LA LEY Y LA GRACIA

Tus comentarios no armonizan con el reposo de Dios, y reposo nuestro, que es Cristo el Señor.​
Si mis comentarios son infundados, demuéstralo .
Además si bien es cierto que Cristo nos da descanso, en sí mismo Cristo no es el descanso, a menos que muestres un texto donde Jesús diga: “Yo soy el shabbat”.
 
Pues mal harían el no confesar su relación con Dios mediante un pacto, si Dios no se avergüenza de ellos, porque ellos se van a avergonzar de Dios.
Yo me avergonzaría si estoy bajo un "pacto de maldición y de esclavitud al pecado". ¿No es eso lo que crees?. ¿Que Israel cuando se aceptó someterse a Jehová (pacto) se sometió a la maldición y se esclavizó al pecado.. ?
Pero una cosa es confesar a Dios y otra cosa es judaizar.

Entiendes mal el judaizar..

Isaías 56:6
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,

¿Hay algo de judaizante en esta invitación al extranjero de abrazar el Pacto de Jehová?

Tú deseo es que Dios los obligue a judaizar a los gentiles, pero eso no está en el pacto.

Mi deseo es que dejen esa enseñanza torcida que el Pacto Sinaítico fue un pacto exclusivo para los JUDIOS y vetado para los extranjeros. Es perverso y herético enseñar que un Dios justo y perfecto, haya discriminado a los gentiles y cerrado su opción a disfrutar de las bendiciones del pacto ofrecido a Israel y todo por "librarte de una Ley" que no logras identificar hasta ahora.

No aprendes porque no analizas lo que lees. Las "escrituras" te tienen encerrado en el pecado por la falta de fe. El éxodo tiene en si mismo un mensaje, el de salvación, el de la libertad de la esclavitud del pecado para su pueblo. Tu problema es que crees que el Pueblo de Dios en el AT fue Israel y no todo aquel que abrace su pacto. Dios liberó de la esclavitud egipcia a todo aquel que aceptó su salvación: 600 mil judíos sin contar con los no judíos. Pero, según tú el Pacto Sinaítico solo fue hecho con los judios, excluyéndo a los no judíos que aceptaron la salvación de Jehová de la esclavitud egipcia.


eso es todo lo que quieres, como a ti te judaizaron, quieres que todos sean judaizados, amas la ley, amas el ministerio de condenación y muerte grabado con letra en piedra.
No tienes argumentos E.Land y, como recurso desesperado, solo recurres a pretender etiquetarme como "judaizante".
 
CRISTO ES LA FUENTE DE TODO.​
Asi es, Cristo es el creador de todo, incluido el séptimo día, al cual bendijo y santificó.
El séptimo día fue hecho por causa del hombre Marcos 2:27,28 y no por causa de los judíos, pues estos ni siquiera existían.
Al séptimo día el señor le llama “mi día santo” Isaías 58:13 y no tenemos información de que Dios ya le haya quitado esa santidad.
 
Asi es, Cristo es el creador de todo, incluido el séptimo día, al cual bendijo y santificó.
El séptimo día fue hecho por causa del hombre Marcos 2:27,28 y no por causa de los judíos, pues estos ni siquiera existían.
Al séptimo día el señor le llama “mi día santo” Isaías 58:13 y no tenemos información de que Dios ya le haya quitado esa santidad.

LO QUE ERA UN PUÑADO DE HORAS DE FIN DE SEMANA PARA EL JUDÍO... AHORA ES EL HIJO DE DIOS, NUESTRO REPOSO.

Así mismo ocurre con el templo de Piedra, ahora es nuestro cuerpo el Templo del Espíritu Santo.

Estás viviendo una mentira, forista Marcelino.

ESTÁS HACIENDO A CRISTO NO SOLO COMO LA FUENTE DE TODO, SINO COMO EL OBJETO DE ADORACIÓN POR MEDIO DE NUESTRO TEMPLO.
 
LO QUE ERA UN PUÑADO DE HORAS DE FIN DE SEMANA PARA EL JUDÍO... AHORA ES EL HIJO DE DIOS, NUESTRO REPOSO.​
El séptimo día fue hecho por causa del hombre Marcos 2:27,28.

Así mismo ocurre con el templo de Piedra, ahora es nuestro cuerpo el Templo del Espíritu Santo.​
Jaja y quién está hablando de templos ?
Estás viviendo una mentira, forista Marcelino.​
Es mentira que el séptimo día está santificado ?
ESTÁS HACIENDO A CRISTO NO SOLO COMO LA FUENTE DE TODO, SINO COMO EL OBJETO DE ADORACIÓN POR MEDIO DE NUESTRO TEMPLO.​
No das una.
 

Natanael

Cristo es el creador de todo, incluido el séptimo día, al cual bendijo y santificó.

El séptimo día fue hecho por causa del hombre Marcos 2:27,28 y no por causa de los judíos, pues estos ni siquiera existían.
Al séptimo día el señor le llama “mi día santo” Isaías 58:13 y no tenemos información de que Dios ya le haya quitado esa santidad.

 
ESTÁS RECHAZANDO A CRISTO NO SOLO COMO LA FUENTE DE TODO, SINO COMO EL OBJETO DE ADORACIÓN POR MEDIO DE NUESTRO TEMPLO.

Si te estoy diciendo que Cristo es el creador de todo, incluyendo el séptimo día y tú sales con que estoy rechazando a Cristo como la fuente de todo; entonces aparte de que no das una, lo tuyo es una desfachatez.
 
Si te estoy diciendo que Cristo es el creador de todo, incluyendo el séptimo día y tú sales con que estoy rechazando a Cristo como la fuente de todo; entonces aparte de que no das una, lo tuyo es una desfachatez.

CLARO QUE LO ESTÁS RECHAZANDO, PERO POR BRUTO E IRRACIONAL.

Rom 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

El Templo de piedra es figura del cuerpo del creyente:

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

El fín de semana instituido en el AT, como un puñado de horas, ahora ha sido PERSONIFICADO EN CRISTO.

Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Mas claro no se puede.
 
Si te estoy diciendo que Cristo es el creador de todo, incluyendo el séptimo día y tú sales con que estoy rechazando a Cristo como la fuente de todo; entonces aparte de que no das una, lo tuyo es una desfachatez.

Cristo es Señor del día de reposo.

Si a Él lo condenaron por violar ese día, y encima lo llamaron samaritano endemoniado, es porque no entendieron que toda la ley está cumplida en Él.

Además, el día de reposo hebreo (israelita o judío, es exactamente lo mismo) no es para extranjeros. Es para israelitas.
 
Yo me avergonzaría si estoy bajo un "pacto de maldición y de esclavitud al pecado". ¿No es eso lo que crees?. ¿Que Israel cuando se aceptó someterse a Jehová (pacto) se sometió a la maldición y se esclavizó al pecado.. ?
Es que no entiendes el pacto.

Yo no he dicho que la ley sea maldición, el pacto que hicieron dice:

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Si estas bajo ese pacto, Tu eres un maldito si no pones por obra las 613 instrucciones que están escritas en el libro de la ley.

Porque dice: todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

Y te voy a demostrar que no lo cumples el pacto con un solo ejemplo:

no te pondrás vestidos con mezcla de hilos. Levíticos 19:19.

Si una de tus prendas que traes ahora es una mezcla de dos hilos mismo ya eres culpable de todo.

¿o a poco no has dicho una mentira? si ya lo hiciste ¿Cuándo fue que llevaste el animalito que corresponde al sacerdote al templo para el sacrificio para que tu pecado sea cubierto?

Así es el pacto, o no entiendes o te haces tonto para no cumplirlo y decir de todos modos que guardas el pacto.

Lee el pacto y te darás cuenta por ti mismo que no se puede guardar la ley en la actualidad.

sí crees que puedes guardar la le es hacerte tonto tú mismo.
Entiendes mal el judaizar.

Isaías 56:6
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,

¿Hay algo de judaizante en esta invitación al extranjero de abrazar el Pacto de Jehová?
Judaizar es hacer que una persona que no es judío viva como si fuera judío:

NVI
Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: «Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?
Mi deseo es que dejen esa enseñanza torcida que el Pacto Sinaítico fue un pacto exclusivo para los JUDIOS y vetado para los extranjeros. Es perverso y herético enseñar que un Dios justo y perfecto, haya discriminado a los gentiles y cerrado su opción a disfrutar de las bendiciones del pacto ofrecido a Israel y todo por "librarte de una Ley" que no logras identificar hasta ahora.

No aprendes porque no analizas lo que lees. Las "escrituras" te tienen encerrado en el pecado por la falta de fe. El éxodo tiene en si mismo un mensaje, el de salvación, el de la libertad de la esclavitud del pecado para su pueblo. Tu problema es que crees que el Pueblo de Dios en el AT fue Israel y no todo aquel que abrace su pacto. Dios liberó de la esclavitud egipcia a todo aquel que aceptó su salvación: 600 mil judíos sin contar con los no judíos. Pero, según tú el Pacto Sinaítico solo fue hecho con los judios, excluyéndo a los no judíos que aceptaron la salvación de Jehová de la esclavitud egipcia.
Insisto, debes de leer el pacto, no conoces el pacto, está escrito en el libro de la ley

Ésta es otra orden que dio Moisés hace muchísimo tiempo: “Amen a su prójimo y odien a su enemigo”.

Se los recordó Cristo:

5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

¿los enemigos no están excluidos del pacto?

¿los amalitas no están excluidos?

Los judíos tienen enemigos, los enemigos de los judíos no deben de ser aceptados en el pacto según el mismo pacto.

El pacto está vetado para los enemigos.

Pregúntales a los judíos que si pueden aceptar a los nazis en su pacto.

No tienes argumentos E.Land y, como recurso desesperado, solo recurres a pretender etiquetarme como "judaizante".
Tú no puedes ser un verdadero judaizante, si no conoces como debe de vivir un judío verdadero solo puedes ser un remedo de judaizante.

en la actualidad nadie guarda la ley, no se puede, no hay templo para los sacrificios. no seas ignorante.
guardar la ley implica sacrificios de animales para la remisión de pecados.
 
Cristo es Señor del día de reposo.
Y ?
Si a Él lo condenaron por violar ese día, y encima lo llamaron samaritano endemoniado, es porque no entendieron que toda la ley está cumplida en Él.
El Señor no violo el mandamiento referente al sábado, sino las normas que los judíos habían agregado en torno a dicho día.
Además en el juicio a Jesús, el concilio no tocó el punto del sábado, sino que lo condenaron por supuesta blasfemia.
Además, el día de reposo hebreo (israelita o judío, es exactamente lo mismo) no es para extranjeros. Es para israelitas.
El séptimo día fue hecho antes de la existencia de los judíos. “fue hecho por causa del hombre” Marcos 2:27.
 

El Señor no violo el mandamiento referente al sábado, sino las normas que los judíos habían agregado en torno a dicho día.

El séptimo día fue hecho antes de la existencia de los judíos. “fue hecho por causa del hombre” Marcos 2:27.

Ah, entonces adán y eva guardaban el día de reposo...

¿Eso quieres decir? :unsure:
 
La Biblia no lo dice, sin embargo Jesus refura tu afirmación de que el sábado fue hecho para los judios, pues dice que "el día de reposo fue hecho por causa del hombre". Marcos 2:27.

Repito la pregunta por si no la viste...

¿Guardaban el día de reposo adán y eva?

Acuérdate que afirmaste ésto:


El séptimo día fue hecho antes de la existencia de los judíos.

¿Piensas desdecirte?