La iglesia que pasará por la tribulación

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.073
1.504
Apocalipsis 3:10

10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

Ser "guardada" no significa que será llevada, pues luego dice "durante el tiempo de la prueba".....será guardada y fortalecida en medio de la tribulación, amén.
 
Apocalipsis 3:10

10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

Ser "guardada" no significa que será llevada, pues luego dice "durante el tiempo de la prueba".....será guardada y fortalecida en medio de la tribulación, amén.
-Ocurre que entre todas las formas que Jesús podría guardar a su prometida esposa, decidió la mejor: llevársela consigo fuera de este mundo en su tiempo de prueba (de los que moran en la Tierra, no de los que ya estarán con Él en el cielo) y eso ¡por siempre! (1Tes 4:17).
 
  • Love
Reacciones: LaBiblista
-Ocurre que entre todas las formas que Jesús podría guardar a su prometida esposa, decidió la mejor: llevársela consigo fuera de este mundo en su tiempo de prueba (de los que moran en la Tierra, no de los que ya estarán con Él en el cielo) y eso ¡por siempre! (1Tes 4:17).
Estimado Ricardo, usted ignora el hecho de que "ese cielo" y ese lugar al que todos los inscritos en el libro de la vida estarán con Cristo por siempre se llama "nueva Jerusalén Celestial" que bajará a la tierra (Apoc. 21:2 y 21:9-10) y también:

"Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella" (Apoc. 21:24)

"Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a YHVH, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice YHVH". (Isaias 66:20)

Todos los inscritos en el libro de la vida irán en nubes a encontrarse con el Señor en la nueva Jerusalén.
 
Estimado Ricardo, usted ignora el hecho de que "ese cielo" y ese lugar al que todos los inscritos en el libro de la vida estarán con Cristo por siempre se llama "nueva Jerusalén Celestial" que bajará a la tierra (Apoc. 21:2 y 21:9-10) y también:

"Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella" (Apoc. 21:24)

"Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a YHVH, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice YHVH". (Isaias 66:20)

Todos los inscritos en el libro de la vida irán en nubes a encontrarse con el Señor en la nueva Jerusalén.
-Por gracia de Dios no ignoro sino que hace mucho aprendí a distinguir entre la Jerusalem de Judea y la Jerusalem celestial (Heb 12:22) o "la de arriba" distinta a la "Jerusalem actual" (Gál 4:25, 26).
 
  • Love
Reacciones: LaBiblista
Ser "guardada" no significa que será llevada, pues luego dice "durante el tiempo de la prueba".....será guardada y fortalecida en medio de la tribulación, amén.

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino..."
 
  • Love
Reacciones: LaBiblista
-En caso de peligro inminente, la mejor forma de guardar a mi prometida no es aconsejándola y enviándole recursos de defensa, sino reteniéndola junto a mí. Lo que a mí no me toque ¡tampoco a ella!
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista y Efe-E-Pe
Esperamos a Cristo, no al anticristo... El Señor Jesucristo vendrá sin tocar tierra para sacarnos de acá... que muestra de amor tan grande, además de morir por su amada, vendría a rescatarla ante de que cayera sobre el mundo la Ira de Dios...
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Dios siempre ha prometido protección, pero nunca Dios ha rescatado a los justos llevándoselos por los aires de este planeta.
Distinguir entre lo simbólico y lo real es vital para la salud mental.
Leamos Salmos 91:4
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;

¿Cuándo Dios se convirtió en un ave o una gallina para protegernos bajo sus alas? ¿Ven lo absurdo de aferrarse a una interpretación literal de las hermosas metáforas que usa Dios para revelarse a nosotros?

No hay ni habrá trompetas, ni un arrebatamiento en el aire, ni un encuentro atmosférico, ni una ciudad celestial amurallada con puertas de perla que descienda a la Tierra, ni un árbol mágico en medio de ella.
Dios guardará a los suyos como siempre lo ha hecho y como siempre lo hará: Siendo el sostén de nuestro espíritu.

¿Quién se siente desamparado? ¿Quien duda del compromiso del Todopoderoso?
¿Necesitamos en verdad de fantasías para sostener nuestra fe?
 
Distinguir entre lo simbólico y lo real es vital para la salud mental.
Es la primera vez que Dios sacará a los justos de Tribulacion levantandolos por los aires del planeta... Los siervos de Dios, los profetas sufrieron en carne propia y sin anestecia, torturas, muertes espantosas... la vez que Enoc desapareció nadie lo perseguía, el estaba rodeado de hijos de Dios y lejos del pueblo de Caín que si que eran violentos, la vez que sacó a Elias en un torbellino, nadie perseguía a Elias, jesabel había muerto.. y son estas dos veces en que alguien trascendió del planeta tierra, subió más allá de las nubes... el resto de los hombres de Dios nunca fueron levantados aunque sufrian el peor martirio... pero Dios prometió sacar a toda su iglesia, eso incluye a Adán y Eva, todos los descendientes de Set, los que esperaban al mesias, los que tuvieron fe y murieron amando la ciudad celestial, amando al mesias... los que son de la iglesia, los que son hijos de Dios.
Colosenses 3:6 la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
Apocalipsis 14:10 beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Mateo 3:7¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
1 Tesalonicenses 1:10y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Viene la Ira venidera, la ira de Dios y claramente que quienes huirán de ese tiempo es la iglesia, esperamos ser librados de la ira venidera antes de que caiga, por supuesto, ese es el proximo acontecimiento mundial más importante despues de la resurreción de Jesucristo... Amén, que gloriosa verdad. Aleluya.

Posdata: sabemos que Dios sabe librar a los justos de situciones de peligro... testimonios hay muchisimos, pero no se lleva del planeta a los justos cuando sufren...
 
Última edición:
Dios siempre ha prometido protección, pero nunca Dios ha rescatado a los justos llevándoselos por los aires de este planeta.

"...Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras"
 
"...Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras"
Estimado, así como Dios guardo en Egipto al pueblo de postres que el ángel de la muerte no los tocara, colocando la sangre del cordero pascual en las puertas (en total alegoría a la protección de la sangre de Cristo) asimismo seremos protegidos EN MEDIO de la tribulación.

Porque creer en un escapismo de la tierra, sólo traerá confusión y falta de fe, cuando vengan las tribulaciones y tengan que afrontarlas esperando que Cristo venga a llevárselos.

Y muchos cristianos hoy en día, en medio de tanta crisis mundial por diversas razones, ya están anhelando escaparse sin comprender que tendrá que pasar por el fuego para que su fe sea purificada como oro fino delante de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Imagen
Estimado, así como Dios guardo en Egipto al pueblo de postres que el ángel de la muerte no los tocara, colocando la sangre del cordero pascual en las puertas (en total alegoría a la protección de la sangre de Cristo) asimismo seremos protegidos EN MEDIO de la tribulación.

Puedo asegurarte que no se tiene una sola tribulación. Hay muchas épocas de tristeza que el ser humano experimenta.

Como bien citas, el sello de Dios garantiza que podamos estar atribulados en ciertas épocas de esta miserable ruta en la milla verde... aunque no angustiados.


Porque creer en un escapismo de la tierra, sólo traerá confusión y falta de fe, cuando vengan las tribulaciones y tengan que afrontarlas esperando que Cristo venga a llevárselos.

Pones en la mesa la palabra escapismo, como un asunto mágico. Ni a mí ni a ningún otro se le habría ocurrido tal disparate.

Y muchos cristianos hoy en día, en medio de tanta crisis mundial por diversas razones, ya están anhelando escaparse sin comprender que tendrá que pasar por el fuego para que su fe sea purificada como oro fino delante de Dios.

"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca"
 
Estimado, así como Dios guardo en Egipto al pueblo de postres que el ángel de la muerte no los tocara, colocando la sangre del cordero pascual en las puertas (en total alegoría a la protección de la sangre de Cristo) asimismo seremos protegidos EN MEDIO de la tribulación.

Porque creer en un escapismo de la tierra, sólo traerá confusión y falta de fe, cuando vengan las tribulaciones y tengan que afrontarlas esperando que Cristo venga a llevárselos.

Y muchos cristianos hoy en día, en medio de tanta crisis mundial por diversas razones, ya están anhelando escaparse sin comprender que tendrá que pasar por el fuego para que su fe sea purificada como oro fino delante de Dios.
La fe salva.

Daniel fue librado en el foso de los leones y en horno ardiente. Pedro, Esteban, Pablo murieron por su testimonio.
La fe testifica de Daniel y de los Santos que murieron por su testimonio.

Lamentblemente hoy nadie quiere morir. Es una afrenta.

Los cristianos quieren ser robados antes de pasar la prueba. Los cristianitos gordos de USA comen hamburguesas y piensan que su fe es probada porque esperan 3 minutos por su orden. Quieren todo al instante.

Olvidate si se le poncha un neumatico. ESO es un ataque ya directo del ENEMIGO. Bueno el dispenciosalismo salio tambien de mi pais.

Nadie quiere sufir.
 
Daniel fue librado en el foso de los leones y en horno ardiente. Pedro, Esteban, Pablo murieron por su testimonio.
La fe testifica de Daniel y de los Santos que murieron por su testimonio.

Ahora debes explicar por qué daniel no murió, mientras que los discípulos que mencionas fueron asesinados.
 
-Por gracia de Dios no ignoro sino que hace mucho aprendí a distinguir entre la Jerusalem de Judea y la Jerusalem celestial (Heb 12:22) o "la de arriba" distinta a la "Jerusalem actual" (Gál 4:25, 26).
No estimado, no me refiero a la diferencia entre la Jerusalen celestial y la terrenal, hago referencia es a que usted parece ignorar que la Jerusalen celestial bajará del Cielo a la tierra y que todos los salvos serán llevados desde todos los extremos de la tierra a vivir allí.

Este "serán llevados" se refiere a a ese "arrebatamieto" donde seremos trasladados, no al Cielo, sino a la nueva ciudad Santa.

-En caso de peligro inminente, la mejor forma de guardar a mi prometida no es aconsejándola y enviándole recursos de defensa, sino reteniéndola junto a mí. Lo que a mí no me toque ¡tampoco a ella!
Puedo entender que entonces usted nunca ha experimentado una fuerte tribulación en el que Dios le haya mostrado su poder, y lo mantenga firme en medio de la adversidad.

Agradezca a Dios entonces si toda su vida ha sido muy feliz y sin ningún tipo de tribulaciones.

Yo puedo dar testimonio de vivir una dificil tribulación alimentaria en mi país, y ver como el poder de Dios me ha sustentado y me ha fortalecido la fe.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No estimado, no me refiero a la diferencia entre la Jerusalen celestial y la terrenal, hago referencia es a que usted parece ignorar que la Jerusalen celestial bajará del Cielo a la tierra y que todos los salvos serán llevados desde todos los extremos de la tierra a vivir allí.
Me permito, estimado @MiguelR , compartir lo que entiendo al respecto:
Que la Jerusalén baje del cielo a la Tierra quiere decir que el reino espiritual de Dios, ese del que ya somos ciudadanos, se traducirá en la transformación de las condiciones sociales y materiales de la humanidad.

Es decir, que el paraíso espiritual, ese al que tenemos acceso a pesar de nuestras tribulaciones, se verá reflejado en un paraíso físico: una civilización de paz, sin fronteras, ni refugiados, pobreza extrema, intolerancia, desforestación, cambio climático, contaminación, et
c.
 
Me permito, estimado @MiguelR , compartir lo que entiendo al respecto:
Que la Jerusalén baje del cielo a la Tierra quiere decir que el reino espiritual de Dios, ese del que ya somos ciudadanos, se traducirá en la transformación de las condiciones sociales y materiales de la humanidad.

Es decir, que el paraíso espiritual, ese al que tenemos acceso a pesar de nuestras tribulaciones, se verá reflejado en un paraíso físico: una civilización de paz, sin fronteras, ni refugiados, pobreza extrema, intolerancia, desforestación, cambio climático, contaminación, et
c.
Apreciado Alissa, agradezco tu opinión.

Creo exactamente lo mismo, pero no creo en la utopía de una transformación originada por la misma sociedad, sino que algo sobrenatural sucederá que acabará con todo el sistema político, económico, social, religioso y cultural del mundo entero.

Si bien ya pertenecemos a la ciudad santa de la Jerusalen celestial/espiritual, y la invocamos al decir "venga a nosotros tu reino", esto no es suficiente para que suceda una transformación universal de todo el sistema corrompido en el que vivimos, es decir, es necesaria otra restauración global tal como sucedió con el diluvio, dónde la tierra fue limpiada por el agua de todo el sistema corrompido del hombre, y que ahora, en el tiempo establecido la tierra será limpiada ahora por el fuego, y luego renacerá una nueva tierra con un sistema gobernado por Dios hasta le eternidad, con una tierra que habrá sido bautizada y restaurada por el agua y el fuego.

bendiciones.
 
Apreciado Alissa, agradezco tu opinión.

Creo exactamente lo mismo, pero no creo en la utopía de una transformación originada por la misma sociedad, sino que algo sobrenatural sucederá que acabará con todo el sistema político, económico, social, religioso y cultural del mundo entero.
La Biblia muestra cómo Dios opera a través de Moisés para liberar a los hebreos de Egipto, luego a través de Ciro para liberarlos de Babilonia, y luego a través de Jesús de Nazareth para liberarlos de Roma a partir de la transformación de la vida íntima.
Confiemos en que Dios es capaz de liberar a la raza humana y de llevar al mundo a la paz. No requerimos para ello de eventos sobrenaturales, sino de fe en el poder de su Evangelio transformador. ¿Acaso no es suficiente para “mover montañas”?

Te invito, estimado y admirado Miguel, a creerlo. No es utopía. Jesús estaba convencido de ese poder: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”
Si Jesús estaba convencido, ¿por qué no podemos convencernos nosotros? ¿No es gracias a tal convicción que podemos pasar por la tribulación de este mundo? En el mundo tendréis aflicción, pero confiad: yo he vencido al mundo”

Observa el profundo contraste entre Haití y República Dominicana, que comparten una misma isla.
O entre Corea del Norte y Corea del Sur, que comparten una misma península.
Un gobierno y una sociedad guiada por los principios originados en Dios, en menos de un siglo, puede obrar milagros en relación a una guiada por principios mundanos. Si esto se consigue en un siglo, imagínate en un milenio.
 
Última edición:
No estimado, no me refiero a la diferencia entre la Jerusalen celestial y la terrenal, hago referencia es a que usted parece ignorar que la Jerusalen celestial bajará del Cielo a la tierra y que todos los salvos serán llevados desde todos los extremos de la tierra a vivir allí.
....
-Como la Escritura dice que Juan vio la nueva Jerusalem descender del cielo (Ap 21:2), pero nada dice si se posó en tierra, fuese sobre un monte, un desierto, la Judea o la Galilea, es el parecer de conspicuos estudiosos que la Jerusalem celestial baja del cielo pero no a la tierra.