La importancia de ser humildes

federico91

Miembro senior
23 Septiembre 2022
228
53
32
Pienso que es importante ser humilde porque muchas veces el tiempo nos demostro que estabamos equivocados.. a Dios le agrada la persona humilde.. la soberbia es un pecado muy comun en estos tiempos modernos. Saludos y bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Usymbv
Pienso que es importante ser humilde porque muchas veces el tiempo nos demostro que estabamos equivocados.. a Dios le agrada la persona humilde.. la soberbia es un pecado muy comun en estos tiempos modernos. Saludos y bendiciones
FEDERICO91:

La humildad biblica EN NINGUN CASO nos prohibe llamar "PERROS" a quienes verdaderamente son "PERROS" que cuando hablan LADRAN el error y la mentira (Mateo 7: 6 y Apocalipsis 22: 15), ni mucho menos dejar de llamar "CERDOS" a quienes merecen ese apelativo por REVOLCAR EN EL LODO la Palabra de Dios (Mateo 7: 6), o llamar "LOBOS RAPACES" a quienes hacen esa labor DESTRUCTIVA dentro de la misma Iglesia del Senor (Hechos 20: 29), o decirles "HIPOCRITAS" a quienes realmente son "HIPOCRITAS" pero aparentan UNA FALSA SANTIDAD Y DEVOCION al mismo tiempo que TERGIVERSAN la Palabra de Dios (Mateo 23: 14), o indicarles que son "VIBORAS" a quienes solo vienen a moder e infectar CON VENENO a los hijos de Dios (Mateo 12: 34), o decirles "SATANAS" a aquellos que solamente divulgan los deseos de su "PADRE EL DIABLO", "SATANAS" (Juan 8: 44 y Mateo 16: 23).

LA HUMILDAD NUNCA JAMAS DEBIERA RESTARLE PODER ALGUNO A LA VERDAD, A LA HONESTIDAD Y A LA FRANQUEZA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Pienso que es importante ser humilde porque muchas veces el tiempo nos demostro que estabamos equivocados.. a Dios le agrada la persona humilde.. la soberbia es un pecado muy comun en estos tiempos modernos. Saludos y bendiciones
-"Nada hagáis por contienda ó por vanagloria; antes bien en humildad, estimándoos inferiores los unos á los otros" (Flp 2:3).

-Cuando aprendemos a mirar fuera de nosotros, levantando los ojos hacia tantas grandezas de las que somos testigos, nuestra pequeñez aparece como algo muy propio y natural.
 
Pienso que es importante ser humilde porque muchas veces el tiempo nos demostro que estabamos equivocados.. a Dios le agrada la persona humilde.. la soberbia es un pecado muy comun en estos tiempos modernos. Saludos y bendiciones

Hola federico91:

Por supuesto que la humildad es importante, pero esa humildad no puede hacernos callar la VERDAD. Por ser humildes, podríamos pensar que la Biblia ya es suficiente por ella sola para guiar a las personas hacia Dios (y realmente así es), y entonces hasta este foro no tendría motivo de existir.

En mis inicios como creyente (fui ateo hasta los 40 años), entré en los foros de internet, buscando una organización donde integrarme, al mismo tiempo que ponía en examen mis propias creencias, para reafirmarlas o corregirlas.

Las críticas que recibí, fueron muy numerosas, (como siguen siendo hoy en día) y eso me hizo tener que estudiar mucho más la Biblia, que hasta entonces, y eso me ha ayudado muchísimo. Salvo un par de cosas que tuve que rectificar, de poca importancia todas ellas, me he ratificado en la gran mayoría de lo que fueron mis creencias iniciales.

Ante lo que para mí, es una GRAN APOSTASÍA, pues considero que la cristiandad partiendo de una GRAN VERDAD, que es la existencia de Dios, y de que Yeshúa es el hijo de Dios, el Mesías y contando con el mejor libro con el que se puede contar, la Biblia, han convertido esa religión, en una religión PAGANA más, con sus triadas de dioses, y una serie de supersticiones egoístas, que en nada rinden culto a Dios.

Por ello, a los integrantes del foro, y sobre todo para aquellos que empiezan su camino en la FE, que leen, pero que todavía no se atreven a participar, les aporto otro punto de vista muy distinto al mayoritario en la sociedad. Esa es la única labor que yo puedo hacer para Dios, así que no puedo dejar de hacerlo mientras me sea posible.

Eso tiene un peligro, por supuesto, para todos los que participamos en estos foros o en otros.

Santiago 3:1 Nueva Versión Internacional
3 Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Pienso que es importante ser humilde porque muchas veces el tiempo nos demostro que estabamos equivocados.. a Dios le agrada la persona humilde.. la soberbia es un pecado muy comun en estos tiempos modernos. Saludos y bendiciones

Ser humilde es una gran virtud. Pero también es una de las más difíciles. La vanidad es el pecado en el que se cae más fácilmente; y lleva a otros pecados y a la falta de más arrepentimiento. Realmente hay que esforzarse para ser más humildes.

A pesar de esto; creo que hay otro pecado muy importante es estos terribles y oscuros tiempos modernos. Es la codicia. Los ricos y poderosos que se sienten arrastrados por este pecado, para satisfacer su codicia, suelen promover otros pecados y aprovecharse de otros pecados de otras personas.
 
-No solamente al hombre le resulta difícil ser realmente humilde, sino que de serlo, los demás podrán no querer reconocerlo por tal, y dirán de él que es un desgraciado, alguien de baja estima o un hipócrita. La virtud ajena la descubren los virtuosos, pues los que no lo son, verán en ella lo vicioso y defectuoso.
 
  • Like
Reacciones: DRB