LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

13 Mayo 2005
720
8
Hola a todos:

Como en el epígrafe “Sabado o domingo”, se estan debatiendo varios temas a la ves; crei que era conveniente abrir uno nuevo, para tocar el tema de la ley.

Mi dilema es, ¿cómo planterlo?. He leido, argumentos a favor y en contra de la ley.
En realidad tales argumentos son en relacion a si el cristiano, debe o no debe obedecer la ley.
Yo creo que aquí esta la diferencia; guardar no es lo mismo que obedecer.

Entonces, si soy cristiano ¿puedo desobedecer la ley?
Si la respuesta es no, ¿qué es lo que debo guardar de la ley? ¿Todo, porque es una sola ley? ¿Solo los Diez Mandamientos?

Si la respuesta es no; entonces como cristiano, ¿puedo mentir, robar, adulterar etc.?

Como nuestro hermano Billy V. hizo un planteo (respetable por cierto) de IDENTIFICAR la ley, en diferentes textos presentados; lo unico que yo pretendo de este debate, es sacar a luz si como cristiano debo decir SI O NO a la ley.

Por ultimo; como Adventista del séptimo dia, pero mas por el simple hecho de ser cristiano, tengo en claro que el mero cumplimiento de la ley no me salva. Es mas, soy salvo unicamente por la fe en Cristo, y en Cristo crucificado.

Pero entonces....... ¿para que sirve la ley?

Mi aporte en este debate, fue abrir este epígrafe. Tal vez no me encuentren participando demasiado, ya que por problemas estrictamente personales, no dispongo de tiempo.
Pero de seguro, seguire el desarrollo del mismo.
Espero sus respuestas.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

Bueno hermano Ruben,
Ya que abrio este tema pues invito a hermano Billy Vicente a que precente primero cual es la tematica que habla Pablo en Romanos y Galata. Porque y para quien fue dicho y veremos a ver despues a que ley el se referia si alguna.

Asi que el reto esta puesto y espero que no se heche para atras cuando se le ponga la cosa dura.
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

MushuG dijo:
Bueno hermano Ruben,
Ya que abrio este tema pues invito a hermano Billy Vicente a que presente primero cual es la tematica que habla Pablo en Romanos y Galatas. Porqué y para quien fue dicho y veremos a ver despues a que ley el se referia si alguna.
Asi que el reto esta puesto y espero que no se heche para atras cuando se le ponga la cosa dura.

Hola a todos.

PARA HIRAM:

Bueno, Hiram, a ustedes les encanta confundir las cosas, y muy especialmente a ti.
Sobre los pasajes de Gálatas y Romanos que estoy poniendo, yo no tengo que presentar ninguna temática, porque yo no estoy interpretando nada allí, por el momento.

Ahora mismo, ustedes pueden interpretar esos pasajes como les venga en ganas, utilizar el contexto que quieran, voltearlos al revés o al derecho; y al final, lo único que yo quiero es, que tú o ustedes o quien sea, me identifique en cada versículo, a cuál ley se refiere Pablo allí; pero, háganlo en la forma que les estoy pidiendo.

Por lo tanto, a mi no me interesa ahora, averiguar cuál era el tema de Pablo allí, ni si él dijo "esto o lo otro". Déjate de esas historias, que tú lo que buscas con eso, es evadir el punto.

¿O es que acaso es imposible, identificar a cuál ley se refiere Pablo, en cada uno de esos versículos?.
Entonces, si ese es el caso, díganlo de una vez por todas; y caso cerrado. ¿Cuál es el temor?......

Luego, como de seguro Pablo creía en la dualidad de la ley, según piensan ustedes, entonces como una prueba de eso, les pido identificar en cada uno de estos versículos, a cuál ley se refiere Pablo; partiendo del supuesto de que se trata de “dos leyes”.

Fíjense bien, no se pongan a explicar nada; solamente identifiquen en cada versículo, a cuál ley se refiere Pablo; ya que se supone que son dos leyes.
Y eso puede hacerse, sustituyendo en cada ocasión la frase "la ley" por "decálogo" o "la ley ritual", según sea el caso. Incluso, cuando se considere que se trata de "toda la ley", se podría dejar entonces la frase original: "la ley".

Veamos:

Romanos 2
12 y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, 17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, 18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 20 que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?. 25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

Romanos 3
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Romanos 4
13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo 14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, 15 Pues la ley produce ira; 16 a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley,

Romanos 5
13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase;

Romanos 6
14 pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 15 ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?

Romanos 7
1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; 4 habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, 5 las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros .6 Pero ahora estamos libres de la ley, 7¿La ley es pecado?. En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8 porque sin la ley el pecado está muerto. 9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; 12 De manera que la ley a la verdad es santa, 14 Porque sabemos que la ley es espiritual; 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 25 Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios,

Romanos 8
3 Porque lo que era imposible para la ley, 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, 7 porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Romanos 9
4 que son israelitas, de los cuales son…la promulgación de la ley, 31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 32 Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley,

Romanos 10
4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Romanos 13
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

A Rubén Daniel, mi muy apreciado hermano en la bendita fe:

Has puesto un tema ya trilladoen este foro y sabemos ya de antemano las participaciones de Billy Vicente. Son las de siempre. Los mismos ataques sin cuartel a la ley de Dios, a los que la defendemos y a la iglesia que él abandonó y que pretende destruir.

Sí me interesan tus aportes y los de aquellos que respetan la ley como algo que proviene de Dios y que es "santa, justa y buena."

A Billy Vicente:

Ya veo que tiene usted los mismos argumentos y tendrá que soportar nuestras intervenciones. Aunque usted le ha preguntado a Hiram, quiero contestar a sus argumentos.

Rom. 2:12-27. Como casi en cada mención dela frase "la ley", Pablo se refiere a la instrucción dada por Dios a través de Moisés. Pero no podemos declarar abolido todo el Pentateuco, sino aquellas leyes y estatutos rituales y civiles. Esto, porque los libros de Génesis y Exodo son en su mayor parte históricos y de un valor incalculable para la instrucción del pueblo de Dios. Esta llamada ley de Moisés es parte de las Escrituras las que Cristo nos manda escudriñar y no ignorar.

¿Por qué Pablo dice que "los hacedores de la ley serán justificados"? Porque nadie que observe con fe todo el conjunto de leyes y estatutos mosaicos puede ser considerado un impío, sino un leal súbdito del Rey de reyes y Señor de Señores. Pero esas leyes no eran fáciles de observar. En el concilio de Jerusalem, Pedro dice que estas leyes eran "un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar" (Hechos 15:10). El camino que Cristo nos ofrece es más llevadero. Como dijo al joven rico: "Si quieres entrar en la vida (eterna) guarda los mandamientos". Nota que no dijo "la ley", sino "los mandamientos", obvia referencia la Decálogo, aunque no le citó todos los 10.

Al decir Dios por Jeremías que en el nuevo pacto El grabaría su ley en los corazones de los creyentes, es claro que no se refiere a todos los mandamoientos, leyes, derechos ye statutos mosaicos, sino a los diez mandamientos.

¿Está Pablo en contra de la observancia de los mandamientos? El dice: "el mandamiento es santo, justo y bueno". Pero esos mandamientos, tanto la ley moral como el resto de los preceptos mosaicos, carecen de poder salvador. He aquí el valor del evangelio de la gracia.

Los Geniles, sin conocer las revelaciones de Dios a través de Moisés, aunque "no tienen ley", esto es, el código mosaico, "haciendo naturalmente lo que es de la ley (obviamente no lo 613 mandatos de la ley de Moisés, sino los preceptos del Decálogo) estos son ley a sí mismos".

Romanos 3:19-31. "Todos pecaron", denota que han sido transgresores de la ley de Dios. El creer en Cristo y aceptar su vida sin pecado y su muerte vicaria, nos hace ver nuestra pecaminosidad, pero una vez salvos, reconocemos que nuestros pecados pasados (transgresion de la ley) han sido cancelados, pero la ley sirve aun para que nos mantengamos en la gracia, esto es, dependencia constante en Cristo.

Rom. 4:13-16. "Donde no hay ley, tampoco hay transgresión". Esto muestra que la ley aquí no puede referirse a la ley de Moisés, pues él no existía cuando Adán transgredió los mandamientos del Señor y tampoco en días de Abraham. El ser humano es llamado pecador por infringir los preceptos morales de Dios expresados en el Decálogo.

Rom. 5:13,20. "no se imputa pecado no habiendo ley". Es imposible que se refiera aquí a la ley mosaica, ya que no existía en tiempos de Adán. Este fue llamado pecador por quebrantar el mandato de Dios.

Rom. 5:14,15. Estar "bajo la gracia" no nos da licencia para quebrantar los mandamientos de Dios. Al contrario, la gracia nos hace obedientes a los preceptos del Decálogo. Este es el alcance de la gracia: No sólo nos perdona los pecados pasados, sino que, además, nos da el poder de obedecer la Palabra de Dios.

Rom. 6:14,15. "¿Pecaremos (quebrantaremos los mandamientos) porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?" La respuesta es categórica: "En ninguna manera".

Romanos 7:1-25. "Libres de la ley" es obvia referencia al libro de la ley, ya que nunca estaremos libres de quebrantar los mandamientos del Decálogo. "Sin la ley el pecado está muerto": es claro que la ley condena, no salva. Si no existiera el Decólogo, nadie sería considerado transgresor.
Pero la ley está para que todos sean llamados pecadores y así se manifieste la gracia de Dios por Jesucristo. Esa ley que no me puede salvar, me ayuda a ver mis pecados y me lleva cautivo a los pies del Señor.

En Romanos 8:3-7, el apóstol nos presenta nuevamente la imposibilidad de la ley, todo el conjunto mosaico, de salvar. Puesto que la ley dada no podía salvar ni regenerar, Dios envió a su Hijo, no para abrogar la ley, sino para cumplirla y mostrar la dependencia de Dios para obedecer.

Rom. 9:4,31,32. Israel tropezó por pretender seguir la ley de justicia sin fe. Tenían la ley, pero esta no le sirvió por su conducta errada. Basta ver por los evangelios la forma de obrar de los escribas y fariseos. Se consideraban dignos del cielo, cuando eran transgresores de la ley del Altísimo.

Rom. 10:4,5. "El fin de la ley es Cristo". La finalidad o propósito de la ley de Moisés es presentar a Cristo. Todos los preceptos rituales llevaban a reconocer al "Cordero de Dios que quita los pecados del mundo."

Rom. 13:8-10. Los textos sos los que más muestran el Decálogo. Aquel que cumple realmente y por fe esos 10 preceptos es una clara evidencia d que lo hace por amor: Amor a Dios y amor al prójimo.
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.


Ahora mismo, ustedes pueden interpretar esos pasajes como les venga en ganas, utilizar el contexto que quieran, voltearlos al revés o al derecho; y al final, lo único que yo quiero es, que tú o ustedes o quien sea, me identifique en cada versículo, a cuál ley se refiere Pablo allí; pero, háganlo en la forma que les estoy pidiendo.

Por lo tanto, a mi no me interesa ahora, averiguar cuál era el tema de Pablo allí, ni si él dijo "esto o lo otro". Déjate de esas historias, que tú lo que buscas con eso, es evadir el punto.

¿O es que acaso es imposible, identificar a cuál ley se refiere Pablo, en cada uno de esos versículos?.
Entonces, si ese es el caso, díganlo de una vez por todas; y caso cerrado. ¿Cuál es el temor?......

Luego, como de seguro Pablo creía en la dualidad de la ley, según piensan ustedes, entonces como una prueba de eso, les pido identificar en cada uno de estos versículos, a cuál ley se refiere Pablo; partiendo del supuesto de que se trata de “dos leyes”.

Fíjense bien, no se pongan a explicar nada; solamente identifiquen en cada versículo, a cuál ley se refiere Pablo; ya que se supone que son dos leyes.
Y eso puede hacerse, sustituyendo en cada ocasión la frase "la ley" por "decálogo" o "la ley ritual", según sea el caso. Incluso, cuando se considere que se trata de "toda la ley", se podría dejar entonces la frase original: "la ley".

Veamos:

Romanos 2
12 y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, 17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, 18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 20 que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?. 25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

Romanos 3
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Romanos 4
13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo 14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, 15 Pues la ley produce ira; 16 a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley,

Romanos 5
13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase;

Romanos 6
14 pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 15 ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?

Romanos 7
1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; 4 habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, 5 las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros .6 Pero ahora estamos libres de la ley, 7¿La ley es pecado?. En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8 porque sin la ley el pecado está muerto. 9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; 12 De manera que la ley a la verdad es santa, 14 Porque sabemos que la ley es espiritual; 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 25 Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios,

Romanos 8
3 Porque lo que era imposible para la ley, 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, 7 porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Romanos 9
4 que son israelitas, de los cuales son…la promulgación de la ley, 31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 32 Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley,

Romanos 10
4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Romanos 13
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola a todos.

PARA EL "CAN-JIGA":

-Lo peor de todo, no es soportar sus intervenciones repetitivas y cansonas, sino sus "metidas de pata", sus manipulaciones y sus contantes evasivas.

Aquí se repite la misma historia. Parece que yo no escribo en español, sino en "Ucraniano".

Usted lo que ha hecho es una exégesis de los pasajes; muy mala por cierto. Pero, estoy cansado de repetir, que no es eso lo que yo he pedido.
Todos ustedes se están haciendo los tontos, y con eso, lo único que han conseguido es ponerse en ridículo, ustedes mismos.
Están como niñitos de escuela, que no entienden una sumita de dos y dos.
Es vergonzoso.
Dejen de estar haciendose los.....tontos (por no decir otra palabrita...).

-De todos modos, muy bien, ya hizo su interpretación. Ahora, le pido que haga lo que realmente se le dijo en esos pasajes:

Identificar en cada uno de estos versículos, a cuál ley se refiere Pablo; partiendo del supuesto de que se trata de “dos leyes”. Y eso puede hacerse, sustituyendo en cada ocasión, la frase "la ley" por "decálogo" o "la ley ritual", según sea el caso. Incluso, cuando se considere que se trata de "toda la ley", se podría dejar entonces la frase original: "la ley".

¿Usted va a entender ahora, o preferirá continuar haciendose el tontito?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA HIRAM:

Bueno, Hiram, a ustedes les encanta confundir las cosas, y muy especialmente a ti.
Sobre los pasajes de Gálatas y Romanos que estoy poniendo, yo no tengo que presentar ninguna temática, porque yo no estoy interpretando nada allí, por el momento.

Mi hermano Billy,
Claro que estas interpretando. Quieres interpretar de que ley Pablo esta hablando. Y ¿Como puedes interpretar algo que no sabes de que Pablo esta hablando? Esto es inlogico

bvicente18 dijo:
Ahora mismo, ustedes pueden interpretar esos pasajes como les venga en ganas, utilizar el contexto que quieran, voltearlos al revés o al derecho; y al final, lo único que yo quiero es, que tú o ustedes o quien sea, me identifique en cada versículo, a cuál ley se refiere Pablo allí; pero, háganlo en la forma que les estoy pidiendo.

Pues si lo podemos interpretar como nos de la gana entonces ¿porque estas protestando por el analisis que te hizo Cajiga? No estas haciendo sentido.

bvicente18 dijo:
Por lo tanto, a mi no me interesa ahora, averiguar cuál era el tema de Pablo allí, ni si él dijo "esto o lo otro". Déjate de esas historias, que tú lo que buscas con eso, es evadir el punto.

¿O es que acaso es imposible, identificar a cuál ley se refiere Pablo, en cada uno de esos versículos?.
Entonces, si ese es el caso, díganlo de una vez por todas; y caso cerrado. ¿Cuál es el temor?......

Luego, como de seguro Pablo creía en la dualidad de la ley, según piensan ustedes, entonces como una prueba de eso, les pido identificar en cada uno de estos versículos, a cuál ley se refiere Pablo; partiendo del supuesto de que se trata de “dos leyes”.

Tu unico interes es hacer guerra con lo que se llama sectario. Como dice Ruben no voy a dejar que me lleves de la mano asi que vuelvo y te repito tu quieres interpretar de que ley habla Pablo tienes que establecer la tematica de porque y para quien se dijo lo que se dijo.

Te adelanto que a Pablo no le interesa discutir en estos libros la ley si no como se usa la ley para ser salvos. Por eso es importante que discutamos el esenario antes de la interpretacion y no me digas que no te interesa interpretar nada porque eso mismo es lo que estas haciendo INTERPRETANDO.......
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

MushuG dijo:
Mi hermano Billy,
Claro que estas interpretando. Quieres interpretar de que ley Pablo esta hablando. Y ¿Como puedes interpretar algo que no sabes de que Pablo esta hablando? Esto es ilogico....Vuelvo y te repito tu quieres interpretar de que ley habla Pablo tienes que establecer la tematica de porque y para quien se dijo lo que se dijo.....y no me digas que no te interesa interpretar nada porque eso mismo es lo que estas haciendo INTERPRETANDO.......

Hola a todos.

PARA HIRAM:

Bueno, Hiram, quizás es que yo estoy medio ciego, y no puedo ver dónde yo hice alguna interpretación sobre "la ley", en este epígrafe.

Entonces, Hiram, ayúdame por favor, citame la "interpretación" sobre "la ley" que yo hice en este epígrafe, tal como tú afirmas.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA HIRAM:

Bueno, Hiram, quizás es que yo estoy medio ciego, y no puedo ver dónde yo hice alguna interpretación sobre "la ley", en este epígrafe.

Entonces, Hiram, ayúdame por favor, citame la "interpretación" sobre "la ley" que yo hice en este epígrafe, tal como tú afirmas.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Quien es el que esta preguntando de que ley trata Romanos y Galatas? Porque yo no soy. Y estas preguntando porque ya interpretastes que la ley es una sola. E hicistes eso sin consultar el contexto.

Entonces Billy dejate de niviedades y ve al asunto. ¿Para quien y que era lo que estaba pasando que Pablo escribio lo que esta en Galatas y Romanos?

Parece que estas ganando tiempo y no se porque.....
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

MushuG dijo:
Quien es el que esta preguntando de que ley trata Romanos y Galatas? Porque yo no soy. Y estas preguntando porque ya interpretastes que la ley es una sola. E hicistes eso sin consultar el contexto. Entonces Billy dejate de niviedades y ve al asunto. ¿Para quien y que era lo que estaba pasando que Pablo escribio lo que esta en Galatas y Romanos?. Parece que estas ganando tiempo y no se porque.....

Hola a todos.

PARA HIRAM:

Veo que estás de nuevo, en tu famoso jueguito del "gato y el ratón". Veamos:

-Los sectarios adventistas, son los que entraron hablando de "ley moral" y "ley ceremonial", dos conceptos que no están mencionados expresamente en la Biblia; sino que ustedes suponen o presumen que están ahi, en base a su particular interpretación de las Escrituras.

-Partiendo de ese supuesto de ustedes, ya en varias ocasiones, yo los he retado a probar eso, de una manera sencilla:
Identificar, en Gálatas y Romanos, cuándo Pablo habla de una ley o de otra.....No han podido hacerlo nunca, y algunos hasta han reconocido que es imposible hacerlo.....En este mismo epígrafe lo he planteado y extrañamente, le han sacado "el cuerpo", al asunto.....¿Qué raro, verdad?.....

Entonces, Hiram, si es que puedes, cumple con lo que solicité, y si no puedes, admítelo y se acabó la historia. Pero, dejate de dar vueltas, porque ya tú das hasta pena, con el ridículo que estás haciendo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA HIRAM:

Veo que estás de nuevo, en tu famoso jueguito del "gato y el ratón". Veamos:

-Los sectarios adventistas, son los que entraron hablando de "ley moral" y "ley ceremonial", dos conceptos que no están mencionados expresamente en la Biblia; sino que ustedes suponen o presumen que están ahi, en base a su particular interpretación de las Escrituras.

-Partiendo de ese supuesto de ustedes, ya en varias ocasiones, yo los he retado a probar eso, de una manera sencilla:
Identificar, en Gálatas y Romanos, cuándo Pablo habla de una ley o de otra.....No han podido hacerlo nunca, y algunos hasta han reconocido que es imposible hacerlo.....En este mismo epígrafe lo he planteado y extrañamente, le han sacado "el cuerpo", al asunto.....¿Qué raro, verdad?.....

Entonces, Hiram, si es que puedes, cumple con lo que solicité, y si no puedes, admítelo y se acabó la historia. Pero, dejate de dar vueltas, porque ya tú das hasta pena, con el ridículo que estás haciendo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Billy,

Ya ha ti se te ha mostrado evidencia contundente de la division de la ley. Hermano Cajiga presento un estudio a lo cual tu lo llamastes mal hecho. Yo personalmente te presente evidencia contundente de como la ley se divide en si misma, bajo otros temas. El autor que tu citastes hace un tiempo atras por estos foros apoya lo que decimos.

Ahora tu vienes con el juegito que estas acostumbrado a hacer de ir verso por verso aislado del contexto para hacer una doctrina que no es correcta. Entonces vuelvo y te lo repito no voy a dejar que me lleves de la mano como dice Ruben.

Presenta cual es el contexto de Romanos y Galatas y luego veremos. ¿O es que no te atreves al reto?
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

MushuG dijo:
Billy,
Ya ha ti se te ha mostrado evidencia contundente de la division de la ley. Hermano Cajiga presento un estudio a lo cual tu lo llamastes mal hecho. Yo personalmente te presente evidencia contundente de como la ley se divide en si misma, bajo otros temas. El autor que tu citastes hace un tiempo atras por estos foros apoya lo que decimos. Ahora tu vienes con el juegito que estas acostumbrado a hacer de ir verso por verso aislado del contexto para hacer una doctrina que no es correcta. Entonces vuelvo y te lo repito no voy a dejar que me lleves de la mano como dice Ruben. Presenta cual es el contexto de Romanos y Galatas y luego veremos. ¿O es que no te atreves al reto?

Hola a todos.

PARA HIRAM:

-Bueno, Hiram, en este epigrafe, lo único que yo he pedido es, que los adventistas me identifiquen en cada versículo de Gálatas y Romanos, la ley a la cual se refiere Pablo.
Tú has dado "vueltas y vueltas", evadiendo el asunto, y no has podido hacerlo. Entonces, dale el chance a otro que esté en disposición de hacerlo, y no quieras monopolizar el asunto. ¿Porque quieres salir al frente, solamente tú?; no eres el único adventista que hay por aquí.
Te lo repito, ya que no pudiste, apartate, y dejale el campo libre a otro, que sí pueda hacer lo que yo estoy pidiendo, y no insistas en desviar el asunto, porque no caeré en tu "jueguito"......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA HIRAM:

-Bueno, Hiram, en este epigrafe, lo único que yo he pedido es, que los adventistas me identifiquen en cada versículo de Gálatas y Romanos, la ley a la cual se refiere Pablo.
Tú has dado "vueltas y vueltas", evadiendo el asunto, y no has podido hacerlo. Entonces, dale el chance a otro que esté en disposición de hacerlo, y no quieras monopolizar el asunto. ¿Porque quieres salir al frente, solamente tú?; no eres el único adventista que hay por aquí.
Te lo repito, ya que no pudiste, apartate, y dejale el campo libre a otro, que sí pueda hacer lo que yo estoy pidiendo, y no insistas en desviar el asunto, porque no caeré en tu "jueguito"......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Billy

Estare hablando español o es que te haces. Ya te hemos PROBADO, REQUETEPROBADO, y MAS QUE PROBADO que la ley esta dividida en si misma. Ahora te empeñas en buscar cola donde no lo hay y total porque tienes miedo del contexto en que fue dicho.

Bueno ya lo veo que eres bueno para lanzar retos pero no para aceptarlos, en esta cogistes miedo. No se a que le teme no que estamos mal?????.........
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

MushuG dijo:
Billy, Estare hablando español o es que te haces. Ya te hemos PROBADO, REQUETEPROBADO, y MAS QUE PROBADO que la ley esta dividida en si misma. Ahora te empeñas en buscar cola donde no lo hay y total porque tienes miedo del contexto en que fue dicho. Bueno ya lo veo que eres bueno para lanzar retos pero no para aceptarlos, en esta cogistes miedo. No se a que le teme no que estamos mal?????.........

Hola a todos.

PARA HIRAM:

Bueno, Hiram, ya que no lo entiendes en español, te lo diré en "ucraniano":

-Ustedes no han probado: NADA, NADA, NADITA DE NADA; no importa lo que digas o creas, porque no son las palabras que cuentan, sino los hechos....

-Insisto, en que tú y otros, lo que buscan es evadir lo que yo planteé primero, desde el otro epígrafe. No me voy a prestar a su "jueguito".

-Ahora bien, Hiram, si tanto te interesa el asunto de la interpretación de esos pasajes, abre de inmediato otro epígrafe sobre eso, y te aseguro que enseguida comenzamos ahi, a debatir la cuestión.

-Pero, vuelvo a repetir, que en este epígrafe lo único que yo he pedido es, que los adventistas me identifiquen en cada versículo de Gálatas y Romanos, la ley a la cual se refiere Pablo.

-Tú has dado "vueltas y vueltas", evadiendo el asunto, y no has podido hacerlo. Entonces, dale el chance a otro que esté en disposición de hacerlo, y no quieras monopolizar el asunto; apartate, y dejale el campo libre a otro, que sí pueda hacer lo que yo estoy pidiendo, y no insistas en desviar el asunto, porque no caeré en tu "jueguito"......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA HIRAM:

Bueno, Hiram, ya que no lo entiendes en español, te lo diré en "ucraniano":

-Ustedes no han probado: NADA, NADA, NADITA DE NADA; no importa lo que digas o creas, porque no son las palabras que cuentan, sino los hechos....

-Insisto, en que tú y otros, lo que buscan es evadir lo que yo planteé primero, desde el otro epígrafe. No me voy a prestar a su "jueguito".

-Ahora bien, Hiram, si tanto te interesa el asunto de la interpretación de esos pasajes, abre de inmediato otro epígrafe sobre eso, y te aseguro que enseguida comenzamos ahi, a debatir la cuestión.

-Pero, vuelvo a repetir, que en este epígrafe lo único que yo he pedido es, que los adventistas me identifiquen en cada versículo de Gálatas y Romanos, la ley a la cual se refiere Pablo.

-Tú has dado "vueltas y vueltas", evadiendo el asunto, y no has podido hacerlo. Entonces, dale el chance a otro que esté en disposición de hacerlo, y no quieras monopolizar el asunto; apartate, y dejale el campo libre a otro, que sí pueda hacer lo que yo estoy pidiendo, y no insistas en desviar el asunto, porque no caeré en tu "jueguito"......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Oh si Billy,

Oh si que te hemos probado, sabemos que tu no lo va aceptar pero si que te hemos probado. Ahora ya veo que te acobardaste con el reto que te lance.

Ya lo dice el viejo refran, pero que ladra no muerde.....
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

MushuG dijo:
Oh si Billy, Oh si que te hemos probado, sabemos que tu no lo va aceptar pero si que te hemos probado. Ahora ya veo que te acobardaste con el reto que te lance. Ya lo dice el viejo refran, perro que ladra no muerde.....

Hola a todos.

PARA HIRAM:

-Bueno, Hiram, tengo que reirme un poquito, pero ¡A todo pulmón!:
JA, JA, JA, JA, JA.........
De todas formas, recuerdote abrir el epígrafe, para que hablemos allá de lo que te interesa......Porque aquí, seguiremos en lo que a mí me interesa.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA HIRAM:

-Bueno, Hiram, tengo que reirme un poquito, pero ¡A todo pulmón!:
JA, JA, JA, JA, JA.........
De todas formas, recuerdote abrir el epígrafe, para que hablemos allá de lo que te interesa......Porque aquí, seguiremos en lo que a mí me interesa.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Bueno pues dejame acompañarte en tu alegria, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJjajajaja Cof Cof Cof :lach:

Pero lo mas que me da risa es lo que dices de que aqui seguiremos en lo que a mi me interesa, Como si alguna vez de lo que llevas participando en esto foros has entrado en un debate donde se siga el interes de otro. Eso si tiene gracia. Me dio tanta gracia que invite a otros para que se rieran conmigo :dogpile: JEJEJEJEJEJeeeeee.....

Bueno, Ya que te acovardaste seguiremos en sintonia......:9:
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.
PARA HIRAM:
Bueno, Hiram, ya que no lo entiendes en español, te lo diré en "ucraniano":
-Ustedes no han probado: NADA, NADA, NADITA DE NADA; no importa lo que digas o creas, porque no son las palabras que cuentan, sino los hechos....
-Insisto, en que tú y otros, lo que buscan es evadir lo que yo planteé primero, desde el otro epígrafe. No me voy a prestar a su "jueguito".
-Ahora bien, Hiram, si tanto te interesa el asunto de la interpretación de esos pasajes, abre de inmediato otro epígrafe sobre eso, y te aseguro que enseguida comenzamos ahi, a debatir la cuestión.
-Pero, vuelvo a repetir, que en este epígrafe lo único que yo he pedido es, que los adventistas me identifiquen en cada versículo de Gálatas y Romanos, la ley a la cual se refiere Pablo.
-Tú has dado "vueltas y vueltas", evadiendo el asunto, y no has podido hacerlo. Entonces, dale el chance a otro que esté en disposición de hacerlo, y no quieras monopolizar el asunto; apartate, y dejale el campo libre a otro, que sí pueda hacer lo que yo estoy pidiendo, y no insistas en desviar el asunto, porque no caeré en tu "jueguito"......
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola a todos.

PARA HIRAM:

-Bueno, Hiram, ya yo me reí primero y mejor. Pero, si tanto te interesa el asunto de la interpretación de esos pasajes, abre de inmediato otro epígrafe sobre eso, y te aseguro que enseguida comenzamos ahi, a debatir la cuestión.
¿O es que no te atreves?; ¿Quién se está acobardando, realmente?.....Te desafío a que lo hagas, y dejes de estar hablando nada más......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

PREGUNTAS SOBRE LA LEY O LAS LEYES DE DIOS
Dándole el benéfico de la duda a los que asumen que no existe ninguna diferencia de peso en su observación, entre la ley de Moisés (ritual y civil) y los 10 mandamientos expresadas en el Decálogo, porque no hay ningún versículo que diga expresa y literalmente que la Ley de Dios son los 10 mandamientos, quisiera que respondieran a las siguientes 20 interrogantes que se me vienen a la mente, y que requieren un gran esfuerzo mental con un alto riesgo de sufrir un ACV fatal:
1. ¿Qué hace el Arca del Pacto en el cielo, tal como dice Apocalipsis 11:19 –“Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo”?
2. ¿Qué ley estaba dentro del arca, según Deuteronomio 10:5?
3. ¿Por qué no se menciona en el anterior versículo el libro o rollo de la ley de Moisés, que estaba ubicada al lado del arca según Deuteronomio 31:26, en el santuario terrenal, el cual era “figura y sombra” del santuario celestial de acuerdo a Hebreos 8:1-5?
4. ¿Por qué los 10 mandamientos fueron dados en una forma tan espectacular, mientras que la ley de Moisés no?
5. ¿Quién promulgó oralmente los 10 mandamientos, según Exodo 20:1 y Deuteronomio 4:12?
6. ¿Quién escribió los 10 mandamientos y sobre qué material, según Deuteronomio 4:13?
7. ¿Cuántas veces escribió los 10 mandamientos, según Deuteronomio 10:1-4
8. ¿Quién escribió la ley de Moisés y sobre que material, según Levítico 7:37,38; Deuteronomio 31:24 [libro = rollo de papiro] ?
9. ¿Qué es el pecado, resumidamente? ¿tiene que ver algo con la ley? 1ª Juan 3:4
10. ¿De qué pecados, leyes y justicia asociada estarán hablando en pasajes como Romanos 5:12, Génesis 4:4, 2ª Pedro 2:5, Génesis 26:5, Exodo 16:28 en épocas cuando la nación de Israel no existía (antes del Sinaí)?
11. ¿Por qué en el Verdadero Ayuno de Isaías 58, la observancia del Sábado es tratada como algo de carácter moral y no ceremonial?
12. ¿Por qué Jesús mencionó parte del Decálogo cuando mencionó los mandamientos de Dios, y no las leyes del libro de Moisés?
13. ¿Por qué Santiago 2:11,12 menciona igualmente mandamientos del Decálogo, ligándolos a la “ley de la libertad”, la cual será el patrón del juicio final? Ver Salmo 19:44-46.
14. ¿Qué quiso decir Martín Lutero cuando comentó Gálatas 4:31: “Esclavo es aquel que guarda la ley, y al mismo tiempo no la guarda. La guarda en lo que se refiere a la voluntad, ya que en cuanto a ésta, preferiría que no existiera ley; y así es que en su interior le tiene odio a esa misma justicia de la ley que por fuera, ante los hombres, finge practicar. El hijo, en cambio, ayudado por la gracia, GUARDA LA LEY ESPONTÁNEAMENTE (énfasis mío). No quisiera que la ley no existiese, antes bien se alegra que exista. El esclavo tiene las manos puestas en la ley del Señor; el hijo tiene la voluntad puesta en la ley del Señor”. Comentarios de Martín Lutero sobre Gálatas. Página 183. Editorial Clie.
15. ¿No será que Pablo en Gálatas, cuando habla de la ley (moral y/o ceremonial), se refiere más bien al espíritu o la manera como uno se relaciona con las exigencias de Dios, es decir, a tener una fe que obra por amor a El, o por el contrario, a tratar de ganar la salvación por medio de la obediencia exterior?
16. ¿Existe algún texto dónde Jesús diga: “Yo soy Dios”? ¿Existen las palabras Trinidad, monógamo, omnisapiente en la Biblia? ¿Por qué se cree en todo lo anterior? ¿Será porque se infiere o se deduce?
17. ¿Es cierto que la ley de Dios [Decálogo] es espiritual (Romanos 7:14) y señala el pecado (Romanos 7:7, 3:20), mientras que la ley de Moisés [ceremonial] es carnal (Hebreos 7:16) y fue añadida como consecuencia del pecado prefigurando el plan de salvación (3:19)?
18. ¿Qué 2 conclusiones importantes se pueden sacar de estos tres versículos? (1) “Y escribió [Dios] en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado” Deuteronomio 10:4; (2) “Estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra [todo el cuerpo de leyes ceremoniales y civiles]” Deuteronomio 12-26; y “¿Qué pide Jehová tu Dios de ti . . .que guardes los mandamientos de Jehová, y sus estatutos” Deuteronomio. RESPUESTA POR SI NO QUIEREN RESPONDER. Conclusión 1: los mandamientos de Dios son los 10 del Decálogo. Conclusión 2: los estatutos son el conjunto de leyes ceremoniales y civiles escritos por Moisés bajo instrucción de Dios.
19. Si en un texto se lee: “Carlos es mayor que Luis, y Luis es mayor que Juan” ¿Se puede decir que Juan no es el menor de los tres porque en el texto no lo dice expresa y literalmente?
CONCLUSIÓN: pensar que en un país del Caribe, donde bailan merengue, hay licenciados en matemática con complejo de teólogos preguntones, que asumen la posición del último punto (19), me mueve a exclamar con las manos levantadas al cielo: Oh Señor, cuanta razón tenía el apóstol Pablo cuando escribió: “Pues habiendo conocido a Dios [años estudiando la Biblia], no le glorificaron como a Dios [desechan tu santo Sábado], ni le dieron gracias [desprecian tus guías de salud física y espiritual], sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron NECIOS” Romanos 1:21,22. :llorando:
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

MushuG dijo:
Eso si tiene gracia. Me dio tanta gracia que invite a otros para que se rieran conmigo :dogpile: JEJEJEJEJEJeeeeee.....

Bueno, Ya que te acovardaste seguiremos en sintonia......:9:

Gracias por la invitación, la verdad que es para morirse de la risa, JO, JO.JO :dogpile:
 
Re: LA LEY, SIEMPRE LA LEY.

Superadvent dijo:
PREGUNTAS SOBRE LA LEY O LAS LEYES DE DIOS
Dándole el benéfico de la duda a los que asumen que no existe ninguna diferencia de peso en su observación, entre la ley de Moisés (ritual y civil) y los 10 mandamientos expresadas en el Decálogo, porque no hay ningún versículo que diga expresa y literalmente que la Ley de Dios son los 10 mandamientos, quisiera que respondieran a las siguientes 20 interrogantes que se me vienen a la mente, y que requieren un gran esfuerzo mental con un alto riesgo de sufrir un ACV fatal:
1. ¿Qué hace el Arca del Pacto en el cielo, tal como dice Apocalipsis 11:19 –“Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo”?
2. ¿Qué ley estaba dentro del arca, según Deuteronomio 10:5?
3. ¿Por qué no se menciona en el anterior versículo el libro o rollo de la ley de Moisés, que estaba ubicada al lado del arca según Deuteronomio 31:26, en el santuario terrenal, el cual era “figura y sombra” del santuario celestial de acuerdo a Hebreos 8:1-5?
4. ¿Por qué los 10 mandamientos fueron dados en una forma tan espectacular, mientras que la ley de Moisés no?
5. ¿Quién promulgó oralmente los 10 mandamientos, según Exodo 20:1 y Deuteronomio 4:12?
6. ¿Quién escribió los 10 mandamientos y sobre qué material, según Deuteronomio 4:13?
7. ¿Cuántas veces escribió los 10 mandamientos, según Deuteronomio 10:1-4
8. ¿Quién escribió la ley de Moisés y sobre que material, según Levítico 7:37,38; Deuteronomio 31:24 [libro = rollo de papiro] ?
9. ¿Qué es el pecado, resumidamente? ¿tiene que ver algo con la ley? 1ª Juan 3:4
10. ¿De qué pecados, leyes y justicia asociada estarán hablando en pasajes como Romanos 5:12, Génesis 4:4, 2ª Pedro 2:5, Génesis 26:5, Exodo 16:28 en épocas cuando la nación de Israel no existía (antes del Sinaí)?
11. ¿Por qué en el Verdadero Ayuno de Isaías 58, la observancia del Sábado es tratada como algo de carácter moral y no ceremonial?
12. ¿Por qué Jesús mencionó parte del Decálogo cuando mencionó los mandamientos de Dios, y no las leyes del libro de Moisés?
13. ¿Por qué Santiago 2:11,12 menciona igualmente mandamientos del Decálogo, ligándolos a la “ley de la libertad”, la cual será el patrón del juicio final? Ver Salmo 19:44-46.
14. ¿Qué quiso decir Martín Lutero cuando comentó Gálatas 4:31: “Esclavo es aquel que guarda la ley, y al mismo tiempo no la guarda. La guarda en lo que se refiere a la voluntad, ya que en cuanto a ésta, preferiría que no existiera ley; y así es que en su interior le tiene odio a esa misma justicia de la ley que por fuera, ante los hombres, finge practicar. El hijo, en cambio, ayudado por la gracia, GUARDA LA LEY ESPONTÁNEAMENTE (énfasis mío). No quisiera que la ley no existiese, antes bien se alegra que exista. El esclavo tiene las manos puestas en la ley del Señor; el hijo tiene la voluntad puesta en la ley del Señor”. Comentarios de Martín Lutero sobre Gálatas. Página 183. Editorial Clie.
15. ¿No será que Pablo en Gálatas, cuando habla de la ley (moral y/o ceremonial), se refiere más bien al espíritu o la manera como uno se relaciona con las exigencias de Dios, es decir, a tener una fe que obra por amor a El, o por el contrario, a tratar de ganar la salvación por medio de la obediencia exterior?
16. ¿Existe algún texto dónde Jesús diga: “Yo soy Dios”? ¿Existen las palabras Trinidad, monógamo, omnisapiente en la Biblia? ¿Por qué se cree en todo lo anterior? ¿Será porque se infiere o se deduce?
17. ¿Es cierto que la ley de Dios [Decálogo] es espiritual (Romanos 7:14) y señala el pecado (Romanos 7:7, 3:20), mientras que la ley de Moisés [ceremonial] es carnal (Hebreos 7:16) y fue añadida como consecuencia del pecado prefigurando el plan de salvación (3:19)?
18. ¿Qué 2 conclusiones importantes se pueden sacar de estos tres versículos? (1) “Y escribió [Dios] en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado” Deuteronomio 10:4; (2) “Estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra [todo el cuerpo de leyes ceremoniales y civiles]” Deuteronomio 12-26; y “¿Qué pide Jehová tu Dios de ti . . .que guardes los mandamientos de Jehová, y sus estatutos” Deuteronomio. RESPUESTA POR SI NO QUIEREN RESPONDER. Conclusión 1: los mandamientos de Dios son los 10 del Decálogo. Conclusión 2: los estatutos son el conjunto de leyes ceremoniales y civiles escritos por Moisés bajo instrucción de Dios.
19. Si en un texto se lee: “Carlos es mayor que Luis, y Luis es mayor que Juan” ¿Se puede decir que Juan no es el menor de los tres porque en el texto no lo dice expresa y literalmente?
CONCLUSIÓN: pensar que en un país del Caribe, donde bailan merengue, hay licenciados en matemática con complejo de teólogos preguntones, que asumen la posición del último punto (19), me mueve a exclamar con las manos levantadas al cielo: Oh Señor, cuanta razón tenía el apóstol Pablo cuando escribió: “Pues habiendo conocido a Dios [años estudiando la Biblia], no le glorificaron como a Dios [desechan tu santo Sábado], ni le dieron gracias [desprecian tus guías de salud física y espiritual], sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron NECIOS” Romanos 1:21,22. :llorando:

Hola a todos.

PARA EL "SUPERCITOCHON":

-Bueno, "supercitochon", a lo mejor te crees, que tienes algo "grande" entre las manos con esto. Si tú revisas los diferentes epígrafes, te darás cuenta de que ya esos puntos les han sido rebatidos a ustedes exitosamente una y otra vez. Pero, cada cierto tiempo, ustedes vuelven a lo mismo......De todas formas, tú traes esos puntos aquí para evadir lo que yo planteo en el post#3; o sea, para desviar la atención. Por lo tanto, no te voy a responder ahora, sino cuando terminemos lo que tenemos por delante, o si quieres abre un epígrafe para eso....
Tienes dos opciones, o esperas o abres otro epigrafe, tal como te dije anteriormente.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente