Re: LA LEY Y LA GRACIA
Y según tú estamos hablando de lo que dijo Cristo, pues tú crees que tú eres Cristo y que tus palabras son ley. No, es la palabra de Dios la ley y tus palabras son anatema. Dios te reprenda por decir falso testimonio contra él. Mira que enseñar que los mandamientos de Dios son condenación es diabólico y tú aseguras que los que guardamos los mandamientos de Dios somos de Beelzebú. Asegurar eso es ser satánico. Jamás los que desobedecen a Dios estarán del lado de la justicia, como los satánicos quieren hacer creer a la gente.
Según mi opinión no.
Según las Escrituras presentadas ustedes están bajo maldición al rechazar el Señorío de Cristo y guiarse por la ley que por medio de Moisés fue dada.
Aparte de herético eres un calumniador...claramente la Escritura enseña que en la Casa de Dios está el Hijo como mayor que Moisés que fue siervo, aquí está la Escritura:
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios,
como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Y cuando la escritura maldice a los que se guían bajo una ley que es imposible de guardar por cuanto se trata del hombre en la carne, sin Redención, y el mero hecho de ofender en un punto los hace culpable de todos...es la Escritura la que los maldice, no este servidor, a quién le echas la culpa de tu maldición, aquí está la evidencia:
Deu 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas
La ley ha sido dada específicamente para la nación de Israel, la Iglesia de Cristo no existía cuando fue promulgada.
Todavía que el judío Rav sefaradí reclame la ley del viejo pacto como algo de su incumbencia, pase.
Pero usted no es judío, la incredulidad de Rav Sefaradí y su raza, es contemplada en Romanos y Gálatas...pero su incredulidad y la de Wadezu solo es un vulgar rechazo a la Gracia y la Verdad que vinieron por medio de Nuestro Señor Jesucristo.
Así que ubíquese en la gracia de Dios y no venga aquí con ínfulas de judío reclamando la vigencia del decálogo que tal pretensión es un delito, se llama usurpación de identidad.
Cada cosa en su lugar, la ley es santa y buena, y la nación de Israel se rige por ella, solo hasta que se conviertan al Señor...
Pero la Iglesia de Cristo la rige es Cristo como Cabeza desde el cielo bajo la gracia de Dios.
Si te es difícil entender esto como gentil que eres...¿para qué posteas si no eres judío?
Valiente ridiculez la suya pretendiendo buscar el favor de Dios mediante la ley y al mismo tiempo rechazar al Hijo sobre su Casa...como si el que lo hubiese redimido a usted hubiera sido Moisés y no Cristo.
No se concibe tanto odio al Salvador rechazando la obediencia a sus mandamientos:
Jua_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo:
El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Por el hecho de no guardar los mandamientos del Señor en esta época de Gracia, también recibe anatema, leemos:
1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Ustedes son doblemente malditos...y la Escritura no puede ser quebrantada a expensas de hacer de Cristo ministro de su propio anatema.
Aún hay oportunidad de arrepentimiento...si oyeres hoy su voz, no siga endureciendo su corazón.
Ven a Cristo ahora mismo.