LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Ah caray..... Cristo nació adulto???

Solo eso nos faltaba........ en fin.

Si usted lo quiere creer adelante, pero Jesús dejó de ser niño, y ustedes le oran a un niño Jesús, y hasta a un órgano le oran, porque al corazón y no al cerebro o al riñon?
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Si usted lo quiere creer adelante, pero Jesús dejó de ser niño, y ustedes le oran a un niño Jesús, y hasta a un órgano le oran, porque al corazón y no al cerebro o al riñon?
Digo, no es difícil comprender el motivo de un corazón...pero bueno, con tal de criticar.

Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), "es considerado como el principal indicador y símbolo...del amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres (Pío XII, Enc."Haurietis aquas": DS 3924; cf. DS 3812).
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Si usted lo quiere creer adelante, pero Jesús dejó de ser niño, y ustedes le oran a un niño Jesús, y hasta a un órgano le oran, porque al corazón y no al cerebro o al riñon?


ajajajajajaja ajajaja xd hermanita , que buenos puntos , jejejeje ....
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Digo, no es difícil comprender el motivo de un corazón...pero bueno, con tal de criticar.

Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), "es considerado como el principal indicador y símbolo...del amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres (Pío XII, Enc."Haurietis aquas": DS 3924; cf. DS 3812).

Strauss:

Disculpeme si sintió que lo criticaba, le aseguro no es mi intención. Y pido disculpas por lo que le hice pensar , mi intención es encontrar un fundamento biblico razonable para llevar a cabo toda esa elaboración y santificación de imagenes, que la gente haga sacrificios en su cuerpo por esos llamados santos, y que hasta dediquen fiestas a ellos. Les rinden culto en un lugar apartado para Dios, qué es todo eso Strauss, yo espero me conteste con su razonamiento, no con sus tradiciones sacramentales he impuestas por hombres, busco solo bases biblicas...
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Strauss:

Disculpeme si sintió que lo criticaba, le aseguro no es mi intención. Y pido disculpas por lo que le hice pensar , mi intención es encontrar un fundamento biblico razonable para llevar a cabo toda esa elaboración y santificación de imagenes,
Simplemente recuerde la serpiente de bronce que curaba.
que la gente haga sacrificios en su cuerpo por esos llamados santos
San Pablo se regocija en sufrir en su carne lo que faltaba a los padecimeintos de Cristo.
y que hasta dediquen fiestas a ellos
Así como los días patrios en cada región... la Iglesia conmemora a los santos durante todo el año.
Les rinden culto en un lugar apartado para Dios
Si les rendimos culto es porque están con Dios, si ellos no están apartados de Dios,por qué habríamos de festejarles en otro lado???
qué es todo eso Strauss, yo espero me conteste con su razonamiento, no con sus tradiciones sacramentales he impuestas por hombres, busco solo bases biblicas
Pues ahí están, mencionadas de manera sencilla y sin tanta cita.
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

ajajajajajaja ajajaja xd hermanita , que buenos puntos , jejejeje ....

Libetad, hay tantas cosas en la doctrina catolica que biblicamente no tienen explicación ni razón de ser, el corazón decia Jesús que es lo que guarda odios, resentimientos, malos deseos... es la sociedad la que ha echo de ese simbolo algo muy bueno... y me temo que viene de lo catolico. Gracias a Dios no ando por ahi los 14 de febrero diciendo FELIZ DIA DE SAN VALENTIN! bah!
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Simplemente recuerde la serpiente de bronce que curaba.

San Pablo se regocija en sufrir en su carne lo que faltaba a los padecimeintos de Cristo.

Así como los días patrios en cada región... la Iglesia conmemora a los santos durante todo el año.

Si les rendimos culto es porque están con Dios, si ellos no están apartados de Dios,por qué habríamos de festejarles en otro lado???

Pues ahí están, mencionadas de manera sencilla y sin tanta cita.

Por qué cree que el rey Josias mando destruir esa serpiente que curaba? , Por qué dañar el cuerpo si es templo de Dios? (Y los sacrificios que hace la gente no son para cristo, acá llega gente con niños lastimados, rodillas destruidas, pequeños bebes con deshidratación por el festejo de su virgen María)
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Libetad, hay tantas cosas en la doctrina catolica que biblicamente no tienen explicación ni razón de ser, el corazón decia Jesús que es lo que guarda odios, resentimientos, malos deseos... es la sociedad la que ha echo de ese simbolo algo muy bueno... y me temo que viene de lo catolico. Gracias a Dios no ando por ahi los 14 de febrero diciendo FELIZ DIA DE SAN VALENTIN! bah!

Por qué pervierte la Palabra???

Mateo 5,8 Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios

 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Así estaba el templo de Salomón, decorado. El Arca de la Alianza estaba decorada.

Lo malo no es la imagen, sino CREER que la imagen es DIOS. Ahí sí cometeríamos un grave pecado.

Pues fijate que sí ocurre. Yo mismo he visto a muchos católicos que creen que la imagen es una especie de Dios.
Eso si, voy a aclarar que no tengo nada en contra de las imágenes y esculturas, incluso las religiosas. Mientras uno no se arrodille ante ellas, no les rece, no les prenda veladoras, no hable con ellas y las trate igual que como uno trataría a un dibujo de Mickey Mouse o los Teletubbies, no hay ningún problema.
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Por qué cree que el rey Josias mando destruir esa serpiente que curaba?
Por qué cree que Dios mismo la mandó a hacer??

No busque el fundamento en la perversión humana, sino en la intención de Dios
Por qué dañar el cuerpo si es templo de Dios?
Abrá sabido eso Jesús antes de someterse voluntariamente a su sacrificio???....mmmmm
(Y los sacrificios que hace la gente no son para cristo, acá llega gente con niños lastimados, rodillas destruidas, pequeños bebes con deshidratación por el festejo de su virgen María)
Sólo eso conoces de los sacrificios???... no, pues no. Te falta mucho para comprender el dolor

Le recomiendo le ala Carta Apsostólica Salvifici Doloris de Juan Pablo II
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Pues fijate que sí ocurre. Yo mismo he visto a muchos católicos que creen que la imagen es una especie de Dios.
Yo he visto protestantes pensando eso mismo de la Biblia.... será falta de catequesis?
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Yo he visto protestantes pensando eso mismo de la Biblia.... será falta de catequesis?

Es ignorancia y tal vez falta de instrucción de sus respectivos líderes. Por supuesto que alguien que cree que la Biblia tiene un poder por sí sola y la empieza a tratar como un "amuleto de la buena suerte" sin leerla nunca, también está en el error y en pecado.
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Por qué cree que Dios mismo la mandó a hacer??

No busque el fundamento en la perversión humana, sino en la intención de Dios

Abrá sabido eso Jesús antes de someterse voluntariamente a su sacrificio???....mmmmm

Sólo eso conoces de los sacrificios???... no, pues no. Te falta mucho para comprender el dolor

Le recomiendo le ala Carta Apsostólica Salvifici Doloris de Juan Pablo II

Prefiero leer la Biblia. La serpiente fue destruida porque aunque hizo milagros ¡¡¡DESVIO DE LA VERDAD AL PUEBLO DE DIOS!!! porque eran culpables de idolatria al tenerla como fundamento y mire que Dios la mando a hacer con buena intención. LOS HOMBRES LA PERVIRTIERON, no podemos dañar nuestro cuerpo porque es TEMPLO DE DIOS, ni restarle valor al sacrificio de Jesús, pues ya fue consumado. "Lo que quiero es que amen, no que me hagan sacrificios" Oseas 6:6
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Es ignorancia y tal vez falta de instrucción de sus respectivos líderes. Por supuesto que alguien que cree que la Biblia tiene un poder por sí sola y la empieza a tratar como un "amuleto de la buena suerte" sin leerla nunca, también está en el error y en pecado.

De acuerdo contigo estimado BIBLE MAN, y ese argumento para nada quita valor a que la palabra tiene vida y poder. Muy buen punto el que usted trajo al tema. Gracias
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

¿Por qué Moisés destruyó las tablas que tenian escritos los 10 mandamientos y escritos directamente por poder de Dios ?
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

Es ignorancia y tal vez falta de instrucción de sus respectivos líderes. Por supuesto que alguien que cree que la Biblia tiene un poder por sí sola y la empieza a tratar como un "amuleto de la buena suerte" sin leerla nunca, también está en el error y en pecado.



:101010::101010::101010::101010::101010::101010:

muy de acuerdo .
 
Re: LA IMAGEN FISICA DE JESÚS

y ese argumento para nada quita valor a que la palabra tiene vida y poder. Muy buen punto el que usted trajo al tema. Gracias


Estoy de acuerdo, la palabra de Dios tiene vida y poder. Sin embargo para que esa vida y poder se manifieste en nosotros, primero hay que leerla, de nuestra boca pasa a nuestra mente y de ahí debe bajar a nuestro corazón. Sólo así nos beneficiaremos espiritualmente de la vida y el poder de las Sagradas Escrituras.
Y vuelvo a repetir, alguien que cree que la Biblia es un "amuleto de la buena suerte" y que cree que por acarrearla sin leerla nunca va a tener buena suerte, está equivocado y está en pecado.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man