LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

La ley y la gracia no trabajan juntas, no trabajan en lo mismo, no son socios.

Son trabajos opuestos.

Una produce esclavos y Él otro libera esclavos.

(en lo siguiente, donde dice gracia puedes sustituirlo gracia por Cristo)

La ley es Dios que prohíbe y exige, la gracia la gracia es Dios que amonesta y concede.

La ley es un ministerio de condenación, la gracia de perdón.

La ley maldice, la gracia redime de aquella maldición.

La ley mata, la gracia vivifica.

La ley cierra toda boca ante Dios, la gracia abre toda boca para alabarle.

La ley establece una distancia grande y culpable entre Dios y el hombre, la gracia acerca al hombre culpable a Dios.

La ley dice “ojo por ojo, y diente por diente”, la gracia dice: “no resistáis al mal; antes a cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvale también la otra”.

La ley dice “haz y vive”, la gracia dice: “Cree y vive”.

La ley condena por condena por completo al hombre mejor, la gracia justifica gratuitamente al peor.

La ley es un sistema de prueba, la gracia de favor.

La ley apedrea a una adultera, la gracia dice; “Yo tampoco te condeno”.

Bajo la ley, la oveja muere por el pastor, bajo la gracia, el Buen Pastor muere por la oveja.

Por todas partes las escrituras presentan la ley y la gracia en esferas de sumo contraste.

La unión de ambas en muchas de las enseñanzas de hoy en día las echa a perder pes privan a la ley de su terror y a la gracia de su libertad.

¿Entonces los gentiles no tienen parte en la gracia salmo?

La gracia es para todos, no solo para los que estaban bajo la ley.

¿LA LEY DE DIOS PRODUCE ESCLAVOS?... :)

¿Y la Ley del Pecado que produce?.. ¿Libres?..

Es que todo lo tienes"patas arriba"..

El verso dice UPO NOMOS en ambas expresiones: nació UPO NOMOS para rescatar a los que estaban UPO NOMOS...

Pero, no obstante ello descaradamente intentas colar tu traducción es caprichosa..

Al primer UPO NOMOS lo conviertes, porque así se te antoja, en UPO PROPHANAI..

Todo lo tergiversas

Demuestra que los Israelitas no tienen el libro de las instrucciones (torah), a la que nosotros le llamamos la ley, que tienen el libro de los nomos wadezu.

Miente Pablo?.. No

El que mientes eres tu que dices que éramos esclavos de la Ley de Dios..porque Pablo nunca dijo eso..

Mientes, porque dices que Cristo nos redimió de la Ley de Dios.. mientras que la biblia dice que Cristo ns redimió del pecado..

¿Es mentira que los redimió de la maldición de la ley?

Dios envió a su Hijo al mundo a redimir a los que estaban bajo la ley.

Si los redimió de la ley, eran esclavos de la ley.

Vaya, ahora EVA no pecó al codiciar ser como Dios y comer del fruto prohibido... :)

A Eva no se le dio mandamiento, el mandamiento se le dio a Adán.

Si Eva fue la que pecó, entonces el pecado entró al mundo por la desobediencia de una mujer y no por la desobediencia de un hombre como dice la biblia wadezu.

Eva solamente tenia el conocimiento de que a Adan se le habia dado un mandamiento, pero ella no recibió el mandamiento.

La ley y la gracia no trabajan juntas, no trabajan en lo mismo, no son socios.

Son trabajos opuestos.

Una produce esclavos y Él otro libera esclavos.

(en lo siguiente, donde dice gracia puedes sustituirlo gracia por Cristo)

La ley es Dios que prohíbe y exige, la gracia la gracia es Dios que amonesta y concede.

La ley es un ministerio de condenación, la gracia de perdón.

La ley maldice, la gracia redime de aquella maldición.

La ley mata, la gracia vivifica.

La ley cierra toda boca ante Dios, la gracia abre toda boca para alabarle.

La ley establece una distancia grande y culpable entre Dios y el hombre, la gracia acerca al hombre culpable a Dios.

La ley dice “ojo por ojo, y diente por diente”, la gracia dice: “no resistáis al mal; antes a cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvale también la otra”.

La ley dice “haz y vive”, la gracia dice: “Cree y vive”.

La ley condena por condena por completo al hombre mejor, la gracia justifica gratuitamente al peor.

La ley es un sistema de prueba, la gracia de favor.

La ley apedrea a una adultera, la gracia dice; “Yo tampoco te condeno”.

Bajo la ley, la oveja muere por el pastor, bajo la gracia, el Buen Pastor muere por la oveja.

Por todas partes las escrituras presentan la ley y la gracia en esferas de sumo contraste.

La unión de ambas en muchas de las enseñanzas de hoy en día las echa a perder pes privan a la ley de su terror y a la gracia de su libertad.

¿Entonces los gentiles no tienen parte en la gracia salmo?

La gracia es para todos, no solo para los que estaban bajo la ley.
Muy lindo...
Hermoso y poético.
Estás predicando otro evangelio.
No voy a seguir este juego.

Demuestra que los Israelitas no tienen el libro de las instrucciones (torah), a la que nosotros le llamamos la ley, que tienen el libro de los nomos wadezu.

Estamos tratando del verso donde UPO NOMOS, bajo tu antojadiza interpretación significa UPO PROPHANAI (bajo Profecía)..

Estamos tratando del verso donde UPO NOMOS, bajo tu antojadiza interpretación significa UPO PROPHANAI (bajo Profecía)..

tú estas tratando nomos, yo estoy tratando la torah (ley)

los israelitas no tienen ningún libro de los nomos, tienen el libro de la torah (ley)

¿te parece otro evangelio?

dime que es lo que te parece otro evangelio.

Estás predicando en contra de la ley.
Decime... ¿la muerte entró al mundo por la desobediencia de Adán o por la prohibición de Dios de comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

A Eva no se le dio mandamiento, el mandamiento se le dio a Adán.

Si Eva fue la que pecó, entonces el pecado entró al mundo por la desobediencia de una mujer y no por la desobediencia de un hombre como dice la biblia wadezu.

Eva solamente tenia el conocimiento de que a Adan se le habia dado un mandamiento, pero ella no recibió el mandamiento.

En mi biblia dice Esto:

y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión...

Pero en tu biblia dice que el pecado entró al mundo por Adán... En mi biblia en cambio dice

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Y en mi diccionario, HOMBRE significa...

m. Ser racional perteneciente al género humano, caracterizado por su inteligencia y lenguaje articulado:

tú estas tratando nomos, yo estoy tratando la torah (ley)

los israelitas no tienen ningún libro de los nomos, tienen el libro de la torah (ley)

Yo estoy tratando de tu caprichosa interpretación de la expresión UPO NOMOS..

Cristo nació UPO NOMOS para REDIMIR a los que estaban UPO NOMOS

Que tu intentes enviar el tema a otra cosa es solo tu forma burda de intentar hacerte el loco..