La Iglesia primitiva no fue Trinitaria "eso es pagano"

12 Marzo 2000
154
0
Saludos a todos los foristas.
La Iglesia primitiva nunca creyó en la existencia de un Dios trino, ¿porque? Porque si ellos hubieran sido trinitarios hubieran bautizado a los creyentes usando los titulos Padre, Hijo, Y Espiritu Santo. Pero vemos que al principio del primer siglo despues del mandamiento dado por Jesús en Mateo 28:19, no encontramos ningun testimonio donde ellos literalmente lo oficiarón en los terminos indicados.

Encontramos en la historia donde se registra el último bautismo que tuvo lugar en Roma, en Siglo primero DC. Esto fue publicado en Revista Tme el 5 de Dic.1955: "Y dice, así: El diácono alzó su mano,y Publios Decius entro por la puerta del bautisterio. Parado en el bautisterio, con el agua hasta la cintura,estaba Marcus Vasca, el vendedor de madera. El tenía una sonrisa mientras Publios llegó a su lado en el bautisterio."¿Credis?" Le preguntó. "Credo" respondió Publios. "Yo creo que mi salvación de Jesús el Cristo, Quien fue crucificado bajo Poncio Pilatos. Con él he muerto para que con él pueda tener Vida Eterna". Entonces el sintió los brazos que le sostenían mientras el se dejaba caér hacia atras en el bautisterio, y oyó la voz de Marcus en su oído: "Yo te bautizo en él Nombre del Señor Jesucristo", mientras el agua fría se cerró sobre él.
Además no solo eso, las Escrituras nos testifican claramente en Hechos 2:37,38, como el Apostol San Pedro manda a los que recibierón el mensaje, a bautizarse en En el Nombre del Señor Jesucristo.

El bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica, (y no volvió sino hasta esta última edad-desde Nicea hasta el comienzo de este siglo), bautizarón en el Nombre del Señor Jesucristo;pero ha vuelto. Satanas no puede impedir la revelación cuando el Espiritu la quiere dar. Si, si hubieran tres dieses, uno bien podría bautizar para un Padre,un Hijo, y un Espíritu Santo; pero la Revelación dada a Juan fue que hay un solo Dios, y Su Nombre es el Señor Jesucristo,por lo tanto se bauitza para un Dios y solamente uno. Por eso es que Pedro bautizó de esa manera allá en Pentecostes.

Si Jesús es Señor y Cristo, (Hechos 2:37)entonces El (Jesús) es, y no puede ser otra cosa menos que, "Padre,Hijo y Espíritu Santo"
en una persona,manifestada en carne. Por eso Pablo en su carta, 1 Timoteo 3:16 dice: Y sin contradicción, grande es el misterio de la Piedad: Dios ha sido manifestado en carne;ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado a los Gentiles; ha sido crído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

¿Cual es la razón que la Iglesia Católica lo cambió en el siglo tercero? Yo no entiendo, como aún suele decir que Pedro fué el primer Papa. Si así fuera ella, "La Iglesia" está en desacuerdo con la Biblia y con al que ella llamó su primer Pontifice.
Las demas denominaciones emanadas de ella, "Protestantes" adoptarón parte de la misma enseñanza.

Yo pregunto: ¿Adonde está el amor que tanto se dice tener al Señor Jesucristo, si se desovedece a uno de sus más importantes mandamientos?...

La Biblia dice que fue justificado con el Espiritu, pero ahora resulta que los hombres siendo tan pecadores lo injustifican.

Claro, por eso es que no hay problema porque pueden unirse en el Concilio Ecumenico y hacer un contuvernio de credos. Pero la Palabra de Dios es enfatica y soberana.

Espero que esto les haga hacer conciencia a mis preciosos hermanos que predican el santo Evangelio de Jesucristo.

Sin más por hoy, reciban un abrazo amoroso de su conciervo humilde, Pastor: Mónico Cubías.
Tabernaculo Ebenezer
Costa Rica.C.A. Apdo.7965, San José.

Estimado Pastor: Cubias

No entiendo, quiere decir que Jesus se equivoco al mandarnos bautizar en el nombre del Padre, Hijo, y Espiritu Santo?

A quien se le ocurrio bautizar solo en el nombre de Jesus? yo en tiendo que Jesus es Señor y Rey, ademas entiendo que EL tiene todo poder y autoridad en los cielos y en la tierra, y tambien leeo en la biblia que el mando que fuera en el nombre de el Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, a quien debo de hacerle caso? a alguien que por alguna razon que no entiendo bautiza en el nombre de Jesus o a Jesus que dio la orden espesifica?

Dios le bendiga

Victor

Hermanos:

Me gustaría agregar algo a este debate.

En la fórmula bautismal de Mt. 28,19 (que suelo ubicar después de mi firma en todos mis mensajes)

se dice:

Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas EN EL NOMBRE
del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,...

Veamos que NO dice:
EN LOS NOMBRES

Tampoco dice:
en el Nombre del Padre, en el Nombre del Hijo,en el Nombre del ES...

HAY UN SOLO NOMBRE DE DIOS.

Le Pertenece tanto al Padre como al Hijo como al Espiritu Santo.

Esto aclara que la Trinidad es UN SOLO DIOS, CON UN SOLO NOMBRE.

Haría falta recorrer el libro del Exodo para ver que para Israel, el Nombre de Dios les representa LA PRESENCIA PROTECTORA DE DIOS EN MEDIO DE ELLOS.

El Nombre de Dios revelado a Moisés, YHWH,
se puede traducir en varias maneras:

YO SOY EL QUE SOY

o también:
YO SOY EL QUE ESTOY
(o sea estoy en medio de Ustedes para protejerlos, salvarlos, bendecirlos...

En realidad, bautizar EN EL NOMBRE DE JESUS
es LO MISMO que bautizar EN EL NOMBRE DEL PADRE; DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

Porque no hay más que UN SOLO DIOS;
Y NO HAY MAS QUE UN SOLO NOMBRE DE DIOS.

Pero como el NOMBRE REVELADO A Moises es MISTERIOSO, Inefable,
Dios nos entregó EN LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS el Nombre de Jesús,
NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.

De ahora en más, desde su Glorificacion a la derecha del Padre,
en el Nombre de JESUCRISTO sus discípulos hallarán LA PLENITUD DE LA PRESENCIA DE DIOS,
ya no una presencia misteriosa (y a veces temible) como en el Nombre de YHWH,
sino la presencia cercana y amante del Hombre-Dios, Jesucristo el Señor.

Vean también que en el versiculo siguiente al citado (Mt. 28,20b) Jesús asegura:

Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Que la Gracia de Jesucristo esté siempre con todos ustedes.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Bendiciones para todos : Los propios nombres de Jesucristo , ya traen la idea del DIOS UNICO y a la vez trino .

Emmanuel = DIOS es con nosotros

Joshua , Iesus o Jesus = Solo JHWH salva .

No todo nombre que llevan los hombres tienen mensajes , pero si en este caso , como es logico , porque se trata de nombres dados por DIOS por medio del arcangel Gabriel a Maria para la criatura por nacer .

Recuerden como ya dijo el hermano Juan Manuel , que JHVH , significa tanto , " Yo soy el que soy " como " Yo soy el que estoy " de modo que Emmmanuel es el mismo nombre de JHWJ en otro idioma .

Sobre este tema se puede estar hablando semanas .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Idea mia o ud Monico es miembro de la secta solo jesus?.

Por sus dichos se parece mucho a lo que estos afirman, si no es asi mis disculpas solo pregunto.

Paz a ud.en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo un solo Dios en tres personas o sea un Dios Trino.

Mirna

Hnos.

Todos estos versículos hablan de una comunión entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.......

Jn:10:27-30 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre una cosa somos.

"Mi Padre que me las dio.... Yo y el Padre somos una cosa"

Jn:15:26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. (RVA)

"procede del Padre..."

Jn:14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho. (RVA)

"el Padre enviara en mi nombre.."

Jn:15:26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. (RVA)

"el cual yo os enviaré del Padre..."

Jn:16:7 Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré. (RVA)

"mas si yo fuere, os lo enviaré..."

Mas claro ni el agua......

Mizpa
Daniel Ortega

Saludos para ti hermana:
MI PUNTO DE VISTA DE LA TRINIDAD
Mirna Allende Chiang, Dios te bendiga, me agradó tu pregunta si soy de la "Secta solo Juesus" Pero NO...

Los solo Jesús estan tan equivocados como los mismos que practican el bautismo en los titulos Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Estoy esperando más respuestas para contestarles en este mismo foro y probarles a todos estos teologos que el origen de la Trinidad es totalmente emanada del paganismo, con la unica ecepción que la Iglesia Católica le dió un matíz diferente, o es decir la embolvió y la hizo más bonita para poder engañar así como lo hace el pescador cuando embuelve el anzuelo para que caiga el pez.

Me gustaría que alguien me probara en La Biblia, en la historia. ¿Donde quien antes haya bautizado en los titulos, Padre, Hijo,Espíritu. El hecho que Jesús dijo en Mat. 28:19, eso no dá lugar para que La Iglesia lo cambiara en el siglo lll. Que triste que los grandes Teologos y predicadores se hayan tragado esto, y sabiendo que no es así lo enseñen a sus adeptos.
tambien ellos tienen que pedir perdón a lo mismo que lo hizo el Papa por sus errores.

Mirna, esto no es todo tengo suficiente material para enfrentarme a este gran debate, con la Biblia y la historia.

Dios te bendiga, tu amigo Mónico Cubías

Gracias por su respuesta.

A que denominacion pertenece ud? .
( no es interrogatorio ya que fue tan amable de contestar a mi primera pregunta no creo que sea problema contestar esta segunda).

Paz a Ud. y a todos

Mirna

Sr.Mónico Cubías: Siendo que Vd.inició este
tópico cuestionando la fórmula bautismal
trinitaria, inmediatamente respondí a su
mensaje, habiéndome precedido el hno.Victor.
Espero que Vd. se atenga a este tema y no se
distraiga con exponernos sus peculiares
ideas en cuanto a la Trinidad, ya que este
tema fue extensamente tratado recientemente,
como Vd. podrá buscarlo en las páginas
anteriores.
Igualmente espero que no trate de concitar
múltiples respuestas para después de un
plumazo, nos dedique un párrafo a cada uno,
pero sin concretar nada.
Recuerde, por favor, que la discusión que
mejor nos instruye y edifica espiritualmente
en los Foros, es aquella en que cada punto
es examinado y respondido a la luz de las
Sagradas Escrituras.
Si tanto material posee como para debatir
este asunto, no tendrá inconveniente en
responder a mi mensaje como Dios manda.
Le saludo respetuosamente, en Cristo,
Ricardo.

Espero Moniko que usted no doblara rodillas frente a JESUCRISTO porque si usted no lo considera DIOS , obedecera entonces a la ley de NO doblar rodillas frente a nadie que no sea El DIOS unico , o sea JHWJ .

Una pregunta : Si todos sabemos que solo DIOS salva ¿ No cree usted que Jesucristo sea EL SALVADOR ?

Sr. Mónico Cubías: El mandato del Señor
Jesús en cuanto a cómo bautizar está bien
claro en Mt.28:19. Que luego Lucas al
escribir Los Hechos de los Apóstoles dejara
constancia de que los convertidos eran
bautizados en el nombre de Jesucristo (2:38),
de Jesús (8:16), del Señor Jesús (10:48;19:5)
no quiere decir que se usaran tres fórmulas
distintas a la original, sino que la
expresión en el relato se abrevia, porque lo
importante es la identificación del bautizado
con Cristo mismo, como luego explica Pablo en
Rom.6:1-14. Era importante diferenciar el
bautismo cristiano de todo otro bautismo, ya
que en Hechos tenemos también referencias al bautismo de Juan (11:16;19:3,4). Pablo dirá
después con ironía a los Corintios: "¿0
fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?"
(1Cor.1:13).
Yo puedo decirle ahora a Vd. que he visto
documentales de la ciudad de San José y que
me resulta muy hermosa, y aunque existen en
el mundo (y en mi propio país) muchas
ciudades que llevan tal nombre, yo no preciso
agregarle "de Costa Rica", pues tanto usted
como los lectores de este epígrafe conocen
su procedencia e identifican correctamente a
la San José a la que me refiero.
No existe un solo caso en el libro de Hechos
que transcriba las palabras usadas al
momento de efectuarse el bautismo. Las tres
variantes no se refieren a la fórmula usada
sino a Aquel con quien en tal acto se
identifica el bautizado.
Espero que ésto le haya quedado
suficientemente claro.
Suyo, en el Señor.
Ricardo.

DLB MONIKO CUBIAS

Mire Ud. dijo:
Me gustaría que alguien me probara en La Biblia, en la historia. ¿Donde quien antes haya bautizado en los titulos, Padre, Hijo,Espíritu. El hecho que Jesús dijo en Mat. 28:19, eso no dá lugar para que La Iglesia lo cambiara en el siglo lll. Que triste que los grandes Teologos y predicadores se hayan tragado esto, y sabiendo que no es así lo enseñen a sus adeptos.
tambien ellos tienen que pedir perdón a lo mismo que lo hizo el Papa por sus errores.
De TODOS los que le han contestado solo JUNA MAUEL y yo somos Catolicos, ademas creo que le hablaran largo y tendido de la trinidad, yo no lo hare pues NO tiene caso probar lo que solo unos cuantos se aferran a SUS pensamientos y en ellos mismos CAEN, pues pide que se le demuestre con la Biblia y/o la historia. ¿Que valor tiene para Ud. la Biblia, si fue HECHA por la ICA en el Concilio de HIPONA en el 393 d.C. o sea en el siglo IV? si segun Ud. afirma que la ICA "invento" lo de la TRINIDAD un siglo antes.
HISTORICAMENTE, un sacerdote ARRIANO fue el que bautizo a CONSTANTINO, y sabemos que los unitarios ayer como hoy eran una minoria, que la mayoria, los mas altos dirigentes asi como los mas grandes teologos eran TRINITARIOS, habia una minoria de UNITARIOS (que por cierto acertadamente les llamban HERJES ARRIANOS).
¿Como explica Ud. que durante SIGLOS el Espiritu Santo no REVELARA que la TRINIDAD no existe, que ni en la Reforma lo hizo y solo hasta ahora en los ultimos tiempos lo esta haciendo, segun UD. A mi cuando me hablan de que no existe la TRINIDAD y que Dios lo ha rebelado hasta estos ULTIMOS TIEMPOS, no se porque pero de INMEDIATO me recuerdo Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias, (2a.Tim.4,3 RVA) Y pues asi es como primero no les gusto que hubiera una sola Iglesia, luego no aceptaron a La Virgen, despues desecharon toda autoridad y ahora vemos que le quieren quitar la DIVINIDAD a JESUS y al Espiritu Santo, hao otros mas "adelantados" que Ud. que ya ni siquiera aceptan que existe Dios.
Cuanta razon tenia San Pablo en 2a.Tim.4,3!!!

Atentamente su hno. en XTO, karolusin

Pido disculpas a mis preciosos hermanos forista y si es que ocupo mucho campo en la pagina, pero esto es muy importante.

Una exposición del tema: El Bautismo En Agua.

Agua: Bautismo en agua: HEC 10:47 ¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?
HEC 10:48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara {con ellos} unos días.
HEC 11:1 Los apóstoles y los hermanos que estaban por toda Judea oyeron que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
HEC 11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, los que eran de la circuncisión le reprocharon,

Mucha agua: El bautismo era llevado acabo en lugares donde la persona era sumergida totalmente. En pilas o, ríos. JUA 3:23 Juan también bautizaba en Enón, cerca de Salim, porque allí había mucha agua; y {muchos} venían y eran bautizados.

Descendieron al agua: HEC 8:38 Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.

Al salir del agua: HEC 8:39 Al salir ellos del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no lo vio más el eunuco, que continuó su camino gozoso.

Sepultados en agua: ROM 6:4 Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

Plantados en agua: ROM 6:5 Porque si hemos sido unidos {a El} en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también {en la semejanza} de su resurrección,
ROM 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con {El}, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;.

Jesús dijo: “El que creyere y fuere bautizado, este será salvo” MAR 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

Pedro dijo: Ocho personas fuerón salvas por agua en el tiempo de Noé. “ A la figura de la cual el Bautismo que ahora corresponde, Nos salva. 1ra. Pedro 3:20,21.
Una exposición del bautismo en agua.

Pedro teniendo las llaves del Reino dijo: “Arrepentíos, y BAUITICESE CADA UNO DE VOSOTROS en él Nombre de Jesucristo para Perdón de los pecados. (HEC 2:36 Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
HEC 2:37 Al oír {esto,} compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
HEC 2:38 Y Pedro les {dijo:} Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
HEC 2:39 Porque la promesa es para vosotros y {para} vuestros hijos, y para todos los que están lejos; {para} tantos como el Señor nuestro Dios llame.

El Bautismo: Es importante para la Salvación y es a IMERSIÓN ES EL METODO BIBLICO, Y NO ROCIAMIENTO . ¿No piensas que debes de ser bautizado antes de que sea demasiado tarde?.

El Bautismo en él Nombre de Jesucristo:
Jesús enseño: “Que se predicase en SU NOMBRE EL ARREPENTIMIENTO Y LA REMISION DE LOS PECADOS. En todas las naciones, comenzando de Jerusalén”

Pedro obedeció: HEC 2:36 Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

El Bautismo es para gentiles y judíos: HEC 11:1 Los apóstoles y los hermanos que estaban por toda Judea oyeron que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
HEC 11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, los que eran de la circuncisión le reprocharon,
HEC 10:45 Y todos los creyentes {que eran} de la circuncisión, que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles,
Bautismo mandado: HEC 10:48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara {con ellos} unos días.
HEC 8:16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Pablo rebautizo: HEC 19:3 Entonces él dijo: ¿En qué {bautismo,} pues, fuisteis bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan.
HEC 19:4 Y Pablo dijo: Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo

que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús.
HEC 19:5 Cuando oyeron {esto,} fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Todo es hecho en el Nombre: COL 3:17 Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, {hacedlo} todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padr
Una exposición del bautismo en agua.

COL 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres,

HEC 4:10 sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis {y} a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este {hombre} se halla aquí sano delante de vosotros.
HEC 4:11 Este {Jesús} es la \piedra desechada\ por vosotros \los constructores\, {pero} \que ha venido a ser la piedra angular\.
HEC 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Salvos por el bautismo: 1PE 3:21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino {como} una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,.

Las escrituras arriba dadas no son para refutar Mateo 28:19, donde Jesús les dijo a los apóstoles que bautizaran en él Nombre de Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Ellas meramente enseñan como el mandamiento fue interpretado y obedecido por ellos. Los apóstoles sabían que la mayoría de lideres religiosos fallarían en reconocer.

PRIMERO: Que el Señor JESUCRISTO es del cual es nombrada toda la PARENTELA en los cielos y en la tierra. EFE 3:15 de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra,.

SEGUNDO: Que la PLENITUD DE LA DEIDAD ( DEIDAD DE DIOS) habita corporalmente en Cristo. (COL 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
COL 2:10 y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad;

TERCERO: Que el bautismo tenía que ser ejecutado en él Nombre del que fue crucificado. Los discípulos sabían que el nombre del Hijo era Jesús. MAT 1:21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.

Ellos sabían que el Hijo había venido en el Nombre del Padre. JUA 5:43 He venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis.
JUA 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

El Nombre de Jesús: Significa, JEHOVÁ SALVACIÓN. ( Enciclopédia Biblica Faussets. Pag.359)

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS
DE ACUERDO A LA HISTORIA.

ENCIC. BRITÁNICA
Edición #11. Vol. 3. “ La formula Bautismal fue cambiada de el Nombre de Jesucristo, a las palabras. Padre, Hijo, y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo tercero”

Encic. Británica
Vol. 3 Pag. 82. Por todas partes en el pasado, se declara que Bautismo se llevó acabo en el Nombre de Jesucristo.
(Nota: Esto es lo que la Iglesia primitiva creyó en los inicios de los primeros siglos.)
Una exposición del Bautismo en agua.

Encic. De religión
Canney. Pag. 53. La Iglesia Primitiva siempre bautizó en el Nombre del Señor Jesucristo, hasta el desarrollo de la doctrina de la Trinidad en el siglo tercero.

Encic. Católica Vol., Pag. 263.
“Aquí los católicos admitieron que el Bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica”.

Diccionario de La Biblia,
Vol. 1,Pag. 241. La forma original de palabras, fueron en el Nombre de Jesucristo ó Señor Jesús. El bautismo en la Trinidad fue un hecho más reciente.

Encic., de religión Hasyings.
Vol.2 Pag.377-378-.Vol. 2.Pag. 389. “El Bautismo cristiano fue administrado usando las palabras: En el Nombre de Jesús. El uso de la formula de la Trinidad de cualquier clase, no fue sugerida en la Historia de la Iglesia Primitiva. El Bautismo fue siempre en el Nombre del Señor Jesús, hasta el tiempo de Justino Martir, cuando la formula Triune fue usada.

Encic. , de religión Hasyings
Vol.2, Pag. 377 sobre Hechos 2:38. “NOMBRE fue un sinónimo antiguo para PERSONA”. El pago fue siempre hecho en nombre de alguna persona refiriéndose al dueñ. Por lo tanto uno siendo bautizado en el Nombre de Jesucristo venía a ser de su propiedad personal.

Encic. Nueva Intern. Vol.22, Pag.477. “El termino “ TRINIDAD” fue originado por TERTULIAN; Este era un Católico Romano padre de la Iglesia.

HISTORIA CRISTIANA.
Pag., 191 hasta 194. “El termino TRINIDAD” fue originado por un controvertido Abogado Católico, hijo de padres paganos, este fue padre de la Iglesia Romana. Tertuliano creía que Hiojo estaba subordinado al Padre y que el Espíritu Santo procedía del Padre por medio del Hijo, también dijo que Jesús era divino y humano y que lo divino y lo humano ne se confundía como el oro y la plata.

De manera que la creencia de tres personas en Dios, y el Bautismo en los titulos de Padre, Hijo, y Espíritu Santo es doctrina del catolicismo, siendo practicada por las Iglesias Evangélicas de hoy día. El Bautismo correcto es en el Nombre del Señor Jesucristo. Si Ud., no está bautizado en títulos, Padre, Hijo, Espíritu Santo, necesita ser bautizado en el nombre del Señor Jesucristo.

En diferentes Historias vemos como los grandes lideres religiosos cambiaron el verdadero sentido de las Escrituras. En alguno de los casos fue la ignorancia a la Verdad de Dios, la otra fue porque habían intereses políticos. Por Ej. Uno de los caso se dio en el tiempo de Constantino en siglo lll. “Concilio de Nicea” donde 300 Obispos asistieron. Entre ellos estaba Arrios, y Atanasio de Alejandría. En ese tiempo fue una de las épocas cuando la doctrina de la Trinidad tomó más fuerzas, hasta que desde entonces predomino el mundo.
EL BAUTISMO EN AGUA
De acuerdo a los lideres de la Iglesia.

John Calvino : “La palabra” “Bautizar” significa sumergir. Es cierto que inmersión …fue la practica de la Iglesia Primitiva.

Martin Lutero: Los Luteranos. Bautismo es una palabra griega y puede ser traducida “Sumergir”. Quisiera tener a esos que van a ser bautizados, para ser completamente sumergidos.

WALL.: Episcopal. “Inmersión” fue en toda probalidad la manera en la nuestro Bendito salvador, y por cierto, la manera la manera en la cual todos los primeros cristianos fueron bautizados”.

John Wesle: METODISTA. “El termino bíblico. “Sepultados con el bautismo” alude a la manera antigua de bautizar por inmersión.

BRENNER: CATOLICO. “En los primeros mil trescientos años, el bautismo fue una inmersión de la persona bajo el agua.

STOUDZA: UN NATIVO GRIEGO. “El verbo” Bautizar” tiene solamente un significado. Significa sumergirse”. Bautismo e inmersión son idénticos. Para decir bautismo por rociamiento, sería decir inmersión por rociamiento.

Jeremías: Un patriota griego: “Los antiguos no rociaban al candidato, pero si lo sumergían.

WHITFIELD: Metodista. “Es cierto que la palabra “Sepultados” en el texto de Romanos dice: ROM 6:4 Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

Esta es una breve exposición porque la Iglesia cristiana bautiza en el Nombre del Señor Jesucristo. Primeramente porque Dios tiene un nombre, y es una sola persona. El es trino en manifestaciones primordiales, como Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Algunas personas dicen: Bueno si el es el mismo entonces estoy bien bautizado porque según se refiere al mismo Cristo. Podría ser según la comprensión humana; además eso es como un conformismo. Pero recuerde que mandó a sus discípulos a que aplicaran el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu. Siendo que Cristo es Dios manifestado en carne y estos tres calificativos le corresponden a él, es correcto mencionar su nombre en la hora que vamos a sumergir al convertido en el agua.

PARA TERMINAR E AQUÍ UNA ÚLTIMA PINCELADA.
Estos párrafos son tomados textualmente de lo que dice uno de los predicadores más grande de los últimos tiempos. Nuestro hermano William Marrión Branham. En el libro “Las Siete Edades de la Iglesia. La Pag.7- Aquí comienza con un saludo Bíblico.
Una exposición del Bautismo en agua y La Trinidad.

Estoy relacionando esta pagina mencionada, porque esta obra trata de estos dos importantes temas. Por lo tanto es necesario poner la suficiente cuidado, además le recomiendo usar las Sagradas Escrituras. JUA 5:39 Examináis las Escrituras, porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;.

EL SALUDO
APO 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
APO 1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
APO 1:6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El {sea} la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Pa. 26 La palabra “Asia” realmente es Asia Menor. Es un área pequeña como el estado de Indiana. ( Esta nota es mía: Como 100x12 de largo.) Las Siete Iglesias allí fueron escogidas especialmente de entre los demás iglesias por razón de sus características, las cuales serían halladas en las edades sucesivas, siglos después.

Pa.27 Los siete espíritus ante el trono son el Espíritu Santo que estaba en cada uno de los siete mensajeros, dándoles su ministerio para la edad en que cada uno vivío.

Pa.28 Ahora, todas restas expresiones: “El que es,” “El que era,” “EL que ha de venir,” “El Testigo fiel,” “El Primogénito de los muertos , y “El Príncipe de los reyes de la tierra,” “El Alfa y la Omega,” y”El Todopoderoso,” son títulos y descripciones de una y la misma Persona, El Señor Jesucristo, Quien nos lavó de nuestros pecados en Su propia sangre.

Pa. 29 El Espíritu en Juan, se expresa así para mostrar la Deidad Suprema de Jesucristo, y para revelar la Deidad como un solo Dios. Hoy día hay un tremendo error, el cual enseña que tres Dioses en vez de uno. Esta revelación, tal como fue dada a Juan por Jesús mismo, corrige ese error. No es que hay tres Dioses, sino un Dios con tres oficios. Hay un Dios con tres titulo: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Esta poderosa revelación es la que tuvo la Iglesia Primitiva, y tiene que ser restaurada en este último día, juntamente con la formula corracta para el bautismo en agua.

Pa. 30 Ahora, los teólogos modernos no concuerdan conmigo, porque esto es lo que salió publicado en una gran revista Cristiana: “Esa enseñanza ( sobre la Trinidad) se halla en el mero centro y corazón del Antiguo Testamento. Esta igualmente centralizada en el corazón del Nuevo Testamento. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento esta opuesto que hay más de un Dios; sin embargo, el Nuevo testamento enseña con semejante claridad que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y que estos tres no son tres aspectos de la misma persona; sino tres personas en una verdadera relación personal entre si mismas. Allí tenemos la gran doctrina de tres personas pero un solo Dios.
Pa. 31 también dicen: “Dios, según la Biblia, no solamente una persona, sino tres personas en un Dios . Ese es el gran misterio de la Trinidad”.
Una exposición de el bautismo en agua y la Trinidad

Pa. 32 ¡En verdad lo es! ¿Cómo pueden tres personas estar en un Dios? No es solamente el caso de que no hay Biblia para probar eso, sino que aun muestra una falta de razonamiento inteligente. Tres personas distintas, aun siendo de substancia idéntica, forman tres dioses, o el idioma ha perdido su sentido completamente.

Pa. 33 Escuchen estas palabras otra vez: “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” Esto aquí es Deidad. Esto no es simplemente un profeta, un hombre, sino Dios. (Esto es mío: El Todopoderoso. El tiene el dominio sobre todo cualquier poderoso) Y no es la revelación de tres dioses, sino de un Dios Todopoderoso.

Pa. 34 Allá en el principio de la Iglesia no creyeron en tres dioses. Ud., no puede encontrar esa clase de doctrina entre los apóstoles. Fue después de la edad apostólica que entró esa teoría y verdaderamente llegó a ser un punto estratégico y una doctrina cardinal en el Concilio de Nicea.

Pa. 35 La doctrina de la Deidad causó en Nicea una separación de dos sentidos. Y esa separación termino en dos extremos. Uno realmente fue al politeísmo, creyendo en tres diose; y el otro fue el unitarianismo. Desde luego tomo un tiempo en desarrollarse, pero si sucedió, y lo tenemos hasta el día de hoy. Pero la revelación a través de Juan dada por el Espíritu a las Iglesias, fue: “Yo soy el Señor Jesucristo, Yo soy la plenitud. No hay ningún otro Dios.”. El puso su sello sobre esta revelación.

Pa. 36 Considere esto: ¿Quién fue el Padre de Jesús? MAT 1:18 Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por {obra del} Espíritu Santo..” Pero Jesús mismo dijo que Dios era Su Padre. Y Dios es el Espíritu Santo.( Juan 4:24) (Nota, sino diríamos que hay dos Espíritu Santos), como expresamos frecuentemente estos términos, hacen al Padre y al Espíritu uno, y en verdad son uno, de otra manera Jesús tuvo dos padres. Pero note esto QUE JESÚS DIJO QUE EL Y SU PADRE ERAN UNO Y NO DOS. ESO PRODUCE UN SOLO DIOS.

Nota personal: Ya que con anterioridad me referido algunos aspectos de la Historia con relación a la Trinidad y al Bautismo en agua en el Nombre. Quiero terminar con esto tan jugoso que dice el hermano Branham.

Pa. 37 Ya que esto es verdad historicamente y también según las Escrituras, la gente pregunta: ¿dónde aparecieron los tres? Llegó a ser una doctrina fundamental en el concilio de Nicea año 325 DC. Esta trinidad ( una palabra que no aparece en ninguna parte de las Escrituras) fue basada en la gran cantidad de dioses que tenían en Roma. Los Romanos teníam muchos dioses a los cuales oraban. Tambien oraban a sus antepasados por considerarlos como mediadores. De allí es donde Roma enseña a que adoren a los muertos) Solamente fue un hecho para dar nombres nuevos a dioses antiguos, y ahora tenemos santos para hacerlos más bíblicos. Así que en vez de Júpiter, Venus ,Marte, .etc. tenemos a Pablo, Pedro, Fátima, Cristóbal, etc., etc. Ellos no podían hacer que su religión pagana funcionara como un solo Dios, por lo tanto lo dividieron en tres.
Una exposición del bautismo en agua y la Trinidad

Pa. 38…Mire que interesante es último párrafo: Desde entonces, el mundo no ha podido comprender que hay solamente un Dios con tres oficios o manifestaciones. ¿ Saben que hay un Dios según las Escrituras?…Pero procuran formar la teoría fantástica de que Dios es como un racimo de uvas: Tres personas con la misma divinidad distribuida igualmente entre todas. PERO AQUÍ EN APOCALIPSIS DICE PLENAMENTE QUE JESUCRISTO ES “EL QUE ES” “EL QUE ERA,” “EL QUE HA DE VENIR”, EL ES EL “ALFA Y OMEGA,” LO QUE QUIERE DECIR QUE EL ES DESDE LA “ A LA Z,” O MÁS BIEN EL TODO. EL ES TODOPODEROSO. EL ES LA ROSA DE SARON, EL LIRIO DE LOS VALLES, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MÑANA, EL RAMO JUSTO, EL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. EL ES DIOS, DIOS TODOPODEROSO.

Tengo una importante pregunta para cualquier teólogo que pueda leer este escaso comentario. Escaso digo, porque están grande la información bíblica, que no caben los libros en el mundo para contar todo de lo que habla de un Cristo que se manifestó en carne, para poder cumplir con toda la obra redentora. Salvar al hombre de los tristes pecados en los cuales había envuelto por la misma caída en el Edén.

JUA 21:25 Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran* en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría* contener los libros que se escribirían*.

1TI 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: #El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.#
1TI 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,.

Espero que este importante tema, le sirva a muchos de mis hermanos y amigos, para conocer más de lo que el Señor Jesucristo es para su corazón. Así como el me salvó a mi a si deseo que otros lo sean. Pero poniendo la mirada solamente en él.

HEC 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Dios les bendiga.
Por el Pastor: Mónico Cubías.

Saludos Ricardo :
biggrin.gif
. ¿ Insinuas que nuestro pastor Cubias es un aguacero ?
smile.gif

Realmente , molesta bastante que no contesten y pasen por alto todos los argumentos y brillantes exposiciones hechas por algunos hermanos . A mi no me ha contestado si se arrodilla delante de Jesus . Seria interesante para mi saber si cumple ese mandato o no , teniendo en cuenta que no lo cree Dios .
wink.gif

Sr.Mónico Cubías: Es posible que para
algunos foristas hubiese sido interesante
la información por Vd. aportada. Pero para
los que ya hace algún tiempo visitamos los
Foros, conocemos muy bien el tema. Incluso,
hubo una simpática forista, que visitaba
todos los foros cristianos instruyéndonos de
igual manera, como si nosotros jamás
hubiésemos leído la Biblia e ignoráramos el
tema del bautismo. Se llamaba LLUVIA.Recuerdo
que más de uno le hicimos notar que ella
manifestaba más interés en exponer su propia
posición, que en responder a nuestros
argumentos. Estaba tan convencida de lo que
creía, que ni se gastaba en contestar
nuestras objeciones. Cuando lo hacía,repetía
lo de siempre sin detenerse siquiera a
reflexionar un poco. Pero era humilde,
respetuosa y simpática.
Me temo que si Vd. no se digna proseguir una
conversación con nosotros, y sólo se limita
a enseñarnos lo que Vd. cree que sabe y que
es correcto, se quedará hablando solo.
Ricardo.

Estimados Amigos:

No seamos tan duros, con el Pastor Cubillas, su vida como siervo de Dios es de mucho respeto, quizas su doctrina sea diferente.

Dios les bendiga
Dios le bendiga Pastor Cubillas

Victor

Mi precioso amigo Ricardo:
Con todo el devido respeto recibe mis saludos en el nombre del Señor Jesucristo, deseo mi amado hermano que estes bien de salud al lado de tu muy apreciable familia.

Gracias por tu manera franca de hablar al decirme que si sigo tratando de enseñarles a los foristas me quedaré hablando solo. Está bien lo que tu dices, pero yo creo que estos temas son de gran importancia y esto nos hace conocer más de nuestro amado Salvador Jesucristo. ¿No crees que Cristo te ama a ti y miles de foristas que talvez no saben lo que tu sabes y que estas pequeñas iniformaciones acerca del Señor los pueda salvar. En los tiempos biblicos hubierón hombres que se pararón por la Verdad y aún hasta murierón.

Te voy a decir mi amigo Ricardo que las cosas que tu has escrito han sido tan lindas y tan provechosas que me han servido como una gran escuela, y te diré que las criticas buenas son contructivas como lo son sensurables para mi.

Ricardo: Si Ud. se sintió molesto por esto que he escrito y no le gustó Ud. tiene el derecho de protestar, y le dire perdoneme por eso."Mi amigo te recibo ese regaño con amor.

Antes de afiliarme al foro leí que era sin sensuras.

Te respeta y te en Cristo Tu amigo Mónico Cubias.

Mi muy apreciado Yimmy, gracias por tu cortas palabras, yo solo te podré decir a ti que Cristo te ama.

Nosotros solo podemos manifestar la belleza de lo que tenemos dentro de nuestro corazón.

Yimi, te diré que las Escrituras son lo más glorioso que podemos conocer. Te di´re que un día yo tuve un encuentro con el Señor y el cambió mi vida, y como el me salvó y yo he tenido una experiencia con Dios así deseo que otros la tengan.

Fijate que hoy por la mañana predique en La Iglesia donde soy el Pastor, y una muchacha que es hija de una hermana ha estado en coma por más de un mes, despues de que fue arrollada por auto,le cortarón una pierna y hoy este día me informarón que ella ha podido habrir sus ojos y esta sanando. El esposo de otra hermana esta grave en el hospital por un mes, hoy vino a la Iglesia con su esposa despues que me pidierón la oración, me goce mucho dando gloria a Dios.

Mi precioso amigo Yimi deseo conocerte y extrechar mi mano y orar por ti; ¡Fijate, me reprendiste! Esta bien, pero si te diré que he hablado de Cristo Jesús.

Dios te bendiga,
Mónico Cubías.

Mi muy apreciado Yimmy, gracias por tu cortas palabras, yo solo te podré decir a ti que Cristo te ama.

Nosotros solo podemos manifestar la belleza de lo que tenemos dentro de nuestro corazón.

Yimi, te diré que las Escrituras son lo más glorioso que podemos conocer. Te di´re que un día yo tuve un encuentro con el Señor y el cambió mi vida, y como el me salvó y yo he tenido una experiencia con Dios así deseo que otros la tengan.

Fijate que hoy por la mañana predique en La Iglesia donde soy el Pastor, y una muchacha que es hija de una hermana ha estado en coma por más de un mes, despues de que fue arrollada por auto,le cortarón una pierna y hoy este día me informarón que ella ha podido habrir sus ojos y esta sanando. El esposo de otra hermana esta grave en el hospital por un mes, hoy vino a la Iglesia con su esposa despues que me pidierón la oración, me goce mucho dando gloria a Dios.

Mi precioso amigo Yimi deseo conocerte y extrechar mi mano y orar por ti; ¡Fijate, me reprendiste! Esta bien, pero si te diré que he hablado de Cristo Jesús.

Dios te bendiga,
Mónico Cubías.