la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

Estimado rer,

Que bueno que haces estos comentarios, pues muchos creen que hablar del decálogo es Judaizar, pero te pregunto: hablar del decálogo es Judaizar? acaso en el decálogo se te manda a circuncidarte, a diezmar, a lavarte las manos, a apedrear a una adúltera, etc, etc...entiende que las 603 normas y preceptos Judíos quedo abolido pero los 10 mandamientos no! esto no es Judaizar, solo que no les conviene aceptar el 4to mandamiento, pero los 9 restantes si los aceptas cierto!!! o me equivoco!

la PAZ a tí!

Bueno donde se encuentra mucha controversia sobre guardar el sabado es la forma de guardarlo nadie la cumplia ni las cumplen hoy dia, pues habla de la formas (distancia, horarios, quehaceres o tareas) lo importante es la adoracion y no el dia con sus reglas .
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

No que solo fe? Muchos aqui aseguran, que solo fe, se requiere.

Aqui ya hablas tu, de ser justo y fiel.

Osea SER bueno. Actuar, y obrar decentemente.

No me disgusta lo que dices, solo puntualizo, que; por lo que a ti respecta, no es solo fe.

Claro hay que dar testimonio de ser una nueva criatura y sequir las ensenanza de Cristo, no se puede separar las obras de la fe, lo que asi puedan realizarlas, pues no todos pueden hacer obras.
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

Bueno donde se encuentra mucha controversia sobre guardar el sabado es la forma de guardarlo nadie la cumplia ni las cumplen hoy dia, pues habla de la formas (distancia, horarios, quehaceres o tareas) lo importante es la adoracion y no el dia con sus reglas .
exactamente estimado rer,

Creeme que no pretendo evangelizarte para que entres al Adventismo u otra religión, no soy Adventista ni me creo Judio mesianico, solo busco la VERDAD...

Tienes toda la razón al expresar lo que se dice popularmente sobre el sábado y es que la sreligiones que guardan el sábado se han vuelto "legalistas" con el Sábado, y esto ha sido el talón de Aquiles para los detractores del 4to mandamiento, es su mejor argumento para eliminar el sábado como dia de descanso físico y espiritual, qu enada tiene que ver con costumbres y tradiciones de hombres, SINO SOLO DESCANSAR PARA DIOS FISICA Y ESPIRITUALMENTE solo eso, lo demás es legalismos!

la PAZ sea contigo!
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

La justicia y la fidelidad te llevan a los mandamientos por lo tanto no hay contradiciones, mas bien me refiero a normas sociales al pueblo judio que hoy dia hay muchas iglesia ""Cristiana"" que quieren sequir judaizando a los Cristianos con normas de comer, vestir .etc

rer:

Entonces tu estas de acuerdo en que se debe obedecer tambien el mandato Divino de exodo 20:8-11 ??

Aceptas que el santo sabado esta viegente para los que hemos acaptado a Cristo por la FE ??

Paras de tu trabajo secular cada sabado ??

El sabado nos da reposo fisico. Un dia a la semana.

CRISTO nos da reposo espiritual TODOS los dias de la semana.


BENDICIONES.
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

la verdad no pretendo cambiar tus creencias, ya te respondí anteriormente si no quieres entender pues bien! respondes con las mismas preguntas en todos los temas y no argumentas con nada, respondes como alguien que se tapa los oidos y no le importa escuchar nada! espero no volvamos a caer en debate sobre el sábado, tu tienes tu posición y yo la mía, respeto la tuya....no me desgastaré en un debate esteril con argumentos escualidos! lamento escribirte asi pero me molesta un poco que pretendas tener la razón cuando nunca argumentas nada! y preguntas 3 veces y no lees las respuestas!!! bye!

Mi querido DannyR:

En los mensajes que nos hemos cruzado, nunca has repondido mis preguntas, en lo que me has tratado de refutar, te he mostrado que estamos de acuerdo; y lo que tu llamas argumentos escuálidos son las palabras que Jesucristo nos dejó, porque no te he hablado con palabras mías sino con las que de Él quedaron consignadas en la Biblia. Y tampoco pretendo cambiar tus creencias, es más, en lo único que estamos en desacuerdo es en la obligatoriedad de guardar el sábado, pero quisiera que por lo menos leyeras el verdaero mandamiento que nos ha sido dado por Jesucristo, claro que con esa repetidera algo se te quedará.

Jesucristo nos dice hoy:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Gracia y paz.
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

Bueno donde se encuentra mucha controversia sobre guardar el sabado es la forma de guardarlo nadie la cumplia ni las cumplen hoy dia, pues habla de la formas (distancia, horarios, quehaceres o tareas) lo importante es la adoracion y no el dia con sus reglas .

rer:

El hecho de no estar TODOS de acuerdo en cuanto a que tanto piede de ti un mandato DIVINO, no te da derecho ni a ti ni a mi, a VIOLARLO.

cComienza por obedecer "TU" y Dios te ira indicano el como; recuerda que la nueva vida en CRISTO, es un CRECER continuo.

BENDICIONES.
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

estimados hermanos,

Me motivo a escribir otro tema con respecto a la LEY por considerar, en mi opinion, que existe una gran confusion con respecto a este tema, pues mi postura tiene otro punto de vista que tal vez ayude a aclarar algunas cosas.

Muchos hermanos dicen citando la biblia por lo general al Apostol PAblo: "el que sigue la LEY esta bajo la maldicion"...tambien dicen: "no debemos cumplir la LEY, vivimos en la gracia"...tambien dicen: "los que guardan el 4to mandamiento estan en la LEY y por tanto estan "Judaizando"...y asi muchas otros comentarios similares

Ahora, cuando Pablo o Jesus hablan sobre la LEY no se refieren al Decalogo sino a las 603 prescripciones, normas, instrucciones, tradiciones o Mitzvas dadas por Moises al pueblo de Israel, dichas leyes son dadas por la incapacidad del pueblo de Israel en cumplir los 10 mandamientos, es por ello que las 603 normas salen del decalogo, ya que como a niños de kindergarden tenian que decirles con normas "como guardar el decalogo"

Los 10 Mandamientos son las leyes DIVINAS dadas por Dios, pero como el pueblo de Israel era un pueblo terco y no cumplia con tales mandatos Moises intercedio ante Dios para que les hiciera unas leyes y normativas extras, dichas normas fueron impuestas por Moises y luego surgieron mas normas y tradiciones impuestas por los fariseos.

De los 10 mandamientos nacen las 603 leyes Judias, pero la LEY DE MOISES quedo abolida...pero los MANDAMIENTOS DIVINOS NO!!!...ehh aqui coloco una cita donde Jesus energicamente declara:

Marcos 7:5-9
Así que los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron a Jesús:
—¿Por qué no siguen tus discípulos la tradición de los ancianos, en vez de comer con manos impuras?
Él les contestó:

—Tenía razón Isaías cuando profetizó acerca de ustedes, hipócritas, según está escrito:
"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas."
Ustedes han desechado los mandamientos divinos y se aferran a las tradiciones humanas. Y añadió:

—¡Qué buena manera tienen ustedes de dejar a un lado los mandamientos de Dios para mantener sus propias tradiciones!



entonces, los escritos del Apostol Pablo nos hacen referencia es a las leyes MOSAICAS y FARISEICAS, pero no del DECALOGO.....Moises y los Fariseos fueron quienes escribieron las leyes al pueblo de Israel pero no Dios, Dios "solo dio el DECALOGO", por ello Jesus dice:

Juan 7:19-24
"¿No les ha dado Moisés la ley a ustedes? Sin embargo, ninguno de ustedes la cumple. ¿Por qué tratan entonces de matarme?
—Estás endemoniado —contestó la multitud—. ¿Quién quiere matarte?
—Hice un milagro y todos ustedes han quedado asombrados. Por eso Moisés les dio la circuncisión, que en realidad no proviene de Moisés sino de los patriarcas, y aun en sábado la practican. Ahora bien, si para cumplir la ley de Moisés circuncidan a un varón incluso en sábado, ¿por qué se enfurecen conmigo si en sábado lo sano por completo? No juzguen por las apariencias; juzguen con justicia."



Entendemos entonces que la LEY no son los 10 mandamientos, sino las 603 leyes de los Judios...yo DannyR soy Judio y estoy circuncidado, muchos diran!!! jajajajaja Judio tu!..acaso no saben que somos injertados en el arbol junto con las hojas de olivo! acaso no saben que somos circuncidados en nuestros corazones! no piensen que estoy Judaizando, estoy hablando en la Gracia....en el concilio de Jerusalen, se hablaba de que los Judaizantes querian que todos cumplieran los 10 mandamientos? NO, querian que todos se circuncidaran el prepucio de la carne, HA ESTO SE REFIERE JUDAIZAR

en conclusion, la LEY de Moises y Fariseica fue abolida.....los Mandamientos no!

espero sus comentarios!

la PAZ sea con todos!

saludos hermano DannyR un gusto

yo soy adventista del séptimo día y creo que los 10 mandamietnos están vigentes y todo lo que no era sombra del cuerpo de Cristo.

hermano, cuando se nombra la palabra ley no es algo de los fariseos, ni leyes de ellos, el Señor menciona las "doctrinas de hombres" o "mandamientos de hombre", por ejemplo:

Marcos 7:3 "Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen."

Cuando se usa la palabra ley, los cristianos entiende eso como:

1. 10 mandamientos con sábado cambiado a domingo
2. Ley de Cristo (creencia evangélica)
3. Tambien contando ley de los sacrificios (israelitas del nuevo pacto)
4. 10 mandamientos y preceptos que no apuntaban a Cristo (adventistas, osea yo)
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

Lifman,

Porqué creé que las tablas de los 10 "Enunciados" estuvo dentro del Arca del Pacto y no los libros de las leyes y preceptos, a saber 603 (que salieron del decálogo)

la PAZ
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

exactamente estimado rer,

Creeme que no pretendo evangelizarte para que entres al Adventismo u otra religión, no soy Adventista ni me creo Judio mesianico, solo busco la VERDAD...

Tienes toda la razón al expresar lo que se dice popularmente sobre el sábado y es que la sreligiones que guardan el sábado se han vuelto "legalistas" con el Sábado, y esto ha sido el talón de Aquiles para los detractores del 4to mandamiento, es su mejor argumento para eliminar el sábado como dia de descanso físico y espiritual, qu enada tiene que ver con costumbres y tradiciones de hombres, SINO SOLO DESCANSAR PARA DIOS FISICA Y ESPIRITUALMENTE solo eso, lo demás es legalismos!

la PAZ sea contigo!

100% de acuerdo
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

rer:

Entonces tu estas de acuerdo en que se debe obedecer tambien el mandato Divino de exodo 20:8-11 ??

Aceptas que el santo sabado esta viegente para los que hemos acaptado a Cristo por la FE ??

Paras de tu trabajo secular cada sabado ??

El sabado nos da reposo fisico. Un dia a la semana.

CRISTO nos da reposo espiritual TODOS los dias de la semana.


BENDICIONES.

El sabado fisico y el sabado espiritual (Jesus) se debe guarda el espriritual y es en nuestros corazones los siete dias de la semnas, losjudios al ser tan duro de sevid habia que darle todo por leyes fisicas para que no se olvidaran y aun asi violaron las leyes .

Creo que estamos de acuerdo Cristo es el sabado
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

rer:

El hecho de no estar TODOS de acuerdo en cuanto a que tanto piede de ti un mandato DIVINO, no te da derecho ni a ti ni a mi, a VIOLARLO.

cComienza por obedecer "TU" y Dios te ira indicano el como; recuerda que la nueva vida en CRISTO, es un CRECER continuo.

BENDICIONES.

cada personas es responsable de sus actos, si ella cree que es [pecado pues debe hace las correcciones , si no cree que es pecado Dios pasara juicio , pero no le toca al hombre hacerlo.
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

El sabado fisico y el sabado espiritual (Jesus) se debe guarda el espriritual y es en nuestros corazones los siete dias de la semnas, losjudios al ser tan duro de sevid habia que darle todo por leyes fisicas para que no se olvidaran y aun asi violaron las leyes .

Creo que estamos de acuerdo Cristo es el sabado

rer:

No. No estamos de acuerdo.

Yo no dije que Cristo es el sabado. sino que Cristo da reposo espiritual diario, asi como el sabado da reposs fisico semanalmente.

Cristo es Cristo y el sabado es el sabado, no son lo mismo. veamos con la Biblia que no es lo mismo.

"Asi que, el Hijo del Hombre es SENIOR aun del SABADO" Marcos 2:28

Como ves son dos cosas distintas.


Que Dios te bendiga e ilumine.
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

cada personas es responsable de sus actos, si ella cree que es [pecado pues debe hace las correcciones , si no cree que es pecado Dios pasara juicio , pero no le toca al hombre hacerlo.


rer:

Lamento que tal vez no me haya explicado. Ya que no te estoy haciendo ningun juicio.

En cuanto a lo que es pecado, Dios nos ha dejado un instrumento para que nosotros sepamos lo que es pecado.

"porque POR MEDIO DE LA LEY es el conocimiento del pecado" Romanos 3:20

"Pero yo no conocí el pecado sino POR LA LEY; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás." Romanos 7:7

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues EL PECADO ES INFRACCIO DE LA LEY". 1 JUan 3:4

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado" 1 Juan 3:9

Como vemos el "nacido de Dios" al evitar lo que es pecado, es porque ahora vive en armonia con la ley de Dios. y esta ley incluye el SABADO el cual no es opcional.

BENDICIONES
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

rer:

No. No estamos de acuerdo.

Yo no dije que Cristo es el sabado. sino que Cristo da reposo espiritual diario, asi como el sabado da reposs fisico semanalmente.

Cristo es Cristo y el sabado es el sabado, no son lo mismo. veamos con la Biblia que no es lo mismo.

"Asi que, el Hijo del Hombre es SENIOR aun del SABADO" Marcos 2:28

Como ves son dos cosas distintas.


Que Dios te bendiga e ilumine.

es tu punto de vista, te recuerdo que la biblia se estudia mas alla que literalmente y se usan muchos simbolismos, pero aun asi deseo tener reposo todos los dias (jesus) y no un solo dia ( fisico)
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

rer:

Lamento que tal vez no me haya explicado. Ya que no te estoy haciendo ningun juicio.

En cuanto a lo que es pecado, Dios nos ha dejado un instrumento para que nosotros sepamos lo que es pecado.

"porque POR MEDIO DE LA LEY es el conocimiento del pecado" Romanos 3:20

"Pero yo no conocí el pecado sino POR LA LEY; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás." Romanos 7:7

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues EL PECADO ES INFRACCIO DE LA LEY". 1 JUan 3:4

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado" 1 Juan 3:9

Como vemos el "nacido de Dios" al evitar lo que es pecado, es porque ahora vive en armonia con la ley de Dios. y esta ley incluye el SABADO el cual no es opcional.

BENDICIONES

el termino pecado ha sido tan viciado que el mismo jesus nos dejo dos mandamiento.

Si hay ley hay pecado, si no hay ley no hay pecado. Jesus nos redimio del pecado y por consiquiente de la ley
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

Jesus nos redimio del pecado y por consiquiente de la ley
estimado rer,

En base a estos comentarios fué que escribí este epígrafe, ya que confunden los 603 preceptos ó instrucciones dados por Moises y los Fariseos con los 10 mandamientos, la Ley de Moises fué lo que Jesús redimió pero el decálogo no!....por eso Jesús les reprocha a los Judíos por sus tradiciones como lavarse las manos, no caminar tanta distancia en Shabat, etc, que son preceptos de hombres, pero el decálogo es de Dios no de los hombres.

la PAZ de Dios sea contigo!
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

es tu punto de vista, te recuerdo que la biblia se estudia mas alla que literalmente y se usan muchos simbolismos, pero aun asi deseo tener reposo todos los dias (jesus) y no un solo dia ( fisico)


rer:

No te invite e tener reposo espiritual un dia por semana.

Creo que no me hice entender.

Tu servidor es salvo por la gracia y disfruto del reposo en Cristo a diario. Y disfruto del reposo fisico el 7o. Dia. sabado.


BENDICIONES.
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

el termino pecado ha sido tan viciado que el mismo jesus nos dejo dos mandamiento.

Si hay ley hay pecado, si no hay ley no hay pecado. Jesus nos redimio del pecado y por consiquiente de la ley



rer:

No se si entiendo bien tu post.

Me estas diciendo que ya no existe pecado ni ley ?

Cuales son esos dos mandamientos a que te refieres?

Podrias decirme que es lo mas importante de la ley ?


BENDICIONES.
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

Tu servidor es salvo por la gracia y disfruto del reposo en Cristo a diario. Y disfruto del reposo fisico el 7o. Dia. sabado.


BENDICIONES.
exactamente apreciado marcelino, esa es una respuesta concisa y precisa!

la PAZ de Dios sea contigo!
 
Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

gracias Rav por tu aporte en este epígrafe,

No posteo todo tu comentario para no alargar el post, básicamente quisiera preguntarte, estos Diez enunciados eran los que se encontraban dentro del Arca del pacto o de la alianza???

la PAZ sea contigo!

Hola Danny, este post es para Rav. Lifman pero me gustaria hacer un aporte a esta pregunta. Espero estar de acuerdo con la opinion de Rav. Lifman.

estos Diez enunciados eran los que se encontraban dentro del Arca del pacto o de la alianza???

veamos el versiculo Deut. 31:26

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Tomad este libro de la ley y colocadlo junto al arca del pacto del SEÑOR vuestro Dios, para que permanezca allí como testigo contra vosotros.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Tomen este Libro de la Ley y colóquenlo junto al arca del pacto del SEÑOR su Dios, para que permanezca allí como testigo contra ustedes.

Reina Valera (1909)
Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Sagradas Escrituras (1569)
Tomad este libro de la ley, y ponedlo en un canto del arca del pacto del SEÑOR vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

y veamos el original hebreo...
דברים 31:26 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
לָקֹחַ אֵת סֵפֶר הַתֹּורָה הַזֶּה וְשַׂמְתֶּם אֹתֹו מִצַּד אֲרֹון בְּרִית־יְהוָה אֱלֹהֵיכֶם וְהָיָה־שָׁם בְּךָ לְעֵד׃

la palabra hebrea dice "mitzad" que significa "al lado" esta simple palabra ha dado dentro de los sabios judios un total debate ya que "al lado del arca del pacto" puede referirse tanto por fuera que por dentro. O me equivoco?

A un lado del Arca, se hallaba una vasija conteniendo el maná, las vara que había florecido de Aarón, y la serpiente de metal que había sido usada como remedio en una plaga en el desierto.


"Y tomó y puso el testimonio dentro del arca, y colocó las varas en el arca, y encima la cubierta sobre el arca:" Exodo 40:20

y los objetos desaparecieron? vara de aaron, mana, etc...

tenemos tambien el versiculo:
"En el arca no había más que las dos tablas de piedra que Moisés puso allí en Horeb, donde el SEÑOR hizo pacto con los hijos de Israel cuando salieron de la tierra de Egipto." I Reyes 8:9

dando mas fuerza a la teoria que en el arca no habia mas que las tablas de moises y tenemos...

"Entonces el sumo sacerdote Hilcías dijo al escriba Safán: He hallado el libro de la ley en la casa del SEÑOR. E Hilcías dio el libro a Safán, y éste lo leyó." 2 Reyes 22:8

Sin embargo, están los que sostienen este rollo siempre estuvo dentro del arca pero fue ocultado recién en la tardía época del impío rey Menases, muchos siglos después de la construcción del Templo.
El rey quería destruir el rollo escrito por mano de Moshé, pero lo habría ocultado en cambio, por temor al castigo divino.

queda a libre debate.