LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

Aquí el problema que se tienen con la ley de Dios en las tablas no es con todos sus mandamientos, sino que el problema que se tienen es con el sábado. La ley confirmada por la fe (Romanos 3:31) La ley real, ley de la libertad (Santiago 2:8;10-12) NO EXCLUYE la observancia del sábado, el cuarto de los 10 mandamientos que escribió Dios; sino, ¿para qué vamos depués a guardarlo por la eternidad, si ahora ya no está en vigencia o valor, o si ya está abolido? ¿Cómo vamos a ignorar y pisotear ahora el sábado, quitándolo junto con los otros nueve y después lo guardaremos por la eternidad? ¿Cómo es que está abolido ahora y luego en los nuevos cielos y nueva tierra seguiremos adorando a Dios de sábado en sábado? Se guardará para siempre en el porvenir porque nunca ha sido abolido desde la cruz hasta nuestro tiempo presente. Es el día del Señor, desde la creación, no desde Moisés y el Sinaí. "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová."
(Isaías 66:22-23.)
"En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones." (Apoc. 22:2.)
"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." (Apoc. 14:6-7.)
"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." (Exodo 20:11.)
"Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día...Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado a su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia."
(Hebreos 4:4;9-11.)
Apocalipsis 14:9-13; Apoc. 12:17; Apoc.19:10.


 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

Hola a todos:

Solamente entre al foro para leer algunos debates; y veo que por aqui, todo sigue igual::matrix2: Un excelente clima de camaraderia cristiana, ja ja ja

Dios los bendiga
Ruben Daniel
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA EL "SUPERCITOCHON":

-Bueno, "supercitochon", a lo mejor te crees, que tienes algo "grande" entre las manos con esto. Si tú revisas los diferentes epígrafes, te darás cuenta de que ya esos puntos les han sido rebatidos a ustedes exitosamente una y otra vez. Pero, cada cierto tiempo, ustedes vuelven a lo mismo......De todas formas, tú traes esos puntos aquí para evadir lo que yo planteo en el post#3; o sea, para desviar la atención. Por lo tanto, no te voy a responder ahora, sino cuando terminemos lo que tenemos por delante, o si quieres abre un epígrafe para eso....
Tienes dos opciones, o esperas o abres otro epigrafe, tal como te dije anteriormente.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Entoces Billytochón ¿Quién te entiende? Me dices correlón y me retas a debatir la ley en otra parte. Yo acepto y me sales con esa. Anda a que te mime tu mami.
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

Saludos Laodicea:
Escribes
el sábado, …guardaremos por la eternidad? ¿Cómo es que está abolido ahora y luego en los nuevos cielos y nueva tierra seguiremos adorando a Dios de sábado en sábado? …."Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová."(Isaías 66:22-23.)

Estos versículos que a primera vista se ven tan claros, para mí que ofrecen alguna dificultad.
1º.- En la Iglesia Adventista me los citaron para apoyar la observancia del reposo del sábado.
2º.- Un pastor adventista me dijo que no eran los más adecuados para apoyar al "sábado".Que había otros.

Finalmente me decidí a leerlos en su contexto:
" Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre." versículo 22

"Y de mes en mes y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a dorar delante de mí,, dijo Jehová" versículo 23.
¿Significa esto que ahora una vez al mes tenemos que reunirnos a adorar?

"Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre" versículo 24.

¿Cómo es posible esto si según Apocalipsis 20:15 "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego"? Entonces ¿Cómo "vuestra descendencia" cuando salga verá los cadáveres?

Saludos.
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

Laodicea dijo:
Aquí el problema que se tienen con la ley de Dios en las tablas no es con todos sus mandamientos, sino que el problema que se tienen es con el sábado. La ley confirmada por la fe (Romanos 3:31) La ley real, ley de la libertad (Santiago 2:8;10-12) NO EXCLUYE la observancia del sábado, el cuarto de los 10 mandamientos que escribió Dios; sino, ¿para qué vamos depués a guardarlo por la eternidad, si ahora ya no está en vigencia o valor, o si ya está abolido? ¿Cómo vamos a ignorar y pisotear ahora el sábado, quitándolo junto con los otros nueve y después lo guardaremos por la eternidad? ¿Cómo es que está abolido ahora y luego en los nuevos cielos y nueva tierra seguiremos adorando a Dios de sábado en sábado? Se guardará para siempre en el porvenir porque nunca ha sido abolido desde la cruz hasta nuestro tiempo presente. Es el día del Señor, desde la creación, no desde Moisés y el Sinaí. "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová."
(Isaías 66:22-23.)
"En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones." (Apoc. 22:2.)
"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." (Apoc. 14:6-7.)
"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." (Exodo 20:11.)
"Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día...Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado a su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia."
(Hebreos 4:4;9-11.)
Apocalipsis 14:9-13; Apoc. 12:17; Apoc.19:10.



Hola a todos.

PARA "LAO-SUPERTUPI":

-Todos esos argumentos, han sido rebatidos en cada oportunidad, en los diferentes epígrafes; lo que sucede es, que los sectarios del adventismo no se hartan de repetir y repetir los mismos, quizás con la esperanza de que alguien les haga caso.
Pero, si tú quieres, cuando concluyamos con lo que expuse en el post#3, de nuevo te respondo eso.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA HIRAM:

-Bueno, Hiram, ya yo me reí primero y mejor. Pero, si tanto te interesa el asunto de la interpretación de esos pasajes, abre de inmediato otro epígrafe sobre eso, y te aseguro que enseguida comenzamos ahi, a debatir la cuestión.
¿O es que no te atreves?; ¿Quién se está acobardando, realmente?.....Te desafío a que lo hagas, y dejes de estar hablando nada más......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
¿Como que abra otro tema? Acaso no fue este que abrimos hecho por Ruben para debatir este tema que tanto te interesa. Entonces me dices que abra otro tema:smashfrea

A la verdad que tu eres un caso extremo. Adelante si quieres salir de la cobardia....espero para quien, que era lo que estaba pasando para el tiempo de Pablo cuando el escribio Romanos y Galatas.......

Mucho pedir?????????
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

Hola a todos.

Estimados hermanos, vuelvo a insistir en mi punto, a ver si alguien se anima a responder:

Si Pablo creía en la dualidad de la ley, según piensan los adventistas, entonces como una prueba de eso, les pido identificar en cada uno de estos versículos, a cuál ley se refiere Pablo; partiendo del supuesto de que se trata de “dos leyes”.

Fíjense bien, no se pongan a explicar nada; solamente identifiquen en cada versículo, a cuál ley se refiere Pablo; ya que se supone que son dos leyes.

Y eso pueden hacerlo, sustituyendo en cada ocasión la frase "la ley", por "decálogo" o "la ley ritual", según sea el caso.
Incluso, cuando se considere que se trata de "toda la ley", se podría dejar entonces la frase original: "la ley".

Veamos:

Romanos 2
12 y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, 17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, 18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 20 que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?. 25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

Romanos 3
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Romanos 4
13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo 14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, 15 Pues la ley produce ira; 16 a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley,

Romanos 5
13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase;

Romanos 6
14 pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 15 ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?

Romanos 7
1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; 4 habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, 5 las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros .6 Pero ahora estamos libres de la ley, 7¿La ley es pecado?. En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8 porque sin la ley el pecado está muerto. 9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; 12 De manera que la ley a la verdad es santa, 14 Porque sabemos que la ley es espiritual; 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 25 Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios,

Romanos 8
3 Porque lo que era imposible para la ley, 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, 7 porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Romanos 9
4 que son israelitas, de los cuales son…la promulgación de la ley, 31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 32 Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley,

Romanos 10
4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Romanos 13
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, vuelvo a insistir en mi punto, a ver si alguien se anima a responder:

Si Pablo creía en la dualidad de la ley, según piensan los adventistas, entonces como una prueba de eso, les pido identificar en cada uno de estos versículos, a cuál ley se refiere Pablo; partiendo del supuesto de que se trata de “dos leyes”.

Fíjense bien, no se pongan a explicar nada; solamente identifiquen en cada versículo, a cuál ley se refiere Pablo; ya que se supone que son dos leyes.

Y eso pueden hacerlo, sustituyendo en cada ocasión la frase "la ley", por "decálogo" o "la ley ritual", según sea el caso.
Incluso, cuando se considere que se trata de "toda la ley", se podría dejar entonces la frase original: "la ley".

.
.
.
.
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Y yo te vuelvo a insitir que para saber de que ley habla Pablo tenemos que saber su contexto. Asi que dinos de que trataba Pablo aqui que menciona la palabra ley. Porque como muy bien tu sabes, ya que posteastes un articulo de un teologo diciendo que la palabra ley puede significar diferentes cosas dependiendo del contexto.

Entonces tratemos su contexto primero de cada versiculo y luego veremos de que ley trata....
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

Hola a todos:

Estimados hermanos; hay algo que quiero comentar hacerca de la ley. La gran mayoria de los cristianos, dicen que somos libres de la ley. No estamos obligados, como cristianos a cumplir la ley.

Todas las Iglesias Evangelicas de las cuales fui miembro, sostienen esta postura.
Pero, he aqui que tiene una gran contradiccion, enseñan a dar el diezmo que esta en la ley; y las mas tradicionalistas, fundamentan su enseñanza de que la mujer no puede vestir como hombre, tambien en la ley.

Muchas, aun en este siglo 21; no dejan participar a las mujeres de la Cena del Señor, si estan con el periodo menstrual. Y hay algunos ejemplos mas.

Entonces queridos hermanos cristianos libres, ¿en que quedamos?

Con esto, no quiero decir que para ser salvo debas guardar la ley; para nada, ya que somos salvos por gracia.

Pero quisiera que alguien me lo aclare.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, vuelvo a insistir en mi punto, a ver si alguien se anima a responder:

Si Pablo creía en la dualidad de la ley, según piensan los adventistas, entonces como una prueba de eso, les pido identificar en cada uno de estos versículos, a cuál ley se refiere Pablo; partiendo del supuesto de que se trata de “dos leyes”.

Fíjense bien, no se pongan a explicar nada; solamente identifiquen en cada versículo, a cuál ley se refiere Pablo; ya que se supone que son dos leyes.

Y eso pueden hacerlo, sustituyendo en cada ocasión la frase "la ley", por "decálogo" o "la ley ritual", según sea el caso.
Incluso, cuando se considere que se trata de "toda la ley", se podría dejar entonces la frase original: "la ley".
Queridos Hermanos en Dios:

Bueno Billy, como te encanta que las cosas se hagan a tu modo, y no te interesa la opinión de los demás si no es como lo pediste, y como nadie te hace caso y sales a predicar que has rebatido exitosamente los puntos, pues deja te sigo la corriente por esta unica vez, aunque eso de "exitosamente" esta lejos de ser verdad.

Aquí te va lo que pediste, disfrutalo, juzgalo, cambialo, arreglalo, veamos a donde quieres llegar:

Romanos 2
12 y todos los que bajo EL DECALOGO han pecado, por EL DECALOGO serán juzgados; 13 porque no son los oidores DEL DECALOGO los justos ante Dios, sino los hacedores DEL DECALOGO serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen DECALOGO, hacen por naturaleza lo que es DEL DECALOGO, 15 mostrando la obra DEL DECALOGO escrita en sus corazones, 17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en EL DECALOGO, 18 y conoces su voluntad, e instruido por EL DECALOGO apruebas lo mejor, 20 que tienes en EL DECALOGO la forma de la ciencia y de la verdad. 23 Tú que te jactas de EL DECALOGO, ¿con infracción de EL
DECALOGO deshonras a Dios?. 25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas EL DECALOGO; pero si eres trasgresor DEL DECALOGO, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas DEL DECALOGO, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente EL DECALOGO, te condenará a ti, que con la letra DEL DECALOGO y con la circuncisión eres trasgresor DEL DECALOGO.

Romanos 3
19 Pero sabemos que todo lo que EL DECALOGO dice, lo dice a los que están bajo EL DECALOGO, 20 ya que por las obras DEL DECALOGO ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio DEL DECALOGO es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte DEL DECALOGO, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por LA LEY RITUAL y por los profetas. 27 ¿Dónde pues esta la jactancia? Es excluida ¿Por cual LEY? ¿LEY RITUAL? No, mas por EL DECALOGO 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras DE LA LEY RITUAL. 29 ¿Es Dios solamente Dios de los Judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Cierto, también de los gentiles. 30 Por que uno es Dios, el cual justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión. 31 ¿Luego por la fe invalidamos EL DECALOGO? En ninguna manera, sino que confirmamos EL DECALOGO.

Romanos 4
13 Porque no por LA LEY fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo 14 Porque si los que son de LA LEY son los herederos, vana resulta la fe, 15 Pues LA LEY produce ira; 16 a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de LA LEY

Romanos 5
13 Porque hasta EL DECALOGO, el pecado estaba en el mundo; pero no se atribuye pecado, no habiendo DECALOGO 20 Pero EL DECALOGO se introdujo para que el pecado abundase;

Romanos 6
14 pues no estáis bajo LA LEY RITUAL, sino bajo la gracia. 15 ¿Pecaremos, porque no estamos bajo LA LEY RITUAL, sino bajo la gracia?

Romanos 7
1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen LA LEY), que LA LEY RITUAL se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2 Porque la mujer casada está sujeta por LA LEY RITUAL al marido mientras éste vive; 4 habéis muerto a LA LEY RITUAL mediante el cuerpo de Cristo, 5 las pasiones pecaminosas que eran por LA LEY obraban en nuestros miembros .6 Pero ahora estamos libres de LA LEY RITUAL, 7 ¿EL DECALOGO es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por EL DECALOGO; porque tampoco conociera la codicia, si EL DECALOGO no dijera: No codiciarás. 8 porque sin EL DECALOGO el pecado está muerto. 9 Y yo sin EL DECALOGO vivía en un tiempo; 12 De manera que EL DECALOGO a la verdad es santa, 14 Porque sabemos que EL DECALOGO es espiritual; 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que EL DECALOGO es buena. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en EL DECALOGO de Dios; 25 Así que, yo mismo con la mente sirvo AL DECALOGO de Dios,

Romanos 8
3 Porque lo que era imposible para LA LEY RITUAL, 4 para que la justicia DEL DECALOGO se cumpliese en nosotros, 7 porque no se sujetan AL DECALOGO de Dios, ni tampoco pueden;

Romanos 9
4 que son israelitas, de los cuales son…la promulgación de LA LEY, 31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 32 Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras DEL DECALOGO,

Romanos 10
4 porque el fin de LA LEY RITUAL es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5 Porque de la justicia que es por EL DECALOGO, Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Romanos 13
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido EL DECALOGO. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento DEL DECALOGO es el amor.


Saludos en Dios.:101010:
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

Vicente:

No lo puedo tratar de hermano y creo que tampoco le llamaré más señor. Porque un indiduo tan malcriado, tan prepotente, tan falto de cordura y sensatez como usted no se merece ese título. Usted no tiene el más mínimo sentido de urbanidad y cortesía. Vuelve a llamarme PERRO; esa es la forma de obrar de los derrotados.

Le contesté punto por punto lo que pidió, pero usted espera que contestemos lo que usted quiere, no lo que creemos, fundamentados en la santa Palabra de Dios. Usted cree que por su jactancia va a convencer a alguien. No vale que se sea cortés con usted. Podría contestarle de igual forma, pero mi concepto de dignidad y respeto me lo impiden. Sea crisitiano de verdad y no de pacotilla.

No, usted no ha respondido nada. Ustede sólo ha dado muestras de desconocimiento. Ha bebido de las fuentes contaminadas de los enemigos de la verdad. Es una lóstima que alguien que estuvo 40 años alimentándose con doctrinas verdaderas hoy se goce en contradecir lo que es a todas luces imposible de contradecir. La verdad es eso; la verdad. Esta llegará a todo lugar del mundo a pesar de gente como
usted.

Esto de la ley es claro, pero usted pretende confundir. Nunca ha dicho nada con sensatez, sino mostrando un resentimiento enfermizo que lo está destruyendo. Quiera Dios que antes que sea tade, despierte.
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

Hola a todos:

En uno de los epigrafes, que tratan el tema del Sabado; se derivo la cuestion hacia la ley. No quiero superponer temas, es por eso que aqui, quiero hacer un comentario.

Nuestro hermano Depredador, planteo la cuestion de que al venir Cristo, la ley, que era una sombra de Cristo, perdio vigencia.
Esto, indefectiblemente, crea algunos dilemas.

Pablo, en Romanos 3:20 dice:"por medio de la ley, es el conocimiento del pecado"
Entonces, si al venir Cristo, la ley no tiene mas vigencia; desde hace casi 2000 años, no hay figura legal para el pecado.
Si, no hay figura legal para el pecado; no hay pecadores. (ver Romanos 4:15; 5:13; 7:7)

Si no hay pecadores; ¿por que, todavia seguimos predicando el Evangelio, "para salvar a los pecadores, de los cuales, yo soy el primero" 1ª Timoteo 1:15.

La ley, es la que me conduce a Cristo, y su gracia salvadora. Por medio de Cristo, hecho hombre; y por su muerte en la Cruz, soy justificado.

Romanos 8:3-4 dice:"Porque lo que era IMPOSIBLE para la ley, por cuanto era debil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, CONDENO AL PECADO (transgrecion de la ley) EN LA CARNE; para que la JUSTICIA DE LA LEY, se CUMPLIESE en nosotros, que no andamos conforme a la carne, (transgrediendo la ley) sino conforme al Espiritu" (obedeciendo la ley)

Dios los bendiga
Ruben Daniel
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

Hola a todos:

En uno de los epigrafes, que tratan el tema del Sabado; se derivo la cuestion hacia la ley. No quiero superponer temas, es por eso que aqui, quiero hacer un comentario.

Nuestro hermano Depredador, planteo la cuestion de que al venir Cristo, la ley, que era una sombra de Cristo, perdio vigencia.
Esto, indefectiblemente, crea algunos dilemas.

Pablo, en Romanos 3:20 dice:"por medio de la ley, es el conocimiento del pecado"
Entonces, si al venir Cristo, la ley no tiene mas vigencia; desde hace casi 2000 años, no hay figura legal para el pecado.
Si, no hay figura legal para el pecado; no hay pecadores. (ver Romanos 4:15; 5:13; 7:7)

Si no hay pecadores; ¿por que, todavia seguimos predicando el Evangelio, "para salvar a los pecadores, de los cuales, yo soy el primero" 1ª Timoteo 1:15.

La ley, es la que me conduce a Cristo, y su gracia salvadora. Por medio de Cristo, hecho hombre; y por su muerte en la Cruz, soy justificado.

Romanos 8:3-4 dice:"Porque lo que era IMPOSIBLE para la ley, por cuanto era debil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, CONDENO AL PECADO (transgrecion de la ley) EN LA CARNE; para que la JUSTICIA DE LA LEY, se CUMPLIESE en nosotros, que no andamos conforme a la carne, (transgrediendo la ley) sino conforme al Espiritu" (obedeciendo la ley)

Dios los bendiga
Ruben Daniel
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

HOLA A TODOS Y BENDICIONES:

RUBEN DANIEL primeramente te saludo y te vuelvo a insistir el problemas de los adventistas es decir que nosotros separamos el evangelio y no es asi, queda prueba con lo que decis que cuando vino cristo la ley perdio vigencia y no comprendes que lo que hizo Cristo fue mejorarla. ahora yo te hago una pregunta y respondeme con respuestas humanas vos que preferis esperar que un sacerdote expie tus pecados y los del pueblo una vez por anio o poder entrar en la presencia de Dios las 24 horas, eso se llama mejorar y aplicar con el paso de los tiempos cosas y situaciones que los hombres ivan a poder cumplirlas; eso lo puedo entender de los judios que se queden en la tora por no creer en Cristo pero de ustedes por favor?
Al guna vez cuando recien entraba a este foro hubieron 2 judios que pusieron en el tapete a cuan adventista se le presentaba dandose golpecitos en el pecho de que guargaba la ley a lo que ellos le preguntaban porque si ellos decian guardar el sabado no guardaban toda la ley. y los judios como ellos para conocer la ley no hay nadie mi estimado hermano ahora si queremos solemnizar guardando u observando el dia que nos plazca eso es otra cosa no te parece? bendiciones a todos
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

ruben daniel dijo:
Hola a todos:

Pablo, en Romanos 3:20 dice:"por medio de la ley, es el conocimiento del pecado" Entonces, si al venir Cristo, la ley no tiene mas vigencia; desde hace casi 2000 años, no hay figura legal para el pecado. Si, no hay figura legal para el pecado; no hay pecadores. (ver Romanos 4:15; 5:13; 7:7)
Si no hay pecadores; ¿por que, todavia seguimos predicando el Evangelio, "para salvar a los pecadores, de los cuales, yo soy el primero" 1ª Timoteo 1:15.
La ley, es la que me conduce a Cristo, y su gracia salvadora. Por medio de Cristo, hecho hombre; y por su muerte en la Cruz, soy justificado.
Romanos 8:3-4 dice:"Porque lo que era IMPOSIBLE para la ley, por cuanto era debil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, CONDENO AL PECADO (transgrecion de la ley) EN LA CARNE; para que la JUSTICIA DE LA LEY, se CUMPLIESE en nosotros, que no andamos conforme a la carne, (transgrediendo la ley) sino conforme al Espiritu" (obedeciendo la ley)
Dios los bendiga
Ruben Daniel

Estimado Ruben,

¿De que ley hablas?, de SOLAMENTE los Diez Mandamientos, de TODA la ley o de los 10M + leyes sobre animales inmundos + diezmo + una que otra ley? ¿Dónde encontramos en las escrituras cuales mandamientos siguen vigentes para los Cristianos y cuales no?

Saludos y bendiciones,

Ernesto