LA IGLESIA VERDADERA

Re: LA IGLESIA VERDADERA

Esrimado jeremíasnewman. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sabría alguien explicarme quienes son los que tienen el testimonio de Jesucristo?
Los testigos de Jehova?
Los católicos?
Los adventistas........

http://jeremiasnewman.wordpress.com

Respondo. La Biblia dice: "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 19:10.

La misión de Dios para las Iglesias Protestantes del Siglo XVI fue clarificar todos los conceptos erróneos que Satanás había promovido acerca de Dios por medio del paganismo y el catolicismo romano. Grandes hombres de Dios como John Whycliff, William Tyndale, John Knof y Martín Lutero levantaron la antorcha espiritual de la verdad durante las edades oscuras. Pero, luego que estos grandes reformadores murieron, sus seguidores no continuaron el avance doctrinal.

De igual manera como los judíos y las Iglesias Católicas, después que los protestantes formaron sus credos oficiales, ellos dejaron de avanzar en el conocimiento espiritual y, eventualmente, no pudieron ser enseñados. En vez de seguir protestando y reformando toda doctrina errónea Católica Romana, ellos comenzaron a ridiculizar y a perseguir a aquéllos que estaban esperando la venida de Jesucristo.

El Movimiento del Segundo Advenimiento de 1844 vino a clarificar todo mal concepto de Dios que Satanás había llevado a cabo a través del Catolicismo y el Protestantismo Apóstata. A través de ellos Dios diseñó terminar la Reforma Doctrinal y Espiritual empezada por los Reformadores Protestantes del Siglo XVI.

En 1844 Dios se propuso establecer la Iglesia como nunca antes en la historia u otra generación. Grandes hombres como William Miller, Josua V. Hines, Joseph Bates, James White, J.H. Waggoner, Uriah Smith y J.N. Andrews, fueron especialmente usados por Dios para enfatizar las grandes enseñanzas bíblicas enterradas bajo errores tradicionales papales. Dios también dio mensajes especiales de consuelo, amonestaciones y guia espiritual a través del Ministerio Profético de Elena G. de White.

Por medio de este pueblo el propósito de Dios era vindicar Su Ley ante el mundo para contrastar los principios de Su gobierno con los de Satanás. El propósito a través de este pueblo era llenar de luz la tierra con el conocimiento de su glorioso carácter de amor y justicia, desenmascarando por siempre todas las mentiras ocultas de Satanás. Por décadas estos hombres y mujeres de fe han estado durmiendo en sus tumbas. Pero el propósito de Dios con el Movimiento de la Segunda Venida, conocido hoy como los Adventistas del Séptimo Día, sigue siendo el mismo. Los Principios de la Verdad Bíblica que animaban las vidas santas de los Pioneros Adventistas aún siguen vivos hoy.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Sabría alguien explicarme quienes son los que tienen el testimonio de Jesucristo?
Los testigos de Jehova?
Los católicos?
Los adventistas........

LOS QUE TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO: SON LOS QUE TIENEN A CRISTO MORANDO DENTRO DE SUS VIDAS, SON LOS CREYENTES QUE HAN RECIBIDO A CRISTO.

Estimado mexi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los testigos de Jehova?
Los católicos?
Los adventistas........

LOS QUE TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO: SON LOS QUE TIENEN A CRISTO MORANDO DENTRO DE SUS VIDAS, SON LOS CREYENTES QUE HAN RECIBIDO A CRISTO.

Respondo: "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios." Apoc. 14:1-5.

"El concepto de esta expresión debe emanar de la Sagrada Escritura y no basarnos en prejuicios personales o denominacionales pues esto le restaría objetividad a nuestra búsqueda de identificar correctamente al pueblo remanente de Dios en estos tiempos finales.

En el libro de Apocalipsis hallamos cuatro referencias que nos ayudaran a comprender que es el Testimonio de Jesus y el Espiritu de Profecía:

a).-“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y la declaró enviándola, por medio de su ángel, a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del Testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto”. (Apoc. 1:1-2)

El Testimonio de Jesucristo es la revelación, idénticamente como la revelación es la palabra de Dios, esta comunicada a Jesucristo por Dios mismo, con el propósito de que Jesús lo revele a la humanidad mediante Juan, cuando es comunicada al profeta es el Testimonio de Jesús.

b).-“Yo Juan, vuestro hermano, y coparticipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamado Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo (Apoc.1:9)

La Palabra de Dios y el Testimonio de Jesucristo son la misma revelación.

c).-“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el restode la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo(Apoc.12:17)

d).-“Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y el me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el Testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el Testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía.(Apoc.19:10).
Como acabamos de leer, Apoc.12:17 expresa que el remanente tiene el testimonio de Jesús y obviamente, el grupo que no lo posee: no es el remanente. Esta es la identificación que lo diferencia de cualquier otro grupo que intente usurpar tal identidad y como es de esperarse todos aspiran a serlo. Esta es la confusión (Babilonia) propiciada por el enemigo.

Y, Apoc. 19:10 define el testimonio de Jesús como “el espíritu de profecía, y paralelamente a este texto, mas adelante (Apoc. 22:9) el profeta sustituye la frase “espíritu de profecía” por la expresión“tus hermanos los profetas”, lo que nos indica que el remanente debe tener también, activo y presente, el espíritu que actuó en los profetas.

El remanente entonces, cuenta con la revelación completa, dispuesta por Dios en beneficio de la humanidad en sus dos aspectos, tanto histórico como escatológico: una revelación histórica proveniente de la palabra escrita de Dios: La Biblia; y otra escatológicarepresentada y presente en el Espíritu de Profecía: Los Testimonios del EP.
Ambas revelaciones tienen la misma procedencia: Dios, y son entregadas por Jesucristo mediante la inspiración del Espíritu Santo." (Aporte de Armagedón, adventista del séptimo día)

Bendiciones.

Sabes, el testimonio de Jesucristo no se entiende o lo tienes o no lo tienes, no es asunto de razonamientos...........

Tú dices:

Respondo: "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios." Apoc. 14:1-5.

"El concepto de esta expresión debe emanar de la Sagrada Escritura y no basarnos en prejuicios personales o denominacionales pues esto le restaría objetividad a nuestra búsqueda de identificar correctamente al pueblo remanente de Dios en estos tiempos finales.

En el libro de Apocalipsis hallamos cuatro referencias que nos ayudaran a comprender que es el Testimonio de Jesus y el Espiritu de Profecía:

a).-“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y la declaró enviándola, por medio de su ángel, a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del Testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto”. (Apoc. 1:1-2)

El Testimonio de Jesucristo es la revelación, idénticamente como la revelación es la palabra de Dios, esta comunicada a Jesucristo por Dios mismo, con el propósito de que Jesús lo revele a la humanidad mediante Juan, cuando es comunicada al profeta es el Testimonio de Jesús.

b).-“Yo Juan, vuestro hermano, y coparticipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamado Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo (Apoc.1:9)

La Palabra de Dios y el Testimonio de Jesucristo son la misma revelación.

c).-“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el restode la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo(Apoc.12:17)

d).-“Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y el me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el Testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el Testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía.(Apoc.19:10).
Como acabamos de leer, Apoc.12:17 expresa que el remanente tiene el testimonio de Jesús y obviamente, el grupo que no lo posee: no es el remanente. Esta es la identificación que lo diferencia de cualquier otro grupo que intente usurpar tal identidad y como es de esperarse todos aspiran a serlo. Esta es la confusión (Babilonia) propiciada por el enemigo.

Y, Apoc. 19:10 define el testimonio de Jesús como “el espíritu de profecía, y paralelamente a este texto, mas adelante (Apoc. 22:9) el profeta sustituye la frase “espíritu de profecía” por la expresión“tus hermanos los profetas”, lo que nos indica que el remanente debe tener también, activo y presente, el espíritu que actuó en los profetas.

El remanente entonces, cuenta con la revelación completa, dispuesta por Dios en beneficio de la humanidad en sus dos aspectos, tanto histórico como escatológico: una revelación histórica proveniente de la palabra escrita de Dios: La Biblia; y otra escatológicarepresentada y presente en el Espíritu de Profecía: Los Testimonios del EP.
Ambas revelaciones tienen la misma procedencia: Dios, y son entregadas por Jesucristo mediante la inspiración del Espíritu Santo." (Aporte de Armagedón, adventista del séptimo día)

Bendiciones.

Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje

Tú dices:

NO ENTIENDO SI TE REFIERES A MEXI O A JEREMIASNEWMAN

Tú dices:

Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje

NO ENTIENDO SI TE REFIERES A MEXI O A JEREMIASNEWMAN

La respuesta es para ambos.

Desde 1844 se está realizando la obra del sellamiento, y el pueblo de Dios cumple todas las características mencionadas en su Palabra.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12.

Como muestra un botón:

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3:12.

Los vencedores tienen el testimonio de Jesucristo.

"Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Apoc. 7:14-17.

"Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 19:9,10.

¿Te has preguntado el porqué la IASD es tan atacada por aquellos que deberían apoyarla para que termine su misión, si es que realmente aman y esperan la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo en gloria y majestad?

He aquí la respuesta.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17.

Bendiciones.

Desde 1844 se está realizando la obra del sellamiento, y el pueblo de Dios cumple todas las características mencionadas en su Palabra.

=== CREO QUE NO ES BIBLICO LO DE 1844 (SIMPLEMENTE NO ES BIBLICO)

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12.

==== (LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS SON LOS JUDIOS , QUE ESTAN BAJO EL REGIMEN DE LA LETRA Y LOS QUE SON DE LA FE DE JESUS SON TODOS LOS CREYENTES DE JESUCRISTO NACIDOS DE DIOS

Como muestra un botón:

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3:12.

EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO ES LA OBRA DE JESUCRISTO PROFETIZADA POR LA LEY Y LOS PROFETAS Y QUE SE CUMPLE EN CRISTO

"Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Apoc. 7:14-17.

"Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 19:9,10.

¿Te has preguntado el porqué la IASD es tan atacada por aquellos que deberían apoyarla para que termine su misión, si es que realmente aman y esperan la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo en gloria y majestad?

LA IASD, NO SE QUE SEA, PERO DIOS SOLO TIENE UNA IGLESIA, LA CUAL ES EL CUERPO DE CRISTO, COMPUESTO POR TODOS LOS COMPRADOS POR LA SANGRE DE JESUCRISTO (ESTO ES IRREFUTABLE)

He aquí la respuesta.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17.

BUENO ESTA MUJER A MI VER SEGUN LAS ESCRITURAS SIMBOLIZA LO SIGUIENTE:

1. LA MUJER REPRESENTA A TODO EL PUEBLO DE DIOS, A) LA CORONA DE 12 ESTRELLAS REPRESENTA AL PUEBLO DE DIOS BAJO LA EPOCA DE LOS PATRIARCAS
B) QUE TENGA LA LUNA DEBAJO DE SUS PIES REPRESENTA A TODO EL PUEBLO DE DIOS QUE ESTUVO BAJO LA LEY (LA LUNA NO TIENE LUZ PROPIA, DE IGUAL MANERA LA LEY SOLO ERA UNA SOMBRA QUE NO BRILLA POR SI MISMA POR ESO ESTA BAJO LOS PIES PUES AHORA 3.TENEMOS QUE ESTA VISTIDA DE SOL QUE REPRESENTA AL PUEBLO DE DIOS BAJO LA GRACIA (LA IGLESIA) EN SI TODA LA MUJER REPRESENTA AL PUEBLO DE DIOS BAJO LAS DIFERENTES DISPENSACIONES
ANTES DE LA LEY, DURANTE LA LEY Y BAJO LA GRACIA.

LOS VENCEDORES ESTAN REPRESENTADO POR EL HIJO VARON QUE REINARA CON VARA DE HIERRO, Y SON LA PARTE FUERTE DEL PUEBLO DE DIOS Y LA MUJER ES LA PARTE DEBIL QUE SE QUEDA Y ES PERSEGUIDA, TANTO JUDIOS COMO CRISTIANOS.

Bendiciones.

Los apóstoles tenían el testimonio de Jesucristo en sus vidas..............es decir le habían visto morir y resucitar.
El arca del testimonio guardaba la vara de Aaron que había brotado de nuevo ¿entiendes?.

¿Entonces hoy quienes tienen el testimonio de Jesucristo?
Aquellos que por la fe .........han visto morir y resucitar a Jesucristo....en su corazón. El justo vivirá por la Fe.....
Así de fácil todo lo demás vanidad y religiosidad catolica, ADVENTISTA...etc....

Tú dices:

=== CREO QUE NO ES BIBLICO LO DE 1844 (SIMPLEMENTE NO ES BIBLICO)

Respondo: Si lees y entiendes la profecía de Daniel 8:14, verás que si es bíblico.

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

La purificación del Santuario Celestial comenzó conforme a las matemáticas de Dios en la fecha correcta, un décimo día del séptimo mes, en una de las fiesta de Otoño, el Yom Kipur o Día de la Expiación o Juicio. Precisamente el 22 de Octubre de 1844.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
" Hebreos 8:1,2.

"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Eclesiastés 12:13,14.

==== (LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS SON LOS JUDIOS , QUE ESTAN BAJO EL REGIMEN DE LA LETRA Y LOS QUE SON DE LA FE DE JESUS SON TODOS LOS CREYENTES DE JESUCRISTO NACIDOS DE DIOS

Respondo: Los que guardan los mandamientos de Dios son todos los creyentes que han rendido su vida a nuestro Señor Jesucristo y le siguen, ya que conforme a lo que dice Hebreos 10:16, puso sus leyes en sus corazones y las escribió en sus mentes.

Como muestra un botón:

EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO ES LA OBRA DE JESUCRISTO PROFETIZADA POR LA LEY Y LOS PROFETAS Y QUE SE CUMPLE EN CRISTO

Respondo: El permanente "don de profecía" ha acompañado a su Iglesia a través de los Siglos.

"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 19:10.

LA IASD, NO SE QUE SEA, PERO DIOS SOLO TIENE UNA IGLESIA, LA CUAL ES EL CUERPO DE CRISTO, COMPUESTO POR TODOS LOS COMPRADOS POR LA SANGRE DE JESUCRISTO (ESTO ES IRREFUTABLE)

Respondo: Iglesia Adventista del Séptimo Día = IASD, comprada por la sangre de Cristo, columna y baluarte de la verdad.

"para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad." 1 Tim. 3:15.

He aquí la respuesta.

BUENO ESTA MUJER A MI VER SEGUN LAS ESCRITURAS SIMBOLIZA LO SIGUIENTE:

1. LA MUJER REPRESENTA A TODO EL PUEBLO DE DIOS, A) LA CORONA DE 12 ESTRELLAS REPRESENTA AL PUEBLO DE DIOS BAJO LA EPOCA DE LOS PATRIARCAS
B) QUE TENGA LA LUNA DEBAJO DE SUS PIES REPRESENTA A TODO EL PUEBLO DE DIOS QUE ESTUVO BAJO LA LEY (LA LUNA NO TIENE LUZ PROPIA, DE IGUAL MANERA LA LEY SOLO ERA UNA SOMBRA QUE NO BRILLA POR SI MISMA POR ESO ESTA BAJO LOS PIES PUES AHORA 3.TENEMOS QUE ESTA VISTIDA DE SOL QUE REPRESENTA AL PUEBLO DE DIOS BAJO LA GRACIA (LA IGLESIA) EN SI TODA LA MUJER REPRESENTA AL PUEBLO DE DIOS BAJO LAS DIFERENTES DISPENSACIONES
ANTES DE LA LEY, DURANTE LA LEY Y BAJO LA GRACIA.

LOS VENCEDORES ESTAN REPRESENTADO POR EL HIJO VARON QUE REINARA CON VARA DE HIERRO, Y SON LA PARTE FUERTE DEL PUEBLO DE DIOS Y LA MUJER ES LA PARTE DEBIL QUE SE QUEDA Y ES PERSEGUIDA, TANTO JUDIOS COMO CRISTIANOS.

Respondo: Si lees con mayor dedicación entenderás que nos habla del resto de la descendencia de ella, es decir del "Remanente"

"Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra." Isaías 1:9.

"sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor." 1 Corintios 1:27-31.

Bendiciones.

1844 siguen siendo cálculos de hombre ( no es Biblico), El Espiritu Santo es el que sella desde que Dios derramo su Espiritu en Pentecostes, todo creyente que ha recibido a Cristo es sellado por el Espiritu Santo (Esto es Biblico).

IASD: Para mi solo es un grupo mas con su sistema de doctrinas, La iglesia verdadera son los llamados por Dios, escogidos y predestinados para ser santos y sin mancha
Ef. 1:4, Ro. 8: 28 y 29

Si tiene a Cristo como la realidad de tu vida es todo. Cristo es el cumplimiento de las sombras, tipos, figuras, simbolos y cuadros del A. T.

Si tienes tiempo lee lo siguiente por favor: Ezequiel 20:11-12; comparalo con el 25

Solo podemos vivir por Cristo, porque para mi el vivir es: CRISTO, Cristo es el vivir, no hay otro vivir, solo Cristo

Tú dices:

1844 siguen siendo cálculos de hombre ( no es Biblico), El Espiritu Santo es el que sella desde que Dios derramo su Espiritu en Pentecostes, todo creyente que ha recibido a Cristo es sellado por el Espiritu Santo (Esto es Biblico).

Respondo: La profecía se fue desarrollando de tal manera que ahora nos maravilla ver su cumplimiento en el tiempo asignado.

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

Tienes razón cuando dices que es el Espíritu Santo quién sella, sólo te falta entender cual es el sello que se estampa en los fieles hijos de Dios.

La Biblia nos da una clave importante para descrubrir dónde se encuentra el sello de Dios por cuanto dice en Isaías 8:16, "Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos".

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo". En Apocalipsis capítulo 7, versículos 2 y 3, dice: "Vi también otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y el mar, diciendo: 'No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios'". Por consiguiente, se puede concluir que el sello de Dios tiene algo que ver con la Ley de Dios.

IASD: Para mi solo es un grupo mas con su sistema de doctrinas, La iglesia verdadera son los llamados por Dios, escogidos y predestinados para ser santos y sin mancha
Ef. 1:4, Ro. 8: 28 y 29

Respondo: La Iglesia tiene un sólido fundamento:

"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" Efesios 2:20.

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo." 1 Cor. 3:11.

¿Cómo es descrita la iglesia?

" Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo." 2 Cor. 11:2.

"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo." 1 Cor. 12:12.

"Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular."1 Cor. 12:27.

Si tiene a Cristo como la realidad de tu vida es todo. Cristo es el cumplimiento de las sombras, tipos, figuras, simbolos y cuadros del A. T.

Respondo: "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" 1 Pedro 2:9.

Si tienes tiempo lee lo siguiente por favor: Ezequiel 20:11-12; comparalo con el 25

"y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá.
Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico." Ezequiel 20:11,12.

"Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir." Ezequiel 20:25.

En Ezequiel 20:25, Dios dijo a los israelitas: "Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir"

¿Podría identificar estos estatutos y leyes?

Este quizá sea uno de los pasajes más difíciles del libro de Ezequiel, sino del Antiguo Testamento. Los comentarios bíblicos contienen diferentes intentos de explicarlo, pero desafortunadamente ninguna de estas interpretaciones ha sido ampliamente aceptada. Esta diversidad de posiciones indica la complejidad del pasaje. Al interpretar el texto bíblico, es bueno ser conscientes de los problemas que enfrentamos al intentar proveer una comprensión de este pasaje basada en la Biblia.1. El problema del texto: Si Ezequiel está diciendo que Dios le dio a los israelitas estatutos que "que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir", se estaría contradiciendo. Este es el problema básico que enfrentamos. En ninguna otra parte del Antiguo Testamento hay alguna ley o estatuto divino del que se diga que "no es bueno". En otras partes, el Señor dijo a los israelitas: "Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos" (Lev. 18:5). "Para que los ejecutéis, y viváis" (Deut. 4:1). Incluso es más sorprendente encontrar esta precisa idea expresada en el mismo capítulo de Ezequiel 20: "Y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá" (vers. 11). Esta misma idea se encuentra en los versículos 13 y 21: "El hombre que los cumpliere, vivirá". Estas declaraciones contradictorias, ¿pueden ser armonizadas?2. Consideraciones contextuales: Ezequiel 20:25 pertenece a un pasaje en el que el Señor hace un recuento de sus hechos poderosos de redención en favor de Israel durante su salida de Egipto y su peregrinaje por el desierto. Pero el mayor interés del texto es revelar el espíritu constante de rebelión manifestado por el pueblo de Dios en acciones de idolatría. Dios no los destruyó solo por su amor y la preocupación por su propio honor. Dentro de ese repaso de lo que hizo por Israel, el Señor dice: "Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir". Por lo tanto, se está refiriendo a un momento particular. Sin embargo, el contexto también indica que las leyes que Dios le dio a su pueblo eran buenas y que se esperaba que vivieran por ellas. Sea cual fuere el significado de Ezequiel 20:25, es claro que Ezequiel mismo, al igual que el resto del Antiguo Testamento, consideró que las leyes de Dios son buenas.3. Hacia una solución: Quizá se encuentre una solución en el próximo versículo (Eze. 20:26), donde se menciona una ley específica. El pasaje se refiere a la ley del primogénito. Todo primogénito pertenecía al Señor, pero dado que el Señor rechaza el sacrificio de niños, los israelitas debían redimir a sus hijos. Desafortunadamente, a veces escogían sacrificar a sus hijos a la deidad pagana Moloc, una práctica mencionada explícitamente en el versículo 31. Ésta ciertamente era una ley mala, no del Señor. De esta manera, el contexto nos informa lo que se quiso dar a entender por una ley "que no era buena". Si este es el caso, tenemos que preguntarnos por qué el Señor les diría que les había dado estatutos que no eran buenos. Debemos mirar con más detenimiento el texto.Muchas versiones bíblicas traducen el primer verbo de Ezequiel 20:25 como "les di..." Esta es una buena traducción, pero hay otras posibilidades. Por ejemplo, también encontramos: "Llegué a imponerles..." (El Libro del pueblo de Dios); "Y tuve que llegar a darles..." (Versión de Evaristo Martín Nieto); y "E incluso llegué a darles..." (Biblia de Jerusalén). Estas traducciones están basadas en el hecho de que, cuando el verbo hebreo natan ("dar") es seguido por la preposición hebrea le (a), podría significar "entregar a alguien a". En este caso, el texto estaría diciendo que, dado que los israelitas estaban determinados a seguir las malas leyes de sus vecinos, el Señor ratificó su rebelión voluntaria contra él al entregarlos a obedecer leyes que no eran buenas.La idea de que Dios confirma la desobediencia al entregar a su pueblo a ella es testificada en otros lugares de la Biblia (por ejemplo, Isa. 6:9, 10; 63:17; 2 Tes. 2:11, 12). De acuerdo con Ezequiel 20:26, incluso el Señor busca impresionarnos con la magnitud de nuestro pecado, esperando llevarnos al arrepentimiento.
Solo podemos vivir por Cristo, porque para mi el vivir es: CRISTO, Cristo es el vivir, no hay otro vivir, solo Cristo

Respondo: "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia." Filipenses 1:21.

Bendiciones.

GABRIEL: Tantos copy and paste tuyos, y la realidad es que nada pruebas. Los adventistas no tienen un solo texto que nos pruebe que esa es la unica iglesia verdadera. Y de hecho MIENTRAS MAS UNA IGLESIA AFIRMA SER LA UNICA VERDADERA, MAS DEL LADO DE LO FALSO SE COLOCA. Lee el libro IGLESIA O SECTA ¿DONDE ESTA USTED? esta en las librerias cristianas.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Gabriel147: Creo que lees bastante Biblia, ahora leela sin doctrinas de ninguna religion, desde el fondo de tu corazon, no tengas temor de recibir la verdad de Dios para bendicion de tu vida, El Espiritu Santo te enseñara lo espiritual de la Biblia y tendraz paz y seguridad.

Dios les siga dando Amor y paz
Claro el unico Es JesusCristo el es la cabeza y nosotro el cuerpo, pero no todos somos manos, no tods somos pies.

El que pueda ver, vea, el que pueda escuchar escuche, el que pueda sentir sienta. La Iglesia verdadera, esta compuesta de muchos corazones que Aman a Dios, y que por engaños de el diablo estan en algunos grupos religiosos o como les quieran llamar, y Aunque ande en valle de sombra de muerte(Iglesias que defienden a sus lideres con la vida), Dios los tomara de ahi, si ya no defenderan a nadie y nadie dira yo soy de Aplos yo de Pablo, sino yo soy de JesusCristo

los Amo en el Señor.

sirviente: . La Iglesia verdadera, esta compuesta de muchos corazones que Aman a Dios, y que por engaños de el diablo estan en algunos grupos religiosos o como les quieran llamar, y Aunque ande en valle de sombra de muerte(Iglesias que defienden a sus lideres con la vida), Dios los tomara de ahi.

mexi: Buena aportacion en cuanto a la verdad de la iglesia, y regresando a las Escrituras en cuanto al epígrafe: Es pues la iglesia verdadera donde dos o tres corazones amantes de Dios se reunen en el nombre de Jesucristo solo por amor a su Nombre.

MEXI: No pierdan el tiempo con los adventistas debatiendo sobre la fecha de 1844, su juicio investigador, que la iglesia adventista sea la unico o no verdadera, sabados, domingos, Elena G. de White. Va a gastar mucha energía y verá que es el mismo caso de los testigos de Jehová. La Iglesia verdadera no se encuentra en nuestras iglesias, la iglesia VERDADERA ES UNA PERSONA ES CRISTO JESUS. Quienes ponen su fe en El, jamás serán defraudados (Romanos 10:11)

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
www.cog7.org

Dr. Fredy Juarbe Th d
MEXI: No pierdan el tiempo con los adventistas debatiendo sobre la fecha de 1844, su juicio investigador, que la iglesia adventista sea la unico o no verdadera, sabados, domingos, Elena G. de White. Va a gastar mucha energía y verá que es el mismo caso de los testigos de Jehová. La Iglesia verdadera no se encuentra en nuestras iglesias, la iglesia VERDADERA ES UNA PERSONA ES CRISTO JESUS. Quienes ponen su fe en El, jamás serán defraudados (Romanos 10:11)

ESTO HAS DICHO CON VERDAD, LA IGLESIA VERDADERA ES CRISTO JESUS, (SOMOS MIEMBROS DE CRISTO)

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL: Tantos copy and paste tuyos, y la realidad es que nada pruebas. Los adventistas no tienen un solo texto que nos pruebe que esa es la unica iglesia verdadera. Y de hecho MIENTRAS MAS UNA IGLESIA AFIRMA SER LA UNICA VERDADERA, MAS DEL LADO DE LO FALSO SE COLOCA. Lee el libro IGLESIA O SECTA ¿DONDE ESTA USTED? esta en las librerias cristianas.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Respondo: Recuerdo que un tal Ivo, dirigente de una iglesia sabatista estuvo en este foro y tenía un pensamiento en lo que respecta diferente al tuyo. ¿Lo conoces?

Con respecto al Texto, te invito a leer todo el Capítulo 14 de Apocalipsis.

No te olvides que nos basamos en la Biblia.

Bendiciones.