona pues pobre de Timoteo ahorita esta en el seol de los injustos y no tendra parte en la primera resurreccion y el mismisimo pablo fue culpable tambien de esto, por favor Pastor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ razone que Pablo hablaba en base a la motivacion de la circuncision, Timoteo NO fue circuncidado para "salvacion" por lo tanto no era reo de las palabras de Pablo asi tambien nosotros ex-gentiles si alguno se circuncida por obediencia NO es reo tampoco de las palabras de Pablo asi como NO lo fue Timoteo.

concluyendo y resumiendo:

1. la circuncision sigue siendo una señal entre YHWH y su Verdadero pueblo.

2. existen 2 circuncisiones, la del corazon(la mas importante) y la del prepucio, las dos ordenadas en Torah y Profetas por lo tanto las dos perfectamente aplicables en el tiempo de la gracia, en los ex-gentiles la circuncision del corazon INDISPENSABLE, la del prepucio opcional mas de ninguna manera indispensable y si se realiza debe de ser una decisión personal o por otros motivos como el de Pablo y timoteo, pero debe de estar totalmente seguro y consciente de que NO es para SALVACION.

3. por lo cual yo DAVDAV de ninguna manera veo la necesidad de que un Ex-gentil se circuncide el prepucio, ya que se puede quedar como dijo pablo en el estado en el que fue llamado, pero NO critico al ex-gentil que por obediencia se circuncide ya que NO peca por ser un mandato DIVINO.

4. mi opinion personal(lo aclaro) los hijos del ex-gentil y sus futuras generaciones deben de circuncidarse ya que es un mandato de la Torah y una señal ya que se es ahora parte del pueblo de israel en Yeshua, y esto de ninguna manera es algo descabellado ya que esta escrito en el profeta que dice que NINGUN INCIRCUNCISO DEL CORAZON NI DEL PREPUCIO ENTRARA AL TEMPLO DEL SEÑOR. esto demuestra que YHWH aun ve con agrado la circuncision del prepucio tanto que en el milenio NO sera opcional si no que sera UN REQUISITO indispensable para estar ante su presencia.

Shalom para Todos.

Ahhh siii??

Y usted que dijo...Ya lo persuadí!!

Piensa usted que voy a cambiar mi REPOSO que es Cristo por unas pocas horas de fin de semana??

No sea iluso...

No es lucha contra carne y sangre sino contra los potestades...,

cuando vuelvas a YAHWEH, vas a cambiar tu gracia barata a la Torah de YAHWEH, entonces no desecharas la Torah, que no es para salvación, es para que vivas bien.,

16Notentaréisá YAHWEH vuestro ELOHIM,como lo tentasteisen Massa.17Guardadcuidadosamentelos mandamientosde YAHWEH vuestro Dios,y sus testimonios,y sus estatutos,quete ha mandado.18Y harás lo rectoy buenoen ojosde YAHWEH,para que te vaya bien,y entresy poseasla buenatierraque YAHWEH juróá tus padres;19Para que él eche á todos tus enemigosde delantede ti, como YAHWEH ha dicho.

Te han hecho creer que la Torah es para los judíos y que es para salvación, como te mostré en forma sencilla, que la Torah, (instrucciones), son para que vivas bien, por ejemplo, te dice que te circuncides, por lo que mencionaste, te dice que no comas ciertos animales, porque contienen toxinas que no son apropiadas para el hombre, y normalmente son animales carroñeros, te dice que el Shabbat (reposo), es necesario para el hombre después de seis días de Trabajo, corresponde un día de descanso, al menos en mi país es algo estipulado en las leyes.

El hombre es perverso, y rebelde, (quien lo conocerá?), por lo que busca lo que se le acomoda, para no obedecer, y estar en desobediencia, busca la comodidad, vivir en una buena casa, tener su dinero en el banco, salir de vacaciones, pensando que hace lo correcto, pero desechando las instrucciones, enseñanzas dadas por YAHWEH, por medio de Moshe.

Última edición:

Afirmación del tergiversador:la torah es Yahshua, que se encarnó para morir por nosotros.

Afirmación de MartínH: menosprecias Torah de Abba YHWH, que es Yahshua, que se encarnó para morir por nosotros.

El tergiversador no nota la diferencia, para seguir con su mentira.

¿Cuando aprenderá el tergiversador que Torah no es solo 613 instrucciones ni es solo lo que le fue revelado al hombre? Hasta ahora no aprende que las cosas secretas le pertenecen a Abba...

Afirmación del tergiversador:la torah es Yahshua, que se encarnó para morir por nosotros.
No es mi afirmación, es la tuya.

Afirmas que Cristo es la torah viviente.

¿No vas a abrir un epígrafe para demostrar que tergiverso tu afirmación?

Pídele ayuda a uno de tus amiguitos.

Esa manía de dárselas de importante refleja un acentuado complejo de inferioridad.

Saludos Natanael;

¿Envidia..? ¿Que pasa..? ¿Crees que está mal que otros se interesen por ti...?

Yo tengo la inmensa bendición de que algunos se preocupan y preguntan que HA pasado... Yo no tengo culpa que tu sucia actitud cause tanto rechazo al grado que los demás no muestren aprecio y respeto por ti...

Yo en cambio gozo del cariño, el respeto y el aprecio, NO solo de los que comparten mis criterios, sino incluso (Y mas IMPORTANTE aun) de aquellos con los que tengo GRANDES diferencias doctrinales... !Y eso DICE MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

LO siento por ti, a llorar al establo...

Que tengas buen fin de semana.

Wilson G

Saludos Natanael;

¿Envidia..? ¿Que pasa..? ¿Crees que está mal que otros se interesen por ti...?

Yo tengo la inmensa bendición de que algunos se preocupan y preguntan que HA pasado... Yo no tengo culpa que tu sucia actitud cause tanto rechazo al grado que los demás no muestren aprecio y respeto por ti...

Yo en cambio gozo del cariño, el respeto y el aprecio, NO solo de los que comparten mis criterios, sino incluso (Y mas IMPORTANTE aun) de aquellos con los que tengo GRANDES diferencias doctrinales... !Y eso DICE MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

LO siento por ti, a llorar al establo...

Que tengas buen fin de semana.

Wilson G

El que muere en amargura sin el foro es usted...que le agrada mirarse diariamente en el espejo...y no entiende que ya está decrépito por dentro y por fuera.

Saludos Hector;

jeje ,

si estas conmigo en que Pablo circuncido a timoteo por causa de los judios y no por causa de convicciones religiosas .

porque te quedas callado???

deberias explicarle eso a tus amigos judaisantes .

En lo particular, NO recuerdo que me hayas preguntado a MI, la RAZÓN por la que Timoteo se circuncidó...

Creo que de haberlo preguntado, le hubiera dado mi opinión...

En cuanto a "mis amigos" creo que la mayoría comparte ESA razón, pero aun cuando no la compartan, en lo personal no me afecta. De todas maneras, te aseguro que en nuestros intercambios, a alguno que otro le he escrito mi parecer con respecto a LA RAZÓN por la que Timoteo se circuncida...

Pero si te complace, este mensaje servirá para hacerle sabes a mis amigos "judaizantes....";

....que mi criterio es que Timoteo fue circuncidado NO por ser de Madre Judia, sino, por que PARA Predicarle a los Judíos (MInisterio Inicial de Timoteo) era IMPRESCINDIBLE estar circuncidado, ya que de NO estarlo, el Judaísmo JAMAS hubiera aceptado el testimonio, enseñanza e instrucción de un incircunciso...

¿Le sirve así, Hector....? ¿Satisfecho?

Espero que si...

Un Abrazo y que tengas un bendecido fin de semana, que "traducido" es "Shabat Shalom"

El que muere en amargura sin el foro es usted...que le agrada mirarse diariamente en el espejo...y no entiende que ya está decrépito por dentro y por fuera.

Todo lo contrario, estoy FELIZ, por varias Razones; una por que prsonas como usted me calumnian, ofenden e insultan, y eso me asegura de que LADO estoy yo, y de que lado esta usted...

Tambien estoy Feliz por que puedo compartir sobre La Palabra, y esto lleva fruto, no en la cantidad que deseara, pero si en la cantidad que YHWH permite

Otra Razon de mi felicidad es saber que los enemigos de la verdad que tanta evidencia dan de su iniquidad, cada dia quedan mas y mas desmoralizados y avergonzados a vista de los que les leen, escuchan y ven... Y eso es TODA una VICTORIA... !La Gloria sea Para El Padre y Mi Rey Yahshua!

Tengo una esposa preciosa, buena, noble y casta, que me ama, me respeta, me cuida y me mima... (entre otras cosas, claro está).

Soy una persona Joven, saludable, alegre la mayor parte del tiempo ....

Tengo MUCHAS otras razones para ser tan feliz, pero haría muy largo este mensaje.. Pero SOLO con esto, de seguro podrás convencerte de que estas ERRADO en tu apreciación....

LO siento por ti Natanael.. Solo puedo exhortarte a que medites en lo dañina que es la envidia para la persona que la siente...

Wilson G

Cuento el tuyo que andas anunciando falsamente que el Señor resucitó para "enseñar" la Torah.

Y como se le demostró su fraude ahora voltea al lector al tema de la Creación como si el Cristiano no tuviese claro que todo ha sido hecho por medio del Hijo para que en TODO tenga PREEMINENCIA.

En lugar de aceptar con amor y sencillez la Gracia de Dios en la Faz de Jesucristo.
Para ser aceptable tu propuesta de que no vino a enseñar Torah, debes de arrancar todos los evangelios y probar lo contrario a lo siguiente:

- Yahshua inició su predicación llamando al arrepentimiento
- Yahshua señaló de manera textual que no vino a anular Torah ni profetas
- Yahshua predicó en contra de los dogmas y doctrinas que se anteponían a la Torah de Abba YHWH
- Yahshua enseñó que debemos de obedecer lo que enseñan Fariseos y Saduceos

Si estas afirmaciones que te traigo son falsas o tergiversadas, debe de ser muy fácil para tí y para cualquiera, demostrar lo contrario.

Si no has logrado entender este mensaje en los evangelios, solicita tu "jubilación" porque esto es de niños; y si no entiendes el porqué Yahshua enseño Torah, pide con toda confianza que te enseñaremos este porqué... será sin dolor, no te preocupes... después hablaremos de como Abba manifestó su amor cuando dio Torah al hombre,

Otro si digo: Pegar versículos no es demostración, sino el afán de esconder ignorancia de la Palabra porque no tienen como responder.

El hecho de la circuncisión como señal del pacto con Abraham, mucho antes de la promulgación de la ley, posee significados no solamente en el ámbito de la salud, sino también en la perpetuación de la raza judía.

1. Debajo del prepucio por falta de higiene, se genera un sedimento grasoso de color blancuzco que se torna verdusco con el paso de las horas.

Este sedimento posee sustancias cancerígenas y al entrar en contacto con la vagina de la mujer acarrea consecuencias funestas en su reincidencia.

2. La mutilación del prepucio limita la masturbacion haciéndola dolorosa.

Los cuidados del Señor con su pueblo están plenos de sabiduría oculta a los ojos del razonamiento incrédulo.

Parece que has tenido un momento de lucidez, Natanael....

Pues tienes razon en las DOS cosas resaltadas, pero tu destello de lucidez, no te alcanza para ver mas alla de ese "relampago" de luz... Y me Explico;

Afirmas que El ETerno, al dar la circuncision, les estaba amando, porque DETRÁS del mandamiento, EXISTE un BENEFICIO... (Como dije; !Excelente!)

Ahora preguntate;

1) ¿Por que le ordenó no comer ciertas carnes?

2) ¿Por que les ordeno un dia de descanso?

3) ¿Por que les ordeno que no tuvieran relaciones sexuales con mujer menstruosa?

4) ¿Por que les ordenó no cohabitar con animales?

La respuesta a todas estas preguntas (y otras) están en la parte resaltada en Rojo, por que TODOS esos mandamientos llevaban como objetivo EVITAR males mayores de diferentes indoles, o beneficiarles fisica y epiritualmente... Como bien dices, Natanael;
Los cuidados del Señor con su pueblo están plenos de sabiduría... Pero ni cuenta te darás que LO otro; oculta a los ojos del razonamiento incrédulo, TAMBIEN se cumple en ti, al NO darte cuenta de que TODOS esos beneficios fueron dados para que te beneficiaras... Tal y como lo dice el Profeta Isaias; "Yo soy (YHWH) Aquel que te INSTRUYE Para que te BENEFICIES a ti Mismo"

Pero animo, te aseguro que a medida que el tiempo pase, los "destellos" serán mas largos, y podrás tener mas entendimiento a medida que esa Luz o destellos se amplien... Ora Natanael, vas bien, pero Todavía NO es suficiente para entender... Ora...

Pero la circuncisión en la carne es para los judíos en la ley,.. y la del corazón, para los del tiempo de la gracia, especialmente los gentiles. Seguimos siendo gentiles en la carne, pero israelitas espiritualmente...

Shalom Caleb;

O sea, ¿Que el Judío NO tiene que circuncidar su corazón...?
¿Quien es el Judío que según usted "no esta en la Ley"?

En Cuanto a que el Gentil NO tiene que circuncidar su prepucio, totalmente de acuerdo, por que la circuncisión del Corazón lo CAPACITA para TODO aquello que la circuncisión en la carne le permitía; ser PARTE del Pueblo, obteniendo el DERECHO a los Pactos, las Promesas y La esperanza, Y Obteniendo TAMBIÉN una RESPONSABILIDAD con Su Nuevo "estatus" de "Israelita" (Nueva ciudadanía); La Obediencia a los Justos, Santos y Perfectos decretos del Padre dados en Su Torah (Y aclaro; aquellos Justos, Santos y Perfectos decretos que LE APLIQUEN)

Buen Sábado.

Wilson G

esta bueno y eso e dicho . ya me cortaron el prepucio por razones higienicas

tengo que volverme a cortar otro pedaso por razones religiosas ???

hay bendito si ya para lo que me queda me terminaran de capar????

ya pa eso me quedo eunuco jeje

ja ja

Pues resistase varón... NO se deje cortar ni un "cachito" (pedacito) mas... que se queda sin nada.... ja ja ja

Shalom Caleb;

En Cuanto a que el Gentil NO tiene que circuncidar su prepucio, totalmente de acuerdo, por que la circuncisión del Corazón lo CAPACITA para TODO aquello que la circuncisión en la carne le permitía; ser PARTE del Pueblo, obteniendo el DERECHO a los Pactos, las Promesas y La esperanza, Y Obteniendo TAMBIÉN una RESPONSABILIDAD con Su Nuevo "estatus" de "Israelita" (Nueva ciudadanía); La Obediencia a los Justos, Santos y Perfectos decretos del Padre dados en Su Torah (Y aclaro; aquellos Justos, Santos y Perfectos decretos que LE APLIQUEN)

Buen Sábado.

Wilson G

CALEB, tambien es hermano libre..!!!!!!!!!!! ups, esta lleno el foro...!!!!

falso , dice claramente que su incircuncicion es contada como circuncicion siendo y permaneciendo incircunciso

¿Y cual es la falsedad, si yo he declarado LO Mismo que usted... En NINGUN momento he afirmado lo contrario...

La Realidad es que ES considerado CIRCUNCISO, manteniendo su IN-CIRCUNCISIÓN (del pene)... LO que SI dije es que es considerado CIRCUNCIDADO, cuando EVIDENCIA por MEDIO de la OBEDIENCIA a La Torah, su "circuncisión"...

Si crees que esto es falso, release el texto, y verá que es usted el que está equivocado...

es decir .

no esta hablando de la torah dada a Moises la cual obliga a circuncidarse en la carne ,

la circunsicion en la carne siendo una obligacion de la torah no es obedecida por los gentiles ,asi que al catalogar a un gentil incircunciso como obediente no se refiere a obediencia a la torah sino a la ley de Dios la cual segun el Nuevo pacto nada tiene que ver con mandamientos judios . sino con el mandamiento que gira en torno a la dimencion del amor . Amaras a Dios y a tu progimo .

Esto si es mas falso ( o erado) que un billete falso...

Usted dice que la Ley que Obedece el Gentil es la Ley del N.T., y NO la Torah...

Estoy convencido, estimado Hector que esta conclusión NO se debe a un error de lectura... Analicese, por que es imposible que un pasaje tan claro sea tan mal interpretado...

Mire, se lo digo con pocas palabras, y con preguntas que deseo que CONTESTES (Por favor, no dejes de contestarlas)... Y Primero pego el pasaje;

25 La circuncisión, en realidad, es de provecho solo si practicas ley; pero si eres transgresor de ley, tu circuncisión ha llegado a ser incircuncisión. 26 Por eso,si el incircunciso guarda los justos requisitos de la Ley, su incircuncisión será contada por circuncisión, ¿no es verdad?

27
Y el incircunciso, que lo es por naturaleza, al llevar
a cabo la Ley, te juzgará a ti, que, teniendo su código escrito y la circuncisión, eres transgresor de ley.

28 Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. 29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios.

1) ¿A que Ley se refiere cuando dice que la circunsicion es provechosa cuando obedeces Torah? ¿A la Torah, o a la "Ley del N.T.?

( La circuncisión, en realidad, es de provecho solo si practicas Torah )

2) ¿A que Ley se refiere cuando afirma que si eres transgresor, la circuncisión de nada sirve?

(pero si eres transgresor de Torah, tu circuncisión ha llegado a ser incircuncisión)

3) ¿Cual era el codigo escrito que transgredia el Judio?

(teniendo su código escrito y la circuncisión, eres transgresor de ley)

SI su respuesta a todas estas preguntas es "La Torah" escrita, entonces el Gentil, para poder JUZGAR al Judío, debe de estar obedeciendo la Ley que aquellos Judios desobedecían.... !NO otra Ley...! Por que presisamente l tiene la facultad de "Juzgarle por el hecho de que OBEDECE (estando incircunsiso en la Carne) aquello que los Judios, aun estando circuncidados, desobedecian....

Eso hasta un niño lo entiende sin necesidad de que nadie lo explique... Asi que Hector, le exhorto a no estar torciendo lo que claramente declaran las escrituras con el afan de contradecir al que le lleva la contraria.. Si quiere rebatirme, por favor, hagalo sin llegar a manipular y torcer lo que es tan transparente...

MEDITA EN ESTA FRASE QUE ES CRUCIAL;

Y el incircunciso, que lo es por naturaleza, al llevar a cabo la Ley, te juzgará a ti, que, teniendo su código escrito y la circuncisión, eres transgresor de ley

!LA MISMA LEY, desobedecida por unos, y obedecida por otro!

Afirmar que La ley que ese hipotetico gentil obedece, NO es la Torah, sino "otra Ley" es bastante injustificado en todos los sentidos... hasta ahora ibas bien, no te me eches a perder.

Y entienda algo; NO SON "MANDAMIENTOS JUDÍOS"... SON MANDAMIENTOS DE YHWH...

Ciertamente La salvación viene de los judíos ...pues cristo lo es, no se que es la doctrina de la suplantación , pero si trata de que uno pretenda ser judio, sin serlo en la carne , lo comprendo, claro esta que Israel es el pueblo escogido y que los dones y el llamamiento son irrevocables y este fue sujeto a desobediencia para que los gentiles alcanzaremos misericordia de Dios y siendo olivo silvestre fuimos insertados en el Natural ...por las promesa hecha Abrahan y a su descendencia son si y amén en Cristo Jesús ... ahora, Abraham heredó por pacto y promesa Canaan ....y en la Simiente las naciones cuya simiente es cristo
Génesis 22:15 -18 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, Y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Salmo 2:7-8 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Salmo 22:25-28 De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen. Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre. Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones.
Salmo 22:30-31 La posteridad le servirá; Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación. Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.

Es importante destacar el hecho de que en Cristo fue creado un nuevo hombre y por tanto Una nueva Nación. El Nuevo linaje proviene del Adán Nuevo que es Cristo Jesús. (Col 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo) Al hablar de una circuncisión espiritual está refiriéndose a su descendencia, que no es según la carne, sino según el Espíritu (Juan 1:11-13 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. De manera que todos los que descienden de Él, son ciudadanos de su Reino, por lo tanto, El Padre a creado en Cristo una nueva Nación: Efe 2:11-22 y nos ha fundamentado en Cristo 1Pe 2:4-10 Somos entonces Ciudadanos del Reino y sacerdotes del Dios Altísimo según el rito de Melquisedec.
Definido lo que es el Nuevo Linaje y La nueva Nación, es necesario detallar la naturaleza del ciudadano del Reino de Dios, llamado EL Hombre Nuevo, su constitución y características. A continuación algunas citas en orden progresivo y a manera de bosquejo que te pueden guiar en el desarrollo del tema.
· Las razones para engendrar El Hombre Nuevo….. Edén : La pérdida del Reino y la vida
· Cristo Jesús el nuevo Adán – el hombre nuevo según el Espíritu
· Atributos de Mesías Juan 3:31-36
· El Hombre nuevo Nace Del Agua y del Espíritu ….. Juan 3:1-15
· Fuimos renacidos y creados 1Pe 1:23 - 2Co 5:17 - Gál 6:15
· Puede Ver y Oír al Padre- Juan 5:19-20 (1Cor 2:9 )
· Tiene La Misma Unción del Mesías y por ende Conoce todas las cosas
1Juan 2:20,27
· Desea ardientemente hacer la voluntad del Padre: Juan 8:29
· Es Guiado por el Espíritu: Rom. 8:14
· Tiene testimonio del Espíritu: Rom 8:16
· Hace justicia: 1Juan 2:29
· El Pecado no lo domina y el diablo no lo toca 1Juan 5:18 - 1Jun 3:9
· Ama y conoce a Dios 1Juan 4:7 - 1Juan 3:14
· Hará cosa mayores que Jesús: Juan 14:12

Le recuerdo que yo afirme que estaba usted des-contestualizando por esta frase;

En Cristo no hay judío ni griego .....En ël, Adón Yahshúa Ha Mashíaj todos somos ciudadanos del Reino de Dios, del Israel espiritual ....ya tu nacimiento natural o tu raza no tiene ningún privilegio , así seas hermano del mismísimo Adón Yahshúa Ha Mashíaj ....Jua 1:11 El vino a su propia tierra natal,y su propio pueblo no lo recibió.[3]

Y en base a ESA afirmación le escribí demostrando que el pasaje del verso 11 (Evangelio de Juan, Cap. 1), NO se está refiriendo al Pueblo Hebreo (Israelitas), Ni a la Nación de Israel, como usted afirma... Mas bien el contexto de ese Pasaje Muestra que se habla del MUNDO en general, y la HUMANIDAD que le habitaba en los tiempos de Juan...

Release de nuevo el mensaje #

No me diga que estos textos están fuera de contexto

Esta frase se encuentra en un mensaje después de copiar el Mismo pasaje unas cuatro o cinco veces...

MI pregunta es; ¿Que cree usted que YO no entiendo de Efesios 2, como para que lo recalque o copie tantas veces?

Le diré lo que Yo creo de ese Pasaje;

Los que Gentiles CARECÍAN de Pactos, promesas, esperanza, Mesías, Dios y Ciudadanía de Israel... Por la sencilla Razón que TODAS estas cosas fueron Dadas y reveladas ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE al Pueblo de ISRAEL...
PERO una vez que aquellos que ANTES eran gentiles, aceptan al Mesias, Este le otorga la CIUDADANIA de Israel, haciedno de los dos Pueblo, UNO SOLO. pudiendo tener acceso (los gentiles) a TODO aquello que hasta ese momento le estaba vedado, y por ende, viniendo a ser participes y coherederos con Los Israelitas de esos pactos, Promesas, Mesias, Dios de Israel del que ANTES carecian... Por eso el verso 19 declara;

Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios...

Pero a mi me encanta citar el verso 19 contextualizado y señalado en su esencia;

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Efe 2:12
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que
en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz,
que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(B) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(C) matando en ella las enemistades.
Efe 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;(D)
Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Efe 2:19 Así que
ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

Si tiene usted algo en contra de esta opinión, hagamelo saber, y así le "hincamos el diente".... Pero obviamente, pegando y re-pegando el mismo pasaje biblico, ni se comparte, ni se debate, ni se discute, ni se dialoga... ¿NO cree?

Shabat Shalom

attachment.php

Estas personas no conocen la Gracia de Dios, mucho menos su Justicia (2Cor.5:21)

Shalom Caleb;

Sí que tiene que hacerlo, pero no lo hacían, por algo el Espíritu Santo habló de que eran incircuncisos de corazón y de oídos...
No estoy hablando de que haya judíos que están en la ley y otros no; estoy diciendo que la circuncisión era para los judíos en la ley (no que "están en la Ley")

Buen Sábado.

Wilson G
NO. seguramente que si tienes realmente el interés de conocer la verdad; creerás a su palabra, ahora, si solo te mueve el interés de defender una postura... ni aún cuando te hable Dios...

Esta es la realidad:
POR LO TANTO,... si en la persona de Cristo hemos muerto al pecado; o dicho de otra manera; si estamos muertos a la ley "Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos a la ley por el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, a saber, del que resucitó de los muertos, a fin de que fructifiquemos a Dios" (Rom. 7:4) ...si estamos muertos a la ley, entonces la ley no puede pedirnos absolutamente nada; ya la ley pierde toda relación con nosotros, PORQUE ESTAMOS MUERTOS A ELLA, A LA LEY.

Si no me equivoco, fuiste tu quien puso un ejemplo de uno que tiene una deuda grande, y muere sin pagar esa deuda; ¿a quien se la cobramos?...¿al muerto?... ¿podrá pagarnos el muerto?

Así también, la ley no nos puede pedir ABSOLUTAMENTE NADA porque estamos muertos a ella, ¿podrá alguien exigirle algo a un muerto?... Y nosotros estamos muertos a la ley; conforme a lo que dice Romanos 7, para que seamos de otro (CRISTO), Y ajustados a un sano y honesto razonamiento de acuerdo a la Palabra de Dios; ENTONCES NUESTRA RELACIÓN CON LA LEY TERMINÓ, ESTAMOS MUERTOS A ELLA; Y AHORA SOLO NOS RELACIONAMOS COMO VIVOS A DIOS, CON CRISTO.

"Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos a la ley por el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, a saber, del que resucitó de los muertos, a fin de que fructifiquemos a Dios" (Rom. 7:4)

Si...
El judió debe morir y nacer de nuevo.
El judío natural, aunque judío e instruido, es hijo de Adán y como tal está condenado a muerte.
Es hijo de desobediencia.
Adán representa a la desobediencia en carne. A los hijos de desobediencia.

La única diferencia entre el judío y el gentil es la ley y la instrucción, si es que la saben capitalizar para llegar a Cristo.
Sino, por el contrario, les juega completamente en contra.

Ni el gentil que nace de nuevo, ni el judío que así lo hiciera, necesitan circuncidar su carne.
Aunque es cierto que el judío es circuncidado por sus padres y no depende de una decisión de él.
Pero un Judío mesiánico no está obligado ya, ha circuncidar el prepucio de sus hijos varones.

El que es verdaderamente judío si tiene que circuncidarse físicamente y aparte esto...guardar el día de reposo de acuerdo al calendario judío...no el del calendario Gregoriano...como hacen los que dicen ser judíos y no lo son...sino que mienten.

Y también, obligatoriamente, tienen que guardar la Torah...pues la Gracia de Cristo está velada para ellos.

Es una ceguera judicial.