La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

E.Land;n3196077 dijo:
La biblia dice lo siguiente güero:

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Primero se descarta que sea la ley que dio Moisés de la que está hablado pues dice que no será como el pacto que hizo con sus padres.

Dice: “daré mi ley”.

Se refiere a su norma de vida, a la manera en que Él vive.

Dios es Espíritu Santo y vive como tal.

Así es que si promete “daré mi ley”, lo que en realidad está diciendo es “daré mi Espíritu”

Y esa promesa fue cumplida por Cristo, Cristo nos dio el Espíritu: Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.

Y El Padre y Él vinieron a morar en nosotros:Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23.

No te desesperes, fuimos creados para la alabanza de su gloria, alabar significa admirar o decir las cosas admirables de una persona.

Prueba la alabanza, yo recuerdo que estaba como tú, quería que Dios me contestara mis oraciones, pero leí en su palabra:

37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará. Salmo 37:4-5.

5:16 Estad siempre gozosos.
5:17 Orad sin cesar.
5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1Tsalonisenses.

Me propuse que todos los días le alabaría diciéndole lo maravilloso que es su plan de salvación y lo grande que Él es, lo poderoso y sabio que es, lo admiro es mi razón de ser le doy gracias en todo y por todo, lo bueno y lo malo que sucede en mi vida sin condicionar las contestaciones a las oraciones.

Los primeros 3 o 4 meses nada pasó, no había contestación a ninguna oración, pero empecé a notar que eso ya no me importaba, me importaba más seguir alabándole y dando gracias por todo, no supe ni cuando empezaron las contestaciones a mis oraciones que si empezaron a llegar y comprobé una cosa, que no sabemos pedir, porque no sabemos lo que nos conviene, Él si sabe lo que nos conviene, así es que yo me deleito en Jehová y el conoce los deseos de mi corazón y me concede las peticiones de mi corazón que me convienen.

4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Alábale y espera en Él y Él hará, la espera es hermosa cuando tu corazón se deleita en alabarle.

recuerda una cosa, Dios ve el corazón y sabe si es sincera tu alabanza.

has que se convierta en un habito el alabarle.

me olvidaba, cuando comencé a alabarle se presento satanás en persona, no te preocupes Dios cuida a los suyos, Dios te dará la manera de resistirlo.o a la mejor contigo no pasa eso, Dios sabe lo que puedes resistir.

Tus 3 o 4 meses no son nada ,llevo 20 años tratando te entender.

Tus palabras o tu entendimiento o tu interpretacion no son nada para mi,ustedes son solo humanos debiles muy posible esten en error.

Yo solo quiero verlo escucharlo palparloo.

Solo eso quiero.

guero33;n3196423 dijo:
Tus palabras o tu entendimiento o tu interpretacion no son nada para mi,ustedes son solo humanos debiles muy posible esten en error.

Yo solo quiero verlo escucharlo palparloo.

Solo eso quiero.

Bueno tiene los evangelios , alli lo puede escuchar , ver y palpar.

Un saludo.

• Like
Reacciones: salomon1
E.Land;n3196077 dijo:
La biblia dice lo siguiente güero:

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Primero se descarta que sea la ley que dio Moisés de la que está hablado pues dice que no será como el pacto que hizo con sus padres.

...

Me gustó.

VALENCIA;n3196494 dijo:

Y te gusta esto?

Me parece que confundes Pacto con Torah (Ley)

Por ejemplo, tengo un pacto de matrimonio con mi esposa, y se regula por las leyes de mi pais, si mi esposa cometiera inmoralidad sexual, le daría un acta de divorcio, en ese momento puedo hacer un nuevo pacto con otra mujer, pero ese nuevo pacto no modifica ni deja sin efecto las leyes que rigieron mi pacto matrimonial anterior.

Comprendes?

• Like
VALENCIA;n3196494 dijo:

Pues a mi no mucho, no esta hablando de un nuevo Pacto que nadie sabe muy bien como sea.El Primer pacto según que pecado era castigado con la muerte, el segundo pacto es un Pacto de Gracia es es la diferencia , no el contenido, pues es el mismo, es la actitud de Yhwh lo que cambia de un Pacto a otro.

guero33;n3195534 dijo:
He leido que esta escrito que el pondria sus leyes en mi mente y mi corazon,y si no soy de israel?

Por que estoy aca?

Me propongo muy seguido el querer conocerle y seguirle y claudico,por que?

Todo depende de el?

O tengo que esforzarme?

Que se puede esperar de mi,lo he intentando desde hace casi 20 años y aun estoy aca cada vez mas confundido.

He clamado y no he visto respuesta.

Entonces?

Todo creyente gentil es injertado al pueblo de Yhwh Israel por tanto es beneficiario del Pacto con Juda e Israel.No para seguir adorando falsos dioses e inventando doctrinas para propio mal de uno.

• Like
fjbs;n3196499 dijo:
Pues a mi no mucho, no esta hablando de un nuevo Pacto que nadie sabe muy bien como sea.El Primer pacto según que pecado era castigado con la muerte, el segundo pacto es un Pacto de Gracia es es la diferencia , no el contenido, pues es el mismo, es la actitud de Yhwh lo que cambia de un Pacto a otro.

La cita dice CLARAMENTE que el Nuevo Pacto no tiene nada que ver con Moisés, ni con presunciones judaizantes.

Saludos

VALENCIA;n3196505 dijo:
La cita dice CLARAMENTE que el Nuevo Pacto no tiene nada que ver con Moisés, ni con presunciones judaizantes.

Saludos

Seguro ?? es la Torah lo que pone Yhwh en el corazón y mente , no hay otra, la que hemos oido desde un principio, es la Torah de Moises vea:

Para que salga de dudas :

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Esto es el resultado del nuevo nacimiento .... si se da otro resultado, puede que no haya habido un nuevo nacimiento.Así de claro y crudo.

• Like
Estatutos que no son la misma "ley antigua", pero ya es cansón repetirte lo mismo honestamente.

31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto

El pacto fué invalidado por ellos en razón que lo pervirtieron.

VALENCIA;n3196504 dijo:
Los divorcios nunca fueron plan de DIOS, no te puedes divorciar de la Ley tampoco. Mala analogia

Nadie ha dicho que el divorcio sea plan de YAHWEH, pero si está permitido el divorcio por inmoralidad sexual.

Mat 5:32 Pero Yo les digo cualquiera que se divorcie de su mujer, excepto por motivo de inmoralidad sexual, hace de ella una adúltera; y cualquiera que se case con una divorciada, comete adulterio.

un ejemplo de que sí está permitido el divorcio, por inmoralidad sexual, YAHWEH se divorció de la mujer adúltera La casa de Israel.

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Por otro lado no te puedes divorciar de una ley, aunque ahora hay cada cosa rara, no he visto a nadie casarse con una ley, YAHWEH se caso con Israel, yo me case con mi esposa, etc, etc.

La Ley rige el matrimonio, y los divorcios no cambian la ley, la ley sigue, mas bien la ley la cambian los legisladores para "acoplarse", a las necesidades del hombre rebelde (desobediente), por ejemplo legislaron a favor del matrimonio gay, pero las condiciones de la ley sobre el matrimonio siguen siendo las mismas, no cambian, solo "ampliaron" el grupo que se puede casar.

• Like
VALENCIA;n3196511 dijo:
Estatutos que no son la misma "ley antigua", pero ya es cansón repetirte lo mismo honestamente.

31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto

Seguro ?? es la Torah lo que pone Yhwh en el corazón y mente , no hay otra, la que hemos oido desde un principio, es la Torah de Moises vea:

Para que salga de dudas se lo pongo mas grande:

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Esto es el resultado del nuevo nacimiento .... si se da otro resultado, puede que no haya habido un nuevo nacimiento.Así de claro y crudo.

Necesita ese corazon de carne y no de piedra, oye pesadamente y su corazón no entiende a Yhwh ni a Yahshúa.Y si no hay conversión en vano es toda la Teologia ,

• Like
fjbs;n3196514 dijo:

Para que salga de dudas se lo pongo mas grande:

Necesita ese corazon de carne y no de piedra, oye pesadamente y su corazón no entiende a Yhwh ni a Yahshúa.Y si no hay conversión en vano es toda la Teologia ,

Si, para eso vino Cristo a desmentir toda la parafernalia, toda la levadura agregada al pan ázimo que era la Ley originalmente

cslfco;n3196513 dijo:
Nadie ha dicho que el divorcio sea plan de YAHWEH, pero si está permitido el divorcio por inmoralidad sexual.

Mat 5:32 Pero Yo les digo cualquiera que se divorcie de su mujer, excepto por motivo de inmoralidad sexual, hace de ella una adúltera; y cualquiera que se case con una divorciada, comete adulterio.

un ejemplo de que sí está permitido el divorcio, por inmoralidad sexual, YAHWEH se divorció de la mujer adúltera La casa de Israel.

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Por otro lado no te puedes divorciar de una ley, aunque ahora hay cada cosa rara, no he visto a nadie casarse con una ley, YAHWEH se caso con Israel, yo me case con mi esposa, etc, etc.

La Ley rige el matrimonio, y los divorcios no cambian la ley, la ley sigue, mas bien la ley la cambian los legisladores para "acoplarse", a las necesidades del hombre rebelde (desobediente), por ejemplo legislaron a favor del matrimonio gay, pero las condiciones de la ley sobre el matrimonio siguen siendo las mismas, no cambian, solo "ampliaron" el grupo que se puede casar.

La Ley antigua no contempla divorciarse, contempla matar a la adúltera junto con su amante. ¿si?

VALENCIA;n3196511 dijo:

lo que no te cansa es desconocer los conceptos, pacto no es igual a ley.

Pacto: es el acuerdo entre dos o mas personas que obliga a ambas a cumplir una serie de condiciones

ley: Regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.

Así es de que cuando el pueblo de Israel invalido el pacto fue por no cumplir las condiciones que YAHWEH le dio, El siempre a cumplido sus pactos, y lo puedes ver ahora, al finalizar la lluvia aun sale el arcoiris como el lo prometió, pero las condiciones que el hombre debe cumplir, por la rebeldía de su corazón, las pone en duda, y no las cumple.

• Like
VALENCIA;n3196517 dijo:
La Ley antigua no contempla divorciarse, contempla matar a la adúltera junto con su amante. ¿si?

no leiste que YAHWEH se divorcio de la mujer adúltera?, el dador de la Torah?, que es muy actual, para el corazon rebelde es antigua.

de ese divorcio se desprende todo el misterio que Shaul conoció bien, y lo explico brevemente en sus cartas, de ahí que tu puedes ser salvado por YAHshua.

• Like
cslfco;n3196519 dijo:
no leiste que YAHWEH se divorcio de la mujer adúltera?, el dador de la Torah?, que es muy actual, para el corazon rebelde es antigua.

de ese divorcio se desprende todo el misterio que Shaul conoció bien, y lo explico brevemente en sus cartas, de ahí que tu puedes ser salvado por YAHshua.

Se divorció acabando con ella jeje..

El Apocalipsis menciona el "divorcio" de DIOS de su pueblo, porque era una gran ramera, y el desposorio con la Nueva Jerusalén, virgen engalanada que baja del cielo.

Pero en el proceso la ramera fué destruida, asi como Jerusalén fué destruida el 70 d.c.