La lengua y su mal

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.027
16
72
discipulos.mforos.com
Lectura: Proverbios 10:18-32
El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que echa mala fama es necio. Proverbios 10:18

En los parques de diversiones, los autos que chocan son muy populares. A la gente le gusta conducir imprudentemente durante unos minutos y chocar a propósito, aunque sin hacer daño, con los autos de otras personas.
A algunas personas les gusta «chocar» en sus relaciones con los demás. Usando palabras rudas, chocan deliberadamente con los sentimientos de los demás, lo cual sí es dañino.
Salomón escribió: «El que refrena sus labios es prudente» (Proverbios 10:19). Pero Santiago dijo: «Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal» (Santiago 3:8). Dijo que con la lengua bendecimos a nuestro Dios, que nos creó, pero también maldecimos a aquellos a quienes Él creó (v.9). Y para que no pensemos que los cristianos bendicen y los no cristianos maldicen, tenemos que recordar que Santiago estaba escribiendo a cristianos.
Para domar nuestra lengua necesitamos la ayuda de Dios. En Romanos 6:13 Pablo dijo que tenemos que tomar una decisión: presentar los miembros de nuestro cuerpo «a Dios como instrumentos de justicia» y no «al pecado como instrumentos de iniquidad».
Hoy y todos los días, opta por presentar tu cuerpo, incluyendo tu lengua indócil, como sacrificio vivo a Dios (Romanos 12:2) para que Él la use como instrumento de bendición.
SI QUIERES REFRENAR TU LENGUA DA A DIOS LAS RIENDAS DE TU CORAZÓN.

Este mensaje es de Osvaldo Carnival, Pastor que me bendice continuamente con sus mensajes.
 
Paz!

Lamentablemente de este computador no puedo hacer uso del link a la Biblia para poder citarla textualmete.

Pero Las Escrituras nos dicen que el varon perfecto es aquel que refrena su lengua . Tambien nos dice que seamos tardos para hablar pero ligeros para escuchar.

Conocido y expuesto en Las escrituras lo que la lengua puede hacer y de su peligro.

Puede adular,lisonjear para sus propios fines y puede cuando es usada por el E.S ser fuente de bendicion que salta para vida eterna.

Tambien podemos hablar vulgaridades disfrazadas de chistes incluso entre los mismos creyentes y en las reuniones donde vamos a alabar al Señor.

Por la boca se pesca al pez y aun el necio pasa por sabio cuando esta callado.

El peregrino