La industria navideña una mentira y un pecado

No Maripaz, no celebro las Saturnalias por mucho que tú lo desees. Y para ver qué día fue el de aquella noche, habría que haber estado allí (precisamente en diciembre habría algo de pasto, cosa que en verano no, que aquello es un secarral y entonces tendrían que comer de lo almacenado)

Originalmente enviado por: Maripaz
Cada día hemos de santificar a Dios en nuestros corazones, no solo un día en concreto, sino, nos convertimos en religiosos que realizan ritos, no en adoradores en espíritu y en verdad, que es lo que Dios busca.

Y cada día santificamos a Dios. La celebración de la Navidad es una conmemoración que la celebran hasta los protestantes (algunos). Y eso no quita que todos los días se celebre la muerte y resurrección de Cristo.

Ramon

¿Y quien lo celebra cada día?

Originalmente enviado por: Ramon J
Y otra cosa: aunque en diciembre puede hacer frío en Belén, no es frío como el de Ávila o Soria: ¿Cómo estás segura que aquella noche hizo frío como para que no hubiera animales en el campo?. ¿Hasta qué grados de temperatura empieza el frío para ti?. Es que acabo de ver hace unas semanas un rebaño de ovejas invadiendo Madrid y que acampaban por la noche en la Casa de Campo a la intemperie. En Madrid hace más frío que en Belén…, pero quizás no sea comparable porque las ovejas estaban trashumando... pero a la intemperie estaban...

Querido Ramón,

Para los personas que viven en Siberia, Jerusalén está en pleno verano durante diciembre-enero, pero para las personas que vivimos aquí en temperaturas de 30 a 40 grados y a veces más, 16 grados es un invierno polar y no hablar que muchas veces las noches de diciembre tienen entre 3 a 10 grados.

Me inmagino que para un madrileño como tú, nuestro clima es una broma, pero es así, deberías ver a mis dos perros como ya desde hace 2 semanas se meten bajo las cobijas de mi cama para calentarse y eso que tienen un melena como de ovejas...... así también como mis perros que se mueren del frio, también en los tiempos del NT es sabido que los pastores no sacaban ni su dedo meñique a pastorear en los campos, y te digo que Belén es mas frio que Jerusalén.....

Si mis perros con abrigos especiales para invierno sienten frio, cuánto más los pastores que en la gran mayoría sólo tenían una prenda de vestir...... :bicho:

El frío

El frío

La Santa Misa es una celebración diaria. ¿Quién lo celebra?: algunos. Evidentemente, no todos celebran cada día la experiencia de Dios. Pero ese es otro tema.

A Yitzik: 16 grados será un invierno polar para ti, pero no para las ovejas. Tampoco creo que haya muchas ovejas en Siberia.

te digo que Belén es mas frio que Jerusalén...

Bueno, bueno, que Belén no está tan lejos de Jerusalén.

Si mis perros con abrigos especiales para invierno sienten frío, cuánto más los pastores que en la gran mayoría sólo tenían una prenda de vestir......

Creo que tienes que empezar a poner la calefacción, que están los perros con el moquillo :D . Los pastores tienen abrigos de piel de borrego (de qué si no lo iban a tener…), y tus perros frioleros no son huskys ni samoyedos. En el mejor de los casos 16º no es frío para un perro pastor (aunque tu perro esté helado. Le faltarán calorías… dale una buena sopa caliente :D )

La "santa misa" es un rito religioso, una muestra de religiosidad, no de Vida en Cristo. Conozco decenas de casos de gente que comulga a menudo, y son verdaderos hijos de...

Por lo que entiendo la opinión de un madrileño sobre el clima israelí es más válida que la opinión de un israelí que vive el clima israelí todos los días.

Hasta ahora me doy cuenta que aparte del Magisterio ahora también tienen los derechos de establecer el clima de cada país... así que no nos extrañemos que muchos fenómenos climatológicos sean por culpa de....

Y ahora me doy cuenta que tienen la habilidad de saber qué es lo que uno tiene por mascota... será con la ayuda del ES o de la madre de dios.... :burla:

A Maripaz:

La Santa Misa es un mandato expreso de Jesucristo (además de más cosas; rituales, sí, como la vida misma)

Conozco decenas de casos de gente que comulga a menudo, y son verdaderos hijos de...

Dios se lo tendrá en cuenta

A Yitzik:

Por lo que entiendo la opinión de un madrileño sobre el clima israelí es más válida que la opinión de un israelí que vive el clima israelí todos los días

Je, je. :D No te mosquees. Tampoco tu opinión sobre Siberia debe ser muy amplia…

Al fin y al cabo ambos países son mediterráneos…

la santa misa, es un invento romanista, Jesús instituyó el memorial de Su muerte......nada de renovaciones de sacrificios sin sangre...

Jesús fue ofrecido una sola vez para siempre; Roma lo sacrifica en cada misa....como si Su UNICO SACRIFICIO no fuera suficiente; son ritos Ramon, solo ritos religiosos.

Mi opinión sobre las personas que vienen de Siberia y consideran el clima israelí de dicienbre como verano la conozco muy bien porque tengo más de 15 amigos de Siberia, además de muchas otras personas de diferentes zonas de la antigua URSS que piensan así....

No me mosqueo, sólo trata de entender según la lógica porque una opinión es más válida que la otra.

A Maripaz:

la santa misa, es un invento romanista, Jesús instituyó el memorial de Su muerte......nada de renovaciones de sacrificios sin sangre...

Ufff. Se están abriendo un montón de foros sobre la Eucaristía… Me remito a ellos

Mi opinión sobre las personas que vienen de Siberia y consideran el clima israelí de dicienbre como verano la conozco muy bien porque tengo más de 15 amigos de Siberia

Vale. Para los siberianos es verano. Pero lo que hay en Belén son ovejas, no renos.

Pero lo que hay en Belén son ovejas, no renos.

Y en invierno están metiditas en casa porque se congelarian de frio, además, no hay hierba en el campo :burla:

Aclaración cuando hablé de sus ovejas y pastores, dije que no pastorean porque son los PASTORES quienes son suceptibles al clima y si ven mis respuestas anteriores, se darán cuenta que hablo de personas israelíes, siberianas y madrileñas, pero no de ovejas.

Además, sería interesante que algunos aquí leyeran sobre como los animales y el Ser Humano son más o menos suceptibles a diferentes climas.

Por otro lado, la temperatura máxima para hoy 2 de Diciembre en Jerusalén es de 12 grados con lluvias durante el día. La temperatura mínima es de 8-9 grados en las horas de la noche.

A ver que pastor sale así....... porque si deja sus ovejitas solas allí afuera, los soldados romanos no se ocuparan en abrir un investigación policial sobre el robo de ovejas a judíos....:D