La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Emperador;n3190554 dijo:
No, pues si hay fe, no depende de algún acontecimiento extraordinario, si la tienes es porque tienes convicción, es espiritual, no material.

No comparto esto,material?
no no me refiero a eso me refiero que cuando lees la biblia cada rato lees experiencias con Dios eso mismo es lo que te atrae a el pero luego hay silencio y dicen lo que tu hay que tener fe.

• Like
Reacciones: salomon1
Emperador;n3190554 dijo:
[SIZE=16pEx]No, pues si hay fe, no depende de algún acontecimiento extraordinario, si la tienes es porque tienes convicción, es espiritual, no material.[/SIZE]
Otra vez no estoy de acuerdo,cual era la fe de moises?
de pablo?

• Like
cslfco;n3190458 dijo:
No has entendido que Judá también se prostituyó?, que cambió los mandamientos de YAHWEH por sus tradiciones de hombres?, Shaul fue educado de esa manera, dice el Judío que para entender la Torah tienes que tener el Talmud, y el talmud es la torah oral, que sirve para interpretar la Torah Escrita.

El Talmud (hebreo: תַּלְמוּד [talmūd], «instrucción, enseñanza») es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Talmud

El Talmud se divide en dos partes:
  • Mishná
  • La explicación de la misma (conocida como "Guemará").
La Mishná, es la llamada "Torá oral" y contiene los fundamentos de la Torá que se enseñaron oralmente desde Moshé Rabeinu hasta Rabí Iehuda Hanasí, quién la escribió para que esté entre el pueblo por largo tiempo, para que no sea olvidada del corazón de los que la leen y así no se perderá.
http://www.judaismovirtual.com/1_general/talmud.php

Por eso dice Shaul
"Por eso mostraba ése celo por las tradiciones judías, pues fue educado como los fariseos,..."

Shaul era un asesino, por ese celo a las tradiciones judías.

Hch 9:1 Entre tanto, Shaúl todavía respiraba amenazas asesinas contra los talmidim del Adón, fue al kohen hagadol
Hch 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Dammesek, autorizándole a arrestar a cualquier persona que pudiera encontrar, fuera hombre o mujer, que perteneciera "al Camino" y los trajera a Yerushalayim.

La Torah no hace asesinos, entiendes?.

y por cual puerta va a entrar el cristiano a la Yerushalayim Celestial?

Apo 21:10 Me llevó en el Ruaj a la cumbre de una gran y alta montaña, y me enseñó la ciudad Kadosh, Yerushalayim, descendiendo del cielo de YAHWEH.
Apo 21:11 Era la Shejinah de YAHWEH, su fulgor era como una joya cuyo precio es inestimable, como un diama nte tan claro como un cristal.
Apo 21:12 Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el.

Solo hay doce puertas, y en cada puerta inscritos los nombres de las Doce Tribus de Yisrael.

No hay que envolverse en las tradiciones judías, es necesario volver a YAHWEH y su Torah, y solo se logra por el cruento sacrificio que YAHshua hizo en el Madero.

Los judaizantes a los que se refiere el libro de Hebreos no son los "talmudianos", no hagas una distinción que no existe.

Cátara;n3190506 dijo:
Puedes hacer lo que quieras, y puedes creer de ti lo que quieras, y puedes creer las mentiras de los pecadores que LO acusaron FALSAMENTE; pero con tus propias creencias manifiestas tu propio DESCONOCIMIENTO, y LA PALABRA DICE que estás MÁS que ENGAÑADO.
-Si dijéramos que NO tenemos PECADO, NOS ENGAÑARÍAMOS a nosotros MISMOS y LA VERDAD NO ESTARÍA EN nosotros.
-Si decimos que NO hemos PECADO, le HACEMOS MENTIROSO, y SU PALABRA NO ESTÁ EN nosotros. (1ª Juan 1,8,10)
ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.
ÉL, NO PECÓ, ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES también. ÉL ES el ÚNICO PURO y SIN PECADO, y SOLO EN ÉL ESTÁ LA VERDAD. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Ah.. es que no empecé desde el principio.

La ley antigua fué retocada, tiene agregados y también fué cercenada, lo que se llamaba ley en los tiempos de Jesús ya no era sino la sombra de lo que el Creador le dictó a Moisés.

Por ejemplo: DIOS nunca ordenó sacrificios de animales ni holocaustos por el perdón de los pecados, lea Jeremias 7:21-24.

guero33;n3190555 dijo:
Como estamos solo creemos que conocemos algo pero la experiencia deberia confirmarlo.
Los milagros de Jesús sirvieron como señales para reconocerlo como el hijo de Dios, como el Mesías prometido para Israel.
Entonces todas esas señales tiene un propósito específico.
Ningun hombre que dice tener fe, espera recibir un milagro para creer, y ninguno de nosotros ha visto los milagros de Jesús.
Porque por medio de la fe caminamos, no por medio de la vista.

guero33;n3190558 dijo:
Otra vez no estoy de acuerdo,cual era la fe de moises?
de pablo?

Hebreos 11:23-28
Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño hermoso y no temieron el edicto del rey.
Por la fe Moisés, cuando ya era grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, escogiendo más bien ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales del pecado.
Consideró como mayores riquezas el oprobio de Cristo (el Mesías) que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa.
Por la fe Moisés salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible.
Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el exterminador de los primogénitos no los tocara a ellos.
Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca, y cuando los Egipcios intentaron hacer lo mismo, se ahogaron.

La fe de Pablo, tampoco es por vista.

• Like
VALENCIA;n3190580 dijo:
Ah.. es que no empecé desde el principio.
La ley antigua fué retocada, tiene agregados y también fué cercenada, lo que se llamaba ley en los tiempos de Jesús ya no era sino la sombra de lo que el Creador le dictó a Moisés.
Por ejemplo: DIOS nunca ordenó sacrificios de animales ni holocaustos por el perdón de los pecados, lea Jeremias 7:21-24.

Si Dios te preguntara:
¿Cual es la ley mutilada?
¿Tú qué le responderías?
¿Qué ley falta?

Emperador;n3190656 dijo:
Si Dios te preguntara:
¿Cual es la ley mutilada?
¿Tú qué le responderías?
¿Qué ley falta?

El evangelio.

Ya no falta nada, lo que Jesús no reiteró allí sobra.

Mat 15:13 Él les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.

VALENCIA;n3190661 dijo:
El evangelio.
Ya no falta nada, lo que Jesús no reiteró allí sobra.
Mat 15:13 Él les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.
El evangelio no les fue revelado a ellos, pues solo desde la venida de Jesucristo el evangelio es proclamado.

• Like
Emperador;n3190526 dijo:
Si Pablo se colocara a su costado, ¿quién sería más judío?.
El podría enseñarle toda la tradición oral de los rabinos y la torá, sin embargo en todas sus cartas no las consolida, ni las menciona como necesarias para la justificación, más cuando Jesús le da el encuentro, reconoció que la ley finalizó vomo medio de justificación, pues recibió una mejor instrucción por medio del espíritu para seguir la justicia por medio de la fe, y se deshizo de toda esa carga religiosa judaizante.
Si usted no es judío, la justificación por la ley no es para usted y si lo es, deberá cargar con toda la ley ,
Pero para los cristianos es la ley de la fe que es la ley de Cristo.
Medite un momento y reflexione en esto:
¿Donde está la clase sacerdotal judía, encargada de conservar las leyes y servir en el templo?
¿Donde está el Templo y los Levitas?

Si el Antiguo pacto fuese eterno, Dios las hubiese mantenido hasta ahora.

Ni Shaul ni yo somos judios.

Rom 11:1 "En ese caso yo digo: ¿No es que YAHWEH repudió a su pueblo? ¡YAHWEH no lo permita! Pues yo mismo soy un hijo de Yisra'el, de la zera de Avraham,[2Cr 20:7, Sal 105:6] de la tribu de Binyamin.

Como ves Shaul es de la Tribu de Benjamín, de la Casa de Judá, como es eso?, la Casa de Yisrael son 10 Tribus, la casa de Juda son 2 tribus, juda y benjamin.

1Re 11:30 Ajiyah se agarró de su manto nuevo que él estaba usando y lo rasgó en doce pedazos.
1Re 11:31 Entonces dijo a Yaroveam: "¡Toma diez pedazos para ti! Porque he aquí lo que YAHWEH el Elo him de Yisra'el dice: 'Yo rompo el reino de la mano de Shlomó, y Yo te daré diez tribus a ti.

Shaul desecho todas esas enseñanzas rabínicas, de la torah oral, no la Torah de YAHWEH.

Flp 3:8 No sólo eso, sino que yo considero todo en desventaja en comparación al valor supremo de conocer al Mashíaj Yahshúa como mi Adón. Fue por su causa que yo abandoné todo y lo considero todo como basura para ganar al Mashíaj

La justificación por la Torah, no es para nadie, nadie se justifica por la Torah, no se de donde sacas eso, (bueno si se quien lo dicta), la Justificación es por medio del sacrificio en el madero de YAHshua.

Donde esta la clase sacerdotal?,
Donde esta el Templo?

no has leído las profecías?, supongo que sí, pero no las has entendido, roma no deja ver.

• Like
VALENCIA;n3190578 dijo:
Los judaizantes a los que se refiere el libro de Hebreos no son los "talmudianos", no hagas una distinción que no existe.

no sabes lo que hablas, la base del judaismo, es el Talmud, el judio dice que la Torah no se puede entender, sin el talmud.

Los que seguian el Mashiaj YAHshua, no habían desechado sus enseñanzas judaicas, por tanto talmúdicas.

• Like
Emperador;n3190664 dijo:
El evangelio no les fue revelado a ellos, pues solo desde la venida de Jesucristo el evangelio es proclamado.

Todos los castigos que Israel recibió en el pasado no fué solo por su idolatria sino por haber corrompido la Ley de DIOS.

Y; aunque no lo creas, ellos habían recibido el evangelio mucho antes: como atestigua Melquisedec que ofrenda PAN Y VINO, igual que Jesucristo en tiempos de Abrahán.

cslfco;n3190666 dijo:
no sabes lo que hablas, la base del judaismo, es el Talmud, el judio dice que la Torah no se puede entender, sin el talmud.

Los que seguian el Mashiaj YAHshua, no habían desechado sus enseñanzas judaicas, por tanto talmúdicas.

El talmud es basura. Se pretende hacer creer que aquel compendio es tradición oral plasmada en escrito pero se hizo mucho tiempo después de Cristo, por hombres que evidentemente no estaban inspirados por el Espíritu Santo, quien ya les había abandonado siglos atrás en favor de los cristianos.

cslfco;n3190665 dijo:
Ni Shaul ni yo somos judios.

Rom 11:1 "En ese caso yo digo: ¿No es que YAHWEH repudió a su pueblo? ¡YAHWEH no lo permita! Pues yo mismo soy un hijo de Yisra'el, de la zera de Avraham,[2Cr 20:7, Sal 105:6] de la tribu de Binyamin.

Como ves Shaul es de la Tribu de Benjamín, de la Casa de Judá, como es eso?, la Casa de Yisrael son 10 Tribus, la casa de Juda son 2 tribus, juda y benjamin.

1Re 11:30 Ajiyah se agarró de su manto nuevo que él estaba usando y lo rasgó en doce pedazos.
1Re 11:31 Entonces dijo a Yaroveam: "¡Toma diez pedazos para ti! Porque he aquí lo que YAHWEH el Elo him de Yisra'el dice: 'Yo rompo el reino de la mano de Shlomó, y Yo te daré diez tribus a ti.

Shaul desecho todas esas enseñanzas rabínicas, de la torah oral, no la Torah de YAHWEH.

Flp 3:8 No sólo eso, sino que yo considero todo en desventaja en comparación al valor supremo de conocer al Mashíaj Yahshúa como mi Adón. Fue por su causa que yo abandoné todo y lo considero todo como basura para ganar al Mashíaj

La justificación por la Torah, no es para nadie, nadie se justifica por la Torah, no se de donde sacas eso, (bueno si se quien lo dicta), la Justificación es por medio del sacrificio en el madero de YAHshua.

Donde esta la clase sacerdotal?,
Donde esta el Templo?

no has leído las profecías?, supongo que sí, pero no las has entendido, roma no deja ver.

El mismo Pablo lo dice:
Yo le creo a Pablo.

Hechos 21:39
Pablo respondió: Yo soy judío de Tarso de Cilicia, ciudadano de una ciudad no sin importancia; te suplico que me permitas hablar al pueblo.

Creo que tiene una confusión.
Entonces si no es judío, ¿por qué escribe como judío?
Qué le impide ser solamente un gentil cristianizado?

VALENCIA;n3190668 dijo:
Todos los castigos que Israel recibió en el pasado no fué solo por su idolatria sino por haber corrompido la Ley de DIOS.
Y; aunque no lo creas, ellos habían recibido el evangelio mucho antes: como atestigua Melquisedec que ofrenda PAN Y VINO, igual que Jesucristo en tiempos de Abrahán.
Quién transgrede la ley corrompe la ley, pero ¿puede cambiar la ley de un pacto?
El evangelio eterno, es la palabra eterna, que Dios da para salvar al mundo y que fue preservada oculta para el hombre, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.
La ley de Moisés tuvo el propósito de constituir a Israel en un pueblo Santo.
El evangelio tiene el propósito de salvar a TODA LA HUMANIDAD, y fue revelado por medio de un hombre, Jesucristo.

Lucas 4:14
Pero El les dijo: También a las otras ciudades debo anunciar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto yo he sido enviado.

NO había ley antes de Moisés, ni algún otro libro sobre evangelio alguno.
La Biblia que conocemos hoy, la comenzó a escribir Moisés, y fue a partir de él que se dan a conocer al hombre la palabra de Dios escrita, antes de sus escrituras no fue conocido por ningún hombre, ni la ley, ni algún evangelio .

• Like
Reacciones: fjbs
guero33;n3190556 dijo:
No comparto esto,material?
no no me refiero a eso me refiero que cuando lees la biblia cada rato lees experiencias con Dios eso mismo es lo que te atrae a el pero luego hay silencio y dicen lo que tu hay que tener fe.

Cuales silencios ??

Emperador;n3190683 dijo:

NO había ley antes de Moisés, ni algún otro libro sobre evangelio alguno.
La Biblia que conocemos hoy, la comenzó a escribir Moisés, y fue a partir de él que se dan a conocer al hombre la palabra de Dios escrita, antes de sus escrituras no fue conocido por ningún hombre, ni la ley, ni algún evangelio .

Si había ley.

No había ley escrita en piedras, ni cueros...Pero había la ley aun en corazones de paganos, escrita por el Espíritu Santo: Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, {ley escrita en tablas de piedra}son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

El caso de un rey pagano antes del Sinaí:

Gén 20:3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.
Gén 20:4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?.

Gén 20:9 Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.........Había ley incluso en los paganos. Abimelec tenía conciencia de lo que es el adulterio...... Y el Sinaí todavía estaba lejos

Otro caso más antiguo:

Gén 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Gén 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Definitivamente había ley, de lo contrario Dios no habría advertido a Caín del pecado que estaba tramando: matar a su hermano

• Like
Miguel Loayza F;n3190697 dijo:
Si había ley.
No había ley escrita en piedras, ni cueros...Pero había la ley aun en corazones de paganos, escrita por el Espíritu Santo: Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, {ley escrita en tablas de piedra}son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
El caso de un rey pagano antes del Sinaí:
Gén 20:3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.
Gén 20:4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?.
Gén 20:9 Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.........Había ley incluso en los paganos. Abimelec tenía conciencia de lo que es el adulterio...... Y el Sinaí todavía estaba lejos
Otro caso más antiguo:
Gén 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Gén 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Definitivamente había ley, de lo contrario Dios no habría advertido a Caín del pecado que estaba tramando: matar a su hermano

Pues sobre eso es el debate, sobre la ley escrita, pues "una ley que no está escrita" ¿cómo puede ser mutilada?
El forista dice que habían otras leyes antes de Moisés, y que estas fueron corrompidas y cercenadas.
Todo lo contario que dice Pablo:

Romanos 5:13
Pues antes de la Ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley.

Pero por lo que tú indicas
En el principio todo lo que Dios había hecho "era bueno en gran manera",
Pero el pecado entró en el mundo por la transgresión de Adán y todo pecado es contrario al creador y a la creación.
Entonces el pecado que existe desde Adán, por el conocimiento del mal, produjo hacer el mal entre los hombres
El hombre siendo creado a imagen y semejanza de Dios, tiene en su interior el conocimiento de lo bueno, y por eso podemos hacer buenas obras, mostrando la ley de Dios escrita en nuestro corazón, pero también hay un conocimiento del mal, la cual produce hacer cosas malas, a eso llama el Apóstol Pablo "deseo de la carne", y ésta se opone a la ley del espíritu.

Romanos 7:22-23
Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios, pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.

VALENCIA;n3190669 dijo:
El talmud es basura. Se pretende hacer creer que aquel compendio es tradición oral plasmada en escrito pero se hizo mucho tiempo después de Cristo, por hombres que evidentemente no estaban inspirados por el Espíritu Santo, quien ya les había abandonado siglos atrás en favor de los cristianos.

YAHshua les hecho en cara, habían cambiado los mandamientos de YAHWEH, por el Talmud (mandamientos de hombres).

Ya comprendiste?

• Like
Emperador;n3190677 dijo:
El mismo Pablo lo dice:
Yo le creo a Pablo.

Hechos 21:39
Pablo respondió: Yo soy judío de Tarso de Cilicia, ciudadano de una ciudad no sin importancia; te suplico que me permitas hablar al pueblo.

Creo que tiene una confusión.
Entonces si no es judío, ¿por qué escribe como judío?
Qué le impide ser solamente un gentil cristianizado?

No comprendiste lo que te compartí?, ni siquiera lo leiste.

Shaul es de la Tribu de Benjamín.

Benjamin se quedó en el reino del sur, que es Judá, por eso dice ser judío, comprendes?

las 10 Tribus restantes conforman la casa de Yisrael.

Shaul no es ningun gentil cristalizado.

• Like