LA IGLESIA VERDADERA

Re: LA IGLESIA VERDADERA

LOS QUE BUSCAN A LA IGLESIA VERDADERA, BUSCAN UNA IGLESIA QUE TENGA LA VERDAD.

ABSOLUTAMENTE NINGUNA IGLESIA ESTA EN POSESION DE LA VERDAD, PORQUE LA VERDAD NO PUEDE SER POSEIDA.

ACASO NO SABEIS QUE CRISTO ES LA VERDAD ? "YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA" (Juan 14: 6).

LOS QUE CREEN TENER EL MONOPOLIO DE LA VERDAD, SIMPLEMENTE CREEN EN EL ABSURDO DE QUE ELLOS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN RETENER A CRISTO DENTRO DE LOS EDIFICIOS DE SUS IGLESIAS.

LA VERDAD ES UNA PERSONA: LA PERSONA DE CRISTO (Juan 14: 6).

NO EXISTE LA IGLESIA VERDADERA, PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UNA IGLESIA PUEDA TENER LA CAPACIDAD DE RETENER A CRISTO ENTRE SUS PAREDES.

CRISTO, LA VERDAD, ESTA FUERA DE TODO EDIFICIO RELIGIOSO, ESTA FUERA DE TODO LIBRO RELIGIOSO Y ESTA FUERA DE TODO PREDICADOR RELIGIOSO.

CRISTO ES LA VERDAD. ESTO SIGNIFICA QUE LA VERDAD ES UNA PERSONA, LA PERSONA DE CRISTO. LA VERDAD NO ES UNA IGLESIA, NO ES UN LIBRO, NO ES UN MENSAJE, NO ES UN PREDICADOR.

NO EXISTE LA IGLESIA VERDADERA, PERO SI EXISTE LA IGLESIA QUE ESTA MAS CERCA O MAS LEJOS DE LA VERDAD, CONFORME SEA SU RELACION CON CRISTO, QUIEN ES LA VERDAD.

LO QUE HEMOS DE BUSCAR CON TODO NUESTRO CORAZON ES LA IGLESIA QUE, POR SUS ENSENANZAS Y PRACTICAS, ESTE MAS CERCA DE LA VERDAD, ESTO ES, LA IGLESIA QUE ESTE MAS CERCA DE CRISTO. INDISCUTIBLEMENTE, ESA IGLESIA DEBE SER CRISTOCENTRICA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

NO EXISTE LA IGLESIA VERDADERA, PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UNA IGLESIA PUEDA TENER LA CAPACIDAD DE RETENER A CRISTO ENTRE SUS PAREDES.

Respondo: Dios siempre ha tenido una iglesia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA DICHO LO SIGUIENTE:

Respondo: El permanente "don de profecía" ha acompañado a su Iglesia a través de los Siglos.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Por supuesto que el pueblo de Dios siempre ha tenido consigo EL DON DE PROFECIA. Desde los dias de Adan y Eva, LA PROFECIA ha acompanado a los hijos de Dios. Despues de la caida en el Eden, Adan y Eva supieron del Cristo que vendria a este mundo a sufrir una herida en su calcanar:

"Y pondre enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya: esta te herira en la cabeza, y tu le heriras en el calcanar" (Genesis 3: 15).

En la actualidad, la comunidad cristiana actual posee EL DON DE PROFECIA, manifestado en Jesus y que El revelo a su Iglesia en los eventos profeticos del fin, registrados por los 4 Evangelistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan).

Tambien tenemos EL DON DE PROFECIA recibido por los apostoles de Jesucristo y que ellos revelaron a la Iglesia cristiana en sus cartas apostolicas (especialmente debe destacarse, de entre todas esas cartas escritas por los apostoles, la revelacion profetica que nos dejo el apostol Pablo, en 2 Tesalonicenses 2: 1 al 12).

Pero EL DON DE PROFECIA mas extraordinario fue el que Jesus le dio a su discipulo Juan, en la isla de Patmos, el cual fue revelado a toda la Iglesia cristiana mediante un libro escrito por Juan, libro que conocemos con el titulo de EL APOCALIPSIS.

Juan escribio lo siguiente, respecto a EL DON DE PROFECIA que Jesus le dio y que Juan lo registro en un libro:

"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de LA PROFECIA de este libro: Si alguno ANADIERE A ESTAS COSAS, Dios traera sobre el las plagas que estan escritas en este libro" (Apocalipsis 22: 18).

Conforme a las palabras de Juan, NADA, absolutamente NADA debe ANADIRSE a las profecias escritas por Juan. De consiguiente, no necesitamos de profetas modernos. Tampoco necesitamos los extensos escritos de Elena G. de White, quien profeso haber tenido EL DON DE PROFECIA. Todo lo que esta revelado profeticamente en la Palabra de Dios, es todo lo que la Iglesia cristiana necesita saber para prepararse adecuadamente para el regreso de Jesus.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA OPINADO LO SIGUIENTE:

Respondo: Dios siempre ha tenido una iglesia.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Tal como tu dices, Dios siempre ha tenido una Iglesia, esto es, ha tenido una congregacion de hijos suyos, que le sirven.

Pero lo que tu no entiendes es que esa Iglesia no es VERDADERA, pues si fuese VERDADERA, ESA IGLESIA SERIA LA VERDAD.

Pero la Palabra de Dios es clarisima en revelarnos que LA VERDAD no es un grupo de hijos de Dios. LA VERDAD ES UNA PERSONA Y ESA PERSONA ES JESUS MISMO:

"YO SOY ... LA VERDAD" (Juan 14: 6).

Esta declaracion enfatica nos prueba que ninguna Iglesia puede ser identificada como una Iglesia VERDADERA, o una Iglesia que tiene LA VERDAD, porque ninguna Iglesia es capaz de retener a Cristo entre sus paredes y reclamar que unicamente ellos tienen LA VERDAD.

Si Cristo es LA VERDAD, entonces LA VERDAD es unicamente LA PERSONA DE JESUS. LA VERDAD no es una congregacion imperfecta de seguidores de Jesus.

TREMENDO LO QUE DICE PATRICIO CESPEDES CASTRO:
LOS QUE BUSCAN A LA IGLESIA VERDADERA, BUSCAN UNA IGLESIA QUE TENGA LA VERDAD.

ABSOLUTAMENTE NINGUNA IGLESIA ESTA EN POSESION DE LA VERDAD, PORQUE LA VERDAD NO PUEDE SER POSEIDA.

ACASO NO SABEIS QUE CRISTO ES LA VERDAD ? "YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA" (Juan 14: 6).

LOS QUE CREEN TENER EL MONOPOLIO DE LA VERDAD, SIMPLEMENTE CREEN EN EL ABSURDO DE QUE ELLOS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN RETENER A CRISTO DENTRO DE LOS EDIFICIOS DE SUS IGLESIAS.

LA VERDAD ES UNA PERSONA: LA PERSONA DE CRISTO (Juan 14: 6).

============================
En cuanto a esto último quiero hacer un comentario personal, y lo pongo al escrutinio de los conocedores Biblicos.
"Yo en lo personal creo que existe la iglesia verdadera y la puedo encontrar en cualquier parte del mundo, pues la iglesia verdadera no tiene paredes, pues es viviente y se mueve, y esta donde dos o tres se reunen en su nombre.

Estimado mexi. Saludos cordiales.

Tú dices:

============================
En cuanto a esto último quiero hacer un comentario personal, y lo pongo al escrutinio de los conocedores Biblicos.
"Yo en lo personal creo que existe la iglesia verdadera y la puedo encontrar en cualquier parte del mundo, pues la iglesia verdadera no tiene paredes, pues es viviente y se mueve, y esta donde dos o tres se reunen en su nombre.

Respondo: Valoro tu respuesta y la claridad de tus argumentos en este sentido.

La iglesia es una extensión del cielo en la tierra. El aprisco donde Dios abriga a sus ovejas. El estuche que contiene sus joyas. Y, la definición del apóstol Pablo, "columna y baluarte de la verdad" (1 Tim 3:15)

La verdad está inspirada y guardada por Dios; y triunfará contra toda oposición.

Durante los siglos de tinieblas espirituales, la iglesia de Dios ha sido como una ciudad asentada en un monte. De siglo en siglo, a través de las generaciones sucesivas, las doctrinas puras del cielo se han desarrollado dentro de ella.
En todo tiempo el Señor ha tenido sus atalayas, que han dado un testimonio fiel a la generación en la cual vivieron.

Hoy en día una gran cantidad de hijos de Dios forman parte de otras iglesias que se identifica como Babilonia, pero oirán el llamado de Dios y saldrán de ella para conformar el pueblo escogido de Dios en los últimos días.

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" Apoc. 18:4.

Bendiciones.

PATRICIO: QUIERO FELICITARTE POR TUS ULTIMOS APORTES. Van al traste, van al acorde con lo que hemos dicho aquí tantas veces. Si de algo estamos seguros es que la VERDAD NO ESTA EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA. Nunca ha estado allí, nunca sera la verdad. Es una organización intrusa que quiere ser mediadora entre Dios y los hombres. Al colocarse como la verdad, la unica verdad alega que los humanos tienen que pasar por sus verdades para estar en la verdad y ese argumento ES EL QUE LA HACE COMPLETAMENTE FALSA.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

PATRICIO: QUIERO FELICITARTE POR TUS ULTIMOS APORTES. Van al traste, van al acorde con lo que hemos dicho aquí tantas veces. Si de algo estamos seguros es que la VERDAD NO ESTA EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA. Nunca ha estado allí, nunca sera la verdad. Es una organización intrusa que quiere ser mediadora entre Dios y los hombres. Al colocarse como la verdad, la unica verdad alega que los humanos tienen que pasar por sus verdades para estar en la verdad y ese argumento ES EL QUE LA HACE COMPLETAMENTE FALSA.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

Respondo:1--"Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció." 2 Pedro 2:15-19.

2.- Otra de las características de la iglesia del Señor es que es impopular. (1 Rey. 1:17; 22:7,8; Hch 24:5; Ex 33:16; Is 1:9; Rom 11:5; Ap. 12:17.)

Bendiciones.

Gabriel 147: Que bueno lo que compartes, cuando lo haces en la libertad del Espíritu, sin proselitismo alguno, Aprecio tu escrito pues ayuda a unificarnos en la verdad.

==============================================================
Gabriel 147 dice: Durante los siglos de tinieblas espirituales, la iglesia de Dios ha sido como una ciudad asentada en un monte. De siglo en siglo, a través de las generaciones sucesivas, las doctrinas puras del cielo se han desarrollado dentro de ella.
En todo tiempo el Señor ha tenido sus atalayas, que han dado un testimonio fiel a la generación en la cual vivieron.

Hoy en día una gran cantidad de hijos de Dios forman parte de otras iglesias que se identifica como Babilonia, pero oirán el llamado de Dios y saldrán de ella para conformar el pueblo escogido de Dios en los últimos días.

EL HNO. FREDDY JUARBE NOS COMENTA LO SIGUIENTE:

freddyjuarbe.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

ESTA ES MI RESPUESTA A MI HERMANO FREDDY JUARBE:

Apoyo firmemente lo que Ud. acaba de decir, pues es una gran verdad.

Mientras milite por 15 anos en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, jamas escuche predicar que CRISTO ES LA VERDAD, conforme a lo que Jesus dijo de si mismo, en Juan 14:6.

Por lo contrario, siempre las predicaciones fueron de que ellos son el pueblo de Dios, de que ellos son el remanente, de que ellos son la Iglesia verdadera, de que ellos son los unicos que tienen el don de profecia para los ultimos dias, en los escritos de Elena G. de White, etc., etc., etc. Y PARA AFIRMAR TODO ESTO NO PUEDEN DAR NINGUN TEXTO BIBLICO, PORQUE EL NOMBRE DE "IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA", NO APARECE EN LA BIBLIA.

Pero lo que si esta absolutamente claro es que CRISTO ES LA VERDAD (Juan 14: 6).

Mientras mas Cristo-centrica sea una Iglesia, MAS CERCA SE ENCONTRARA DE LA VERDAD, PORQUE SE HA ACERCADO A CRISTO, EL CUAL ES LA VERDAD.

Pero los Adventistas del Septimo Dia NO SON CRISTO-CENTRICOS: SON LEGALISTAS, ALARMISTAS Y CENTRADOS EN SI MISMOS COMO EL SUPUESTO REMANENTE DIVINO.

Ni la iglesia Adventista ni la Iglesia de Dios del 7mo dia ni el catolicimo ni el pentecostalismo ni el mesianismo ni los movimientos carismaticos son la iglesia verdadera.. No hay iglesia verdadera, la unica Verdad es Yashua Ha-Mashia (a quienes le apodan "jesus" cuando EL es SU Majestad el Rey de Reyes) El pueblo de Elohim esta compuesto por judios y gentiles que han aceptado el Pacto de la Sangre Del Cordero y que por Gracia han sido injertados a la Familia de Nuestro Padre...

Tú dices:

Mientras milite por 15 anos en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, jamas escuche predicar que CRISTO ES LA VERDAD, conforme a lo que Jesus dijo de si mismo, en Juan 14:6.

Respondo: Lo lamento por ti, pero lo que dices es completamente falso.

Fíjate que la LECCION 10, PARA EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 1970, tiene el Título:

CRISTO, LA VERDAD.

VERSICULO DE MEMORIA: " Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6.

Bueno se puede aplicar las palabras de este versículos para ti:

"
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

"Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros." 2 Cor. 4:3-7.

Bendiciones.

¡Ah! ¿No lo sabían ustedes?
..
..La Iglesia verdadera es la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
..
Eso me dijeron, pero...
...
..
(Soy un ex-miembro de la IASD)

manuel5.

..
..
Eso me dijeron, pero...
...
..

MI RESPUESTA AL FORISTA MANUEL5:

Y a mi tambien siempre me ensenaron que LA VERDAD eran unicamente las doctrinas ensenadas por la Iglesia Adventista del Septimo Dia, porque habian sido establecidas divinamente mediante el don de profecia, manifestado en Elena G. de White, la sierva del Senor.

Jamas un Pastor me dijo que LA VERDAD era Cristo.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
..
Eso me dijeron, pero...
...
..

Respondo: Si defiendes "la teoría de la Evolución", y si propones y difundes cosas contrarias a la Palabra de Dios, es lógico que hayas dejado la iglesia del Señor.

No es de extrañar que estés al igual que tantos otros, transitando por el largo camino del mundo y te apoyes en ellos para denigrar la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Bendiciones.

Tú dices:

Y a mi tambien siempre me ensenaron que LA VERDAD eran unicamente las doctrinas ensenadas por la Iglesia Adventista del Septimo Dia,

Respondo: Yo aprendí a pedirle a mi Dios sabiduría y a indagar su Palabra por mí mismo, con humildad, y Él no me falló.

porque habian sido establecidas divinamente mediante el don de profecia, manifestado en Elena G. de White, la sierva del Senor.

Respondo: Ninguna doctrina vino por parte de Ellen White. Ellas surgen del estudio minucioso de la Biblia en ayuno, oración y dedicación ardua y constante.
El Señor bendijo este movimiento.

Jamas un Pastor me dijo que LA VERDAD era Cristo.

Respondo: Muchas verdades se descubren por un estudio minucioso de la Palabra de Dios, uno al escuchar a un pastor puede comprobar si él se ciñe o no a la Biblia.

"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." Hechos 17:11.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6.

Bendiciones.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE LO SIGUIENTE:

Respondo: Yo aprendí a pedirle a mi Dios sabiduría y a indagar su Palabra por mí mismo, con humildad, y Él no me falló.Respondo: Ninguna doctrina vino por parte de Ellen White. Ellas surgen del estudio minucioso de la Biblia en ayuno, oración y dedicación ardua y constante.

Respondo: Muchas verdades se descubren por un estudio minucioso de la Palabra de Dios, uno al escuchar a un pastor puede comprobar si él se ciñe o no a la Biblia.

"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." Hechos 17:11.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6.

Bendiciones.

Y si todo es tan biblico, como tu dices, entonces por que cuando una persona se bautiza en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, debe publicamente afirmar que cree EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE ?

Y si alguien, publicamente, delante de toda la congregacion que observa la ceremonia bautismal, afirma NO CREER EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE, ESA PERSONA NO PUEDE SER BAUTIZADA, NI PUEDE SER MIEMBRO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Te recordare que yo fui Maestro de las Clases Bautismales de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, en Chile, en la ciudad de Villa Alemana, y prepare a muchas personas que despues se bautizaron en la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Tú dices:

Y si todo es tan biblico, como tu dices, entonces por que cuando una persona se bautiza en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, debe publicamente afirmar que cree EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE ?

Y si alguien, publicamente, delante de toda la congregacion que observa la ceremonia bautismal, afirma NO CREER EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE, ESA PERSONA NO PUEDE SER BAUTIZADA, NI PUEDE SER MIEMBRO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Respondo: A un/a hermano/a que ha decidido entregarse a Cristo y renovar su vida e ingresar en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, primero se le prepara, se le instruye en la Palabra de Dios.

Si decide ser miembro de iglesia, debe aceptar lo que ella sostiene, ya que si entendió las grandes verdades de la Biblia, lo más lógico es que sea un predicador voluntario de sus verdades.

Parte de las doctrinas son estas:

Dones y Ministerios Espirituales
Dios concede a todos los miembros de Su Iglesia, en todas las épocas, dones espirituales. Siendo otorgados por la actuación del Espíritu Santo, el cual distribuye a cada miembro como le place, los dones proveen todas las aptitudes y ministerios que la Iglesia necesita para cumplir sus funciones divinamente ordenadas. Algunos miembros son llamados por Dios y dotados por el Espíritu para funciones reconocidas por la Iglesia en ministerios pastorales, evangélicos, apostólicos y de enseñanza.
› Razones biblicas: Rom. 12:4-8; I Cor. 12:9-11, 27 y 28; Efes. 4:8 y 11-16; II Cor. 5:14-21; Hechos 6:1-7; I Tim. 2:1-3; I Pedro 4:10 y 11; Col. 2:19; Mat. 25:31-36.

El Don de Profecía
Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una característica de la Iglesia remaneciente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proporcionan consuelo, orientación, instrucción y corrección a la Iglesia.
› Razones biblicas: Joel 2:28 y 29; Hechos 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12-17; 19:10.

Ponte en tu caso: Si tu no aceptas lo que la Biblia enseña en este sentido, y deseas re ingresar a la Iglesia Adventista, tu permanencia en ella sería nociva para ti como para los que la integran.
Del mismo modo que si reniegas de la Ley de Dios y de su santo día de reposo, es mejor que estés fuera del redil.
La Ley de Dios
Los grandes principios de la Ley de Dios son incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Expresan el amor, la voluntad y los propósitos de Dios acerca de la conducta y de las relaciones humanas, y son obligatorios a todas las personas, en todas las épocas. Esos preceptos constituyen la base del concierto de Dios con Su pueblo y la norma del juicio de Dios.
› Razones biblicas: Éxo. 20:1-17; Mat. 5:17; Deut. 28:1-14; Sal. 19:7-13; Juan 14:15; Rom. 8:1-4; I Juan 5:3; Mat. 22:36-40; Efes. 2:8.
El Sábado
El bondadoso Creador, después de los seis dias de la Creación, descansó el séptimo día e instituyó el Sábado para todas las personas, como recordativo de la Creación. El cuarto mandamiento de la inmutable Ley de Dios requiere la observancia de este sábado del séptimo día como día de descanso, adoración y ministerio, en armonía con la enseñanza y práctica de Jesús, el Señor del Sábado.
› Razones biblicas: Gén. 2:1-3; Éxo. 20:8-11; 31:12-17; Lucas 4:16; Heb. 4:1-11; Deut. 5:12-15; Isa. 56:5 y 6; 58:13 y 14; Lev. 23:32; Mar. 2:27 y 28.

Te recordare que yo fui Maestro de las Clases Bautismales de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, en Chile, en la ciudad de Villa Alemana, y prepare a muchas personas que despues se bautizaron en la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Respondo: Puede que hayan sido muy mal preparadas.

Por mi parte, cuando supe de Ellen White como "mensajera del Señor", en el sentido que tu la destacabas (No te olvides que te manifestaste en tu comienzo en este foro como "seguidor de ella"), fue posterior a mi bautismo, pero eso no tuvo presentó gran inconveniente, ya que un poco antes de conocer la Iglesia Adventista y cruzar la clase bautismal, ya estaba leyendo con mucho interés el libro de esta autora, El Conflicto de los Siglos, en la Biblioteca Severín. (Valparaíso). Estaba tan entusiasmado en su lectura, que escribía en un cuaderno los versículos bíblicos que en ese libro salían y que al llegar a casa, y en los días que no podía asistir a dicha Biblioteca, los analizaba y memorizaba, agradeciéndole al Señor la oportunidad que Él me brindaba de conocer su Palabra.

Bendiciones.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE LO SIGUIENTE:

Respondo: Yo aprendí a pedirle a mi Dios sabiduría y a indagar su Palabra por mí mismo, con humildad, y Él no me falló.Respondo: Ninguna doctrina vino por parte de Ellen White. Ellas surgen del estudio minucioso de la Biblia en ayuno, oración y dedicación ardua y constante.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: ¿Qué le dijo Jesús a sus seguidores que hiciesen antes de bautizar a la gente?

"Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén." Mateo 28:19, 20

Un candidato al bautismo se debe adoctrinar en la Biblia para que esté fundamentado en la verdad.

Si estudia y acepta las 28 doctrinas que sostiene la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en su transitar por la verdad que Dios reveló en estos últimos días, no tendrá ningún problema para seguir sirviendo al Señor, aún cuando personas como tú, guiadas por ese espíritu de error le hagan esas insinuaciones de abandonar la fe. Los que no están firmemente cimentados en la Roca, serán movidos y desviados, pero aquellos que se aferran a Cristo y sus enseñanzas, no serán tocados.

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones." Santiago 4:7,8.

"el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. "

"A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos." Mat. 10:32.

Cuando una persona entra en el agua y contiene la respiración, simboliza la muerte; cuando es sumergido en el agua, simboliza la sepultura; y saliendo del agua se simboliza la resurrección.

Los Adventistas del 7º Día creemos que por el bautismo confesamos nuestra fe en la muerte y resurrección de Jesucristo, y testificamos de nuestra muerte al pecado y de nuestro propósito de caminar en novedad de vida. De este modo reconocemos que Cristo es nuestro Señor y Salvador, llegamos a ser pueblo, y somos recibidos como miembros por su iglesia. El bautismo es un símbolo de nuestra unión con Cristo, el perdón de nuestros pecados y nuestra recepción del Espíritu Santo. Se efectúa por inmersión en el agua, y depende de nuestra afirmación de fe en Jesús y evidencia de arrepentimiento del pecado. Sigue a la instrucción a las Sagradas Escrituras y la aceptación de sus enseñanzas.

Bendiciones.