La Justicia española exculpa al joven que 'colgó' fotos soeces de la Virgen

Aclaración

Aclaración

Dije:

Nosotros cambiamos el mundo, pero no nos esforzamos para cambiarlo, del mismo modo que la sal no se esfuerza para ser salada (aunque pueda perder su "sabor"), ni la luz se esfuerce para iluminar (aunque deba ponerse en un “punto alto”, y no bajo una “mesa”).

------------

Observe, no obstante, que aunque la honestidad de los cristianos y sus "valores humanos" (respeto a la vida, amor al prójimo, justicia) cambien el mundo para bien, o instauren en el mundo sistemas "mejores", al final el mundo y todo lo que le pertenece será destruido, con lo cual aquellos cambios para bien eran siempre "temporales" y "superficiales", y no servían para salvar, ni para cambiar en su naturaleza al mundo.

Porque el mundo tiene la naturaleza del que lo gobierna, y no es de Dios.

Y al final el mundo perece, pero el que cree será salvo.

Salud!

Re: La Justicia española exculpa al joven que 'colgó' fotos soeces de la Virgen

Son of Epafrodite dijo:
Por supuesto que se los puedo dar:
-El Nuevo Testamento.
-La morcilla, el chorizo y el jamón.

Lo que usted acaba de leer, para mí son insultos y humilllaciones justificables, pero para un judío ortodoxo no son insultos y humillaciones justificables. Para ellos sencillamente el mundo sería un lugar más bonito si no existieran.

Y si añadimos a la lista estos, tres, podemos cambiar el nombre de "judíos" por "musulmanes".

-Los creyentes en Cristo
-Internet
-El sistema occidente entero.

Si para alguien la Palabra de Dios es un insulto y una humillación... que le vamos a hacer… pero esto no puede servir de excusa para utilizar la Palabra de Dios como pretexto para insultar y ofender a los demás, hacer esto es una perversión del Evangelio y una gran ofensa contra Dios, pues esta actitud nace de la carne y no del Espíritu de Dios.

Son of Epafrodite dijo:
Usted mismo se lo dice todo. ¿En qué quedamos, insultan o no insultan al cristianismo? ¿Insulta o no insulta el cristianismo a otras religiones con su mismísima existencia?

Vuelva a leer la sentencia judicial, la parte en gordita.

Es evidente que el judaísmo, como sistema religioso, a usted no le respeta (como bien cita el Talmud). Otra cosa es que los individuos que siguen y creen en el Talmud sean más o menos moderados a la hora de aplicarse su religión concreta, y “omitan” las partes insultantes. Ahora bien, el "cristianismo" que usted defiende (la institución católica, con todo el lote) hace apenas 400 años expulsó a todos los judíos de España, quedándose con buena parte de sus pertenencias.

EN ese sentido evidentemente el judío tiene poco que agradecer al "cristianismo" que usted defiende. Si usted defiende la institución religiosa, sea cual sea, muy mal lo llevamos los cristianos.

Son, no defiendo ninguna institución, no viva anclado en el pasado. Estamos viviendo en el presente y no se puede culpar a nadie en el presente por lo que hicieran otros hace 400 años, pero usted necesita escudarse en el pasado para justificar su odio e intolerancia.

Para mí hay dos bandos, Cristianos y Anticristianos. Los Anticristianos han iniciado una guerra para quitarnos de en medio a todos los Cristianos sin hacer distinción de religiones, creencias o denominaciones.

Los Cristianos en vez de hacer causa común contra nuestros enemigos comunes lo que hacemos es dividirnos aún más y apoyar a los anticristianos para que machaquen a los que no son de nuestra denominación, sin tener en cuenta que cuando ellos caigan, nosotros seremos los siguientes.

Son of Epafrodite dijo:
Usted es el que no entiende la diferencia, o no quiere verla.

¿Por qué sufrió Cristo la cruz?

Para salvar al Mundo Jn. 3:16-17; 1 Jn. 4:11.

Son of Epafrodite dijo:
¿Por qué Pablo fue azotado en 3 ocasiones, apededrado, dado por muerto?

Por gente que pensaba que no se debe respetar al contrario.

Son of Epafrodite dijo:
¿Por qué nuestros hermanos han sufrido tanto a manos del sistema religioso a lo largo de la historia del mundo?

Porque seguían al poder y no a Cristo y además no respetaban las creencias del prójimo.

Son of Epafrodite dijo:
Si, por supuesto, todo ello ocurrió porque Dios quiso, pero humanamente hablando, que es adonde usted quiere centrarse, esto ocurrió por esto:

-Porque Jesús les llamó Hijo de su Padre el Diablo, porque sanaba en Sábado (¡¡insultante para un judío “trabajar” en Sabath!!), porque cumplía la Ley según el corazón de Dios, y no el de los hombres religiosos.

Porque eran esclavos del legalismo y siempre andaban buscando a alguien a quien acusar porque así se sentían mejores que al que acusaban, pero en su corazón estaba lleno de homicidio y mentira igual que el de su “padre” Jn. 8:44. Los no religiosos (creyentes o ateos) cuando mantienen esa actitud, están mostrando que son hijos del mismo “padre” Mat. 7:15-16.

Son of Epafrodite dijo:
-Porque Pablo predicaba la verdadera libertad de la ley (Cristo) enfrentada a la rigidez de una Ley dada en forma de mandamientos para un pueblo que no pudo cumplirla.

Exacto, y qué predicaba Pablo: AMOR. No odio, insultos y humillaciones.

Son of Epafrodite dijo:
-Porque todos los mártires dieron testimonio de la Fe de Cristo, la cual era un insulto al modo de vida y a la realidad espiritual de los corazones de sus verdugos.

Si pero yo debo seguir el ejemplo de amor y fidelidad al Evangelio de los mártires pero no me puedo convertir en verdugo agrediendo e insultando a los que se oponen al Evangelio, porque entonces, creyendo servir a Dios me habré pasado al lado oscuro y de ser Anakin me convertiré en Darth Vaider. Que la fuerza te acompañe para que nunca pases esa barrera. :)

:guerragal

Son of Epafrodite dijo:
¡Todos ellos por su fe y por su estilo de vida insultaban a la religión imperante!

Por su Fe y el testimonio de sus vidas que era de libertad y amor con el prójimo, no iban insultando y humillando.

Son of Epafrodite dijo:
¡Su llamado celestial atacaba frontalmente a la institución eclesiástica existente!

Así es, a través de su Fe, que reflejaba el amor y libertad como frutos del E. S.

Son of Epafrodite dijo:
En consecuencia, la religión imperante decidió que en insulto era demasiado grande, y se los quitó de enmedio. Esto ha ocurrido con los judíos, los católicos, los protestantes, y con todo aquel sistema religioso que ha masacrado a los creyentes verdaderos que buscaban una patria celestial.

Así es, porque los que han quitado de en medio al Cristianismo es porque no soportan su Fe, libertad y amor, entonces el cristianismo no es RESPETADO; es INSULTADO y HUMILLADO.

Con la única diferencia de que ahora muchos cristianos toleran y apoyan que seamos INSULTADOS y HUMILLADOS. Se hacen aliados del anticristo de turno, lo que me parece absurdo.

Son of Epafrodite dijo:
¿Qué pretende usted ahora? ¿Convertir a una institución cuyas manos están llenas de la sangre de los justos en una "ecuánime" defensora de los derechos religiosos?

Son, no permita que el deseo de venganza lo ciegue, ya llegará el día del regreso del Señor y nosotros con él, donde se vengará la sangre de los justos (Ro. 12:19; Ap. 6:10.).

A mi las instituciones me traen al fresco, y procuro estar lo más lejos de ellas que me es posible, aunque las hay buenas y malas, pero aún conservo el don que me hace discernir lo justo de lo injusto por encima del color de las banderas, y a las personas Dios les ha concedido la posibilidad de cambiar y arrepentirse; las instituciones las forman personas, y debemos juzgar los hechos en el marco histórico y condenar lo que es condenable y no justificarlo, pero si a través de los años las instituciones cambian me parece absurdo no reconocer ese cambio, sin embargo puedes condenar lo que esa institución hiciera en tal siglo o en el presente, por sus hechos pero no metiendo a todo el mundo en el mismo saco, porque en todas las instituciones hay buenas y malas personas. Conozco personas de nuestro lado que si tuvieran poder nos tendríamos que ir a vivir a otro país si lográramos escapar. La historia es como una tortilla se puede dar la vuelta. Lo que nos debe preocupar a nosotros es conservar la Fe y hacer el bien, para nunca convertirnos en inquisidores, la Fe no se transmite con fuerza humana, sino con el poder del Espíritu Santo a través de Su Palabra. :)

Son of Epafrodite dijo:
No, lo que no entiende usted es que para este mundo un verdadero cristiano es el mayor insulto a su modo de vida. Eso es lo que usted no quiere tener en cuenta. No se trata de llamar "imbécil" a nadie. La cuestión supera con creces tal “niñería”. Hablamos de que los cristianos están bajo constante amenaza de un mundo donde viven como auténticos peregrinos, y no como ciudadanos.

A lo primero ya te he respondido “que le vamos a hacer”, le puedo añadir que ores por ellos para que les alcance la Luz, en otro tiempo yo era como ellos hasta que la Luz me alcanzó. Bueno, estamos como peregrinos y nos espera una patria celestial, pero doy gracias a Dios que a pesar de todo el dolor de este peregrinar hay muchas cosas bellas y hermosas, y que no estamos desamparados pues todos los días podemos sentir Su Amor.

Es eso precisamente lo que usted no quiere entender. El cristiano no “gana” nunca en este mundo. Siempre “pierde”.

Depende de lo que llames “ganancia o pérdida” (Fil. 3:7-8.) Creo que por Su Gracia vamos de victoria en victoria en este mundo: (1 Cor. 15:57; 1 Jn. 5:4; Ro. 8:37; Ap. 15:2, 12:11, 11:14, 21:7; Gá. 2:20.

Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Hebreos 11:13 y ss.

Bueno, ¿y que me quiere decir? Que me pase la vida encerrado en la iglesia, que sea como los Testigos de Jehová o me meta de ermitaño; estoy de paso en este mundo Dios me ha dotado de cerebro para pensar, y de boca y dedos para expresarme, y de un cuerpo que cumple muchas funciones en este mundo, para este mundo, donde soy llamado a hacer el bien y a predicar las Buenas Nuevas. No voy a esconderme en una urna para llevar la vida de un berberecho esperando una “arrecogía” mística. :)

Son of Epafrodite dijo:
Entiendo... ¿el respeto que tienen los católicos por los protestantes, y los protestantes por los católicos en Irlanda, por ejemplo?

El problema de Irlanda del norte es político; es el mismo que tenemos nosotros con los Nazionalistas, pero hay quien lo quiere presentar como un problema religioso para arrimar el ascua a su sardina. Un terrorista de Irlanda puede ser católico o protestante pero te aseguro que no es Cristiano, es un lobo, recuerda: “por sus frutos los conoceréis”.

Son of Epafrodite dijo:
No, pues si alguien me corta el cuello por mis creencias, está vulnerando cerca de 200 preceptos legales en mi país que están bien definidos y delimitados, y que tienen un castigo.

¿Entiende ahora?

No se puede tipificar lo que para cada religión es insulto, pero sí se puede tipificar el que te maten por seguir tú determinadas ideas.

Yo lo tengo muy claro, eres tú el que quiere mezclar dos cosas que son distintas, una las distintas creencias, y otra la agresión o insulto deliberado que no tiene mas fin que ofender a una persona o grupo.

Son of Epafrodite dijo:
Si no se legaliza la pedofilia es porque hay leyes que defienden la integridad y los derechos del menor.

Legalizar la pedofilia violaría todas esas leyes, algunas de ellas fundamentales de nuestra carta magna, y por lo tanto los pedófilos son perseguidos de acuerdo a las leyes vigentes.

Y mi razonamiento es que colocar un pene a una representación iconográfica de la virgen es tan insulto para un católico como lo puede ser que le pongan una transfusión de sangre que salva la vida a un testigo de Jehová. Si usted tipifica una cosa como delito, debe tipificar también la otra, porque si no estaría siendo parcial, respetando sólo las creencias religiosas de uno e ignorando las del otro.

Para mi son delitos las tres: una atenta contra el menor en su sexualidad y libertad, otra contra su vida y la otra ofende deliberadamente a un colectivo de personas, y todos los casos que usted cita están recogidos en las leyes civiles.

Son of Epafrodite dijo:
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo

Efesios 4:11 y ss.

Pero de momento ni usted ni yo creo que hemos llegado a Su estatura, aunque nos falta menos, dice “todos” se está refiriendo a Su Iglesia, bueno somos parte de Su Cuerpo que ya es mucho.

Son of Epafrodite dijo:
Todo depende, señor Bart, todo depende.

Porque Jesús, INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO, insultó a los religiosos de su época.

Y también lo hicieron siervos suyos, como Esteban.

Ahora bien, entiendo la dificultad que entrañaría por ejemplo para el webmaster de este foro saber quién ha insultado "inspirado por el ES" y quien ha insultado según su propia carne.

Y le vuelvo a repetir que, como mero ejemplo, la existencia misma del Nuevo Testamento es un insulto para muchas religiones. Es un insulto porque agrede a sus creencias religiosas. ¿Qué hará el juez? ¿Quemar todos los Nuevos Testamentos porque insultan la religión de algunos? ¿Quemar ese libro por ser “paganos” e “insultar” mis creencias y convicciones?

Ya te he respondido

Son of Epafrodite dijo:
Cuando venga Jesús será el Aramageddon, y habrá un juicio y una batalla, y muchas cosas acontecerán, de las cuales Juan nos habló en su visión, pero hasta tal día, estas son nuestras armas:

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios...

2ª Cor 10:3

Por eso no debemos insultar a nadie, dice “derribando argumentos.”

Son of Epafrodite dijo:
Dice "guardáos de los hombres", "huid de ellos cuando os persigan".

En ningún punto dice que tratemos de "cambiarles" o "enfrentarnos a ellos". Dice que huyamos de ellos hasta donde nos sea posible, y que cuando nos sea imposible él nos ayudará a saber qué decir ante ellos.

Por cierto, está más allá de toda duda que los cristianos primitivos tenían mi forma de pensar, al menos en rasgos generales.

Precisamente no tenían tu forma de pensar, tu eres del siglo XXI y a veces se te va la espada :), bueno yo también tengo mucho peligro. :)

Son of Epafrodite dijo:
Hombre, dice que le trae al fresco lo que piensen los demás... ¿pero no era usted un "tolerante de las religiones"? ¿En qué quedamos?

Bueno, soy tolerante con las personas, lo que creo equivocado lo denuncio, procuro hacerlo de forma educada y respetuosa, aunque le reconozco que a veces no es fácil pero lo intento.

Son of Epafrodite dijo:
Así que usted por respeto no tomaría morcilla... muy bien. ¿También por respeto escondería sus Nuevos Testamentos si apareciera un judío ortodoxo de visita en su casa? ¿Por respeto tiraría a la basura todos los derivados del cerdo que tuviera en su frigorífico? Se lo digo porque todas esas cosas son auténticos insultos para un judío...

Nunca escondería un nuevo testamento en mi casa, pero no le pondría de comer a un invitado algo que hiera su fe, pues lo podría tomar como un insulto deliberado, al igual que a un vegetariano no le pondría carne. Aprende del Apóstol Pablo.

Son of Epafrodite dijo:
Señor Bart, los delitos están bien tipificados en la Ley, y la Ley no tipifica que pintar un pene en una virgen sea punible.

Ignora usted la ley por completo.

Son of Epafrodite dijo:
No, verá, la Ley debe construirse y tipificar delitos de tal modo que sean aplicables a TODOS, sin excepciones. Lo que no se puede tipificar es que el caso de la virgen del botijo tieso sea delito, y poner una transfusión de sangre a un Testigo no sea delito.

¿Se da cuenta de la dificultad?

Esta tipificado ambos casos en la ley ¡Repetimos!

Son of Epafrodite dijo:
Los cristianos están sometidos también al imperio de la Ley de su país correspondiente, como todos los demás ciudadanos. También están sometidos a las presiones espirituales de los demonios, y que se manifiestan en persecución en este mundo, pero lo que usted debe comprender es que el cristiano está sometido a injusticia y opresión en tanto sea cristiano y viva en este mundo por el simple hecho de que el mundo no es de Dios, sino del Diablo:

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

1 Juan 2:16, 17

Gran verdad

Son of Epafrodite dijo:
Hombre, lo pinta usted todo un poco "apocalíptico", ¿no? Es cierto que hay un ataque contra el cristianismo en Europa, pero no es algo nuevo. Se trata del mismo espíritu que comentaba Pablo hace 2000 años:

Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo

1 Juan 4:2,3

Entonces no es tan “apocalíptico” sino que es una realidad, o estamos viviendo el apocalipsis.

Son of Epafrodite dijo:
Señor Bart, no se ofusque. La Ley no es estrictamente un contrato entre dos partes. Si alguien viola la Ley, en ningún caso la víctima tiene derecho a romper el contrato, y saltarse a la torera la propia Ley porque el otro la ha roto. Usted impondría en 2 minutos la anarquía en la sociedad, porque entonces nadie estaría sujeto a la Ley con la excusa de que el otro la ha violado.

Si alguien rompe la Ley se aplican los castigos tipificados en la Ley, y la víctima debe esperar a que el Juez aplique lo que está tipificado en la Ley. Y si el Juez no aplica la Ley según lo que usted interpreta de ella, para eso existen los distintos recursos.

Lo que no se puede permitir es que se tome usted la justicia terrenal por su mano, porque en tal caso el vecino tendría el mismo derecho a hacer con usted, y la sociedad sería caos in-gobernable.

Esto mismo es lo que dije en mi respuesta anterior, ya lo va entendiendo.

Son of Epafrodite dijo:
Yo en cambio creo que no. Los jueces hacen lo que pueden dentro de las imperfecciones de la Ley. Y cuando uno cree que cometen errores, para eso existe la libertad de expresión (dcho fundamental, art 20 Const 1978), para criticar y alzar la voz.

Y el estado es laico, no religioso. Las leyes no han sido pensadas con lo religioso de telón de fondo. No lo olvide. Usted hoy goza de las libertades democráticas que disfruta porque las leyes han sido escritas con un estado laico en mente, un estado laico que respeta las religiones, pero laico en esencia (laico quiere decir que no se "casa" con nadie). Lo que usted quiere debe buscarlo en los "estados religiosos", los "estados islámicos", por ejemplo. La Ley de esos estados ha sido escrita con la religión como telón de fondo.

Lo que usted pretende es que un estado laico imponga distintas leyes según las distintas creencias religiosas de la población, y eso es imposible, porque entonces la Ley no se aplicaría para TODOS por igual, sino a cada cual en particular, según tus “creencias”.

Lo que yo quiero lo tengo, un estado y unas leyes que respete las libertades y creencias de todos los ciudadanos, eso no quita que existan individuos que incumplan las leyes o jueces que no las interpretan como debieran.

Son of Epafrodite dijo:
Sí, resistir sí, pero no con armas carnales, sino espirituales, sometiendo nuestros corazones a la Fe, la Esperanza y el Amor, los cuales habitan en plenitud en Cristo Jesús... y en nosotros si somos de Él.

Eso depende según y como, en su aporte anterior afirmaba que si el Estado le llamaba “no dudaría en coger un fusil”.

Son of Epafrodite dijo:
Nosotros cambiamos el mundo, pero no nos esforzamos para cambiarlo, del mismo modo que la sal no se esfuerza para ser salada (aunque pueda perder su "sabor"), ni la luz se esfuerce para iluminar (aunque deba ponerse en un “punto alto”, y no bajo una “mesa”)

Ok, si nos esforzamos lo estropeamos más :)

Son of Epafrodite dijo:
Bart, los pasajes en ningún modo incitan a cambiar el mundo, sino que nosotros damos sabor y luz mundo. Los textos no implican la idea de que el mundo cambia por dicho sabor y dicha luz.

De hecho no ha cambiado, sino que sigue exactamente igual, y si miramos las profecías, está escrito que irá a peor.

Así es, pero nosotros debemos pelear la buena batalla, y nuestra es la victoria como le mostré al principio de este escrito.

Son of Epafrodite dijo:
Y no sólo eso, sino que será destruido.

Para hacer unos cielos y Tierra nueva donde mora la justicia.

Son of Epafrodite dijo:
No tiene usted que preocuparse, porque esto seguirá así hasta el fin de los días. Vivimos en un Reino que le pertenece a Satanás, y yo no tengo ninguna intención de intentar cambiar lo que ni siquiera Cristo intentó cambiar.

Pero nosotros somos una cabeza de playa que derrotará al Enemigo, por eso está tan rabioso y persigue a los santos.

Son of Epafrodite dijo:
Usted, por supuesto, actúe como crea conveniente. Está en su “derecho democrático” de protestar y de defender los intereses que le son afines con respeto a la Ley y a los valores constitucionales.

Siempre lo hago.

Son of Epafrodite dijo:

Bendiciones.