Re: La Iglesia que profetizo Jesus hijo de Sirach...
Generalmente estoy de acuerdo con tus conjeturas. Esperemos si aparecen algunos que no piensen lo mismo y veremos razones.
Saludos.
Armando Hoyos saludos!
La cristiandad en el principio era "librepensadora"
y hacían uso de muchisima escritura (mucha de la cual despues pasó a ser tenida por apocrifa) y de cada escritura rescataban lo que consideraban mas apropiado (siguiendo la enseñanza de pablo de "escudriñarlo todo y retened lo bueno"), pero esto cambió a medida que uno de los grupos cristianos fue ganando terreno y haciendose con el poder, y haciendo uso de ese poder decidió inulateralmente que escritura era "sagrada" y cuales debían ser rechazadas. Yo por ejemplo no me explico que fue lo que les llevó a no incluir el evangelio de Tomas en el canon (si es que llegó a ser candidato a estar dentro del canón) ni los motivos por los que sacaron de la bibla cartas como la de Clemente a los Corintios o el pastor de hermas, por citar unos ejemplos.
La unica explicación que encuentro es que la gran iglesia emergente fue creando dogmas ANTES de la creación del canon y que DESPUES, cuando se vió la necesidad de hacer un canón, se eliminaron aqellos libros que pudieran ir contra algunos de lso dogmas CREADOS CON ANTERIORIDAD. Y pienso que esto fue asi porque también vemos que se falsificó la escritura "canonica" una vez "oficializado" el canón.
Generalmente estoy de acuerdo con tus conjeturas. Esperemos si aparecen algunos que no piensen lo mismo y veremos razones.
Saludos.