LA LEY TE MATA Y LA GRACIA TE RESUCITA.

Pero ponte de acuerdo contigo mismo entonces...
Yo estoy muy de acuerdo conmigo mismo.
A vos te enseñaron cosas que te parecieron lógicas por x razones pero no lo son.
Compraste un montón de cosas que no cierran.
Lo que no se es porque Dios te entregó a esas fábulas.
 
Yo estoy muy de acuerdo conmigo mismo.
A vos te enseñaron cosas que te parecieron lógicas por x razones pero no lo son.
Compraste un montón de cosas que no cierran.
Lo que no se es porque Dios te entregó a esas fábulas.
:musico9:
 
No en el lugar del gentil que vivía sin ley sino del nacido de nuevo que es un verdadero israelita.
Tu viejo hombre gentil murió y tu nuevo origen es en Dios.
Fuiste ENGENDRADO por él y sos contado como un verdadero descendiente de Abraham.
Ahora sos contado entre los de la circuncisión.

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9:8​

Lo que dices nada tiene que ver con mi pregunta.
 
Última edición:
NÚMEROS 4

Los cananeos serán responsables de los objetos más sagrados de la Tienda de la Reunión [Tabernáculo].

Este pasaje habla de los diferentes clanes de la tribu de Leví y de las diferentes responsabilidades que se le asignaron a cada uno de ellos para el buen funcionamiento de la Tienda de Reuniones. Que todo funcionara correctamente dependía de que cada clan entendiera su papel, lo aceptara y lo ejecutara con excelencia y precisión.
Esto me hizo pensar en la construcción del Reino de Dios y en el papel que cada uno de nosotros desempeña en él. A cada uno de nosotros, sin excepción, se le han dado dones, habilidades, talentos y recursos que deben ser utilizados precisamente para esa construcción.
Del mismo modo, cada uno de nosotros desempeña un papel diferente, muchas veces condicionado por lo dicho en el párrafo anterior -nuestras capacidades y dones-, por lo que es prioritario discernir cuál es ese papel y desempeñarlo de la mejor manera posible para que, desde nuestra realidad única e irrepetible, se pueda construir el Reino.
Sin embargo, es triste ver cuántos seguidores de Jesús no han discernido su papel y, más aún, cuántos ni siquiera se esfuerzan intencionadamente por discernirlo.


1358-mais-americanos-estao-lendo-a-biblia-1.jpg



Para obtener más explicaciones, visite el sitio web: https://www.bibliaplus.org/es/numeros/4
 
NÚMEROS 4

Los cananeos serán responsables de los objetos más sagrados de la Tienda de la Reunión [Tabernáculo].

Este pasaje habla de los diferentes clanes de la tribu de Leví y de las diferentes responsabilidades que se le asignaron a cada uno de ellos para el buen funcionamiento de la Tienda de Reuniones. Que todo funcionara correctamente dependía de que cada clan entendiera su papel, lo aceptara y lo ejecutara con excelencia y precisión.
Esto me hizo pensar en la construcción del Reino de Dios y en el papel que cada uno de nosotros desempeña en él. A cada uno de nosotros, sin excepción, se le han dado dones, habilidades, talentos y recursos que deben ser utilizados precisamente para esa construcción.
Del mismo modo, cada uno de nosotros desempeña un papel diferente, muchas veces condicionado por lo dicho en el párrafo anterior -nuestras capacidades y dones-, por lo que es prioritario discernir cuál es ese papel y desempeñarlo de la mejor manera posible para que, desde nuestra realidad única e irrepetible, se pueda construir el Reino.
Sin embargo, es triste ver cuántos seguidores de Jesús no han discernido su papel y, más aún, cuántos ni siquiera se esfuerzan intencionadamente por discernirlo.


Ver el archivo adjunto 3317679



Para obtener más explicaciones, visite el sitio web: https://www.bibliaplus.org/es/numeros/4
Bienvenida al foro.
 
  • Like
Reacciones: mavih

Números 5

En Números 5 vemos algo que se repite en el Levítico, las recomendaciones sobre la pureza y la santificación. Aquí vemos que el contacto con los muertos era algo que provocaba la impureza de las personas.

Haciendo una aplicación práctica para nuestros días, debemos tener cuidado con el tipo de relación que tenemos con los incrédulos, para no contaminarlos con su estilo de vida, sus decisiones y su incredulidad.

Esquema de los números 5:

5.1 - 10: Hay que eliminar la suciedad;
5.11 - 19: Cómo afrontar los celos;
5.20 - 31: Como afrontar la traición.

Explicación, estudio y comentario bíblico de Números 5 versículo a versículo: https://www.bibliaplus.org/es/numeros/5