La infalibilidad. La TUYA, no la del Papa.

Ricardo;n3271110 dijo:
-Las divergencias son respecto a asuntos de la mutua tolerancia en cuanto a preferencias personales (días, comidas, bebidas: Rom 14: 2, 5, 6, 14, 21, 23), o en aspectos de la doctrina o la práctica en que no todos coinciden. La falla no está en el Espíritu Santo, sino en la percepción espiritual de cada uno, pues los hay neófitos, maduros y aquellos ya bien ejercitados en el discernimiento. Con la persuación se logra lo que nunca con la imposición.

exactamente, ahí está la cuestión de la infalibilidad (O la palabra que prefieras): la asistencia del Espíritu Santo que priva de error en eemateria de fé y moral a la Iglesia. Que en nuestro caso es reemplazada por v arias cosas, evidentemente.
saludos.
 
M1st1c0;n3271142 dijo:
Jaja y me puse a sudar cuando iba leer la respuesta de rey misterio, si haya leído ...es que la iglesia católica...

Y al final así fue . No puede vivir sin mencionar la IC

Muy arraigado su síntoma de esposo divorciado, hablar mal de la ex en cada momento para justificar la nueva.

el problema es que se está relativizando una cuestión esencial: la asistencia en materia de fé y moral del Espiritu Santo que priva (guarda) de error a la Iglesia. Y esto solo porque esa palabra suena muy Católica. Lo importante no es la palabra, sino el concepto: Dios asiste privando a las iglesias evangélicas del error en materia de fé y moral si o nó?

Lo que yo veo es que se reemplaza esa asistencia por una combinación de interpretaciónes, presunciónes, pretensiones y generalmente buenas intenciones. Todo esto a partir de la premisa ¨anti-Católica¨.
Y mientras tanto, en nuestro lado pasa lo que le decía a otro forista: en eso que llamamos ¨iglesia evangélica¨ (un conjunto de diferentes denominaciones) no hay un acuerdo general ni siquiera con Juan 3:16.

Que hacer en esta situación? Una de dos: reconocerla y luego se verá; o hacer la vista gorda.
 
Esteban-Arg;n3272069 dijo:
Acá hay una mezcla de cosas. Voy por partes.

-Es cierto, no hay tal cosa como UNA iglesia evangélica, hay distintas y doctrinalmente muy contradictorias. Tal cosa como ¨iglesia evangélica¨ es algo que no existe. Es esa realidad objetiva la que permite decir que no hay infalibilidad evangélica (asistencia del Espíritu Santo que priva de error en materia de fé y moral).

-Lo de ¨tres grandes grupos¨ es muy relativo, la diversidad doctrinal permite agrupar en base a diferentes criterios.

-Luego viene tu catarata de ¨anatematizaciones¨ generalizadas a protestantes y evangélicos fundadas en tu experiencia en la Iglesia Católica y apelando al Espíritu Santo. Lo cual es absolutamente una actitud con pretensiones de infalibilidad.

-Luego, la única expresión evangélica válida es la tuya (sea la que fuere).

Por lo tanto, te has constituido en la expresión infalible del evangelicalismo en base a tu experiencia en la Iglesia Católica. Pero ¿desde cuando tu experiencia determina un estándar para los demás?.

No todo el mundo puede testificar la experiencia de un llamado de Dios para ser ministro de Cristo y la experiencia de haber nacido de nuevo .
Saludos.