LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS: ¿ESTÁN EXONERADOS LOS NIÑOS DE HACER UN ACTO DE FE?

LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS: ¿ESTÁN EXONERADOS LOS NIÑOS DE HACER UN ACTO DE FE?


  • Votantes totales
    5
27 Julio 2018
914
3
Según la más estricta ortodoxia cristiana, el único requisito para recibir la VIDA ETERNA o la Salvación ES LA FE EN CRISTO. Eso lo sabemos todos los que somos cristianos. Existen grupos con ideas raras como los icarianos y los calvinistas, pero eso ya es otro tema. Ahora bien, está claro que la Biblia hace una excepción con respecto a las personas que están obligadas a hacer un acto de fe: En Mateo 19:13-15 el trasfondo de las palabras de Jesús es que los bebés, los niños pequeños o las personas que son como niños tienen automáticamente ganado el Cielo sin la necesidad de hacer un acto de fe. Similarmente, encontramos otra excepción en la Biblia, específicamente a la afirmación "Por cuanto todos pecaron" y esa excepción la encontramos en 2 Corintios 5:21. Por el verso anterior sabemos pues, que TODOS los hombres pecaron EXCEPTO JESUCRISTO.

Me he topado con algunos que niegan las palabras de bendición de Jesús hacia los niños y por eso hago esta encuesta.


¿Cree usted que, de acuerdo a las palabras de Jesús en Mateo:19:13-15, los bebés y niños están exonerados de hacer un acto de fe?


No.

Espero sus respuestas y comentarios.
 
Si los niños pequeños que no entienden nada automáticamente tienen entrada al cielo, y el SEÑOR nos invita a ser como niños...

¿No quiere decir eso que no es el conocimiento de DIOS lo que salva sino un corazón limpio?
 
VALENCIA;n3300300 dijo:
¿No quiere decir eso que no es el conocimiento de DIOS lo que salva sino un corazón limpio?

No. No significa eso. Lo que salva no es un corazón limpio sino el conocimiento de Dios que es la única forma de tener un corazón limpio.

5209_14.gif

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? " (Jeremías 17:9)
 
Última edición:
O sea que un retrasado mental, o un niño con sindrome de down no puede salvarse porque no entiende a DIOS
 
VALENCIA;n3300315 dijo:
O sea que un retrasado mental, o un niño con sindrome de down no puede salvarse porque no entiende a DIOS

Ese tipo de personas está exonerado por las palabras de Jesús:

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí." (Mateo 19:13-15)
 
MacGowran;n3300316 dijo:
Ese tipo de personas está exonerado por las palabras de Jesús:

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí." (Mateo 19:13-15)

Cualquiera que sea inocente es niño de corazón ¿O no recuerdas lo que Jesús le dijo a Nicodemo?
 
Eso depende de la esas del niño, algunos alcanzan el conocimiento del bien y del mal más temprano que otros.
 
edcentinela;n3300867 dijo:
Eso depende de la esas del niño, algunos alcanzan el conocimiento del bien y del mal más temprano que otros.

Estoy de acuerdo. Los musulmanes corrompen a los niños a una edad temprana y los homosexuales que pueden adoptar niños también .
 
MacGowran;n3301153 dijo:

Pues la verdad es que solo Dios sabe lo que puede haber en el corazón de un niño y si podría estar exonerado en caso de cometer algo considerado pecado en un adulto. Son muchos factores a considerar.
 
edcentinela;n3301221 dijo:
Pues la verdad es que solo Dios sabe lo que puede haber en el corazón de un niño y si podría estar exonerado en caso de cometer algo considerado pecado en un adulto. Son muchos factores a considerar.

No nada que ver. Yo creo que la Biblia deja muy claro que los bebés y niños pequeños están exonerados de hacer un acto de fe y en caso de una muerte prematura se van al Cielo. Jesús lo dijo.
 
MacGowran;n3301223 dijo:
No nada que ver. Yo creo que la Biblia deja muy claro que los bebés y niños pequeños están exonerados de hacer un acto de fe y en caso de una muerte prematura se van al Cielo. Jesús lo dijo.

Estoy de acuerdo contigo.

La pregunta es ¿ Desde donde se deja ser niño ?
 
MacGowran;n3300316 dijo:
Ese tipo de personas está exonerado por las palabras de Jesús:

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí." (Mateo 19:13-15)
puedes abrir todos los temas que quieras y repetir y repetir lo que gustes, al final del día lo que prevalece es lo que está escrito y no lo que imaginas, o lo que te gustaría este escrito.
no has podido sustentar la "exoneración" y te aferras a un solo verso que para colmo ni menciona "exoneración" ya que En ningún lado de la cita que escribes se menciona una "exoneración" ,creo que la inventas y confundes lo que lees, todo en aras de tener razón y así continuar tus discrepancias con los católicos y ahora agregas a los "calvinistas", acusando a el que no "lea" lomque tu "lees" de ser "simpatizante" o estar "influenciado" por ambos (católicos y "calvinistas")

la Biblia dice esto que se explica solo y no requiere de agregados de "exoneración",acerca de algunos niños:

Gálatas 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es NIÑO EN NADA DIFIERE DEL ESCLAVO,, aunque es señor de todo;

Gálatas 4:2 sino que ESTA BAJO TUTORES Y CURADORES hasta el tiempo señalado por el padre.

Gálatas 4:3 Así también nosotros, cuando éramos NIÑOS CUANDO ERAMOS NIÑOS, ESTÁBAMOS EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO.

ahora aplica a estos pasajes tú "exoneración"

Y por si no bastara, Dios mismo dice que pleiteara con estos que aún ni nacen.


Jeremías 2:9 Por tanto, contenderé aún con vosotros, dijo Jehová, y con LOS HIJOS DE VUESTROS HIJOS PLEITEARE





Dios te bendiga
 
MacGowran;n3301223 dijo:
No nada que ver. Yo creo que la Biblia deja muy claro que los bebés y niños pequeños están exonerados de hacer un acto de fe y en caso de una muerte prematura se van al Cielo. Jesús lo dijo.

Jesus no dijo eso, ya te lo mostré,puedes repetir y repetir y eso no hará que "aparezcan" declaraciones de Jesus que no hizo.

en la Biblia se nos conmina a ser como niños, y la Biblia establece qué hay dos tipos de niños, uno es el que debemos de imitar y el otro no.


1 Corintios 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino SED NIÑOS EN LA MALICIA, pero maduros en el modo de pensar.

Así que de cuál grupo eres?


Dios te bendiga
 
kinte;n3301232 dijo:
Jesus no dijo eso, ya te lo mostré,puedes repetir y repetir y eso no hará que "aparezcan" declaraciones de Jesus que no hizo.

en la Biblia se nos conmina a ser como niños, y la Biblia establece qué hay dos tipos de niños, uno es el que debemos de imitar y el otro no.


1 Corintios 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino SED NIÑOS EN LA MALICIA, pero maduros en el modo de pensar.

Así que de cuál grupo eres?


Dios te bendiga

No te das cuenta que estás citando textos que apoyan mi postura. Obvio que no vamos a ser como niños en cuanto a madurez sino en cuanto a inocencia/malicia. Por eso es que Jesús dice que los niños le pertenecen y con eso se entiende de que los bebés y niños pequeños que mueren prematuramente se van al Cielo sin necesidad de hacer un acto de fe como se les exige a los adultos.