La navidad, por Son of Epafrodite:
La navidad es una excusa comercial para vender y comprar... eso es "la navidad". Es una excusa más para satisfacer el vacío y capacidad incansable del hombre de no dar honra y gloria al Señor de Señores. La navidad es una fiesta pagana como cualquier otra e implica todo lo que una fiesta pagana implica, esto es, la diversión y el propio placer del hombre, sin más por qué y sin más preguntas. La navidad es una inercia imparable que no tiene el más mínimo sentido, ni la más mínima expresión. Lo que debería ser para el placer del honorado, se ha tornado en un despliegue maestro de la vaciedad, superficialidad e idiotez en franca progresión aritmética que el hombre es capaz él solito de lucir con sus mejores galas. Es la muestra perfecta de hacer por hacer, de tener una fiesta sin festejar nada porque no se sabe ni lo que se "fiestea" ni para qué, porque no se sabe nada de aquello por lo que se hace jolgorio y risa, pues ni siquiera se cree en su existencia. En este sentido, el importado Halloween norteamericano es más "fiesta" en sí que la propia navidad. La caza de las brujas es más fiesta que la propia navidad. La "fiesta de la virgen del botijo seco" es más "fiesta" que la propia navidad, porque, triste pero cierto es decirlo, aquellos festejados que reciben el honor de aquella fiesta son más cercanos y están más a la mano del insatisfecho populacho.
Y no creo que los niños desamparados estén más desamparados en navidad de lo que podrían sentirse de desamparados en cualquier otro día de la semana de cualquier otro día del año. Pero tengo que reconocer que sí deben de sentirse bien tristes ante la falsa alegría de una fiesta de locos, porque cierta locura es alegrarse por la ignorancia propia. En fin, que las "buenas gentes", la "chusma" en general, celebra la navidad para celebrar el montón de comida "navideña" que hay encima de su mesa el 24 de diciembre, que disfruta de la siempre agradable película de turno que echan por la tele.
Por eso es por lo que es tan triste, en la "avanzada" cultura occidental, la navidad. Porque no tiene más sentido que el sinsentido de su práctica pagana por hombres paganos.
La navidad, una fiesta pagana más, una orgía de consumismo y de estupidez más, otra desmedida honra y glorificación del estómago y del cuerpo que sumar a la lista.
Y así, claro está, acaban la mayoría: más gordos, más idiotas, y más necios que el mes anterior.
Evidentemente, que a ellos les aproveche.
Salud!!