Re: LA LEY Y EL SABADO DE JEHOVA DE GIOVANI EL SOFISTA
Estimado promotor de falsedades. Saludos cordiales.
Tú dices:
comencemos con lo de la ley añadida en Galatas.
Respondo: No. Debemos seguir un orden lógico ya que tu ponencia no es un chacota como es de esperar y como sabes toda monografía que se destaque por seria, tiene una introducción.
Vayamos a ella entonces:
[h=2]
INTRODUCCIÓN[/h]Se define como "antinomianismo" la corriente que reclama la desobligación de la
ley de Dios para los cristianos, apelando a la gracia divina para la salvación sin necesidad de atender a los mandamientos de Dios.
Noah Webster ubica la aparición de esta herejía hacia 1538, por iniciativa de John Agrícola. Sin embargo, partiendo de 1 Juan 3, Albert Barnes propone que para tiempos de Juan ya había aparecido una forma de oposición a la ley de Dios. Puesto que Juan dice que el
pecado es la transgresión de la ley (1 Juan 3:4), y que Pablo además dice que el pecado apareció con Adán (Rom. 5:12), podemos apropiadamente concluir que la oposición a la ley de Dios empezó en el Edén.
Rastreando un poco más el problema del pecado, llegamos a lo que ocurrió en el cielo: la sublevación de un querubín quien, siendo sólo una criatura, pretendió convertirse en otro dios (Is. 14:12-14; Ez. 28:13-16). Así, tenemos que la Biblia presenta la oposición a la ley de Dios como el inicio del
conflicto entre el bien y el mal, el origen de la
historia de la redención. En suma, el antinomianismo es el fundamento de la historia del pecado, y habrá de terminar sólo cuando Dios decida llevar a juicio toda obra de acuerdo con el patrón de su santa ley (Sant. 2:12).
En la actualidad el antinomianismo sigue campeando, siendo el principal problema, no sólo por parte de los incrédulos que no sienten obligación alguna hacia Dios, sino principalmente por parte de las iglesias cristianas que públicamente han manifestado su absoluta
independencia de la ley de Dios, y han condenado a quienes pretenden obedecerla.
El antinomianismo moderno ha esgrimido diferentes argumentos para combatir la vigencia de la ley de Dios y en especial el reposo del séptimo día o sábado. Últimamente han aparecido en la
red cuarenta preguntas formuladas a los adventistas en relación con la doctrina de la ley de Dios y el reposo del séptimo día. En el presente escrito se persigue una satisfacción, fundamentada en la Biblia, a dichas preguntas en relación con la ley y el sábado de Jehová.
Estas "Cuarenta preguntas para los Adventistas del Séptimo Día acerca del sábado de
Israel", que más que preguntas, son objeciones contra la ley de Dios y el sábado, fueron tomadas del siguiente URL:
http://www.geocities.com/alfil2_1999/40preguntas.
html, aunque pueden hallarse también en otros portales.
Analizar la validez y pertinencia de tales argumentos, de acuerdo con la evidencia bíblica, constituye el
objetivo de este
trabajo. Partiendo de los
principios fundamentales de la
hermenéutica bíblica, los textos implicados en el tema son analizados de acuerdo con el contexto, y también con lo que el resto de la Biblia enseña acerca de la ley y los mandamientos de Dios como un todo. Además, en
materia de
interpretación bíblica se recurrió a la ayuda de los principales autores protestantes como Martín Lutero, Juan Calvino, John Wesley, Adam Clarke, Matthew Henry, Albert Barnes y otros de diferentes épocas.
En materia de historia del
cristianismo, se consultan las obras de varios historiadores e investigadores católicos.
El
texto bíblico de consulta es la Reina Valera 1995, pero en algunos casos se recurre a otras traducciones para enriquecer la comprensión del pasaje estudiado.
Aunque en el título de las
Cuarenta preguntas se menciona el "sábado de Israel", en este trabajo se ha sustituido esa fórmula por el "sábado de Jehová", porque la
nomenclatura anterior no es bíblica. En realidad, el sábado fue creado antes de que existiera un solo judío (Gén. 2:1, 2), por lo tanto, el séptimo día no puede ser el "sábado de Israel". En
cambio, Moisés declara que es "el sábado de Jehová" (Éx. 16:25;
Reina-Valera, 1909). Jehová mismo lo llama "mi día santo", "glorioso de Jehová" (Is. 58:13,
Reina Valera 1960). En toda la Biblia nunca se le ha llamado "sábado de Israel", lo que demuestra la falta de fundamento bíblico de las
Cuarenta preguntas empezando desde el título mismo.
Esta es la primera de las respuestas para el autor o los autores de las
Cuarenta preguntas. Las respuestas restantes, son las que siguen. (Giovanni Cabrera)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.