LA IGLESIA

25 Enero 2000
3.614
2
Hermanos en la Fe de Jesucristo, hablemos y ayudémonos a entender qué es la Iglesia. Participen. Yo daré mis ideas y ustedes las suyas y así podremos acceder al conocimiento que Dios nos ofrece en su Palabra.

De vez en cuando, leemos en este foro conceptos ajenos a los principios bíblicos. Un concepto que se repite constantemente es lo referente a la Iglesia. Abro este epígrafe para que sirva como pivote de lo que los evangélicos creemos de la Iglesia. Debemos evitar ocupar nuestro tiempo en debatir y tratar de convencer con cada uno de los que vienen de otras persuaciones.

El tema de la Iglesia es muy importante. La definición de la Iglesia es vital para entender la dirección de nuestra fe. Los cristianos evangélicos (también llamados protestantes) debemos conocer todo lo referente al término iglesia. Por haber dejado la iglesia romana, muchas veces rechazamos hablar de la iglesia por temor a confundirnos con esa institución religiosa.

Debemos tgener sumo cuidado cuando un miembro de esta institución religiosa usa el término Iglesia, ya que cuando ellos hablan de la Iglesia están refiriéndose la mayoría de las veces a la jerárquica, mariana y sacramental organización gobernada por sus jefes instalados en el Vaticano. Ellos son libres de creer lo que se les antoje; pero los cristianos bíblicos siempre debemos estar alertas a su estrategia de poder y dominio en todas las áreas de la vida.

La institutución religiosa llamada “Iglesia Católica Apostólica Romana” se irroga el derecho de ser considerada la Iglesia del Señor, contradiciendo la Biblia, la Historia, e inclusive sus propias enseñanzas de la naturaleza de la Iglesia.

Específicamente, nuestro esfuerzo evangélico debe ir dirigido a un entendimiento acerca de la IGLESIA, el pueblo que Dios mismo escogió, redimió y sostiene a través de los siglos.

LA IGLESIA

Definición: La iglesia es la comunidad de todos los creyentes verdaderos de todos los tiempos. Esta definición comprende la iglesia como hecha de todo los verdaderamente salvos. Pablo dice, "Cristo amó la iglesia y se dio a sí mismo por ella" (Efesios 5:25). Aquí el término "la iglesia" se aplica a todos por quienes Cristo murió para redimir, todos los salvados por la muerte de Cristo; incluyendo a todos los creyentes verdaderos de todos los tiempos, tanto los creyentes en la era del Nuevo Testamento como los creyentes en la era del Antiguo Testamento. El plan de Dios para la Iglesia es tan grande que El ha exaltado a Cristo a la posición más alta de autoridad por la causa de la iglesia: "y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquél que todo lo llena en todo" (Efesios 1:22-23).
 
Estimado Ezequiel:

Este tema es de lo mas hermoso que puede haber.

La Iglesia es el misterio escondido por Dios, es lo que Dios guardo en su corazon durante mucho tiempo, la Iglesia es muy, muy, pero muy importante para Dios, no nos imaginamos cuanto, es algo que los hijos de Dios tenemos que pedirle a Dios que nos lo revele al corazon, por que los cristianos no nos hemos dado cuenta de el verdadero valor de la Iglesia, la hemos menos preciado, menospreciando a nuestros lideres, a nuestros pastores y ministros, a cada uno de los miembros de nuestra iglesia desde el menor hasta el mayor, debemos de amarnos entre nosotros, sabiendo que todos somos miembros del mismo cuerpo, hay que hermosa es la iglesia. Dios la ama tanto, que Jesus murio por ella, Jesus se dio por la Iglesia, esa que nosotros en ocasiones despresiamos, Jesus murio por ella, Pablo dijo: "Por esta causa doblo mis rodillas". Por que causa?
la causa de Dios, La Iglesia. El Señor le dijo que las puertas del hades no prevalecerian en su contra. pero debemos de mantener su unidad, en amor y verdad, en santidad, Gloria a Dios por su Iglesia, Gloria a Jesucristo que se dio por ella, Gloria al Espiritu Santo que la guarda.

No hay verdadero cristiano sin pertenecer a la Iglesia. No es cierto que podemos andar por todos lados, argumentando que pertenecemos a la Iglesia universal.

Si pertenecemos a la Iglesia universal, pero para pertenecer a la Iglesia universal, necesitamos pertenecer a la Iglesia local, asi como mi dedo chiquito pertenece a mi mano y mi mano es parte de mi cuerpo y tiene el respaldo de todo mi cuerpo, pero si mi dedo se suelta de mi mano, no puede ser miembro de mi cuerpo, asi tambien somos los cristianos, debemos y necesitamos ser miembros de la Iglesia local.

Dios les bendiga

Victor
 
Hermano Victor y todos los lavados en la sangre de Cristo, nuestro único Redentor,

Usted, Victor, saludó efusivamente este tema.

Después de los grandes debates que hemos sostenido con los representantes de la iglesia romanista, es importante que sigamos tratando el tema de la Iglesia porque, como usted dice, “es de lo mas hermoso que puede haber” ya que “La Iglesia es el misterio escondido por Dios, es lo que Dios guardó en su corazón durante mucho tiempo, la Iglesia es muy, muy, pero muy importante para Dios, no nos imaginamos cuanto, es algo que los hijos de Dios tenemos que pedirle a Dios que nos lo revele al corazon, ”

Usted da las razones que tenemos que analizarlas para poder rectificar el pensamiento de muchos de nuestros hermanos con relación a la Iglesia:
(1) “no nos hemos dado cuenta del verdadero valor de la Iglesia”
(2) “la hemos menospreciado”
(3) “hemos menospreciado a nuestros lideres, pastores y ministros, a los miembros de ella desde el menor hasta el mayor”

Usted también presenta la solución:
"Debemos amarnos entre nosotros, sabiendo que somos miembros del mismo cuerpo".

Usted habla de lo hermosa que es la iglesia. Que “Dios la ama tanto que Jesús murió por ella”, que “Jesús se dio por la Iglesia”. Pablo dijo: "Por esta causa doblo mis rodillas". ¿Por qué causa? La causa de Dios: La Iglesia.

La Gran Promesa y Responsabilidad de la Iglesia Universal:
“El Señor dijo que las puertas del hades no prevalecerian en su contra. pero debemos de mantener su unidad, en amor y verdad, en santidad”

La Iglesia del Trino Dios
"Gloria a Dios por su Iglesia, Gloria a Jesucristo que se dio por ella, Gloria al Espiritu Santo que la guarda."

Iglesia Universal e Iglesia Local
"No hay verdadero cristiano sin pertenecer a la Iglesia. No es cierto que podemos andar por todos lados, argumentando que pertenecemos a la Iglesia universal. Si pertenecemos a la Iglesia universal, pero para pertenecer a la Iglesia universal, necesitamos pertenecer a la Iglesia local, asi como mi dedo chiquito pertenece a mi mano y mi mano es parte de mi cuerpo y tiene el respaldo de todo mi cuerpo, pero si mi dedo se suelta de mi mano, no puede ser miembro de mi cuerpo, asi tambien somos los cristianos, debemos y necesitamos ser miembros de la Iglesia local."

Estos son magníficos pensamientos que hablande de aspectos de la Iglesia que deberíamos ahondar, justificar y corregir.

Su hermano en Cristo, Ezequiel Romero
 
Estimado Ezequiel:

Si, estimado Ezequiel, la Iglesia de Dios y la vida en ella es apasionante, ser parte de ella es de lo mas hermoso que me ha pasado en la vida, avanzar y crecer junto con ella, oirla hablar de Jesus, oirla cantar, oirla llorar, oirla alabar, es hermoso.

Dios le bendiga

Victor
 
Hno.

Ezequiel, hermoso tema...!!!

Yo veo a la iglesia (como decía hace algunos epígrafes) yo veo a la iglesia alabando al Cordero que fue inmolado Ap 5:6, veo a la iglesia los domingos (las 24 horas) alabando a su Señor que lo rescato para si venciendo en la cruz del calvario y levantándose de los muertos. Col:2:14: anulando el acta de los decretos que había contra, nosotros, quitándola de en medio y clavándola en la cruz;
Col:2:15: Y despojando los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Mizpa
Daniel Ortega