LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS: ¿ESTÁN EXONERADOS LOS NIÑOS DE HACER UN ACTO DE FE?

LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS: ¿ESTÁN EXONERADOS LOS NIÑOS DE HACER UN ACTO DE FE?


  • Votantes totales
    5
edcentinela;n3301230 dijo:
Estoy de acuerdo contigo.

La pregunta es ¿ Desde donde se deja ser niño ?

Supongo que en el momento en que se pierde la inocencia cuando se adquiere una conciencia que le permite a la persona distinguir entre el bien y el mal.
 
MacGowran;n3300255 dijo:
Según la más estricta ortodoxia cristiana, el único requisito para recibir la VIDA ETERNA o la Salvación ES LA FE EN CRISTO. Eso lo sabemos todos los que somos cristianos. Existen grupos con ideas raras como los icarianos y los calvinistas, pero eso ya es otro tema. Ahora bien, está claro que la Biblia hace una excepción con respecto a las personas que están obligadas a hacer un acto de fe: En Mateo 19:13-15 el trasfondo de las palabras de Jesús es que los bebés, los niños pequeños o las personas que son como niños tienen automáticamente ganado el Cielo sin la necesidad de hacer un acto de fe. Similarmente, encontramos otra excepción en la Biblia, específicamente a la afirmación "Por cuanto todos pecaron" y esa excepción la encontramos en 2 Corintios 5:21. Por el verso anterior sabemos pues, que TODOS los hombres pecaron EXCEPTO JESUCRISTO.


Espero sus respuestas y comentarios.]
parece que tú "estricta" ortodoxia, carece de fundamentos bíblicos, ya te he explicado con paciencia y te he repetido varias veces y explicado acerca de este asunto, así que iré más a fondo y te diré lo que Jesus dice exactamente acerca de los niños, y te aseguro que nunca los "exonera" de un acto de fe (creer en el)

lee con atencion:
Mateo 18
1. En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
2. Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
3. y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
4. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
5. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
6 Y CUALQUIERA QUE HAGA TROPEZAR A ALGUNO DE ESTOS PEQUEÑOS QUE CREE EN MI, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

asi que aquí tienes dos grandes verdades bíblicas que refutan tú "exoneración"
- los niños no son salvos "automáticamente" pueden tropezar y caer.
- los niños para ser salvos tienen que correr en Jesus.


te doy tiempo para tú reflexión y para que dejes de hacer piruetas en un solo verso que ni siquiera da a entender nada acerca de una "exoneración".



Dios te bendiga.
 
kinte;n3301232 dijo:
Jesus no dijo eso,

Sí lo dijo:

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí." (Mateo 19:13-15)

Tus ideas calvinistas y católicas romanas no son compatibles con el cristianismo bíblico y cristocéntrico.
 
kinte;n3301239 dijo:
- los niños no son salvos "automáticamente" pueden tropezar y caer.

Pero si caen por causa de alguien distinto a ellos, su inocencia se mantiene porque el mal no nació en el corazón de ellos.

kinte;n3301239 dijo:
- los niños para ser salvos tienen que correr en Jesus.

¿Correr en Jesús? Palabra que ya no te entiendo mi amigo.

kinte;n3301239 dijo:
te doy tiempo para tú reflexión y para que dejes de hacer piruetas en un solo verso que ni siquiera da a entender nada acerca de una "exoneración".

Ninguna reflexión. Mi postura está firme y es definitiva.

Te repito que tus ideas calvinistas y católicas romanas no tienen lugar en el cristianismo bíblico y cristocéntrico.
 
MacGowran;n3301240 dijo:
Sí lo dijo:

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí." (Mateo 19:13-15)

Tus ideas calvinistas y católicas romanas no son compatibles con el cristianismo bíblico y cristocéntrico.

Son bases bíblicas que aunque no quisieras están escritas, así que deja de lado tus calificativos que además de tendenciosos son falsos.
aun los niños deben de creer en Jesus, el mismo lo dijo:

te lo repito a ver si lo aprendes:

1Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de ESTOS PEQUEÑOS QUE CREEN EN MI que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

En quien deben de creer estos niños según Jesus?


Dios te bendiga
 
kinte;n3301246 dijo:
Son bases bíblicas que aunque no quisieras están escritas.
aun los niños deben de creer en Jesus, el mismo lo dijo:

Obvio que yo me refiero a los que no pueden creer. El que ya pueda creer obvio que debe creer.

Un bebé de 6 meses puede creer en Jesús? Un niño de 4 o cinco años puede creer en Jesús de una forma seria y sincera?

No lo creo.
 
MacGowran;n3301242 dijo:
¿Correr en Jesús? Palabra que ya no te entiendo mi amigo.

Fue un error de dedo, pero el texto está correcto, obviamente te saltaste mencionarlo, te lo pongo de nuevo

Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de ESTOS PEQUEÑOS QUE CREEN EN MI ,mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

asi que dime en quien deben de creer estos niños según Jesus?


Dios te bendiga
 
MacGowran;n3301245 dijo:
Kinte:

Mira la encuensta. Mira qué opción la va ganando.

Ahora la Biblia es verdad según una encuesta?


vas de mal en peor.


No tengo más que agregar, te dejo con tu encuesta.

Dios te bendiga
 
kinte;n3301251 dijo:
Fue un error de dedo,

No te compliques:

En el momento en que una persona pueda hacer un acto de fe DE FORMA LIBRE, VOLUNTARIA, SERIA Y CONCIENTE (y ese momento es el momento en que esa persona adquiere una conciencia o un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal) entonces ya debe creer en Jesús como lo estipula Juan 3:18. Ahora, si no puede hacer lo anterior, entonces puede acogerse a las palabras de bendición de Jesús en Mateo 19:13-15. Sencillo.
 
MacGowran;n3300307 dijo:
...Lo que salva no es un corazón limpio sino el conocimiento de Dios que es la única forma de tener un corazón limpio.


¿Un corazón limpio no salva? ¿Quiere decir que un corazón que nunca se ensucio, porque el ser de alguien falleció siendo un lindo bebe recién nacido, por tanto, se condeno?
 
Por lo visto los niños sí están exonerados de hacer un acto de fe. Me refiero a los niños que no tienen la capacidad de creer.
 
Bellas palabras de Jesús. Con toda seguridad los niños no están obligados a hacer el acto de fe que se le pide a un adulto que ya puede diferenciar entre el mal y el bien.