La legalizacion del Aborto en Colombia

Re: La legalizacion del Aborto en Colombia

Buenas noches, señores.

Me gustaría que me contestaran porqué se alarman tanto al permitir realizar el aborto en las 3 citadas situaciones:

1- Violación: Una mujer (de cualquier edad, desde una niña a una mujer madura) es violada... y lo último que querría en ese momento es tener un niño q le recordara cada vez q lo ve aquel horrible momento. Para empezar, gestar ese bebé puede ser muy dañino psicológicamente hablando, tanto para la madre como para el feto, pues puede ocasionarle daños en su formación. Y en el caso de que la madre decidiera darlo a luz, sería una grandísima p*tada, porque a mí (como supongo q a muchos) se me caería el alma si me dijeran que fui fruto de una violación, tanto si me cría mi madre como si me da en adopción. Yo no podría vivir con ese cargo de conciencia, personalmente, ni en el caso de ser la madre ni en el de ser la hija, vamos.

2- Peligro de muerte de la madre: Creo q esto es de cajón. El niño, hasta el momento del parto, no se puede asegurar q vaya a salir 100% sano, podría incluso tener un aborto natural. Sin embargo, embarazos de riesgo pueden poner en peligro la vida de la madre y, por consiguiente, la del feto, así q creo q es bastante lógico salvar por lo menos una de las "dos" vidas.

3- Malformación grave del feto: Otra cosa igual. No le veo sentido dar a luz a un ser con malformaciones que le condicionen y le limiten la vida (especialmente en casos en los que su esperanza de vida es muy bajo), o incluso, q hagan q carezca de la misma. Ni pies ni cabeza sacar al mundo una masa celular q no tiene sentido y no funciona.

Y aparte de estos métodos, creo q debería ampliarse el margen legal, puesto q esto evitaría q hubiera muchos niños abandonados/en orfanatos, q hubiera familias con problemas para criarlos (tanto por su situación económica, ya sea permanente o transitoria, como por cualquier otra), se evitarían problemas de malos tratos, de malos cuidados y de transtornos psicológicos del niño. La gente no aborta así porque sí (siempre hay un loco q se tira por la ventana, pero a q no lo hacemos todos??), sino por unos motivos, que cada cual los percibe con mayor o menor prioridad.