La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

JAVAN;n3189247 dijo:
SiJesús era judío debía cumplir la Ley judía. Si la transgredió, debió ser juzgado como cualquier otro judío..Jesús vivió como judío, sujeto a su legislatura, pues nació judío. Cristo no tuvo ningún privilegio respecto a los otros judíos.

Si la Ley judía decía que no se debe recoger espigas espigas envía sábado, los discípulos lo transgredieron..

La Torah (Ley escrita) no sólo era para el pueblo Yahudí (judaita) sino también para las demás tribus del pueblo de YsraEl.

Los discípulos no transgredieron el mandamiento.

La aclaración está hecha en el post #377 del consiervo Loayza.

La aplicación de los mandamientos está conectada a la aplicación de otros mandamientos y de la correcta interpretación.

Saludos.

Tambien se interpretan los mandamientos ???? si son claros y concisos

E.Land;n3189328 dijo:
¿el requisito para entrar al reino de los cielos es la obediencia a Moisés?

¿en qué parte del libro de Mateo dice tal cosa?

Cristo puso como requisito otra cosa muy diferente:

3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5.

¿que es lo que no entiendes, la norma de vida de Dios, "la ley de Dios" que dice en Jeremías que pondrá en nuestra mente y en nuestros corazones?

se refiere al Espíritu y no a la torah.

El Espiritu y la Torah son lo mismo hombre ..... ambos proceden de un Dios que no cambia de parecer.

• Like
Reacciones: salomon1
salomon1;n3194375 dijo:
¿La tora oral ó la Torah escrita?

El talmud no es ninguna tora oral, es una estupidez tradicional que se inventaron 300 años después de Cristo unos judíos desterrados y con una fé en decadencia para aparentar que siguen preceptos "antiquisimos"

Pero ningún judío posterior a los tiempos de Jesús tiene autoridad moral ni divina para compilar nada en nombre de DIOS, absolutamente nada.

VALENCIA;n3189764 dijo:
......

De manera que "Torá" mencionado hace 2500 años hace referencia a la Ley dada a Moisés, si, PERO NO AL PENTATEUCO

La Torah es la instrucción de YHWH expresada en mandamientos, ordenanzas, preceptos, estatutos, y los podemos conocer a través de los 5 primeros libros de la biblia, a saber, génesis, éxodo, levítico, deuteronomio, números.

fjbs;n3194173 dijo:
El Espiritu y la Torah son lo mismo hombre ..... ambos proceden de un Dios que no cambia de parecer.

Para E.Land

Lo único que paso es que se agregó gracia a la Torah, para pecados que bajo la Torah eran de muerte irremisible como el caso de la mujer adultera en los evangelios, donde Yahshúa no condenó a la mujer .Diciendole ni yo te condeno vete y no peque mas .

Esto es lo que quiere transmitir Juan cuando dice :

La ley fue dada por Moises , pero la gracia y la verdad las trajo Yahshúa.

El problema es que con este versiculo se ha hecho una doctrina ajena al resto de las escrituras, trastocando todo su sentido.Y por lo tanto todo lo que proceda de este mal entendimiento se construye sobre un error.Y el error suele ser la enseñanza de la anulación de la Torah.

• Like
VALENCIA;n3193741 dijo:
Si, probablemente el quiere decir eso porque los cristianos están programados para entender como natural que el DIOS omnisciente cambió la Ley, después que dijo que era eterna.

Pero no te apresures a juzgarme ni te alegres todavía, porque soy cristiano.

La Ley nunca cambió, el problema es que hombres del pasado cambiaron los mandamientos originales de las Escrituras y tuvo que venir Jesucristo a refrescarnos la memoria sobre los mandatos primigenios -a esto llamamos Evangelio-.

Eso esta bien sr.Valencia.Ahora bien en lo del Pentateuco como ya le respondió Salomón 1 es algo que todavía no ha entendido pues el Pentateuco son los primero 5 libros de nuestra Biblias y la Torah esta expresada en ellos.

• Like
salomon1;n3194388 dijo:
La Torah es la instrucción de YHWH expresada en mandamientos, ordenanzas, preceptos, estatutos, y los podemos conocer a través de los 5 primeros libros de la biblia, a saber, génesis, éxodo, levítico, deuteronomio, números.

La "Torá" traducido significa enseñanza o instrucción, pero en realidad la palabra aplica a los 5 primeros libros de la biblia que contienen declaraciones que no fueron legitimamente inspiradas por DIOS. La verdadera Torá sin levadura de fariseos es la que trajo Jesús: EL evangelio.

salomon1;n3194077 dijo:
La Torah (Ley escrita) no sólo era para el pueblo Yahudí (judaita) sino también para las demás tribus del pueblo de YsraEl.

La aplicación de los mandamientos está conectada a la aplicación de otros mandamientos y de la correcta interpretación.

Saludos.

Correcto ademas Israel tenia la misión de alcanzar a todas las naciones para la adoracion y obediencia al Dios único llamado Yhwh.Es decir en un principio Yhwh se manifesto a Israel pero los mandamientos eran y son tambien para todas las naciones de la tierra.

• Like
VALENCIA;n3194853 dijo:
La "Torá" traducido significa enseñanza o instrucción, pero en realidad la palabra aplica a los 5 primeros libros de la biblia que contienen declaraciones que no fueron legitimamente inspiradas por DIOS. La verdadera Torá sin levadura de fariseos es la que trajo Jesús: EL evangelio.

Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Espero pueda ver sr.Valencia que aqui Pablo esta hablando de la Torah y profetas, no habia nada escrito a cerca del NT:Y menos aun las escrituras que Timoteo aprendió en su niñez.

• Like
fjbs;n3194864 dijo:
Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Espero pueda ver sr.Valencia que aqui Pablo esta hablando de la Torah y profetas, no habia nada escrito a cerca del NT:Y menos aun las escrituras que Timoteo aprendió en su niñez.

Si toda escritura es inspirada por DIOS ¿por que no lees los deuterocanónicos? Son parte del cánon alejandrino que es 300 años anterior al que tu sigues celosamente.

VALENCIA;n3194896 dijo:
Si toda escritura es inspirada por DIOS ¿por que no lees los deuterocanónicos? Son parte del cánon alejandrino que es 300 años anterior al que tu sigues celosamente.

Toda la escritura a la que se refiere Shaúl (Pablo) es la Torah de Moises y los profetas.

Respecto a lo que menciona de los deuterocanonicos ya lo hago tambien , de momento a modo de observación.

• Like
salomon1;n3194077 dijo:

Saludos.

Y para el mundo entero es la Torah

• Like
fjbs;n3195137 dijo:

Dime.

Como hiciste tu para entrar en armonía con el?

Si estando perdido y sin fuerza como fuiste escuchado para hoy ser sustentado?

Como hiciste fuerza para ser escuchado?

Que no se supone que eras de lo mas debil?

Como llegaste a ese lugar en el que crees que estas?

Como fuiste quebrantado?

Que hiciste?

yo empiezo a segun yo entrar en armonía con el y desisto, que mas puedo hacer?

Depende de mi?

y si depende de el,que puedo hacer?

fjbs;n3195137 dijo:

He leido que esta escrito que el pondria sus leyes en mi mente y mi corazon,y si no soy de israel?

Por que estoy aca?

Me propongo muy seguido el querer conocerle y seguirle y claudico,por que?

Todo depende de el?

O tengo que esforzarme?

Que se puede esperar de mi,lo he intentando desde hace casi 20 años y aun estoy aca cada vez mas confundido.

He clamado y no he visto respuesta.

Entonces?

guero33;n3195534 dijo:
He leido que esta escrito que el pondria sus leyes en mi mente y mi corazon,y si no soy de israel?

Por que estoy aca?

Si no eres de Israel, entonces se como la moabita Rut

Rut 1:14 Otra vez ellas alzaron la voz y lloraron. Entonces Orfah besó a su suegra y regresó a su propio pueblo, pero Rut la siguió a ella.
Rut 1:15 Ella dijo: "Mira, tu cuñada se ha regresado a su pueblo y a su dios, regresa tras tu cuñada. [6] "
Rut 1:16 Pero Rut dijo: "No me presiones para que te deje y deje de seguirte; porque dondequiera que tú vayas, yo iré; y dondequiera que te quedes, yo me quedaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Elohim será mi Elohim. [7] [De 7:23, 23:3; 1R 11:1-2]. [Is 49:21; Mt 22:25-27; Lu 7:12]. [Ex 3:16; 4:31; Jue 10:12] [Ge 38:8, 11; De 25:5; Mt 22:24].
Rut 1:17 Donde tú mueras, yo moriré; y allí seré sepultada. YAHWEH traiga terribles maldiciones sobre mí, y perores también, y nada sino la muerte nos separará a ti y a mí.

Todo depende de el?

O tengo que esforzarme?

Claro que tenemos que esforzarnos, primero ve a su Palabra para conocer qué es lo que quiere que hagamos, lo único que nos pide es obediencia.

Jua 14:15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

El primer y mas grande mandamiento es

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'[De 6:4]

Que significa amar a YAHWEH, como lo puedes amar?, que es lo que hay que obedecer?

Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras:
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
Éxo 20:3 ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
Éxo 20:6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
Éxo 20:7 ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.
Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
Éxo 20:11 Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

Que se puede esperar de mi,lo he intentando desde hace casi 20 años y aun estoy aca cada vez mas confundido.

Entonces?

la confusión viene de ha satán, y utiliza a muchos pastores para confundir.

Su Palabra nos guía a la Verdad

No se trata de clamar, se trata de obedecer.

• Like
guero33;n3195534 dijo:

Por que estoy aca?

Todo depende de el?

O tengo que esforzarme?

Entonces?

Hola dispongase a obedecer los mandamientos de Yhwh y deje todo lo que usted entienda que debe de dejar , lo demás es asunto de El.

• Like
guero33;n3195534 dijo:

La biblia dice lo siguiente güero:

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Primero se descarta que sea la ley que dio Moisés de la que está hablado pues dice que no será como el pacto que hizo con sus padres.

Dice: “daré mi ley”.

Se refiere a su norma de vida, a la manera en que Él vive.

Dios es Espíritu Santo y vive como tal.

Así es que si promete “daré mi ley”, lo que en realidad está diciendo es “daré mi Espíritu”

Y esa promesa fue cumplida por Cristo, Cristo nos dio el Espíritu: Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.

Y El Padre y Él vinieron a morar en nosotros:Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23.

guero33;n3195534 dijo:
Por que estoy aca?

Todo depende de el?

O tengo que esforzarme?

Entonces?

No te desesperes, fuimos creados para la alabanza de su gloria, alabar significa admirar o decir las cosas admirables de una persona.

Prueba la alabanza, yo recuerdo que estaba como tú, quería que Dios me contestara mis oraciones, pero leí en su palabra:

37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará. Salmo 37:4-5.

5:16 Estad siempre gozosos.
5:17 Orad sin cesar.
5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1Tsalonisenses.

Me propuse que todos los días le alabaría diciéndole lo maravilloso que es su plan de salvación y lo grande que Él es, lo poderoso y sabio que es, lo admiro es mi razón de ser le doy gracias en todo y por todo, lo bueno y lo malo que sucede en mi vida sin condicionar las contestaciones a las oraciones.

Los primeros 3 o 4 meses nada pasó, no había contestación a ninguna oración, pero empecé a notar que eso ya no me importaba, me importaba más seguir alabándole y dando gracias por todo, no supe ni cuando empezaron las contestaciones a mis oraciones que si empezaron a llegar y comprobé una cosa, que no sabemos pedir, porque no sabemos lo que nos conviene, Él si sabe lo que nos conviene, así es que yo me deleito en Jehová y el conoce los deseos de mi corazón y me concede las peticiones de mi corazón que me convienen.

4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Alábale y espera en Él y Él hará, la espera es hermosa cuando tu corazón se deleita en alabarle.

recuerda una cosa, Dios ve el corazón y sabe si es sincera tu alabanza.

has que se convierta en un habito el alabarle.

me olvidaba, cuando comencé a alabarle se presento satanás en persona, no te preocupes Dios cuida a los suyos, Dios te dará la manera de resistirlo.o a la mejor contigo no pasa eso, Dios sabe lo que puedes resistir.