La INSENMINACIÓN ARTIFICIAL... es anticristiana?

La INSENMINACIÓN ARTIFICIAL... es anticristiana?

  • No creo que sea anticristiana. La mujer sola tiene tanto derecho a tener un hijo como la casada.

    Votos: 1 10,0%
  • Sí es anticristiana. La única forma aprobada por Dios para tener un hijo es dentro del matrimonio e

    Votos: 8 80,0%
  • No tengo una postura sobre el tema.

    Votos: 1 10,0%

  • Votantes totales
    10
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite



Madame, cada cual puede hacer con su existencia y su cuerpo lo que Dios le dio a entender.

A mi entender no sería "pecado", sería más bien la consecuencia de una situación que yo asumo ser triste y desesperada.

¿No crees?

Salud!!


Es probable que una mujer que toma esa desición lo haga presa de una situación desesperada, aunque no sé hasta qué punto, quizás sea simplemente una opción consistente en ejercer su derecho a tener un hijo.

Repasemos las opciones que tiene una mujer soltera:
- Envejecer sola.
- Ir a una agencia matrimonial y casarse con el primero que se presente aunque no lo ame...
- Tener un hijo naturalmente fruto de una relación ocasional (opción condenable desde el punto de vista cristiano).
- Tener un hijo mediante el método de insenminación artificial.

¿ADOPTAR????, qué ni lo piense!!!, si dan vueltas para otorgar la adopción de un niño a una pareja legalmente constituída imaginate para una persona sola!!!. Es increíble que habiendo tantos niños para adoptar sea tan burocrático el asunto....


El tema pasa por una cuestión de cantidad: evidentemente hay mas mujeres que hombres y esa sí es una decisión de Dios. ¿Porqué razón?, no lo sé. El Señor, en su infinita sabiduría, tendrá la respuesta.
 
Son:
Comentarte que no es cierto que sus libros los publica o publicaba sólo editoriales católicas, puesto que la mayor parte de sus ensayos y escritos más conocidos, exceptuando las Crónicas de Narnia, las encuentras hoy bajo una editorial "del vulgo", Rialp, quienes son los que actualmente publican sus escritos, al menos en España.

Luis:
http://www.click-smilie.de/sammlung/grinser/grinser016.gif
http://www.click-smilie.de/sammlung/grinser/grinser021.gif

Son, RIALP es la editorial del Opus Dei

http://www.click-smilie.de/sammlung/grinser/grinser033.gif
http://www.click-smilie.de/sammlung/feiertage/feiertag014.gif

¿Lo quieres comprobar?
Haz click en el link:
http://www.rialp.com/

http://www.click-smilie.de/sammlung/verkleidung/verkleidung091.gif

Vaya, pues no lo sabía.

Gracias por el apunte.

(¡Menuda metedura de pata , Señor!)


Luis:
Mira, la ciencia ni es buena ni es mala en sí misma. Todo depende del uso que se le dé.

Jejeje.

“El uso que se le dé.”

Por favor, d.Luis, por favor.

A usted se le escapa por delante de sus narices el premio gordo!!

JAJAJAJA

¿ASí que se puede encender “bien o mal” una bombilla?
¿Así que se puede conducir un coche “bien o mal”?
¿Así que se puede abrir “bien o mal” el grifo y salir el agua potable “bien o mal”?

Jejeje... no es usted más falaz porque no puede.

En mi opinión, todo lo que el hombre necesita conocer es que Dios nos ha amado tanto que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree no muera sino que tenga vida eterna. Fuera de esa verdad, hay mucha vanidad. Y conste que no digo que toda investigación científica sea mera cuestión de vanidad

Hombre, así como que queda muy bien el comentario, pero me pregunto si podría usted vivir sin agua corriente, sin teléfono, sin luz, sin coche, sin casa de cemento....

En fin, mucha vanidad la de estos científicos locos que nos permiten sobrevivir más allá de los 40 años con una calidad de vida aceptable (en España y a día de hoy.)

Oye, ¿te gustaría de verdad volver a la época de los romanos?


Son:
Según la 2 acepción de tu diccionario, sin duda alguna.

Luis:
Perdona, pero releete la 2ª acepción. Dice así:
2. adj. No natural, falso.
¿Todavía sigues en tus trece?

Ya.

Desgraciadamente la segunda acepción de la segunda acepción no es sinónimo de la primera acepción de la segunda acepción. Vamos, que no tiene nada que ver “no natural” con “falso”.

Ya ves, cosas de diccionarios.

Son:
Ningún espermatozoide humano alcanzó el ovario de María.

Luis:
¿Y tú qué sabes si Dios lo creó?

Son:
No sé “exactamente” lo que sería, pero no era una semilla humana.

Luis:
Pues si no sabes, no sabes. No especules

No, si no especulo.

“Especula” más bien esto:

“En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

“Siendo renacidos, no de simiento corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”


Jesús era antes de la fundación del mundo, y nosotros somos re-nacidos de Él, quien es la Semilla Incorruptible, la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

ASí que es imposible que lo incorruptible nazca por entero corruptible. No fue espermatozoide de varón lo que engendró a Jesús, sino el Poder, “la Sombra de DIos Mismo.”, como dice la Escritura. No fue un espermatozoide humano, pues no nació por voluntad de varón (no de espermatozoide) sino por Su Poder.

¿Que Su Poder infiltrara un espermatozoide “divino” allí?

Podría ser, pero si yo fuera Dios creo que me saltaría el paso.

Jejeje

Son:

Más artificial que eso, me dirás.

Luis:
Te diré. Dios no hace cosas artificales. Lo que es de origen divino no es artificial

Jejeje.

Artificiales para el que no cree en Él, Luisito.
Evidentemente son naturales para nosotros, los que creemos. Pero no son más naturales que un milagro, ni menos que una operación a corazón abierto, o una fecundacón in vitro.

Son formas diferentes de tratar lo natural: Dios, desde su Potencia y Su Genio, lo trata de una forma.

Nosotros, desde nuestras limitaciones y pequeñez, lo tratamos desde esa limitación y esa pequeñez.

¡Te falta un poquito de humildad, sólo un poquito!

Son:
La ciencia no es mala.
Lo que es malo es el hombre.

Luis:
Sí, eso mismo creo yo

No, no lo creo. Creo más bien que crees que las cosas se hacen malas por tocarlas el hombre. Y no es cierto.

Son:
Hasta que tome plena conciencia de ello, serás un sicario correveidile papanatas de los que pretenden luchar contra el “mal” atacando a las consecuencias, y no a las causas, como si con ello fueran a salvar su culo del infierno (perdona el lenguaje). Ya lo dijo Juan Bautista: “¿Quién os enseñó a huir de la IRA venidera?”

Luis:
Menos mal que creo que el problema no está en la ciencia sino en el uso que el hombre haga de ella. Si no, fíjate todas las cosas que sería:
correveidile
papanatas
destinatario de las palabras de Juan el Bautista

Jajaja

Bueno es que te confieses (el sacerdote de tu parroquia/capilla estaría de acuerdo conmigo.)

Por eso, aplaude ahora que una mujer que no tiene la oportunidad, por la razón “x”, de estar con un hombre, pueda tener un hijo gracias al “milagro” de la ciencia.

Son:
La Bomba Atómica no fue la causa de que muchos japoneses murieran carbonizados en un instante

Luis:
No, la causa fue un regueldo del rey de Arabia Saudí, ¿¿no te jorobas??

Bueno, para ser más concisos la causa primera es Dios, pero tus teólogos en Roma no sabrían qué hacer con tal sentencia.

Cosas así les pondría muy nerviosos.

Ahora, habría que saber si el lanzamiento de la bomba de marras sobre HIrosima fue o no pecado, porque Dios es causa primera de todo menos del pecado, cuya causa primera es el hombre, los ángeles caídos, y por último su Jefe.

Son:
La causa primera fue la órden que supuso tal aberración (aberración que por otro lado evitó que una Gran Guerra siguiera causando más pobreza, sufrimiento, y muerte). Y luego está que esa causa primera no la puede usted juzgar, porque estaría juzgando lo que sólo Dios puede juzgar.

Luis:
La causa primera sería esa, pero sin bomba atómica que lanzar, no hay orden que valga.

Y sin boca, no hay órden que dar.

Y la boca la da Dios.

Y así podríamos seguir hasta la Primera de las causas, Aquella a la que se le ocurrió ponernos en este mundo y luego venir a él y dejarse matar por nosotros.

Respecto a que no puedo juzgar la bondad o miseria del uso de armamento atómico para acabar una guerra.... al menos puedo opinar, ¿no?

Así que no te parece bien.

Te replanteo la pregunta de nuevo:
¿Matarías a todos los sicarios del Islam si tuvieras oportunidad de ello con tal sólo pulsar un botón y sin que haya víctimas de por medio?

En una palabra... ¿jugarías a ser Dios?

Son:
Juegas a ser Dios.

Luis:
Me basta con ser uno de sus hijos en Cristo Jesús

Ya.

Son:
No me entiendes, ¿verdad?

Luis:
Da igual. No te preocupes. Es que tengo las neuronas en huelga de celo

Vale. La Coca Cola dicen que anima la cuestión.

Y donde hay una coca-cola, hay dos y tres.. y telerín.....

Son:
Bueno, como supongo que no me entiendes, te rehago la cuestión. Es muy sencillo... ¿pondría usted a todos los musulmanes dispuestos a morir en Guerra Santa por Dios y por el Islam atacando intereses occidentales (incluyendo su país de residencia) en un punto geográfico, y daría usted la órden de tirar un Ingenio Nuclear en ese punto geográfico?

Luis:
No, siquiera porque luego no tengo ganas de tragarme la radiación nuclear que se desprendiera de la explosión. Y en cualquier caso, tal acción es irrealizable ya que no se puede concretrar a todos los musulmanes yihadianos en un mismo lugar. Y claro, el problema de las bombas atómicas es que cuando se produce la explosión, la onda expansiva no va preguntando a la gente si son buenos seres humanos o terroristas internacionales. Mata a todos.
En cualquier caso te diré que yo estoy mucho más tranquilo si las bombas las tienen sólo los "buenos" que si también las tienen los "malos". Y también te diré que a veces los buenos han de zurrarles la badana a los malos para que estos no se suban a las barbas de los primeros. Efectos colaterales han habido siempre y creo que son inevitables.

Replanteemos, porque sigues huyendo de las preguntas.

Tienes la oportunidad de matarlos a todos con sólo pulsar un botón, de borrarlos del mapa. Sin efectos de radiación ni nada, y sin nadie que te haga preguntas al respecto.

¿Apretarías?

Son:
Especulas sobre las consecuencias, no sobre las causas. Si no cambias tu actitud, (y en amor te lo digo) estarás siempre, como dijo un apóstol de antaño: “siempre aprendiendo, sin llegar al conocimiento de la verdad”

Luis:
¿qué tendrá que ver lo que dijo el apóstol con la opinión que tengamos sobre las armas nucleares, la inseminación artificial o el posible traspaso de Ronaldo al Real Madrid?

Evidentemente, para ti, nada en absoluto.

Cero.

Son:
Sigues jugando a ser Dios, como si el Dios al que dices servir se olvidara de lo que es Suyo. ¿Por qué insistes en poner al hombre por encima de Dios? Todo cuanto ocurre es porque Dios lo permite.

Luis:
No, mira majete. Creer que un óvulo fecundado es un ser humano no es jugar a ser Dios.

Claro, claro...

“Cuotando”, que es gerundio (estas cosas de los ordenadores...)

Yo es que tampoco estoy de acuerdo con la inseminación artificial en los casos de los matrimonios que no pueden tener hijos, entre otras cosas porque se produce la inseminación de varios óvulos, muchos de los cuales acaban por congelarse y van a llegar a ser usados para experimentos científicos.

Hay tantos niños en el mundo esperando una adopción.....


Osea, para que yo lo entienda. Que usía-a-sus-pies-quedamos (d.Luis Fernando) no aprueba la ciencia en un caso tan rampante como la necesidad de tener hijos (por sus efectos colaterales, según él), pero usa un ordenador que cuesta lo suficiente como para salvar del hambre y de una segura muerte a decenas de seres humanos del Tercer Mundo... (¡y se llama “católico”, y “apostólico”!)

... o bien no se limpiaría el culo después de desalojar su vientre por miedo a no estropear ese rollo de papel higiénico que ha costado 10 gramos de ramitas y blanqueador industrial.

JAJAJAJA

Lo tuyo es de juzgado de guardia.

Sigues jugando a ser Dios Omnipresente, y claro, te sale mal.

Son:
Vive esa sentencia en tu corazón, y serás libre de la superficial religión de la solidaridad que a usted tanto le ofusca la vista.. y enturbia el alma. Pero es que en el fondo no es más que cegante politica institucional.

Luis:
Deberías haberte dedicado a la política, muchacho. Tanta palabra para no decir nada acerca de algo que no tiene nada que ver con lo que se supone que tienes que comentar.

Alea Jacta Est...


Son:
Sigues perdiéndote en el infinito mar-de-la-nada. La verdad es que no sé a dónde piensa tu institución llegar con su más-aburrida-que-un-muerto, superficial, y frívola política sensacionalista. ¿Por qué no predican ustedes el arrepentimiento, y el Reino de los Cielos en vez de procurar cambiar el mundo?

Luis:
¡¡Anda qué gracia!!
A lo mejor es que creemos que el arrepentimiento sirve para cambiar el mundo

Evidentemente, debe ser así como dices... ¿el arrepentimiento que predican, por poner un ejemplo cualquiera, la mayoría de los prelados vascos?

Bueno, no te preocupes. No es culpa vuestra. Hoy casi nadie predica acerca del arrepentimiento.

Son:
Te solté la liebre antes de asegurarme de que podías cazarla cuando, claro está, es harto evidente que no puedes moverte ni un centímetro de lo gordo que estás por la multiple carga de bellota que te hacen tragar (y menudas tragaderas las tuyas) en tu eclesial institución.

Luis:
Eso que has escrito, aparte de no tener NADA QUE VER con el comentario de mi anterior mensaje, ¿te ha valido para descargar un poco de adrenalina?
Si es así, me alegro mucho

Bueno, al menos me dejarás dar mi opinión sobre un tema que atañe a un hermano, ¿no?. En este caso te atañe a ti, hermano.

Por otra parte, reminiscencias de una acalorada tarde-noche de verano con demasiada coca-cola en el estómago.

Perdóname.

Son:
(Consejo de hermano a hermano. Olvida las instituciones. Su Organización no le va a salvar el cuello, amigo. Perecerá junto a todas las demás. Ni una sóla quedará en pie. Ni “instituciones”, ni
“iglesias”, ni sus “eclesiásticos”.)

Luis:
Consejo de hermano a hermano: deja de dar consejos necios.
A mi "organización" llevan queriéndola enterrar siglos y ahí sigue, tan campante. Si los que somos parte de ella no hemos conseguido destruirla a pesar de nuestros pecados es porque sus bases son muy firmes

No, Luisito, no.

Tu organización lleva enterrada muchos siglos.
Sólo hace falta que llegue el día que lo veas, lo comprendas, y actúes en consecuencia con tu alma y tu Vida Interior.

Son:
Artificial y sobrenatural. Ahí versa lo que ves diferente, y yo no. De ahí que quisiera que leas “Milagros” de C.S.Lewis antes de seguir. Quizás entienda que tal diferencia no existe. La ciencia médica que permite la operación de un cáncer es la misma ciencia que hace Dios de forma acelerada al actuar sobre un tejido que es hechura suya.

Luis:
Insisto, ¿en qué parte del libro dice Lewis semejante cosa?

No seas zopenco, Luisito.

Te dije que lo leyeras antes:

Hay una actividad de Dios desplegada por toda la creación, una actividad general, digámoslo así, que los hombres se niegan a reconocer. Los milagros hechos por Dios encarnado, mientras vivía como un hombre en Palestina, relizan las mismas cosas con esta actividad general, pero con una velocidad dfiferente y en escala más pequeña (...). Dios cra la vid y le enseña a aspirar agua por las raíces y a convertir, con ayuda del sol, el agua en jugo que fermentará y adquirirá ciertas cualidades. Todos los años, desde los tiempos de Noé hasta las nuestros, Dios convierte el agua en vino. Pero los hombres no logran verlo. (...) Pero cuando Cristo en Caná, convierte el agua en vino, se cae la máscara.

¿Entiendes ahora?


Son:
Vuelvo a lo expresado anteriormente, pues claro está que para ti la ciencia es algo “artificial”, y por tanto no es sacrosantamente “sobrenatural”. Siendo Dios el mayor y más inteligente científico, ¿cómo te atreves siquiera a desdeñar la ciencia?

Luis:
Es que soy un atrevido, ya ves.
Ya aclaré que no desdeño nada sino, en todo caso, su mal uso

Yo es que tampoco estoy de acuerdo con la inseminación artificial en los casos de los matrimonios que no pueden tener hijos, entre otras cosas porque se produce la inseminación de varios óvulos, muchos de los cuales acaban por congelarse y van a llegar a ser usados para experimentos científicos.

Hay tantos niños en el mundo esperando una adopción.....


Tu argumento es tan falaz que se cae por su propio peso al Abismo de la Inconsistencia lingüística.

D.Luis Fernando no debería encender el motor de SU coche porque con ello contaminaría el aire que todos respiramos, y contribuiría al efecto invernadero, y a que los especuladores del petróleo se hagan más ricos a costa de los más pobres, y...

Le prohibo encender el motor de su automovil, en nombre de ... ¡mis pulmones! (....)

Son:
Dios no condenó la ciencia, ni su uso (¿es que usted no lee la Biblia?.) Dios anunció que el Fin de los Días coincidiría con una “gran explosión” de la ciencia.

Luis:
Te anuncio algo terrible para ti. La ciencia acabará
1ª Cor 13,8
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Hasta entonces, te animo a encender el televisor (no te preocupes por el efecto pobre-rico que se produce al consumir un producto de mercado capitalista) y a aprovecharte de una buena ducha caliente (a pesar de la enooooormeee contaminación que ello producirá.).

Te anuncio algo más. Acabo de leer 1ª Tim 6,20-21

Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

Así que voy a ser obediente y desde este mismo instante dejo de responderte

Pásalo bien

Bonito anuncio. Tu obediencia es digna de loa y alabanza.

Pero si no quieres contestar, ¿para qué preguntas unas líneas más atrás... me pregunto angustiado?

JAJAJA

Salud y Gracia, Luisito!!
 
Me voy a acostar.

Acabo de ver las demás preguntas, pero es que el escrito de d.Luis me agotó.

Salud!!
 
Bueno, ahora ya estoy más descansado.

Creo que quedaba Panchita por contestar:

Es probable que una mujer que toma esa desición lo haga presa de una situación desesperada, aunque no sé hasta qué punto, quizás sea simplemente una opción consistente en ejercer su derecho a tener un hijo.

Es que yo veo consecuente que una mujer quiera un hijo dentro del contexto de la familia. Considero muy triste y realmente una aberración mental buscar un hijo por fecundación in-vitro sin tener marido/compañero, sencillamente porque a una mujer se le pasa por el cerebro que quiere tener un niño.

Pues,

¿Qué sería del pobre niño/a?


Repasemos las opciones que tiene una mujer soltera:
- Envejecer sola.

Una opción a la que le sobra el adjetivo, porque nadie realmente está sólo en este mundo.

- Ir a una agencia matrimonial y casarse con el primero que se presente aunque no lo ame...

Una opción que existe desde que el mundo es mundo. Lo único que antes eran los padres (u otros) los que hacían tal labor.

- Tener un hijo naturalmente fruto de una relación ocasional (opción condenable desde el punto de vista cristiano).

Sin generalizar, por favor.
En el AT se hace mención de un profeta que por orden de Dios se acuesta con una prostituta, creo recordar que sin casarse (no estoy seguro)

- Tener un hijo mediante el método de insenminación artificial.

Parece la opción más saludable, ¿no crees?
Aparentemente, claro.

Pero es la peor, la más triste, y la más anti-natural de todas (hablamos de mujer soltera sin relación.)


¿ADOPTAR????, qué ni lo piense!!!, si dan vueltas para otorgar la adopción de un niño a una pareja legalmente constituída imaginate para una persona sola!!!. Es increíble que habiendo tantos niños para adoptar sea tan burocrático el asunto....


El tema pasa por una cuestión de cantidad: evidentemente hay mas mujeres que hombres y esa sí es una decisión de Dios. ¿Porqué razón?, no lo sé. El Señor, en su infinita sabiduría, tendrá la respuesta.

Buena conclusión.
La mejor de todas las conclusiones posibles.

Salud!!

Samuel
 
Samuel:
¿Así que se puede conducir un coche “bien o mal”?

Luis:
Yo juraría que sí pero oye, si tú no lo crees así, no te voy a llevar la contraria, :rolleyes:

Hale, vuelvo a mi obediencia, :cool:
 
Para L.F:

Uno no es perfecto, ni mucho menos.

Por eso, cometo muchos errores, como por ejemplo los ejemplos que puse, que para el ejemplo que trata de ejemplarizar no resultan ejemplares.

Cambiemos y digamos, por ejemplo...

¿Es que se ve una película en el cine "bien o mal"?
¿Es que se aprieta el gatillo de la manguera de la gasolina por el agujero del coche "bien o mal"?
¿Es que se mete el donativo dominical del diezmo en la caja (que para quien no lo sepa, está abolido) "bien o mal"?
¿Es que encendemos el interruptor del ordenador "bien o mal"... o el de la TV.. o la batidora, o el horno, o el lavavajillas, o la lavadora, o la minipimer... ?

1) Con lo que cuesta ir al cine, y bien administrado (5 euros), es probable que e asegurara la vida de un niño de morir antes de los 10 años.
2) Con lo que cuesta llenar un depósito, lo mismo que antes, pero con 10 niños.
3) Con lo que se invierte en donativos en las iglesias de todo el mundo, lo mismo que antes, pero a escala global. Desaparecería el hambre del mundo automáticamente (si alguno está interesado, que me escriba, y le doy datos económicos)
4) Con lo que consumimos en energía en un día en todos los países industralizado, lo mismo que antes, pero es que los pobres vivirían "de lujo".

Pero lo que es la idea, creo que se comprende, Luisito.

Esto es lo malo de tratar con adultos, que no entienden de cosas sencillas, ¡con lo fácil que es!

Salud!!
 
Son:
Esto es lo malo de tratar con adultos, que no entienden de cosas sencillas, ¡con lo fácil que es!

Luis:
Sí, ya ves. Yo digo que esto es lo malo de tratar con niños. Como dice el refrán "el que con niños se acuesta, meado se levanta"
Pero bueno, de ellos, con o sin dodotis (pañales), es el Reino de los cielos así que no vayas a madurar mucho que es "pecado", :D
 
Eso espero, y así otorgo...

Salud, y Cut&Paste!! (jeje, que bueno)


"Y si no os hicieréis como uno de estos pequeñuelos, CIERTAMENTE NO ENTRARÉIS en la Casa de mi Padre."

El Reino le pertenece a los niños.
Sólo a ellos.
Los niños.
Los niños son los únicos herederos del Reino.

Ten esto muy claro,
y muy presente en tu diario vivir.

"Porque de ellos es el Reino de los Cielos."

Sólo de ellos.
De los niños.

Ah..., pero esta es la ESPERANZA
a lo que parece un IMPOSIBLE:

TODOS llevamos a un Niño dentro,
que habla a nuestro niño,
y que le intenta hacer entrar en Razón,
en Sabiduría,
y en Vida.

Pero es raro, muy raro,
que los niños se apresten a escuchar.
Tan raro es,
que desde el otro lado
tiene que haber alguien que encienda una Luz
que permita ver la oscuridad enrededor.

Entonces el niño se asusta, y clama.
Y cuando clama, es oído.
Luego, oye.
Oye porque ha clamado oír,
oír para poder ver.

Y su clamor es escuchado.

Es un niño que cree que todo lo sabe.
Que todo lo quiere.
Que nada escucha.
Y ciertamente, nada puede escuchar.

Pero clama por oír.

"La fe viene por el oír."

Y oye.
Y cuando oye, sabe.

Los adultos no tienen nada que hacer aquí,
porque ni uno sólo de ellos sabe (ni quiere) escuchar.
Sólo se escuchan a sí mismos.
En cambio los niños tarde o temprano escuchan.

Escuchan ensimismados.
Se asombran.
Descubren la Verdad.
La Verdad les susurra secretos
del interior, les ayuda a descubrir
lo que son... sin el oír.

Se trata de escuchar.
Todo versa sobre ello.
Si escuchas, has hecho tuya la Palabra de Vida,
la Vida Eterna.

Entonces, ya has visto.
Has visto porque escuchaste.

Las opiniones, las defensas, los derechos, saber y hacerse saber, ser importante, admirado, ingenioso, inteligente... y el reverso de todo ello... el Adulto es pura fantochada,

un dejarse ir,
una compleja madeja,
una parodia de lo absurdo
que corroe y desgasta,
una extraña misión que termina cuando elimina
al Niño que todos llevamos dentro,
el Amigo de nuestra alma,
el Liberador de los presos,
al Candil en las mazmorras.

El Adulto es el Infierno.
es el "lugar de afuera",
donde se chirrian los dientes
y donde se pasa sed.

Sólo Jesús visitó al interior del Adulto,
sólo Él pudo introducirse allí,
y allí habló a los clamores,
a los Adultos encarcelados
bajo mil cadenas.

En esta vida, Dios nos hace descubrir
la niñez, y luego la vida nos la arrebata
al convertirnos en adultos.
Y esto simboliza verdades eternas,
verdades que susurran al interior.

La elección es nuestra.
La Luz es suya.
Pero es Luz misericordiosa,
mi niño.

NADA tiene IMPORTANCIA para los niños.
Ellos saben que el Niño es cuanto hay IMPORTANTE.
Son tan "inocentes",
que no saben vivir de otra forma.

Pero su forma de vida
es la más valiente y arriesgada de todas.
Los niños verdaderos son adultos
que se han rendido a la Muerte de la Cruz.

Sólo ese Bautismo vence al adulto.
Y el Bautismo viene por el oír,
el oír por el clamar,
y el clamar por la Luz del Padre...
que a TODOS quiere alumbrar.

La perpetua preocupación del Adulto
es el Infierno de la falta de toda fe,
donde sólo saben de levantar
recursos contra el Padre.

No se trata de inocencia, pues esto no es un juego de niños.
Es un juego de vida o muerte.

La tuya, claro está.

"De cierto te digo que si no nacieres de nuevo (ser niño), no puedes entrar en el Reino de los Cielos."
 
El caso es que la Biblia también dice lo siguiente:

Heb 5,12-14
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

1ª Cor 13,11
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.


Y este versículo es la repanocha

1ª Cor 14,20
Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
 
Muy buenas d.Luis,

No es que tenga ganas de jugar a ser teológo, pero a veces hay que hacer cosas que a uno no le gustan.

Veamos,

Ef 4:11 y siguientes...

Ef 4:13 (...) hasta que TODOS lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a un varón perfecto (maduro), y a la medida de la estatura (o edad) de la plenitud de Cristo.

Yo me pregunto una cosa.

Veamos.

TODO cuanto puede alguien ministrar, profetizar, ... expulsión de demonios, habla de lenguas, tener grande fe, hacer grandes milagros... TODO ELLO (leer Efesios 4:11 y siguientes) es con un sólo propósito, y es que TODOS lleguemos a la PLENITUD de la Cabeza del Ángulo, a quién ES la Gloria y la Honra ahora y siempre. Si se busca cualquier otro propósito, el gran propósito de Dios no está siendo seguido.

(Gloria a ti Señor)

Ahora bien, este Varón Perfecto anduvo sobre la tierra como todos sabemos, y un día le dijo a sus discípulos:

"Si no os hiciéreis como uno de estos pequeñuelos, de cierto os digo que no podéis entrar en el Reino de los Cielos."

Y claro, hoy a siglo XXI d.Luis Fernando, con su amplia y límpida clarividencia, intenta tergiversar lo que DICE la Biblia para apoyar su propio discurso, cosa que por demás, siempre le sale mal porque TODO EL MUNDO SABE que la Biblia NO se deja tergiversar, porque la Biblia tiene poco de mentalidad sectaria, aunque muchos opinen lo contrario.


Y así llegamos a las palabras de Pablo:

Heb 5,12-14
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.


1ª Cor 13,11
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.


1ª Cor 14,20
Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.


Y dónde aparentemente hay una dislocación, una confusión de ideas, una antonimia exacerbada (dos cosas opuestas), en REALIDAD no es más que una completa UNIÓN DE ESPÍRITUS.

Porque, evidentemente, y esto se explica en menos de 10 segundos (lo que me queda ya por terminar), los niños de Dios no son los niños de la carne.

Para que nos entendamos (y creo que esto lo entienden todos así), un Niño del Reino no es una persona con 7 años de edad de mentalidad, sino una persona con "x" años con el corazón de Niño que busca el Padre, el corazón de un Niño, de un Niño que Le busca, que le obedece, y que es pronto para el bien y tardo para el mal.

Que da la manita a su Padre, y depende completa y absolutamente de Él.

Que llora a Sus pies, como María Magdalena.

Que se acuesta en su regazo, como Juan, el amado.

Que cruje de agonía por amor ante su gran fracaso, como Pedro.

Que dice, "para mí el morir es ganancia, y vivir, Cristo Mismo", como Pablo.

Que, en fin, como el Hijo Pródigo que está perdido en el abismo de lo que supuestamente pensamos es un adulto, vuelve como necesitado al calor del Padre quien prepara fiesta para el que era perdido, y ahora es hallado.

Hallado como Niño, claro, Niño del Padre, claro.

Aunque tenga 1, 2, 3... o 80 años a sus espaldas.


NIÑOS HEMOS DE SER, o no seremos NADA.

Es una cuestión importante, Luisito.

Es negocio importante. Te animo a que te involucres en ello.

Espero ser correspondido,


Salud!!
 
Si se puede ...

Si se puede ...

Si se puede ...

Tener titulo de Universidad (o mas de uno!)
Ser casado (a)
Ser padre o madre de familia
O ser abuelo o abuela
Ser cientifico, musico, poeta, doctor en medicina, escritor .... artista, pintor, etc, etc., experto en cualquier materia
Rico, pobre, feo, lindo, inteligente, tonto, o??
Rey, presidente, o?

... y ser siempre nino o nina ... porque la ninez se lleva en el corazon y en el alma ... no en la carrera, titulo, pertenencia, nivel social, etc., etc.,

Al que quiere ser siempre y llevar por dentro al "nino o nina" le digo ... si se puede!



PS: Try it, you'll like it!:corazon:
 
Son, no tergiverso nada
Simplemente he copiado unos versículos

Tú interprétalos como te venga en gana que los demás harán lo que crean conveniente.

Temo que no has captado el porqué los cité porque estás llevando tus conclusiones a algo que yo no quería proponer, pero no tiene mayor importancia

Pásalo bien
 
SimplementeYo: has capatado la idea. Bien recibido!!


Luis Fernando:

Son, no tergiverso nada
Simplemente he copiado unos versículos

Tú interprétalos como te venga en gana que los demás harán lo que crean conveniente.

D.Luis, D.Luis.

No me digas con esa desfachatez tan tuya que "simplemente" copio unos versículos.

Supongo que lo mismo diría usted si apredreara a alguien, o apretara el botón al que antes hacíamos referencia.

"Yo sólo alargué el brazo... y la piedra se cayó" "Yo sólo bajé el dedo, y fíjese usted."
"Es que fue la gravedad, ¿sabe?.. aquí que cada cual que crea lo que le parezca"


Sé al menos honesto. Tu discurso no hay por donde cojerse, ni desde la Escritura, ni fuera de ella con un poco de suerte. Se te ha mostrado, el Espíritu te ha hablado, y nos ha hablado.

¡Tan sólo gózate, muchacho!

No hace falta que reconozcas el error.

¡Tan sólo ríete un poco de ti mismo!

Temo que no has captado el porqué los cité porque estás llevando tus conclusiones a algo que yo no quería proponer, pero no tiene mayor importancia

Ya entiendo.

Y usted "no quería proponer" las conclusiones, ¿por miedo a "qué"?

¿Y "qué" no tiene importancia...?

¿...lo que usted quería proponer y a lo cual yo "me adelanté"... o el hecho mismo de haberme "adelantado" a ello?

Mire, d.Luis. Lo que usted propuso con sus versículos, si tan sólo fue los propios versículos en sí, ES LA NADA más infinita...

... haga un copy&paste íntegro de la versión preferida de su Biblia en todos los foros en los que participa, y cierre el quiosko. Ya habrá dicho usted cuanto tenía que decir, y lo mejor que pueda usted jamás decir. Después cierre la boca y enmudezca.

... pero es evidente que, aparte de los tontos, uno no copia versículos de la Biblia para que queden bonitos, sino para ilustrar o decir con ellos algo que uno quiere expresar... y como es bien sabido todos aquí somos muy listos, y somos tan listos que llegamos al punto (fíjese si somos listos) de ser muy, muy, muy, pero que muy conscientes de lo que usted quería expresar con sus versículos.

Usted quería llevar la contraria al Espíritu Santo, a Cristo (no "el Cristo de los CEBOLLINOS", el OTRO), y a Dios Padre.

Yo no he propuesto nada. Sólo he citado, y la interpretación natural es la única que rubrican las palabras del Maestro y de Pablo, porque evidentemente, tenemos al señor Nicodemo para saber que cuando Cristo decía que tenemos que "nacer de nuevo" no hay que meter la cabeza de nuevo en la vagina nuestra madre. Y cuando Cristo dice "si no os hacéis como uno de estos pequeñuelos"... no tenemos que pasarnos el resto de nuestra existencia viendo los dibujos animados del Pato Lucas y meternos en una hidráulica para achicar nuestra estatura.

Pero ya está escrito que habrá muchos que aún negarán de su propia fe (vivirán "en contra" de su propia fe.)

Pero claro, cuando la fe de uno está aprisionada en el estrecho tunel mental del Sistema Religioso, cualquier cosa es posible, hasto lo "inverosímil"

Salud!!
 
Samuel, sólo te faltaba convertirte en un iluminado.
No vas a ser tú el que me diga que me calle, ni que cierre la boca, ni etc, etc
Métete tu soberbia donde te quepa, muchacho, y olvídate de mí
 
Samuel, sólo te faltaba convertirte en un iluminado.


Hmmm... y yo que creía que la iluminación divina (inspiración divina, inspiración por el E.S.) era la única forma de conocer a Dios...

... se vé que hay una nueva forma de practicar a Cristo de la cual no estoy al tanto.

No vas a ser tú el que me diga que me calle, ni que cierre la boca, ni etc, etc


Usted delira en su propia incompetencia gramatical.

Si vuelve a leer el texto anterior que a usted está dirigido, encontrará que es una suposición, un condicional de la forma:

"Si usted tal.. entonces tal."

Se ve que hasta para usted la gramática hay que reinventarla.

Es decir, que según entiendo a día de hoy (pues usted no lo ha desmentido, ni ha dicho hasta ahora nada al respecto más que "aquí que cada uno interprete como quiera"), usted hace CUT&PASTE de versículos, los coloca en un foro, y se va tan contento a tomarse una cervecita.

No sabe ni por qué los puso, ni a qué contestaban, ni con qué propósito.

Entonces, y por consiguiente, entendemos por ello que es usted es más tonto de lo que aparenta, o bien tiene una cara más dura que el cemento armado.

Métete tu soberbia donde te quepa, muchacho, y olvídate de mí

¿¿Olvidarme de ti??

¿Te gustaría que Dios se olvidara de ti, muchacho?

Anda, y vé en paz.


Samuel de Roa
 
Estoy de paso...no mas.

Estoy de paso...no mas.

Samuel de la Roa:

(Tuve la dicha de estar en el foro de la amenaza gay debatiendo y termino muy bien. Solo que hoy intente enviarte un mail y no quieres recibir mails, por lo que de la manera mas atenta te pido auxilio!!! Me he metido en un buen lio, jajajaja no para nada. Te invito al foro: Renacidos para fracasar. No sabes cuanto seria de bendicion tu intervencion, alla tenemos algo mas que un cara dura, un ciego dando palos y azotes)

Ah! y de la inseminacion, les voy a voltear la pregunta:

¿Una pareja cristiana, digamos 10 años, con recursos economicos de sobra, mucho amor, buen testimonio, y que por una extraña enfermedad no pueden concebir, pueden recurrir a la inseminacion artificial?
Dios les ha dado los recursos y los medios, que pueden hacer?

Yo me la haria.

En el amor del Señor. Lulis. AMHP.
 
Estimado Lulis,

No estoy en el foro muy a menudo.

Mis intervenciones son esporádicas.



Puedes contactarme aquí,

[email protected]



Salud y gracia
 
Opino como Lulis ...

Opino como Lulis ...

Si mis esposo y yo no pudieramos tener hijos de la manera "normal" y el y yo estuvieramos de acuerdo ... porque no inseminar artificialmente?

La angustia de parejas que no pueden tener hijos tiene que ser una agonia horrenda ...

Gracias a los avances de la ciencia medica, esto se puede aliviar. Para mi, siempre y cuando la esposa y el esposo sean los "contribuyentes" para la inseminacion artificial, no veo por que no se deba hacer ... cuando haya necesidad.

Saluditos a todos! :cool:
 
Samuel de la roa:

Felicidades, me da mucho gusto que centres el foro en lo realmente importante, mejor que discutir si tienes títulos, Cut&pastes, si la fuerza de gravedad, etc. Se divaga en temas que no son tan importantes.

Pero en fin...

En México en los casos en que una pareja como la que planteas, con o sin dinero; el hombre sea infértil, se entra en un programa de inseminación, por medio de un sistema doble ciego, en que el medico tratante y el medico de contacto con el donador no saben los nombres y datos generales del donador. Se escogen a hombres jóvenes (generalmente médicos) lo mas parecido al esposo de la pareja.

En el caso de mujeres infértiles se pueden tomas óvulos de la paciente y por medio de cirugía endoscopica y ponerlas en contacto con semen del marido, este método es mas costos y falla mucho, requiere de institutos de fertilidad muy costos.

El programa tiene muchos años funcionando, de hecho yo participe en una ocasión, cuando era estudiante de medicina, no se cual pareja fue la destinada.

Estas parejas tiene un gran historial de sufrimiento y deseos de ser padres que no han llegado a realizarse, la ciencia nos da la factibilidad de hacer mas cosas, no creamos la vida tan solo podemos transportar y juntar células

Estoy mas de acuerdo en ayudar a estas parejas que desean canalizar sus sentimientos de amor hacia una criatura, dentro de una pareja que solo quiere amar. El objetivo siempre es amor.

No le veo ningún caso que mujeres solteras ( e insisto “solas”) quieran tener un hijo, en donde el objetivo es satisfacer un egoísmo puro.
 
¿Una pareja cristiana, digamos 10 años, con recursos economicos de sobra, mucho amor, buen testimonio, y que por una extraña enfermedad no pueden concebir, pueden recurrir a la inseminacion artificial?
Dios les ha dado los recursos y los medios, que pueden hacer?

Yo me la haria.

Ah... el milagro de la ciencia que nos permite tener los frutos que una naturaleza sujeta a corrupción nos niega.

Jejeje


simplementeYO:

Si mis esposo y yo no pudieramos tener hijos de la manera "normal" y el y yo estuvieramos de acuerdo ... porque no inseminar artificialmente?

La angustia de parejas que no pueden tener hijos tiene que ser una agonia horrenda ...

Gracias a los avances de la ciencia medica, esto se puede aliviar. Para mi, siempre y cuando la esposa y el esposo sean los "contribuyentes" para la inseminacion artificial, no veo por que no se deba hacer ... cuando haya necesidad.

Saluditos a todos!

Claro, tú piensas, luego existes.

Salud!!


Estas parejas tiene un gran historial de sufrimiento y deseos de ser padres que no han llegado a realizarse, la ciencia nos da la factibilidad de hacer mas cosas, no creamos la vida tan solo podemos transportar y juntar células

Estoy mas de acuerdo en ayudar a estas parejas que desean canalizar sus sentimientos de amor hacia una criatura, dentro de una pareja que solo quiere amar. El objetivo siempre es amor.

No le veo ningún caso que mujeres solteras ( e insisto “solas” quieran tener un hijo, en donde el objetivo es satisfacer un egoísmo puro.


Es interesante saber cómo funcionan las cosas de la inseminación en México.

Tú lo has dicho. El objetivo es el amor. Lo malo de la inseminación es que es tan fructífera ¡que a veces salen demasiados melocotones!

Pero aparte de eso, los melocotones siempre son motivo de alegría, ¿eh?

Es bueno ver a gente que no ve detrás de la ciencia (cuando la ciencia no es más que el descubir de las cosas que Dios ha hecho) al Diablo en persona.


SAlud y gracia en Cristo,

Sam