LA LEY LA GRACIA Y LA DESGRACIA

24 Octubre 1999
814
14
Estimado lector:

Pueda que no le guste el titulo de este tema pero es tan real como lo es la salvacion de Jesus por nosotros y en el desarrollo del mismo, tratare de demostrarlo.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3: 16)

La mayor gracia que este mundo recibio de Dios, es a Jesus, ¿No es asi?
Pero si uno se fija Bien esta gracia es condicional, es a todo aquel que en él cree, y no fueron muchos los creyentes ¿verdad?
podria decirse una minima parte del mundo conocido de entonces.

Hace dos mil años creer en un Jesus muerto y resusitado, no era facil, era como creer en el sabado para algunos evangelicos de hoy dia, era ridiculo tonto y algo mas.

Sin embargo Jesus no fue gracia para todos porque fue dicho que asi como para unos seria de bendicion y salvacion para otros de de piedra de tropiezo, perdicion y desgracia,

13"Al Eterno Todopoderoso tendréis por santo. Sea él vuestro temor, él sea vuestro miedo.
14"Entonces él será un Santuario. Pero a las dos casas de Israel será piedra de tropiezo y caída, y red al habitante de Jerusalén.*
15"Muchos de ellos tropezarán y caerán, y serán quebrantados; se enredarán y serán apresados". Isa. 8:13-15

33Como está escrito: "Pongo en Sión una piedra de tropiezo, y roca de caída. El que crea en él, nunca será avergonzado".Rom.9:

La palabra de Dios dice que Dios (Jesus) no Cambia el es el mismo ayer y por los siglos.

Si no que cambia entonces ¿donde esta el temor de algunos hoy dia? Si el es todo amor ¿a que temer? Creo que la Biblia no es un versiculo aislado sino una sola Palabra de Dios y debe de armonizar en su contesto general o de lo contrario se esta interpretando mal.

Si Jesus fue la piedra de tropiezo en el pasado y aun lo sigue siendo en el presente, solo que despues de 2000 años Dios espera algo mas porque la ciencia es mayor que la de entonces, y a esta pierdra Dios le agrega una mas, es saber EL SABADO porque el resto hasta un niño los acepta, y creo que en esta ultima piedra es donde el mundo tropezara, la pregunta que muchos se podran hacer es ¿Dios coloca piedras en el camino?

La respuesta es NO las coloca, la Biblia es clara, pero nuestro amor a "nuestra iglesia" los ministros, el trabajo la familia, es superior al amor que le debemos a Dios y es la forma que Dios a escogido para elegir a los que en verdad le aman en espiritu y en verdad.

===========================

Res. a Carlos:

Trataré de resumir con versículos lo que planteas, estos los saqué de un libro titulado “raza Bien la Palabra de Verdad”. Y ya lo había colocado en otros epígrafes.

EL PROPÓSITO DE LA LEY.
Romanos 7:7
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás

Aqui vemos que en la Ley hallamos el conocimiento del pecado

Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa

Sin ley las trangresiones no se notaban pero no por eso no existian, y ahora con la ley el mundo esta lleno de pecado se imagina sin ellas?

Romanos 3:19
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios

¿Quienes son los que estan bajo la ley si no son los pecadores?

Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley,
para hacerlas

¿Noto que dice LIBRO Y NO TABLAS?

Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos

Si miras el contesto, veras que se refiere a los diez mandamientos, asi que lo que dice aqui es que, de nada vale para Dios guardar 9 mandamientos, si no los guardas todos, los estas violando a todos.
10 Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11 Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.
12 Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.San.2:10-12

Romanos 7:9
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

Cuando Pablo perseguia y forzaba a los Cristianos a blasfemar el nombre de Cristo, se olvido del mandamiento de la ley que decia mo mataras = (tampoco obligaras) la fuerza de la transgresion, el poder de la ley mata, pero no es la ley la que mata sino el pecado que es la transgrecion de la misma.

Podíamos resumir que el propósito de la Ley era llevar al hombre al conocimiento del pecado, poner orden en un mundo sin ley y mostrar la incapacidad de cumplir lo que Dios requiere.

Perfecto yo no lo podria decir mejor que tu

LO QUE NO PUEDE HACER LA LEY

Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado

Otro perfecto, yo no lo podria decir mejor que tu tambien aqui, asi que no usemos la ley para justificarnos sino para conocer el pecado y asi no errar, ingnorando la gracia de Cristo que nos salva para vida eterna y nos da poder para no pecar mas, para que el pecado y la muerte no se enseñoree mas de nosotros.

Gálatas 2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado

Muy bien por las obras de la ley nadie sera Justificado, la Justicia que vale es la Justicia de Cristo, pero si yo sigo pecando entonces la Justicia de Cristo, no me sirve para nada, ¿verdad?.

Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo

Quiero aclarar que en nuestro español se hace dificil distinguir cuando Pablo habla de la ley de Dios y cuando de la Ley de Moises, Pero es valido de todos modos la Justicia no puede ser por la ley porque como pecadores que somos nadie la puede guardar a la perfeccion como la guardo Jesus por mi, pero aunque yo no puedo hacer una copia exacta de la vida de Cristo no me exime de seguir sus huellas aunque no lo pueda hacer igual que el, el aceptara todo esfuerzo que se hace de todo corazon por imitarlo.

Gálatas 3:11
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá

Si pero el justo, y no el injusto, para nosotros pecado injusticia es robar matar y adulterar y el resto ?
LA OBRA de reforma tocante al sábado como día santificado de descanso, que debía cumplirse en los últimos días está predicha en la profecía de Isaías 56: "Así dijo Jehová: Guardad derecho y haced justicia: porque cercana está mi salud para venir, y mi justicia para manifestarse. Bienaventurado el hombre que esto hiciere, y el hijo del hombre que esto abrazare: que guarda el sábado de profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal." "A los hijos de los extranjeros que se llegaren a Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración." (Isaías 56: 1, 2, 6, 7.) Dios no piensa como el Hombre.

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne
(Cristo me justificó y yo viviré por fe)

La imposibilidad de la ley en mi, es que no se podia realizar,vivir, sin el poder manifestado en la gracia de Cristo.

Hechos 13:39
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree

¿COMO SE JUSTIFICABA ANTES EL JUDIO CREYENTE?.

EL CREYENTE NO ESTA BAJO LA LEY

Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia

PERFECTO LA GRACIA DE DIOS ME HABILITA PARA NO TRASGREDIR LA LEY Y ENTONCES LA LEY YA NO ME ACUSA O CONDENA MAS PORQUE JESUS PAGO POR MI DEUDA, DEL PECADO, ¿QUE diremos pues sigo pecando para que Cristo siga pagando? Rom.3:31 parafraseado.

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra

Un señor vivia escondido y encerrado porque el cobrador lo perseguia constantemente y muchas veces enviaba a su hijo diciendo, dile que no estoy, era atacado, perseguido por todas partes, pero un buen dia su vecino al ver el sufrimiento de este le dio el dinero, y pago toda la deuda, desde entonces respiro un aire de libertad, pero si este amigo dice soy libre me puedo endeudr de nuevo, ¿Cuando tu crees que le durara esa libertad?.

Gálatas 3:23-26
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Quiere decir que no habia fe antes? ¿no se salvaban tambien por fe?
1 ¿QUE, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
diciendo:
7 Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.
8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.
10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.Rom.4:1-10 en ebreos 11 hay una nube de testigos dice la Palabra de los que alcanzaron la salvacion POR LA FE Y NO POR LAS OBRAS.
(Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, dejemos todo lo que estorba, y el pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que nos es propuesta,hEB.12:1.

y Juan 5:24 dice:
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida

CORRETO: PERO NO UNA PALABRA SELECCIONADA Y DISTORCIONADA POR EJEM. JUAN 14:21 "El que tiene mis Mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama. Y el que me ama, será amado por mi Padre; y yo lo amaré, y me manifestaré a él". pueden decir los Cristianos de hoy como dijo Jesus.

"Si guardáis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.Jun 15:10

Fíjate que dice: “tiene..., no vendrá..., y ha pasado..., no dice: “pueda que tenga...., pueda que no venga... ni: es posible que pase de muerte a vida”.

Yo se en quién he creído, y mi Señor no es hombre para mentir.
el palabrerio se lo lleva el viento pero esto no
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es. Lo que vale es guardar los Mandamientos de Dios. 1Cor.7:19

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8

Carlos :beso:

LA BIBLIA EMPIEZA Y TERMINA CON

LA BIBLIA EMPIEZA Y TERMINA CON

Los Juicios de Dios:

"Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra de donde fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás".Gen.319

Decía a gran voz: "¡Reverenciad a Dios y dadle honra, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas".Ap.14:7

La gracia es muy buena, pero los juicios son reales

9 El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió.Jer.28:9

Es decir el que predica de una falsa gracia y libertad barata, entonces, cuando se cumpla conoceremos que esa era la interpretacion correta.

8 Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron guerra, aflicción y pestilencia contra muchas tierras y contra grandes reinos.

pero no dice asi para los que predican de juicios, sino todo lo contrario, parece ser otra señal para reconocer de un verdadero profeta.

Material extra

Jack, lo que escribí anteriormente lo hice para demostrar con las Escrituras que el creyente no está bajo la ley como medio de salvación, trataré de analizar tus respuestas a los versículos que coloqué.
(Colococaré algunas palabras en mayúsculas, no para gritar, sino para resaltar algo)

En el apartado de “EL PROPÓSITO DE LA LEY”
De este texto: Romanos 7:7
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás

Tu dices:
Aqui vemos que en la Ley hallamos el conocimiento del pecado

Carlos dice:
Es claro, la ley es para tener conocimiento del pecado.

De el texto: Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa

Tu dices:
Sin ley las trangresiones no se notaban pero no por eso no existian, y ahora con la ley el mundo esta lleno de pecado se imagina sin ellas?

Carlos dice:
Nota que el texto dice que fue añadida HASTA que viniese la simiente, por lo tanto habla de un período de tiempo específico. Cuando llegará la simiente ya no sería necesaria. Y con esto no quiero decir que vivamos sin ningún tipo de reglas ni principios.

De este pasaje: Romanos 3:19
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios

Tu dices:
¿Quienes son los que estan bajo la ley si no son los pecadores?

Carlos dice:
Coloquemos el versículo 19 junto con el 20
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado

La ley de Moisés condena tanto a judíos como a gentiles, y aquí claramente muestra cuál es el propósito de la ley, el cual es traer el conocimiento del pecado, déjame ilustrártelo con algo: Cuando a algún niño (hablando de gente humilde que es a la que conozco) le cae piojos, la madre usa un peine con los dientes muy juntos de tal manera que al peinar al niño, pueda arrastrar la mayor cantidad de piojos fuera de su cabeza, pero la madre se coloca un pedazo de tela blanca sobre sus piernas para que los piojos caigan sobre la tela y así poder verlos y matarlos. No usa un trapo oscuro porque si no sería imposible ver los piojos, pero si lo usara y no los viera eso no significaría que no están allí, por eso usa la tela blanca, para que puedan resaltar.

Así es la ley vino para mostrar el pecado. Coloquemos ahora los versículos anteriores a este pasaje, esto es desde el 9 hasta el 18

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros (los judíos) mejores que ellos (los gentiles)? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos

Como vemos la ley acusa tanto a judíos como a gentiles, todos somos pecadores, la ley es como ese trapo blanco que muestra (los piojos) nuestros pecados, pero sólo eso, los muestra, ya que según el versículo 20 (ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él) no es para ser justificado, nadie será justificado por las obras de la ley.

Del texto Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley,
para hacerlas

Tu dices:
¿Noto que dice LIBRO Y NO TABLAS?

Carlos dice:
Aquí necesito que me aclares porque dices “LIBRO Y NO TABLA”

Sobre Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos

Tu dices:
Si miras el contesto, veras que se refiere a los diez mandamientos, asi que lo que dice aqui es que, de nada vale para Dios guardar 9 mandamientos, si no los guardas todos, los estas violando a todos.
10 Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11 Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.
12 Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad. San.2:10-12

Carlos dice:
No entiendo porque hablas de los 10 mandamientos, todos son mandamientos de Dios.

Sobre el apartado: “LO QUE NO PUEDE HACER LA LEY”

Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado

Tu dices:
Otro perfecto, yo no lo podria decir mejor que tu tambien aqui, asi que no usemos la ley para justificarnos sino para conocer el pecado y asi no errar, ingnorando la gracia de Cristo que nos salva para vida eterna y nos da poder para no pecar mas, para que el pecado y la muerte no se enseñoree mas de nosotros.

Carlos dice:
Entonces, estamos de acuerdo en que la salvación es por gracia y no por obras, gloria a Dios.

Sobre Gálatas 2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado

Tu dices:
Muy bien por las obras de la ley nadie sera Justificado, la Justicia que vale es la Justicia de Cristo, pero si yo sigo pecando entonces la Justicia de Cristo, no me sirve para nada, ¿verdad?.

Carlos dice:
Líbreme Dios de colocar en mi mente o en mi boca esta frase: “entonces la Justicia de Cristo, no me sirve para nada, ¿verdad?”
Cuando peco (por que lo hago muy a menudo) me recuerdo de este pasaje:
1 Juan 1:8-10
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Entonces cuando peco (y no me regocijo de hacerlo), confieso mi pecado y sé que ÉL me perdonará. Y nunca se me ocurre decir que no peco, por que si digo que no he pecado le hago mentiroso, y simple y llanamente su palabra no mora en mi. Yo he seguido pecando, por supuesto no me regocijo de hacerlo, pero es algo que lamentablemente está en nosotros, y por eso no puedo decir la frase que tu escribiste.

Del texto Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo

Tu dices:
Quiero aclarar que en nuestro español se hace dificil distinguir cuando Pablo habla de la ley de Dios y cuando de la Ley de Moises,

Carlos dice:
¿Ley de Moisés, Ley de Dios?, que yo sepa Moisés no inventó ninguna ley, cuando la Biblia habla de la Ley de Moisés habla de la Ley que Dios le dio a Moisés, para que éste se la transmitiera a su pueblo. Por lo tanto la Ley de Moisés es sencillamente la Ley de Dios.

Tu dices:
Pero es valido de todos modos la Justicia no puede ser por la ley porque como pecadores que somos nadie la puede guardar a la perfeccion como la guardo Jesus por mi,

Carlos dice:
Por su puesto ni tu ni yo podemos guardar la ley a la perfección, lo que implica que por lo menos en un punto no la cumplimos. Entonces tu y yo estamos de acuerdo con la Biblia, cuando dice: “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”

Tu dices:
pero aunque yo no puedo hacer una copia exacta de la vida de Cristo no me exime de seguir sus huellas aunque no lo pueda hacer igual que el, el aceptara todo esfuerzo que se hace de todo corazon por imitarlo.

La Biblia dice:
Isaías 64:6
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia

Por supuesto que ÉL quiere que nosotros le imitemos.

De este pasaje Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra

Tu dices:
Un señor vivia escondido y encerrado porque el cobrador lo perseguia constantemente y muchas veces enviaba a su hijo diciendo, dile que no estoy, era atacado, perseguido por todas partes, pero un buen dia su vecino al ver el sufrimiento de este le dio el dinero, y pago toda la deuda, desde entonces respiro un aire de libertad, pero si este amigo dice soy libre me puedo endeudr de nuevo, ¿Cuando tu crees que le durara esa libertad?.

Yo te contaré otra historia:
Un señor “x” vivía escondido y encerrado porque el cobrador lo perseguía constantemente y muchas veces enviaba a su hijo diciendo, dile que no estoy, era atacado, perseguido por todas partes, pero un buen día un vecino muy adinerado, al ver el sufrimiento de este decidió comprar la casa, cuando el señor pudo conseguir algo de dinero, fue a casa del antiguo dueño para pagar una de las tantas cuotas que debía, el antiguo dueño le dijo: ya no soy el dueño, ahora el dueño es el señor “y”, el señor “x” (el deudor), fue a casa del nuevo dueño, para pagar una de las cuotas y tratar de pedirle tuviera paciencia, que él trataría de conseguir por todos los medios una forma de conseguir dinero para cancelar la deuda, de una forma que fuera más asequible para él ya que carecía de ingresos fijos y prácticamente estaba en la bancarrota, el señor “x” muy asustado y tembloroso, con los ojos enrojecidos, toco la puerta del nuevo dueño y le dijo: soy el señor “x” y vivo en la casa que usted acaba de comprar, como usted sabe...., en eso el nuevo dueño le interrumpió y dijo: “no se quede parado allí, pase adelante y siéntese”
El señor “x” a duras penas pasó y no se sentó, la vergüenza no lo dejaba, el dueño le pidió que le disculpara un momento, y mientras se ausentaba el señor “x” saco de su bolsillo el dinero de la cuota, en eso regresó el nuevo dueño, y el señor “x” le dijo: “disculpe que la deuda sea tan grande y que el pago que le traiga sea tan poquito”.
El nuevo dueño alargó su mano, pero no para tomar el dinero, sino para entregarle un documento y le dijo: “señor x, no se preocupe por la deuda, yo la pagué toda, y compré la casa, y ahora se la regalo, si usted la acepta, la casa es suya”.
El señor “x” conmovido y necesitado por tener una familia tan grande, sólo le quedo llorar mientras tomaba el documento y agradecía al señor “y” su gran bondad y misericordia y a partir de ese día pudo comprender lo que era amor.

De Gálatas 3:23-26
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Tu dices:
Quiere decir que no habia fe antes? ¿no se salvaban tambien por fe?

Carlos dice:
Yo sólo coloqué un texto bíblico y no inspirado por mi, sino por el Espíritu Santo. Y nunca he querido decir que antes no existía la fe, y por supuesto que estoy de acuerdo con el pasaje que colocaste, siempre la salvación ha sido por la fe, como tu dices Abraham fue justificado por la fe y no sólo él, sino también todos los que fueron salvos en el Antiguo Testamento, y prueba de ello es todo el capítulo 11 de Hebreos.

Y estoy muy de acuerdo contigo cuando dices “EL PALABRERÍO SE LO LLEVA EL VIENTO”

Y ejemplo de lo que tu dices ¿no crees que podría ser también esto?:
“Estimado lector:

Pueda que no le guste el titulo de este tema pero es tan real como lo es la salvacion de Jesus por nosotros y en el desarrollo del mismo, tratare de demostrarlo.

La mayor gracia que este mundo recibio de Dios, es a Jesus, ¿No es asi?
Pero si uno se fija Bien esta gracia es condicional, es a todo aquel que en él cree, y no fueron muchos los creyentes ¿verdad?
podria decirse una minima parte del mundo conocido de entonces.

Hace dos mil años creer en un Jesus muerto y resusitado, no era facil, era como creer en el sabado para algunos evangelicos de hoy dia, era ridiculo tonto y algo mas.

Sin embargo Jesus no fue gracia para todos porque fue dicho que asi como para unos seria de bendicion y salvacion para otros de de piedra de tropiezo, perdicion y desgracia,

La palabra de Dios dice que Dios (Jesus) no Cambia el es el mismo ayer y por los siglos.

Si no que cambia entonces ¿donde esta el temor de algunos hoy dia? Si el es todo amor ¿a que temer? Creo que la Biblia no es un versiculo aislado sino una sola Palabra de Dios y debe de armonizar en su contesto general o de lo contrario se esta interpretando mal.

Si Jesus fue la piedra de tropiezo en el pasado y aun lo sigue siendo en el presente, solo que despues de 2000 años Dios espera algo mas porque la ciencia es mayor que la de entonces, y a esta pierdra Dios le agrega una mas, es saber EL SABADO porque el resto hasta un niño los acepta, y creo que en esta ultima piedra es donde el mundo tropezara, la pregunta que muchos se podran hacer es ¿Dios coloca piedras en el camino?

La respuesta es NO las coloca, la Biblia es clara, pero nuestro amor a "nuestra iglesia" los ministros, el trabajo la familia, es superior al amor que le debemos a Dios y es la forma que Dios a escogido para elegir a los que en verdad le aman en espiritu y en verdad.”

Creo en cosas como estas:
1 Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo

Dios te bendiga Jack

Te confieso una cosa, nunca había escrito algo tan largo en el foro, por lo general no tengo mucho tiempo, en algunos caso hay unos aportes míos que son largo, pero son material de otros autores que yo quiero compartir con los del foro.

TIENES UNA DEUDA UNA DEUDA CONMIGO

TIENES UNA DEUDA UNA DEUDA CONMIGO

Hola Carlos:

Tu dices....

Entonces cuando peco (y no me regocijo de hacerlo), confieso mi pecado y sé que ÉL me perdonará. Y nunca se me ocurre decir que no peco, por que si digo que no he pecado le hago mentiroso, y simple y llanamente su palabra no mora en mi. Yo he seguido pecando, por supuesto no me regocijo de hacerlo, pero es algo que lamentablemente está en nosotros, y por eso no puedo decir la frase que tu escribiste.

Yo te habia preguntado ¿Que es pecado segun la Biblia? Para estar seguro de que uno no este arrastrando pecados sin confesar y ademas lo necesito para poder continuar el dessarrollo del mismo.

Tu Ilustrcion ampliada esta explendida y yo tambien creo lo mismo.

Dios te bendiga Jack, te amo en el amor de Cristo.

Re: TIENES UNA DEUDA UNA DEUDA CONMIGO

Re: TIENES UNA DEUDA UNA DEUDA CONMIGO

Hola Carlos:

¿Hasta aqui llegastes?

Dios te Bendiga y te guarde porque yo no puedo, solo puedo orar por ti.

Que te vaya Bien

Jack777; Este epigrafe que tu escribes tratare de descifrarlo:

1 LA LEY
2. LA GRACIA
3. LA DESGRACIA

Quiero preguntarte algo:¿ La Ley es la palabra de Dios?

Si me dices que SI, entonces te dire que esa palabra de Dios quien es el Verbo de Dios, un dia se encarno para venir a morar
dentro de nosotros.

La palabra de Dios es el Verbo, Cristo es el verbo de Dios encar-
nado.

Si creemos lo anterior veremos que el fin de la Ley es Cristo como
el cumplimiento de todas las demandas de Dios en el A.T.

Cristo como el verbo de Dios, es la GRACIA de Dios, para salvacion a todo aquel que cree en El, como el vebo encarnado.

La DESGRACIA ES que habiendo comenzado a vivir por esta gra-
cia, te vuelvas otra vez a querer vivir bajo la gracia y bajo la ley
al mismo tiempo, no considerando que Dios como la paabra se
encarno, para darle justificacion de sus pecados a los hombres
y reconciliarlos con Dios.

El punto es que en Cristo esta todo lo que tu necesitas.

Jack777; Este epigrafe que tu escribes tratare de descifrarlo:

1 LA LEY
2. LA GRACIA
3. LA DESGRACIA

Quiero preguntarte algo:¿ La Ley es la palabra de Dios?

Te contesto, la Biblia contiene divisiones y subdivisiones, por ejemplo: Jesús les hablo diciendo.

44 Después les dijo: "Estas son las palabras que os hablé, cuando estaba aún con vosotros; que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos".
45 Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras.

También es bueno destacar que, a pesar de que los apóstoles estuvieron 3 ½ año con Jesús NO ENTENDÍAN las Escrituras, y NADIE LAS PUEDE ENTENDER sin que Dios nos abra el entendimiento.

Por subdivisiones tambien tenemos:

Profetas mayores,
Profetas menores
Libros de Sabiduria como "Proverbios"
Libros Profeticos como Daniel y Apocalipsis
Leyes Morales (los diez Mandamientos)
Leyes ceremoniales (Los sacrificios = sombra de Cristo)
Leyes civiles
Leyes alimenticias
Leyes del tamalión
Ley de la circuncisión
Etc.

Si me dices que SI, entonces te dire que esa palabra de Dios quien es el Verbo de Dios, un dia se encarno para venir a morar
dentro de nosotros.

La palabra de Dios es el Verbo, Cristo es el verbo de Dios encar-
nado.
=============================

Esto te hace mas culpable si no lo imitas porque al no imitarlo estas negando a Cristo y toda su palabra queda invalidada.

Si creemos lo anterior veremos que el fin de la Ley es Cristo como
el cumplimiento de todas las demandas de Dios en el A.T.
======================

Que fácil, bonito y atractivo evangelio presentas ¿verdad?

¿No es mas bien un evangelio con DESCUENTO? Si se le pudiera hacer un descuento al evangelio, no habría necesitado venir a morir Cristo, Cristo no vino a morir para abolir la ley sino todo lo contrario, para establecerla, el que abolio la Ley fue Adan y eva al desobedecer a Dios y Cristo vino para CUMPLIR lo que no hicieron nuestros primeros padres,

=====================
Cristo como el verbo de Dios, es la GRACIA de Dios, para salvacion a todo aquel que cree en El, como el vebo encarnado.

===================
Creer equivale a Obedecer y no a holgazanear cubriéndose con una falsa Gracia
===================

La DESGRACIA ES que habiendo comenzado a vivir por esta gra-
cia, te vuelvas otra vez a querer vivir bajo la gracia y bajo la ley
al mismo tiempo, no considerando que Dios como la paabra se
encarno, para darle justificacion de sus pecados a los hombres
y reconciliarlos con Dios.
=====================

La Biblia contesta:

Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.( Rom. 2: 13 )

=================
El punto es que en Cristo esta todo lo que tu necesitas.

=====================

Si pero no para todos:

21 "No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 "En aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?'
23 "Entonces les diré: '¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mi, obradores de maldad!' Mat. 7:21-23

¿Me puedes decir con la Biblia, quienes son los obradores de maldad?

¿Y Me puedes decir con la Biblia si guardar los Diez Mandamientos es la voluntad de Dios o no?

Si tu respuesta es, “el fin de la Ley es Cristo”, entonces como es que Jesús le dijo al Joven rico:

16 Entonces un joven se acercó a Jesús y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?"
17 Y Jesús respondió: "¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Sólo Uno es bueno. Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos".
18 El preguntó: "¿Cuáles?" Jesús respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no hurtarás, no dirás falso testimonio,
19 "honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".
20 El joven contestó: "Todo esto lo he guardado. ¿Qué más me falta?" Mat. 19:16-20

(este Joven estaba violando la ley de Dios que el pretendía guardar y no se daba cuenta, el amor al dinero, estaba por encima del Amor a Dios y al Prójimo)

Y estos otros textos, ¿Por qué están en la Biblia?

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es. Lo que vale es guardar los Mandamientos de Dios. 1ª. Cor. 7:19

"¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!" Ap. 14:12

¿Cómo tu me vienes con que la ley de Dios no vale nada?

Otros dicen que la Ley era el ayo hasta Cristo, ¿Cómo me explicas estos textos “o mejor dicho como me los tuerces”?
Sabiendo que Pedro de antemano ya lo había anunciado, y es en los escritos de Pablo donde surgen las torceduras y los problemas.

15 Y entended que la paciencia de nuestro Señor significa salvación. Como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le ha sido dada.
16 En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.
17 Vosotros, oh amados, prevenidos como estáis, guardaos para que no seáis arrastrados por el error de los inicuos, y caigáis de vuestra firmeza. 2ª. Ped. 3:15-17

ESPERO RESPUESTAS SENSATAS POR FAVOR
GRACIAS.....

Jack Hermano mio:

La ley es para señalar tu transgresion. Por tanto por medio de la
ley nadie puede ser salvo.

La ley expresa las demandas justas ysantas de Dios, por lo tanto
para el hombre es imposible.

La ley es como un esposo que siempre esta señalando las faltas
a su esposa, pues el esposo que es la ley en este caso, es per-
fecto. Y ante esa perfeccion a la esposa le es imposible agradarle
y ya esta fastidiada porque se siente siempre condenada por el
esposo perfecto.

Pero si el esposo muere la mujer es libre de esta ley, y si se casa
con el esposo Gracia, ella ya no pertenece a la ley, sino el nuevo
esposo. Pues si se casara estando unida al primero, seria adul-
tera. Pero si muere el primer esposo ahora es libre para ser del
Esposo Gracia, que no la condena, sino que le suple todo lo que
le hace falta para agradarlo a El.

Lee a conciencia Ro. 7: 1-6

Recuerda que la palabra de Dios se en'carno y aqui va incluida
la ley, por tanto ahora bajo la gracia, somos libres de la conde-
nacion de la ley, Esta palabra encarnada es Cristo el Verbo de
Dios, el cual como el cumplimiento de todas las cosas es el fin
de la Ley, para que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu
y no de la letra (la ley) que mata.

Es decir Cristo mismo, como la gracia de Dios, se esta forjando en
nosotros por el Espiritu, hasta hacernos santos y sin mancha.

ALGO SOBRE LA GRACIA PRIMERO

ALGO SOBRE LA GRACIA PRIMERO

====================================

Originalmente enviado por: David Calvo
Jack Hermano mio:

La ley es para señalar tu transgresion. Por tanto por medio de la
ley nadie puede ser salvo.

La ley expresa las demandas justas ysantas de Dios, por lo tanto
para el hombre es imposible.

La ley es como un esposo que siempre esta señalando las faltas
a su esposa, pues el esposo que es la ley en este caso, es per-
fecto. Y ante esa perfeccion a la esposa le es imposible agradarle
y ya esta fastidiada porque se siente siempre condenada por el
esposo perfecto.

Pero si el esposo muere la mujer es libre de esta ley, y si se casa
con el esposo Gracia, ella ya no pertenece a la ley, sino el nuevo
esposo. Pues si se casara estando unida al primero, seria adul-
tera. Pero si muere el primer esposo ahora es libre para ser del
Esposo Gracia, que no la condena, sino que le suple todo lo que
le hace falta para agradarlo a El.

Lee a conciencia Ro. 7: 1-6

Recuerda que la palabra de Dios se en'carno y aqui va incluida
la ley, por tanto ahora bajo la gracia, somos libres de la conde-
nacion de la ley, Esta palabra encarnada es Cristo el Verbo de
Dios, el cual como el cumplimiento de todas las cosas es el fin
de la Ley, para que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu
y no de la letra (la ley) que mata.

Es decir Cristo mismo, como la gracia de Dios, se esta forjando en
nosotros por el Espiritu, hasta hacernos santos y sin mancha.

¿Como funciona la gracia?

"Supongamos" ahora que alguien cae en una deuda muy grande 10.000.000. $ USA. Y como no puede pagar lo encierran en la carcel, que pero "un Hno. Mayor" es millonario, paga la deuda por el y no solo eso sino, "como el buen samaritano" Le deposita unos 10.000.000.000.00 mas en el banco por si acaso te falte algo por el camino y te vuelvas a endeudar.

La gracia de Dios es un favor MUY CARO e inmerecido, el hombre pecador nunca puede pagar la deuda del pecado, ofendio a un Dios infinito y la deuda es infinita, ¿con que la podria pagar el pecador? Dios no solo pago la deuda, hizo provision tambien hasta que el regrese.

Yo mismo pague como 4 o 5 tikets tambien por infraccion de transito, ahora puedo ir al Juez y decirle que yo ya pague por las ofenzas, quietnme del medio todos los semaforos (luces rojas)indicadores, Stops, porque como yo pague, soy libre LBRE DE LA LEY, YO YA NO DEBO MAS NADA Y QUIERO MANEJAR A MI ANTOJO, SIN LEY Y SIN REGLAS, de seguro que me meten al manicomio por loco, ¿No es eso lo que estan diciendo algunos evangelicos?

Jack mi hermano

Jack mi hermano

Yo mismo pague como 4 o 5 tikets tambien por infraccion de transito, ahora puedo ir al Juez y decirle que yo ya pague por las ofenzas, quietnme del medio todos los semaforos (luces rojas)indicadores, Stops, porque como yo pague, soy libre LBRE DE LA LEY, YO YA NO DEBO MAS NADA Y QUIERO MANEJAR A MI ANTOJO, SIN LEY Y SIN REGLAS, de seguro que me meten al manicomio por loco, ¿No es eso lo que estan diciendo algunos evangelicos?

NO, no, no, no es asi Jack.

Amado Hermano en la Fe de Nuestro Señor Jesucristo.

Recuerda que cuando cristo murio, pago todas tus deudas para
siempre en la cruz del calvario, y el Juez que es el Padre celestial
te absolvio, para siempre, a fin que el diablo o satanas no te si-
ga acusando delante de El, pues cada vez que satanas te acusa
delante del padre que infraccionastes la Ley, Jesucristo responde
ya pague por todos los tickets de Jack, por medio del unico pre-
cio que es la sangre preciosa de Jesucristo.

Jack despues de ser salvo por la Fe, no quiere decir que no vas a
seguir pecando y transgredien'do la ley, como todos nosotros lo
hacemos, no porque queramos hacerlo, sino porque nosotros
mismo en nuestros esfuerzos naturales, no podemos cumplir
con ese requisito de guaradar la Ley

Pero Ahora debemos de entender que Cristo como el fin de esa
Ley, que al no cumplirla nos era por maldicion. Por eso Cristo nos
redimio de la maldicion de la Ley.

Ahora que el ticket esta pagado, , si seguimos cometiendo infracc-
ciones que no hay quien no las cometa, incluso tu mismo, tene
mos un abogado ante el Padre, que intercede por nosotros, Jack
a fin de que si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo pa-
ra perdonarnos.

Pero el asunto es, que ademas de perdonar nuestros tickets,
Ahora el Señor vive en nosotros, grabando en nuestros cora-
zones su ley misma, no bajo el ministerio de la Letra que mata
sino bajo el regimen nuevo del Espiritu. Porque la letra mata
mas el Espiritu vivifica. ¡GLORIA! ¡ALELUYA!

Es decir ahora vivimos por el Espiritu, y ninguna condenacion hay
para los que estan en Cristo Jesus, los que no andan segun sus
esfuerzos naturales, sino segun el Espiritu.

Jack: Por favor lee detenidamente estas dos ultimas estrofas
que son la conclusion de mi participacion en este epigrafe.

Jack: Una vez mas quiero decirte que te amo y te aprecio
y que me perdones cualquier agravio hacia tu persona
pero es que en medio del debate, nos acalorizamos
y pecamos.

Dios te siga ben'diciendo

Jack: seguire comunicandome contigo, pero tengo que salir hacia
un pueblo en la sierra del Estado de Nuevo Leon en Mexico
que pases un buen fin de semana, juntamente con todos
los tuyos.
Si Dios lo permite, regreso el Lunes.

A DAVID CALVO mi hermano en Cristo.

A DAVID CALVO mi hermano en Cristo.

Jack despues de ser salvo por la Fe, no quiere decir que no vas a
seguir pecando y transgredien'do la ley, como todos nosotros lo
hacemos, no porque queramos hacerlo, sino porque nosotros
mismo en nuestros esfuerzos naturales, no podemos cumplir
con ese requisito de guaradar la Ley

Pero Ahora debemos de entender que Cristo como el fin de esa
Ley, que al no cumplirla nos era por maldicion. Por eso Cristo nos
redimio de la maldicion de la Ley.

Ahora que el ticket esta pagado, , si seguimos cometiendo infracc-
ciones que no hay quien no las cometa, incluso tu mismo, tene
mos un abogado ante el Padre, que intercede por nosotros, Jack
a fin de que si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo pa-
ra perdonarnos.

Res.

¡Que hermoso! Esta parte, es la parte mas linda del ministerio de Jesús.

Sin embargo hay casos que un abogado común, no los toma para presentarlos ante un juez en la corte, porque el sabe cuando un caso ya es imposible y que esta completamente perdido.

En el caso de Jesús ocurre lo mismo, vea este texto.

22 "En aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?'
23 "Entonces les diré: '¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mi, obradores de maldad!' Mat. 7:21-22 :no:

¿Y que es hacedores de maldad?

LA OBRA de reforma tocante al sábado como día santificado de descanso, que debía cumplirse en los últimos días está predicha en la profecía de Isaías 56 cuando dice

"Así dijo Jehová: Guardad derecho y haced justicia: porque cercana está mi salud para venir, y mi justicia para manifestarse. Bienaventurado el hombre que esto hiciere, y el hijo del hombre que esto abrazare: que guarda el sábado de profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal." "A los hijos de los extranjeros que se llegaren a Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración." (Isaías 56: 1, 2, 6, 7.)

¿Puede Jesús interceder en las cortes celestiales por un pecador persistente?

¿O por un pecador que no cree que transgredir uno de sus mandamientos no es pecado?

Si usted fuera abogado, ¿Aceptaría un caso de un transgresor que vive violando las leyes de su país o de transito, y que cada vez que hay una luz roja la pasa y que además ninguna señal a respetado nunca ni respetará?

Lo mismo ocurre en lo celestial, porque el sabe que los va a perder, y son
los casos de los que le dicen Sr. Sr. Pero, que no obedecen a sus
mandamientos.
Todo abogado prepara el caso antes de llevarlo a la corte, diciendo
Tráigame esto haga aquello etc.
Jesús hizo lo mismo, antes de irse dejo una recomendación muy
Importante entre otras, y es Si me AMAIS GUARDAD MIS MANDA-
MIENTOS y además, solo seremos su amigo si hacemos lo que el nos pide.

"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando. Jn. 15:14

La amistad de Jesús tiene algunas condiciones, y no le basta, el solo creer

========================

Pero el asunto es, que ademas de perdonar nuestros tickets,
Ahora el Señor vive en nosotros, grabando en nuestros cora-
zones su ley misma, no bajo el ministerio de la Letra que mata
sino bajo el regimen nuevo del Espiritu. Porque la letra mata
mas el Espiritu vivifica. ¡GLORIA! ¡ALELUYA!

Res.
Aaaaaa!!!!!! Tal vez ahora puedo ir al Juez y decirle que tengo la ley
En el corazón y por lo tanto ya no necesita tenerla visible en las calles no?

¿Eso es lo que usted quiere decir?

================================================
Es decir ahora vivimos por el Espíritu, y ninguna condenacion hay
para los que estan en Cristo Jesus, los que no andan segun sus
esfuerzos naturales, sino segun el Espiritu.

Jack: Por favor lee detenidamente estas dos ultimas estrofas
que son la conclusion de mi participacion en este epigrafe.

Jack: Una vez mas quiero decirte que te amo y te aprecio
y que me perdones cualquier agravio hacia tu persona
pero es que en medio del debate, nos acalorizamos
y pecamos.

=========================
Res.

Yo también le amo, y por eso es que estoy discutiendo con usted.
Pero ahora yo le pido que sea usted el que reconozca el mandamiento
Divino y LA OBLIGACION DE GUARDARLO LITERALMENTE como
a los otros 9,y no solo espiritualmente, nadie entrara en el reino de
los cielos sin una obediencia previa y real.

==========================
Dios te siga ben'diciendo

Jack: seguire comunicandome contigo, pero tengo que salir hacia
un pueblo en la sierra del Estado de Nuevo Leon en Mexico
que pases un buen fin de semana, juntamente con todos
los tuyos.
Si Dios lo permite, regreso el Lunes.

LOS MISMOS DESEOS PARA USTED.
JACK

PD:
Tenga el favor de no mientir al Espiritu Santo, el que tiene la ley escrta en el Corazon, Habla de ella porque de la redundancia del corazon habla la boca.

===

"El Libro de la Ley nunca se aparte de tu boca. Antes medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él. Entonces prosperarás, y todo te saldrá bien.Jos.1:8

Antes en la Ley del Eterno está su delicia, y en su Ley medita de día y de noche. Sal.1:2

Por medio de la contemplación nos transformamos. Pero como esos sagrados preceptos en los cuales Dios reveló a los hombres su perfección y santidad son tenidos en poco y el espíritu del pueblo se deja atraer por las enseñanzas y teorías humanas, nada tiene de extraño que en consecuencia se vea un enfriamiento de la piedad viva en la iglesia. El Señor dice:

"Dejáronme a mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no detienen aguas." (Jeremías 2:13.)

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos.... Antes en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará." (Salmo 1: 1-3.)

Sólo en la medida en que la ley de Dios sea repuesta en el lugar que le corresponde habrá un avivamiento de la piedad y fe primitivas entre los que profesan ser su pueblo.

"Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma." (Jeremías 6: 16.)

Con amor: y solo por amor:

Jack

:leyendo:

NO SEAMOS MAS NIÑOS ESPIRITUALES CREZCAMOS UN POCO

NO SEAMOS MAS NIÑOS ESPIRITUALES CREZCAMOS UN POCO

PERO MUCHOS LE LLAMAN AL CRECIMIENTO CAERSE DE LA GRACIA DE CRISTO, BAYA CONCEPTO.

Creo que deberíamos empezar todo de nuevo, segun la Biblia dice que somos niños todavía.

"De manera que yo, hermanos, no puedo hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía" (1 Cor. 3: 1, 2).

“Salvación para los obedientes.”

8 Aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia.
9 Y perfeccionado, vino a ser una fuente de eterna salvación para todos los que obedecen.
10Y fue declarado por Dios Sumo Sacerdote, según el orden de Melquisedec.
11 De esto hay mucho que decir, y difícil de explicar, porque sois lentos para oír.
12 Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, necesitáis que os enseñen en los primeros rudimentos de la palabra de Dios. Habéis llegado a necesitar leche, y no alimento sólido.
13 Todo el que se nutre de leche, es inexperto en la doctrina de la justificación, porque aún es niño.
14 Por el contrario, el alimento sólido es para los adultos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal. Hb. 5:8-14

1 Por eso, dejando la enseñanza elemental acerca de Cristo, vayamos hacia la perfección, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, de la fe en Dios,
2 de la doctrina de los bautismos, de la imposición de las manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Hb. 6:1-2

========

La enseñanza de creer en Cristo, el arrepentimiento, la fe en Dios o "creer en Jesús", son cosas de niños, aun la del juicio venidero, y todas las que Pablo esta mencionando arriba.

A un niño no se le puede dar alimento sólido, su estomago es muy tierno todavía y no puede digerir, su boca es pequeña sin desarrollar todavía y no puede tragar.
y muchos se acostumbran al biberón, y no quieren dejar, recuerdo yo el trabajo que cuesta en algunos casos sacarles el biberón a los niños, a veces con algunos trucos se logra quitárselo.

A los judíos les paso algo similar, estaban perfectamente embelesados y adiestrados en la creencia de los libros de Moisés y otros profetas, que cuando vino Jesús, no supieron acomodarlo en las profecías mesiánicas; a los evangélicos de hoy les pasa lo mismo, están tan contentos con tener un juguete nuevo (la Biblia) que sacando lo de creer en Jesús y serás salvo tu y tu casa, de allí en adelante no pueden salir, parecieran estar amarrados en el punto de la sola creencia, o sola gracia, a lo que Pablo llama cosas de niños.

¿Porque no empezamos de nuevo y desde abajo?

Si os enojáis, no pequéis. No se ponga el sol mientras estáis enojados, Efe. 4:26
Hijitos míos, esto os escribo para que no pequéis. Pero si alguno hubiera pecado, Abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el Justo. 1ª. Juan 2:1

"Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis. Exodo 20:20

En infinidad de lugares la Biblia habla de no pecar pero me temo que muchos evangélicos no saben (o mejor dicho no quieren saber) que el pecado es infracción a la santa ley divina como lo indica la Santa palabra de Dios.

El pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3: 4. “Según su palabra”.

No entiendo como es posible que muchos evangélicos repiten este testo de memoria, pero igual que un loro, o un rezo católico, que no saben ni entienden lo que quiere decir, porque si entenderían no dirían luego que la ley esta abolida.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 1 Cor. 13: 11.
Es hora de dejar de ser niños,

Claro algunos salen con este otro texto:

"Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mat. 18: 3)

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 1ª. Cor. 14:20

Esta la única niñez permitida, y es en la malicia.

El discípulo amado, que escuchó las palabras de Jesús en el monte, al escribir mucho tiempo después, bajo la inspiración del Espíritu Santo, se refirió a la ley como a una norma de vigencia perpetua. Dice que "el pecado es infracción de la ley". y que "todo aquel que comete pecado, infringe también la ley" 1ª. Jn. 3:4. Expresa claramente que la ley a la cual se refiere es "el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio". 1ª. Jn. 2:7 Habla de la ley que existía en la creación y que se reiteró en el Sinaí.

Al hablar de la ley, dijo Jesús:

"No he venido para abrogar, sino para cumplir".

Aquí usó la palabra "cumplir" en el mismo sentido que cuando declaró a Juan el Bautista su propósito de "cumplir toda justicia", Mat. 3:15 es decir, llenar la medida de lo requerido por la ley, dar un ejemplo de conformidad perfecta con la voluntad de Dios.

Su misión era

"magnificar la ley y engrandecerla". Isa. 42:21

Debía enseñar la espiritualidad de la ley, presentar sus principios de vasto alcance y explicar claramente su vigencia perpetua.

La belleza divina del carácter de Cristo, de quien los hombres más nobles y más amables son tan sólo un pálido reflejo; de quien escribió Salomón, por el Espíritu de inspiración, que es el

"señalado entre diez mil... y todo él codiciable"; Cant. 5:10-16 de quien David, viéndolo en visión profética, dijo: "Más hermoso eres que los hijos de los hombres"; Sal. 45:2.

Jesús, la imagen de la persona del Padre, el esplendor de su gloria; el que fue abnegado Redentor en toda su peregrinación de amor en el mundo, era una representación viva del carácter de la ley de Dios.

En su vida se manifestó el hecho de que el amor nacido en el cielo, los principios fundamentales de Cristo, sirven de base a las leyes de rectitud eterna.

"Hasta que pasen el cielo y la tierra -dijo Jesús-, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido". Por: su propia obediencia a la ley, Jesús atestiguó su carácter inalterable y demostró que con su gracia puede obedecerla perfectamente todo hijo e hija de Adán.

Las Santas Escrituras enseñan claramente que la obra de santificación es progresiva. Cuando el pecador encuentra en la conversión la paz con Dios por la sangre expiatoria, la vida cristiana no ha hecho más que empezar.

Ahora debe llegar "al estado de hombre perfecto;" crecer "a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. (Efe. 4: 13.)"

Esto no se logra con solo creer. El apóstol San Pablo dice:

"Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo al blanco, al premio de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús." (Filipenses 3: 13, 14.)

Y San Pedro nos presenta los peldaños por los cuales se llega a la santificación de que habla la Biblia:

"Poniendo de vuestra parte todo empeño,
añadid a vuestra fe el poder; y al poder, la ciencia; y a la ciencia, la templanza; y a la templanza, la paciencia; y a la paciencia, la piedad; y a la piedad, fraternidad; y a la fraternidad, amor....
Porque si hacéis estas cosas, no tropezaréis nunca." (2 Pedro 1: 5-10, V.M.)

(cuidado con los que dicen no hagáis nada, solo por gracia)
"LA COSA ES HACER, Y NO, NO HACER NADA"

"para el perfeccionamiento de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo." (Efesios 4: 12, 13, V.M.)

No creo que esto se consigue esperandolo sentado en una silla,
Que Dios nos bendiga, ilumine y nos haga lo que el desea que seamos en Cristo y esperando que la gracia de Dios no se convierta en una tragedia o desgracia.

Re: LA LEY LA GRACIA Y LA DESGRACIA

DIOS ES AMOR.............