LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

17 Mayo 2000
33
0
Apreciables hermanos, aqui mi granito de arena en relacion a este tema. Realmente no deberiamos de debatir cosas que no estan en la Biblia pero siendo que es de constante debate me he tomado la libertad de contribuir con algunos argumentos, si despues de leer los siguientes capitulos del 7 al 10 les interesa, puedo agregar cuando fue el originen de esta doctrina de acuerdo a los documentos historicos que ya algunos han contribuido a bien en este foro, pero pudiera reafirmarlos. COn el animo de ser de bendicion. Su amigo

Hno. Jose Antonio Andrade

CAPITULO 7
¿TRES DIVINAS PERSONAS?
Un buen amigo mío Esteban Drost, escribía en sus estudios lo siguiente:

1) Si son tres personas divinas, nos gustaría saber: ¿Qué porción de divinidad posee dos de ellas? Porque las sagradas escrituras declaran que la plenitud de la divinidad está en Jesús. Juan 1:16. Colosenses 2:9 Y además el Dios Jehová del Antiguo Testamento dice no haber nadie fuera de el Isaías 44:6-8
2) Si son tres personas divinas nos gustaría saber: ¿Cuál de ellas es mas poderosa? Pues Génesis 17:1 dice: “Yo soy el Dios Todopoderoso”. Refiriéndose a Jehová. Pero en Apocalipsis 1:8, Declara que el Todopoderoso es JESUS.
3) Si son tres personas divinas, nos gustaría saber: ¿Por qué hay un solo trono en el cielo? Apoc 4:2, Isaías 6:1
4) Si son tres personas divinas, nos gustaría saber: ¿Quién levantó a Jesús de los muertos? Pues el Señor Mismo dijo: “en tres días lo levantare” Jesús hablaba del templo de su cuerpo. Juan 2:19-21; Juan 2:19-21. Mientras el Señor Jesús hace esta declaración de haberse resucitado.
Pablo dice en Romanos 4:24 “A los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús Señor nuestro” Y luego dijo unos capítulos mas delante en Romanos 8:11 “y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús.
1) Si son tres personas divinas, nos gustaría saber: ¿Por qué poseen los tres el mismo nombre? Pues Jesús dijo que había venido en el nombre de su Padre. Juan 5:3. Jesús manifestó el nombre del Padre a los hombres. Juan 17:5-6; 25-26. Y el único nombre que todos sabemos que manifestó es, JESUS. Por lo tanto vemos que el nombre del Padre es Jesús. En Mateo 1:21 Nos enseña que el nombre del Espíritu Santo es Jesús.
2) Si son tres personas divinas, nos gustaría saber: ¿Si el Señor Jesucristo tiene dos padres? El que lo engendró fue el Espíritu Santo. Mateo 1:18-20. ¿O aquel a quien oraba? Juan 17:5
3) Si son tres personas divinas, nos gustaría saber:
a) ¿Cuál de ellas mora en el creyente?
b) ¿Y si las tres, a cual de ellas debemos de glorificar?
c) ¿Y si las tres, a cual primero o en que orden?
d) ¿Y si al Padre primero, después al Hijo y luego al Espíritu Santo; solo al Hijo le hablaremos por nombre Jesús?
e) Si las otras dos personas tienen nombre ¿Cuales son esos nombres?

8) Si son tres personas divinas, nos gustaría saber: ¿Qué Espíritu posee cada uno? ¿Y cual posee el creyente? Pues Efesios 4:4 dice: “Un cuerpo y UN Espíritu”, Romanos 8:9 dice: “Y el Espíritu de Dios mora en vosotros y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él. Galatas 4:6 dice: “Por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre”
9) Si son tres personas divinas, nos gustaría saber: ¿ Cuál de los tres se constituye por Rey en el reino celestial? Pues en salmos 10:16 y Salmos 95:3 nos enseña claramente que JEHOVÁ es REY. Pero en Apocalipsis 19:16 dice claramente de JESUS, que ÉL ES, el REY DE REYES y Señor de Señores.
10) Si son tres personas divinas, nos gustaría saber: ¿Cuál de ellas vendrá aquí a la tierra? Pues en Zacarías 14:5 nos dice que Jehová será el que vendrá. Mas en 1 Tes 3:13, Pablo nos dice que será el Señor Jesús. En Apocalipsis 19:11-13 nos dice que será el Verbo. Y luego en Apocalipsis 1:8 El Señor mismo declara: “ Y que era y que es y que HA DE VENIR el TODOPODEROSO. Esto es Jesús.
11) Si son tres personas divinas, nos gustaría saber: ¿Cuál nos ha de juzgar? En Isaías 33:22 claramente lo llama JEHOVÁ, “nuestro juez”. En 2 Cor 5:10 nos enseña que todos nos presentaremos ante el tribunal de CRISTO.
12) Si son tres personas divinas, nos gustaría saber: ¿Por qué Jesús es el Nombre sobre todo nombre? Fil. 2:9 y Ef. 1:21 ¿Por qué el apóstol Pablo nos recomienda que lo hagamos todo en el nombre del Señor Jesús? Col 3:17 ¿Por qué Pedro dice que en NINGUN otro nombre hay salvación?. Hechos 4:12

Estimado,Jose nadie te va a contestar esas preguntas ya que tu mismo las contestastes,digo no tu sino la misma biblia,pero adelante los osados.
Bendiciones.

CAPITULO 8
UNO, DOS O TRES

Cuantos Bíblicamente moran en los cielos. ¿Será que hay un Dios Trino?. Considero que debemos de empezar por lo que el pueblo Judío creía. Aunque sabemos que tuvieron muchas veces inclinaciones paganas adorando a otros dioses, pero pudiera decir como dijo el maestro para cada uno de nosotros “El que sea libre de pecado, que arroje la primera piedra”. Nosotros también llegamos a tener antes de convertirnos, inclinaciones y creencias mas apegadas al paganismo que a la verdad.
El pueblo de Israel, por lo menos desde que empezó a servir a Jehová, fue Monoteísta y no politeísta como algunos quieren hacer pensar.

Deut 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO es.
También hubo otras religiones que fueron monoteístas, pero de Israel fue su principal característica, de entre las naciones circundantes.
Monoteísmo, « creencia en la unidad de la divinidad, o en un solo dios. Se opone al panteísmo y al politeísmo. Debido a que creen que la doctrina cristiana de la Trinidad es incompatible con el monoteísmo, algunos grupos rechazan el trinitarianismo en favor del unitarismo. Además de en el cristianismo, el monoteísmo es un firme principio del islam y el judaísmo. » 48

Santiago 2:19 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Génesis 1:1 En el principio creo Dios (no dice Dioses), si no fuera así para que ocultarlo tanto.
Génesis 17:1 YO soy el DIOS Todopoderoso (no los Dioses)
Aun quienes le siguieron, nunca veían en su pensamiento a mas de UNO. Jacob dijo:
Génesis 28:21 Y si volviere en paz a casa de mi padre, JEHOVÁ SERA MI DIOS. (no mis Dioses)
Deut 10:17 Jehová es Dios de dioses. (no Dioses de dioses)
2 SM 7:22 …POR CUANTO NO HAY COMO TU, NI HAY DIOS FUERA DE TI
¿A cuantos Dioses miraba el pueblo de Israel?
Daniel 2:28 Hay UN DIOS en los cielos.
Por lo menos miramos que no le ponían compañía, ni creía que compartía su trono con nadie más.
Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a OTRO NO DARE mi gloria…
Malaquías 3:8 Robará el hombre a Dios…(no a los Dioses)
¿QUE DECIA DIOS DE SI MISMO?
Isaías 44:8 NO HAY Dios sino yo, no hay FUERTE, NO CONOZCO NINGUNO
Isaías 45:22 Mirad a mí…YO SOY DIOS (No Dioses) Y NO HAY MAS
Aún si Elohim fuera un conjunto de DIOSES, Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo. Por lo menos Jehová nunca los conoció como tales o bien los ignoro.
Deut 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y NO HAY DIOSES CONMIGO; …
-Dios mismo (Jehová) Prometió que habría de venir-
Isaías 52:6 Por tanto mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; PORQUE YO MISMO QUE HABLO ESTARE PRESENTE.
Dios no enviaría a nadie mas, el mismo prometió estar PERSONALMENTE.
¿CÓMO HABRIA DE VENIR? QUE SE DICE DEL MESIAS
Isaías 7:14 He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
ISAÍAS 9:6 …Y LLAMARA SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE
Miqueas 5:2 Pero tú, Belén…de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son DESDE EL PRINCIPIO, desde LOS DIAS DE LA ETERNIDAD.
¿CÓMO SE PUEDE SER ETERNO Y SER HIJO?
¿Cuando Jehová vino?
Mateo 1:20-25 Y llamará su NOMBRE Emanuel (Dios con nosotros)
¿Si Dios no conocía a ningún dios con él, ni alrededor de él, ( Deut 32:39) cual Dios entonces estaba manifestándose a la humanidad?
Por eso la escritura dice de el en Juan 1:11 A lo SUYO vino (algo que era ya de él), y los suyos no le recibieron.
¿Quién era entonces este verbo según San Juan? En 1 Timoteo 3:16 dice que, Dios fue manifestado en carne. ¿Cuál Dios, si no hay mas que UN solo Dios?

¿QUIEN ERA EL QUE VENIA?
En Juan 1:3, 10; Rom 11:36; 1 Cor 8:6, nos dice que Jesús fue el quien construyó el universo y en Isaías 45:12; 48:13; Isaías 44:24, Jehová dice que el lo hizo SOLO, sin ayuda de nadie. Si Jesús no era el mismo Jehová entonces resulto ser un usurpador.
En Apoc 1:17; 21:6; 22:13 Nos dice que Jesús es el Alfa y Omega y en Isaías 44:6;y 48:12, Jehová dice que EL ES el Primero y el Ultimo.
En Col 3:16 dice la escritura que el era antes de todas las cosas y en Apoc 1:8; 4:8, nos dice que Jesús es el TODOPODEROSO y en Gén 17:1 Jehová dice ser el TODOPODEROSO. No hay Dos, ni tres, ni se pelean por la gloria. Lo que necesitamos es conocer su nombre.
¿COMO LO MIRARON LO HOMBRES?
Para los judíos que creían en UN solo Dios.
Juan 10:33 Tu siendo hombre te haces pasar por Dios…
Para Felipe resulto confuso también, en Juan 14:8 Muestranos al Padre y nos Basta.
Dice en Juan 1:18 A Dios nadie lo vio jamás, pero en Colosenses 1:16 dice: EL ES la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE.
Colosenses 2:9 Porque en EL habita CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD
-La Escritura dice que Jehová vendrá por sus santos en Zac 14:5…Y vendrá Jehová mi Dios, y CON EL todos los santos. Sin embargo en Judas 14 dice que quien vendrá es Jesús, con sus santas decenas de millares.Vease también Apoc 19:11-16
UNO, DOS O TRES

Estare saliendo fuera de la ciudad y no podre contestarles hasta el martes o miercoles. Saludos a todos mis amigos, y a escudriñar las escrituras :)

JA Andrade

CAPITULO 9
¿Quién dicen los hombres que soy yo?

Nazaret

Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Marcos 8:27
Para la gente que vivió en los días de el Señor Jesucristo, les resultaba difícil identificar quien era Jesús de Nazaret.
TODOS OPINABAN DE EL, PERO POCOS DABAN EN EL BLANCO
“ Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros Elías; y otros, alguno de los profetas” Marcos 8:28
Recordemos a Felipe. El había sido discípulo de Jesús durante tres años, y a tan solo pocas horas, antes de que Cristo fuese crucificado, le dice:
“ SEÑOR, MUESTRANOS AL PADRE Y NOS BASTA” JUAN 14:8
Notece que dice “MUESTRANOS”, como que era también la pregunta, tal vez no de todos, pero si de algunos.
La INCERTIDUMBRE era generalizada. Veamos ahora, a los maestros de la ley…
Un día en capernaum
¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice, ¿Quién puede perdonar pecados SINO SOLO DIOS? Marcos 2:7
Un día en Jerusalén:
“Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia, porque tú SIENDO HOMBRE TE HACES DIOS.” Juan 10:33
Suena interesante estas palabras, de lo que los judíos veian detrás de este hombre. ¿No lo creen así?
Por increíble que parezca, hasta Juan el bautista mandó a sus discípulos a preguntarle.
“¿Eres tu aquel que había de venir, o esperamos a otro?” Mateo 11:3
El Señor Jesucristo se dio cuenta de la consternación que existía.
“Y estando juntos los Fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensais del Cristo? ¿De quien es hijo? Mateo 22:42
¿Y USTED, QUIEN DICE QUE ES JESUS EL CRISTO?
En pleno siglo XXl, y casi 2000 años después de que Cristo Jesús resucitó de los muertos, aún parece seguir la misma incertidumbre para muchos. Esto existe dentro de la humanidad y dentro del corazón de muchos cristianos y otros llamados cristianos .
Para algunos Jesús es:
1.-Solo “un dios” inferior a Jehová Dios.
2.-La segunda persona de la trinidad
3.-Jehová, el Dios del Antiguo Testamento
4.-Para otros solo un profeta mas
5.-Y muchas opiniones mas.
Y para usted, ¿QUIEN DICE QUE ES JESUS EL CRISTO?_______________
Que dicen las escrituras de, ¿QUIEN ES JESUS EL CRISTO?
1.-Para Moises Génesis 3:15 Era el redentor que habría de venir
2.-Para Isaías 7:14 Naceria de una virgen y seria Emanuel (Dios con nosotros)
Isaías 9:6, Sería el Dios fuerte, el PADRE ETERNO.
Isaías 40:11 Sería el Pastor (Ver, Salmos 23)
Isaías 53:3 Sería el varon de dolores
3.-Para Miqueas 5:2 Naceria en Belen
4.-Para Juan el Bautista (Juan 1:29) …He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
5.-Para Pedro Mateo 16:16 …tu eres el Cristo el Hijo del Dios viviente

¿Qué dice la Biblia en relación a Jehová y Jesús?

DE JEHOVÁ
I. DE JEHOVÁ -Isaías 43:11 El Es el Salvador
DE JESUS Hechos 4:12 Y en ningun otro hay SALVACION
2.-DE JEHOVÁ- Isaías 43:11 El Es antes de todas las cosas
DE JESUS-Juan 8:58 …antes que Abraham el era
3.-DE JEHOVÁ Isaías 44:6;48:12 El Primero y el Postrero
DE JESUS Apoc 1;8; 2:8 Yo soy el Alfa y el Omega
4.-DE JEHOVÁ-Isaías 43:25 El borra tus rebeliones
DE JESUS- Hechos 3:19 Jesús borra nuestras rebeliones
5.-DE JEHOVÁ-Isaías 44:24 Hizo SOLO (sin ayuda) los cielos
DE JESUS-Juan 1:3 Jesús hizo TODAS las cosas
6.-DE JEHOVÁ-Isaías 45:18 Creador de los cielos
DE JESUS-Juan 1:10- El mundo por el fue hecho
7.-DE JEHOVÁ-Isaías 48:13 Fundo los cielos
DE JESUS-Colosenses 1:16 Todo fue creado por el
8.-DE JEHOVÁ-Nehemias 8:6 El hizo los cielos y la tierra
DE JESUS-Rom 11:36; 1 Cor 8:6 Por el son todas las cosas
9.-DE JEHOVÁ- Isaías 45:23 A Jehová se doblara toda rodilla
DE JESUS-Filipenses 2:10, A Jesús se doblara toda rodilla
10.-DE JEHOVÁ-Zacarias 11:12-13 Jehová seria vendido por 30 monedas
DE JESUS-Mateo 26:15 Jesús Vendido por 30 monedas
11.-DE JEHOVÁ Zacarias 12:10 Jehová seria traspasado
DE JESUS-Juan 19:34 A Jesús le abrieron su costado
12-DE JEHOVÁ- Zac 13:6 A Jehová le perforarian las manos
DE JESUS-Juan 20:20 Jesús mostro sus manos perforadas por los clavos
13.-DE JEHOVÁ-Isaías 45:23 Solo Jehová seria adorado
DE JESUS-Lucas 24:52 ellos después de haberle adorado (refiriendoce a Jesús Mateo 4:10), Juan 20:28, Juan 9:35-38
¿Puede acaso haber dos salvadores?
¿Dos primeros y ultimos?
¿Dos creadores del universo?
¿Dos personas que pueden ser adoradas?
¿Dos que admitieron que serian crucificados?
¿Dos que admitieron que sus manos sería perforadas?
¿Dos que fueron vendidos por 30 monedas de plata?
¿QUIEN DICEN LOS HOMBRES QUE SOY YO?
EN COL 1:15 DICE: EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE EL PRIMOGENITO DE TODA CREACION
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamas; el unigénito Hijo, que ESTA EN (presente) el seno del padre, el le ha dado a conocer.
Juan 14:9… El que ME HA VISTO A MI, A VISTO AL PADRE, ¿como, pues, dices tu muestranos al padre?
¿A QUIEN ESTABA MIRANDO FELIPE?
Y anteriormente dijo: Juan 14:7 Si ME conociereis, también a MI PADRE conoceriais, Y DESDE AHORA LE CONOCEIS Y LE HABEIS VISTO.
¿A QUIEN HABIAN VISTO SUS DISCIPULOS?
¿Que quizo decir Jesús con: “ Desde AHORA le conoceis y LE HABEIS VISTO?
¿QUIEN ES JESUS LLAMADO EL CRISTO?
Col 2:9 Porque en el habita corporalmente TODA la PLENITUD de la DEIDAD.
¿QUIEN ERA JESUS DE NAZARET?
1 Timoteo 3:16 porque INDISCUTIBLE grande es el misterio de la piedad DIOS fue manifestado en carne.
Muchos no sabiendo explicar esto, dicen que es un “misterio”. Pero ese misterio esta REVELADO enseguida. “…DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE”. ¿Cual Dios fue manifestado en carne? Jehová del Antiguo Testamento (Deut 32:39) se vistió de un velo de carne para que pudiera ser visto por todo el pueblo Judío de ese entonces y claro, los gentiles al igual que ellos logracemos la salvación.
Filipenses 2:7 Sino que se despojo asimismo, tomando forma de siervo, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES; Y estando en la condición de hombre se humillo así mismo haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Terminando la explicación de 1 Timoteo 3:16 …Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles creido en el mundo, recibido arriba en gloria. (¿quién fué predicado a los gentiles?)
El pueblo de Israel, les repetía estas palabras a sus hijos diariamente Deut. 6:4 Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES. (Shemá Ysrael, Adonai Elojeinu, Adonai ejad!)
Aun los demonios creen que hay UN SOLO DIOS, no dos ni tres. Mas bien el enemigo se ha encargado de confundir el verdadero mensaje, debemos de recordar que él es experto en la división. Hay un dicho que dice “Divide y vencerás” pues parece que el diablo no ha olvidado estas palabras y ha subdividido al único Dios para traer mas confusión al creyente.
Santiago 2:19 Crees que Dios ES UNO, bien haces, los DEMONIOS TAMBIEN CREEN y tiemblan
¿Quién dicen los hombres que soy yo?
1 Juan 5:20 Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado ENTENDIMIENTO para conocer AL QUE ES VERDADERO: Y estamos en el verdadero, en SU HIJO Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS y la VIDA ETERNA. Comparece Juan 17:3
Esto muestra que si hubiera otros Dioses, aparte de Jesús, no serian verdaderos.

¿Y PARA USTED, QUIEN DICE QUE ES JESUS EL CRISTO?

CAPITULO 10

¿SE HA VISTO A DIOS?

Éxodo 33:18-23 Dijo más: No podras ver mi rostro; porque no me vera hombre y vivirá

¿Será posible que hombre alguno pudiera ver a DIOS, al creador de los cielos, al Todopoderoso?

¿Que encuentros existen en las escrituras de que se ha visto a Dios?

¿Habrá evidencias?

¿O solo serán ilusiones o el deseo del hombre por poder contemplarlo?.

Viajando hacia el pasado, en el libro de Génesis encontramos algunas evidencias de las cuales puedo disfrutar, al igual que el arqueólogo disfruta de sus hallazgos, y no se detiene hasta encontrar todas las piezas del “rompecabezas”. En el libro de Génesis 18 tenemos las primeras evidencias de un encuentro especial entre lo terrenal y lo celestial, entre lo visible y lo invisible.

EL “ANGEL” DE JEHOVÁ

Génesis 18:1 Después LE APARECIO JEHOVÁ en el encinar de Mamre, estando el sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
2) Y alzo sus ojos y miro, y he aquí TRES varones que estaban junto a el; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postro en tierra.

-Reconocemos que eran tres ángeles los que habían llegado hasta la tienda de Abraham, pero uno de ellos era mas que un ángel.

Gen 18:13 Entonces JEHOVÁ DIJO a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara?

Cuando salieron los ángeles hacia Sodoma dice DIOS.

Gen 18:17 Y JEHOVÁ dijo: ¿Encubriré yo a Abraham una nación grande y fuerte…

-Notemos que mientras un par de ángeles se encaminaban hacia Sodoma un ángel muy especial se había quedado con Abraham.

Génesis 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma PERO, Abraham esta aun DELANTE DE JEHOVÁ.

Para quitar todo duda de quien era esta manifestación, veamos el principio del capitulo 19. ¿Porque solo llegan dos Ángeles a Sodoma? ¿Que no eran tres? Gen 18:2. El tercer ángel era una manifestación de Dios.

Así que. Si se ha visto a Dios.

En Génesis 22 Tenemos algo parecido. Abraham estaba a punto de sacrificar a su hijo Isaac cuando escucha una voz del cielo:

Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham…

Si este ángel hubiese sido solo un enviado por Dios y no Jehová directamente pudiera ser creíble. Pero el verso siguiente quita toda duda que esta manifestación angelical era algo mas:

Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto NO ME REHUSASTES tu hijo, tu único.

Nótese que si hubiese venido como intermediario de Dios el ángel hubiese dicho: “…asi dice Jehová”

MIRANDO A DIOS CARA A CARA

En esta ocasión. Jacob se encuentra luchando con un “ángel” por una bendición. El ángel pudiera haberlo eliminado fácilmente, ya que son seres angelicales, pero Dios quería mas que una petición, quería sacar un deseo de Jacob. ¡ Y valla que lo saco!

Génesis 32:28 Y el varón le dijo: no se dira mas tu nombre Jacob, sino Israel; porque HAZ luchado CON DIOS y con los hombres y has vencido.

Y Jacob dijo en relación con este encuentro: vs. 30 …porque dijo: Vi a Dios CARA A CARA, y fue librada mi alma.

MIRANDO A DIOS EN UNA ZARZA

Éxodo 3:2 Y se le apareció el ángel de JEHOVÁ en una zarza…

Éxodo 3:4 VIENDO JEHOVÁ que el iba a ver, lo llamo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! …

JOSUE Y EL PRINCIPE DEL EJERCITO DE JEHOVÁ

Algo muy similar le paso a Josué cuando estaba por conquistar Jericó

Josué 5:13-15 El “ángel” utilizo unas palabras muy familiares y dichas anteriormente

15 “…quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde pisas es santo”…

A Gedeon le sucedió algo muy parecido. Su encuentro con ese Ser espiritual era mas que un ángel.

GEDEON Y EL ANGEL DE JEHOVÁ

Jueces 6:11, 12,14,16,20,22,23

22)Viendo Gedeon que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto el angel de Jehová cara a cara.
23) Pero JEHOVÁ le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás

LOS PADRES DE SANSON Y EL ANGEL DE JEHOVÁ

Jueces 13:2-6,8,15-18
Jueces 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a DIOS HEMOS VISTO.

ISAÍAS EN EL TRONO DE DIOS

Isaías 6:1-5 Entonces dije: ¡Ay de mi! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, HAN VISTO MIS OJOS AL REY, JEHOVÁ, de los ejercitos..

Existen testimonios en el Antiguo Testamento de personas que tuvieron un encuentro con DIOS no tan solo de oídas sino VIERON A DIOS.

¿Ahora que evidencias existen en el Nuevo Testamento de que se ha visto a Dios?

Hebreos 1:1-2 DIOS habiendo hablado muchas veces Y DE MUCHAS MANERAS en otro tiempo a los padres por los profetas,
EN ESTOS POSTREROS DIAS NOS HA HABLADO POR EL HIJO, a quien constituyo heredero de todo, y POR QUIEN asimismo HIZO EL UNIVERSO.

En el Antiguo Testamento Dios habló y se manifestó por medio de Ángeles y otras manifestaciones estando Dios mismo presente. AHORA no es el ángel de Jehová, ES JESUCRISTO.

Colosenses 1:15 ÉL ES la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación.

Aquel Dios que ningún hombre había visto ahora lo estaban mirando en la IMAGEN de Jesucristo

Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre y nos basta Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? El que ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE?

Juan 12:45 Y el que ME VE, VE AL QUE ME ENVIO.

Por eso escribió Juan

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que esta en el seno del Padre, el le ha dado a conocer.

Aquel Mesías crucificado en el madero y rechazado por la mayor parte del pueblo judío hace 2000 años era YHWH, Jehová del Antiguo Testamento

Analicemos por ultimo lo siguiente.

1 Tim 6:14-16

14que guardes el mandamiento sin mancha ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo. 15La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

¿Quien es este Rey de reyes y Señor de señores?

Apoc 17:14

14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque ÉL ES Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles.

Salmos 24:7-8

7 ¡Alzad, puertas, vuestras cabezas!
¡Alzaos vosotras, puertas eternas,
y entrará el Rey de gloria!
8 ¿Quién es este Rey de gloria?
¡Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla!

¿Quien es este Rey de Gloria que entrara?

Apoc 19:11-16
11Entonces vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y el pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.

¿Quién es este REY DE GLORIA?

Salmos 24:9-10

9 ¡Alzad, puertas, vuestras cabezas!
10 ¿Quién es este Rey de gloria?
¡Es Jehová de los ejércitos!
¡Él es el Rey de gloria!

¿QUIÉN ES ESTE REY DE GLORIA?

1 Cor 2:6-8

6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez en la fe; no la sabiduría de este mundo ni de los poderosos de este mundo, que perecen. 7Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, NUNCA HABRÍAN CRUCIFICADO AL SEÑOR DE LA GLORIA.

¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR DE LA GLORIA, JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS!

¿Será posible tanta bendición? J

1 Tim 3:16

16Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

1 Cor 2:9-16

9Antes bien, como está escrito:«Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman».10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios, 11porque ¿quién de entre los hombres conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.
13De estas cosas hablamos, no con palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, sin que él sea juzgado por nadie. 16¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá? Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo.

Epílogo

Esta era la finalidad de Dios, que lo pudieran ver Apoc 22:3-4, y el hombre miró A DIOS a YHWH en Jesucristo y él vendrá a Juzgar a las naciones y a aquellos que no le han recibido que solo han creído que es solo un profeta, tarde se darán cuenta que, era MAS QUE UN PROFETA.

Bueno, Jose Antonio, con el único fin de contestar y no debatir algo que sería "sin fin", y corriéndome el riesgo de ser cuestionada la existencia de mi cerebro, ahí van mis respuestas:

1) 100%
2) Igual, son todopoderosos los "tres".
3) Porque son uno solo.
4) Dios mismo.
1) Tienen tres nombres y tienen uno, así es Dios.
2) Si "Padre" significa papá que engendró a la persona "física" de Jesús, tiene sólo uno, el Espíritu Santo.
3a) Dios
3b) A los "tres".
3c) No hay ningún orden, qué pregunta tan "extraña"
3d) ver 3c.
3e) Padre, Hijo y Espíritu Santo.
8) Como son tres y uno, pues no hay problema.
9) Es uno, es el Rey de Reyes.
10) Ya lo dijiste: Jesús.
11) Esta pregunta es para saber o para molestar???
12) Porque así es, eso no es ningún problema.

Estimado José Antonio:

[/b]LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD[/b]

Aunque otras religiones incluyen una "trinidad" en sus panteones, sólo es cristianismo se destaca por una creencia general en un Dios triuno, un verdadero Dios viviente (Deut.6:4), que existe en una unidad de tres Personas distintas, coeternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las Personas divinas en esta Deidad triuna son inmortales, omnipotentes y omnisapientes.
La Deidad es infinita y está más allá de toda comprensión humana. Sin embargo se la puede conocer hasta donde ha decidido revelarse. Los miembros de la Divinidad se han revelado a sí mismos por medio de las obras de sus manos manifestadas en la naturaleza, en circunstancias providenciales, en la Palabra escrita: la Biblia, y en la Palabra viviente: Jesucristo.
Las Escrituras enseñan que el dios único existe como tres personas distintas, la Trinidad:
1. Dios el Padre: "Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el padre, del cual proceden todas las cosas" (1 Cor.8:6)."Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos" (Efe.4:6).
2. Dios el Hijo: "porque en él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Col.2:9). "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo" (Tito 2:13).
3. Dios el Espíritu Santo: "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?... No has mentido a los hombres, sino a Dios" (Hech.5:3,4). "Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu... Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Cor.2:10,11).

En la Biblia, las tres personas de la Divinidad se presentan interrelacionándose entre sí de la misma manera que los hombres. Usan pronombres personales cuando hablan de uno y otro (véase Mat.17:5; Juan 16:13,28; 17:1). Se aman y glorifican el uno al otro (véase Juan 3:35; 15:10; 16:14). El Padre envía al hijo (mat.10:40), el Hijo ora al Padre (Juan 17:18) y el Padre y el Hijo envían al Espíritu Santo como su representante (Juan 14:26; 16:7). Las personas de la Deidad son tan distintas que pueden hablar entre sí, amarse recíprocamente y actuar relacionadas una con otra. Cada una de ellas tiene también una obra en particular que realizar aún cuando cooperan en actividades conjuntas tales como la creación y redención.
La afirmación bíblica "Dios es amor" (1 Juan 4:8) se aplica perfectamente bien a cada persona de la Deidad. El hecho que Dios sea amor desde la eternidad presupone que hay más de una persona en la Divinidad. Si hubiera sido una persona en la eternidad su amor se habría limitado a sí mismo.
Aunque ningún pasaje bíblico individual formula la doctrina de la Trinidad, los escritores bíblicos la dan por sentada y la mencionan varias veces. Está implícita en Génesis 1, donde se presenta a Dios y su Espíritu Actuando en la creación. El Nuevo Testamento aclara que Cristo también participó en la creación específicamente como Creador (Juan 1:3; Col.1:16,17; Heb.1:2). Mateo 28:19 ordena el bautismo "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Aquí la doctrina de la Trinidad parece presentarse de un modo tal que le da fuerte énfasis como un punto de fe.
En el bautismo de Cristo la realidad de una Deidad triuna se hizo evidente en la aparición de las tres Personas en un mismo momento. Mateo 3:16,17 describe a Dios el Hijo, Jesús, al ser bautizado. El Espíritu de Dios se manifestó en forma de paloma que descendió sobre El. Al mismo tiempo se oyó la voz de Dios el padre proclamando: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".
Lucas 1:35 incluye a las tres personas de la Divinidad en el anuncio del ángel a María acerca de que ésta había sido elegida para ser la madre del Mesías. El Espíritu Santo vendría sobre ella. El poder del Altísimo la cubriría con su sombra. Y el Hijo de Dios nacería de ella.
Jesús reconoció la distinción que diferenciaba a las personas de la Divinidad cuando afirmó: "Cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del padre, él dará testimonio acerca de mí" (Juan 15:26).
La doxología o "bendición apostólica" de Pablo también refuerza esta enseñanza. En una oración dirigida a Cristo pidiéndole gracia, al Padre amor, y al Espíritu Santo comunión, el apóstol incluye las tres personas de la Deidad: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén" (2 Cor.13:14).

QUE DIOS LES BENDIGA

[email protected]

------------------
Danikaze

A pesar de la evidencia biblica demostrada por Jose A.,creo que estan idolatrados con su dios la trinidad,dios inventado por los hombres, para no ver esta verdad,pero lo peor es que tuercen las escrituras para probar su dios trinidad.
que EL Dios Verdadero,les habra el cerebro,y alumbre sus entendimientos para conocer al verdadero Dios de la biblia,nunca en la historia de la biblia se enseño este dios trinidad,eso debe ser mas que suficiente prueva para no aceptar este invento humano,los culpables de tanto cuestionamiento a la divinidad de cristo,creo que es este dogma trinitario, atenta contra el buen juicio de una persona, y los que se someten los convierte en adoradores del dios trinidad,y los hace muy agresivos,tanto que se ha derramado mucha sangre inocente,ya que este dios trinidad los hace violentos y asesinos, y los aparta del Dios de la biblia.
Que el señor nos guarde.
es solo mi punto de vista.
bendiciones.

La teoria de la trinidad.
1.Pre-existencia=No es un concepto Judio.
2.Pre-existencia=No es un concepto del N.T.
3.La Trinidad es una filosofia Griega.
La doctrina de la trinidad es un lavado de cerebro desde que naces.
bendiciones.

CAPITULO 10 COMPLEMENTO...

Con las prisas no agregue completo el capitulo 10

11Entonces vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y el pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.

¡Él es el Rey de gloria!

6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez en la fe; no la sabiduría de este mundo ni de los poderosos de este mundo, que perecen. 7Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, NUNCA HABRÍAN CRUCIFICADO AL SEÑOR DE LA GLORIA.

¿Será posible tanta bendición? :)

16Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

9Antes bien, como está escrito:«Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman».10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios, 11porque ¿quién de entre los hombres conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.
13De estas cosas hablamos, no con palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, sin que él sea juzgado por nadie. 16¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá? Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo.

Epílogo

Esta era la finalidad de Dios, que lo pudieran ver Apoc 22:3-4, y el hombre miró A DIOS a YHWH en Jesucristo y él vendrá a Juzgar a las naciones y a aquellos que no le han recibido que solo han creído que es solo un profeta, tarde se darán cuenta que, era MAS QUE UN PROFETA.

¡Él es el Rey de gloria!

Epílogo

¡Él es el Rey de gloria!

Epílogo

¡Él es el Rey de gloria!

Epílogo

DISCULPA

Perdonen si duplique o triplique el complemento del capitulo 10, ya que estoy aprendiendo como enviar mis correos en este foro.

Jesucristo les bendiga

PD Pronto les enviare las evidencias de la HISTORIA

Jose Antonio Andrade

Hermano José.
Vi su perfil y decía muy claramente que usted es PASTOR, si es así y como entendido en la palabra de DIOS QUE ES VIVA por los siglos de los siglos, quiero que me conteste a las siguientes preguntas:

1.- En Génesis 1:2 cuál espíritu segun usted se movía sobre la faz de las aguas?
2.- En Génesis 1:26 con quién segun usted estaba hablando DIOS?
3.- En Génesis 22:11-12 Quién fué ese Angel de Jehová que detiene a Abraham y dice "YA CONOZCO QUE TEMES A DIOS" me confundió y está confundiendo a muchos,porque según usted y no la Palabra es el mismo Dios ese angel?
4.- En Isaías 53:1-10 (porque a usted le gusta mucho el antiguo testamento)a quién se refiere cuando dice "JEHOVA CARGO EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS (el suyo y el mío)?

En el libro de Juan Capítulo 1 dice claramente y en Nombre de mi Señor Jesucristo entienda esto por favor:
"Hubo un hombre enviado de DIOS, el cuál se llamaba Juán, este vino por testimonio, para que diese testimonio de la Luz (CRISTO), a fin de que todos creyesen por él. No era la luz (JUAN), sino para que diese testimonio de la luz (CRISTO. Aquella luz verdadera (CRISTO),que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.Mas a todos los que le recibieron (A ÉL), a los que creen en su nombre (CRISTO)les dió potestad de ser hechos hijos de DIOS. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros(y vimos su gloria, gloria como el UNIGÉNITO DEL PADRE) lleno de gracia y de verdad. Pues la ley por medio de Moises fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de JESUCRISTO.A Dios nadie lo vió jamás; el unigénito Hijo (CRISTO), que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."

TRES PERSONAS DISTINTAS DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO, PERO UNO SOLO

JUAN 3:36 dice: El que cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que rehusa a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de DIOS está sobre él.

JUAN 5:22-23 dice: Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que TODOS honren al hijo como HONRAN al Padre. El que no HONRA AL HIJO, no honra al padre que lo envió.

JUAN 14:26 dice:Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quién el Padre enviará en mi nombre, él os enseñara todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Hermanos que leerán estas palabras, les exhorto en el amor verdadero que el Padre nos ha dado por intermedio de su Hijo Jesucristo y revelado por su precioso Espíritu Santo. Jesús dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida, NADIE viene al Padre sino es por mi" también dijo "Hay de aquellos que sean piedras de tropiezo con mis hijos, más les valiera atarse una piedra al cuello y tirarse al fondo del mar".

USTED QUE ESTA DUDANDO, HAGA ESTA ORACION CONMIGO:
SEÑOR JESUS, ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN Y DECIDO DESDE EL DIA DE HOY CREER MAS EN TI, RECONOZCO QUE TU ERES EL UNICO CAMINO A TU PADRE, ESPIRITU SANTO SE TU GUIANDOME PARA HACER DE LADO LOS OBSTACULOS QUE SE PONEN EN MI CAMINO, SE MI LUZ AL FINAL DEL CAMINO
AMEN,AMEN.

Si hizo esta oración escríbame y en el amor a la Bendita Trinidad yo le aseguro que le contestaré.

DIOS LES BENDIGA A TODOS

[email protected]

para el siervo que menciona deuteronomio 6-4 para decir que Dios es solo uno, le recomiendo que investigue un poquito mas y escudriñe los textos en hebreo o con algun rabino o alguien que sepa hebreo y pregunte que dice "escencialmente" ese texto, pues al referirse a Dios se refiere en plural y termina diciendo que estos son UNO.
Hay que investigar y escudriñar las escrituras mas alla de lo que nos dicen es nuestras respectivas iglesias y antes de creer lo que nos dicen mejor investiguemos bien.
SEAMOS BEREITAS y no orejitas que solo dicen lo que escuchan.
bendiciones

Apreciable Alejandro.

Gracias por participar y escribirme tratare lo mas pronto posible contestarte, ya que al igual que tu tengo una gran cantidad de trabajo.

Sinceramente :)

Jose Antonio Andrade
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alejandro Chavez:
Hermano José.
Vi su perfil y decía muy claramente que usted es PASTOR, si es así y como entendido en la palabra de DIOS QUE ES VIVA por los siglos de los siglos, quiero que me conteste a las siguientes preguntas:

1.- En Génesis 1:2 cuál espíritu segun usted se movía sobre la faz de las aguas?
2.- En Génesis 1:26 con quién segun usted estaba hablando DIOS?
3.- En Génesis 22:11-12 Quién fué ese Angel de Jehová que detiene a Abraham y dice "YA CONOZCO QUE TEMES A DIOS" me confundió y está confundiendo a muchos,porque según usted y no la Palabra es el mismo Dios ese angel?
4.- En Isaías 53:1-10 (porque a usted le gusta mucho el antiguo testamento)a quién se refiere cuando dice "JEHOVA CARGO EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS (el suyo y el mío)?

En el libro de Juan Capítulo 1 dice claramente y en Nombre de mi Señor Jesucristo entienda esto por favor:
"Hubo un hombre enviado de DIOS, el cuál se llamaba Juán, este vino por testimonio, para que diese testimonio de la Luz (CRISTO), a fin de que todos creyesen por él. No era la luz (JUAN), sino para que diese testimonio de la luz (CRISTO. Aquella luz verdadera (CRISTO),que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.Mas a todos los que le recibieron (A ÉL), a los que creen en su nombre (CRISTO)les dió potestad de ser hechos hijos de DIOS. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros(y vimos su gloria, gloria como el UNIGÉNITO DEL PADRE) lleno de gracia y de verdad. Pues la ley por medio de Moises fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de JESUCRISTO.A Dios nadie lo vió jamás; el unigénito Hijo (CRISTO), que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."

TRES PERSONAS DISTINTAS DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO, PERO UNO SOLO

JUAN 3:36 dice: El que cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que rehusa a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de DIOS está sobre él.

JUAN 5:22-23 dice: Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que TODOS honren al hijo como HONRAN al Padre. El que no HONRA AL HIJO, no honra al padre que lo envió.

JUAN 14:26 dice:Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quién el Padre enviará en mi nombre, él os enseñara todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Hermanos que leerán estas palabras, les exhorto en el amor verdadero que el Padre nos ha dado por intermedio de su Hijo Jesucristo y revelado por su precioso Espíritu Santo. Jesús dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida, NADIE viene al Padre sino es por mi" también dijo "Hay de aquellos que sean piedras de tropiezo con mis hijos, más les valiera atarse una piedra al cuello y tirarse al fondo del mar".

USTED QUE ESTA DUDANDO, HAGA ESTA ORACION CONMIGO:
SEÑOR JESUS, ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN Y DECIDO DESDE EL DIA DE HOY CREER MAS EN TI, RECONOZCO QUE TU ERES EL UNICO CAMINO A TU PADRE, ESPIRITU SANTO SE TU GUIANDOME PARA HACER DE LADO LOS OBSTACULOS QUE SE PONEN EN MI CAMINO, SE MI LUZ AL FINAL DEL CAMINO
AMEN,AMEN.

Si hizo esta oración escríbame y en el amor a la Bendita Trinidad yo le aseguro que le contestaré.

DIOS LES BENDIGA A TODOS

[email protected]
[/quote]

Alejandro y Danikaze han respondido bien a Andrade y al ubicuo Julio7, y, por supuesto al tal Drost.

Recuerden anti-Trinitarios que este foro es de cristianos Trinitarios (incluyendo a los romanistas). También recuerden que la doctrina de la Trinidad es algo muy amada y tomada muy en serio como un artículo de fe por todos nosotros. Ustedes se están metiendo en los misterios del mismo Dios. ¿Por qué no forman su propio foro y se quedan allí para ver cuántos quieren tratar ese tema de la manera como ustedes lo tratan, sin la reverencia que lo merece?

Señor Andrade : No es culpa nuestra que su vista no llegue a ver la magnificencia de la trinidad en esos mismos versos que escribio . Ore mucho para que pueda percibir a un Dios que siendo UNO , es tambien trino

Busque analogias terrestres y vera que sobran casos que se la haran un poco mas entendible , pero sobre todo , ore mucho porque la trinidad solo es comprendida a toda capacidad , cuando el Espiritu Santo de DIOS , nos ilumina .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Que la paz del Señor Todopoderoso que mora en mí, habite en todos los corazones que aman al Señor.

Querido Ezequiel, recibe bendiciones de parte de toda mi familia y del Ministerio "MANANTIALES".

Es nuestra labor ORAR mucho por todas aquellas personas de este foro para que el amor para Nuestro Señor Jesucristo sea más fuerte que la misma muerte como dice en el libro de Cantares.

Es mi deseo que el Bendito Espíritu Santo,les llene de toda la Gloria de Nuestro Padre Celestial y en Nombre de mi Señor Jesucristo ORDENO que se quite la venda que Satanás ha puesto en sus ojos.

DIOS LES BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.