RE-LIGION
RE = VOCABLO QUE SIGNIFICA "VOLVER A"
LIGAR = JUNTARSE,UNIRSE,APEGARSE
La religión es pues la forma , el metodo , la técnica de volverte a juntar con Dios , pero entendamos con cual Dios ...
es fundamental que antes de debatir de tantos temas que hay en la biblia primero entendamos a Dios, ojala leean lo siguiente ...
2da_de_Cronicas 6:18
Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener...
Las Escrituras implícitamente indican la existencia de tres cielos, ya que Pablo refiere haber sido tomado al "tercer cielo" (2 Cor. 12:2). Lógicamente, un tercer cielo no puede existir sin un primero y un segundo. Sin embargo, la Escritura no describe explícitamente los cielos primero y segundo. El primero se refiere a la atmósfera, morada de las aves (Oseas 2:18) y nubes (Dan 7:13). El segundo cielo es el de las luminarias celestes (Gén 1:14-18). El tercer cielo es la morada del Dios. (Mat. 23:34,37; Luc. 10:20 y Apoc. 21:2, 20-27).
pues los tres cielos juntos no pueden soportar La grandeza de Dios.
para ver de que dimensiones hablamos hagamos un pequeño calculo:
La luz viaja a 300000 km/seg o 186000 millas/seg ...
si se multiplica esta cantiddad por 60, nos dara = 18000000 km , eso es lo que viaja la luz por un min.
si lo volvemos a multiplicar por 60 nos dara =1080000000 km y eso es lo que viaja la luz en una hora.
si lo multiplicamos por las horas que tiene un año (8760) nos dara =
9460800000000 km , esto es lo que viaja la luz en uño. esta cifra corresponde a lo que es "1 año luz"
La galacia mas chica que los astronomos han encontrado mide aproximadamente 30000 Pársec ...
sacando los datos , al multiplicar el valor de parsec por la dimensión aproximada de la galacia ya mencionada no da como resultado = 30842208000000 km. esto quivale a 30.8 billones de k.m. osea que la luz para cruzar de orilla a esta orilla esta galacia tardaria 90000 años
*(si hay error diganme)
ahora bien , en nuestra mente Limitada , hagamos una idea de lo que es Nuestro Dios en su esencia ETERNA, y les aseguro que nos quedamos muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyyyyyyyyy cortos....
Dios no tiene limites el esta desde la eternidad hasta la eternidad
la biblia dice que Dios habita en luz INACCESIBLE (1ra_de_Timoteo 6:16)
por eso nadie jamas lo puede ver, (Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás...)
pero entonces que vio Isaias?
Isaias 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
que vio Moises?
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
Jehova o Yahve, o mejor dicho el YO SOY del antiguo testamento , el Dios de los profetas , el que hablo con Moises, es el Señor Jesus, el es la imagen,representación,forma,su stancia,cuerpo del Dios eterno,el es el: YO SOY
Yo soy el pan de vida. Juan 6:48
Yo soy la luz del mundo. Juan 8:12
Yo soy la puerta. Juan 10:9
Yo soy el buen pastor. Juan 10:11
Yo soy la resurrección. Juan 11:25
Yo soy el camino. Juan 14:6
Yo soy la verdad. Juan 14:6
Yo soy la vida. Juan 14:6
Yo soy la vid. Juan 15:5
Si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis. Juan 8:24
Es pues el Señor Jesucristo nuestro unico modo de religión , el unico mediador
entre Dios y los Hombre , aunque el mismo es ese GRAN DIOS
Gloria a su Nombre !!!
Dios los bendiga a Todos...
Beto
RE = VOCABLO QUE SIGNIFICA "VOLVER A"
LIGAR = JUNTARSE,UNIRSE,APEGARSE
La religión es pues la forma , el metodo , la técnica de volverte a juntar con Dios , pero entendamos con cual Dios ...
es fundamental que antes de debatir de tantos temas que hay en la biblia primero entendamos a Dios, ojala leean lo siguiente ...
------------------------------------------------------------
2da_de_Cronicas 6:18
Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener...
------------------------------------------------------------
Cielo (griego ouranos)
Primer cielo - Ouranos - cielo
Segundo cielo - Mesuranema - mesus (medio) , ouranos (cielo)
Tercer cielo - Epouranos - epi (sobre) , ouranos (cielo)
Cielo (griego ouranos)
Primer cielo - Ouranos - cielo
Segundo cielo - Mesuranema - mesus (medio) , ouranos (cielo)
Tercer cielo - Epouranos - epi (sobre) , ouranos (cielo)
Las Escrituras implícitamente indican la existencia de tres cielos, ya que Pablo refiere haber sido tomado al "tercer cielo" (2 Cor. 12:2). Lógicamente, un tercer cielo no puede existir sin un primero y un segundo. Sin embargo, la Escritura no describe explícitamente los cielos primero y segundo. El primero se refiere a la atmósfera, morada de las aves (Oseas 2:18) y nubes (Dan 7:13). El segundo cielo es el de las luminarias celestes (Gén 1:14-18). El tercer cielo es la morada del Dios. (Mat. 23:34,37; Luc. 10:20 y Apoc. 21:2, 20-27).

pues los tres cielos juntos no pueden soportar La grandeza de Dios.
para ver de que dimensiones hablamos hagamos un pequeño calculo:

La luz viaja a 300000 km/seg o 186000 millas/seg ...
si se multiplica esta cantiddad por 60, nos dara = 18000000 km , eso es lo que viaja la luz por un min.
si lo volvemos a multiplicar por 60 nos dara =1080000000 km y eso es lo que viaja la luz en una hora.
si lo multiplicamos por las horas que tiene un año (8760) nos dara =
9460800000000 km , esto es lo que viaja la luz en uño. esta cifra corresponde a lo que es "1 año luz"
La galacia mas chica que los astronomos han encontrado mide aproximadamente 30000 Pársec ...
sacando los datos , al multiplicar el valor de parsec por la dimensión aproximada de la galacia ya mencionada no da como resultado = 30842208000000 km. esto quivale a 30.8 billones de k.m. osea que la luz para cruzar de orilla a esta orilla esta galacia tardaria 90000 años
*(si hay error diganme)
ahora bien , en nuestra mente Limitada , hagamos una idea de lo que es Nuestro Dios en su esencia ETERNA, y les aseguro que nos quedamos muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyyyyyyyyy cortos....
Dios no tiene limites el esta desde la eternidad hasta la eternidad
la biblia dice que Dios habita en luz INACCESIBLE (1ra_de_Timoteo 6:16)
por eso nadie jamas lo puede ver, (Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás...)
pero entonces que vio Isaias?
Isaias 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
que vio Moises?
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
Jehova o Yahve, o mejor dicho el YO SOY del antiguo testamento , el Dios de los profetas , el que hablo con Moises, es el Señor Jesus, el es la imagen,representación,forma,su stancia,cuerpo del Dios eterno,el es el: YO SOY
Yo soy el pan de vida. Juan 6:48
Yo soy la luz del mundo. Juan 8:12
Yo soy la puerta. Juan 10:9
Yo soy el buen pastor. Juan 10:11
Yo soy la resurrección. Juan 11:25
Yo soy el camino. Juan 14:6
Yo soy la verdad. Juan 14:6
Yo soy la vida. Juan 14:6
Yo soy la vid. Juan 15:5
Si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis. Juan 8:24
Es pues el Señor Jesucristo nuestro unico modo de religión , el unico mediador
entre Dios y los Hombre , aunque el mismo es ese GRAN DIOS