La iglesia pasará por la gran tribulación y veremos al anticristo. primera entrega

18 Agosto 2009
192
1
DIOS les bendiga a todos,durante muchos años o decadas se anunció que CRISTO venía en cualquier momento,veinte años atras aprox.un lider de las Asambleas de DIOS aseguraba y enseñaba que CRISTO regresaba en cualquier momento,en ese tiempo comenzaba mis estudios teologicos,(la escatologia siempre llamó mi atención y he leido mucho acerca del tiempo del fin),sin estar muy documentado le aseguré a este siervo que CRISTO no venía tan pronto y que quizas le señalaría al anticristo en persona,hoy estoy más convencido que todavia no es el momento de SU regreso,hay cerca de 4 a 5 escuelas que enseñan esta profecia,cada una con versiculos de apoyo,pero siempre son conjeturas,la más aceptada por el pueblo evangelico es que CRISTO viene en cualquier momento,sin embargo ha pasado el tiempo y no ha sido así,antes algunos ya no enseñan SU regreso(quizas se sienten defraudados).Viene CRISTO ya!es decir el rapto?.
Segun lo que entiendo como siervo tengo la convicción que el rapto está muy cercano,pudierá pensar en el tiempo o aproximarme,pero no puedo poner fecha,con todo soy humano y por tanto falible.Como quisierá estar equivocado(si CRISTO nos viene abuscar en cualquier momento,Gloria a DIOS,se acabarón las pruebas,comienza la eternidad para nosotros los redimidos)pero si estoy en lo cierto,no me sorprenderá. Los que aseguran que viene ya y ven que pasa el tiempo,no podrán ser engañados por el anticristo?Cada dia se acerca más y más la aparición del hombre inicuo,el sistema financiero está preparando su camino,en unos años se estará colocando un chip en el cuerpo humano,pero tranquilo es para" su protección",practicamente se va erradicar el robo,atraco a las personas,etc;cömo sabrá Ud. que esta no sea la marca de la bestia?
Por falta de tiempo voy a dejarlo hasta aqui,en cuanto pueda seguiré con mi exposicíon,quisiera que leyeran varias veces este tema,para no mal interpretarlo,si Ud.quiere hacer preguntas,me gustaría que lo haga cuando haya desarollado más el tema,con todo estoy abierto a responder cualquier inquietud,aconsejo guardar o imprimir cada entrega,le servirá para compararlo con la situación actual del mundo y sobre todo el estado espiritual de la iglesia de CRISTO.DIOS les bendiga mucho.
CRISTO viene pronto.

Re: La iglesia pasará por la gran tribulación y veremos al anticristo. primera entreg

La iglesia pasará por la gran tribulación y veremos al anticristo. primera entrega

Hola, lo más probable es que te refieras a la iglesia donde te reunes.

Nosotros estamos esperando al Señor con el mismo fervor que la iglesia primitiva, antes de la Gran Tribulación, pues no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Di amén, si consideras esta seguridad dentro de tu fe en Cristo.

Hesed1

Re: La iglesia pasará por la gran tribulación y veremos al anticristo. primera entreg

Como cristianos anhelamos que Cristo venga ya. Pero al estudiar las profecías, vemos que aun quedan algunas sin cumplirse, aunque sabemos que "los movimientos finales serán rápidos". Si fuera verdad lo del rapto secreto, Cristo podía venir hoy, pero como esa doctrina es super falsa, tenemos que aguardar a que se cumplan las profecías.

Hola, lo más probable es que te refieras a la iglesia donde te reunes.

Nosotros estamos esperando al Señor con el mismo fervor que la iglesia primitiva, antes de la Gran Tribulación, pues no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Di amén, si consideras esta seguridad dentro de tu fe en Cristo.

Hesed1

Apreciado:Hesed1

Estoy de acuerdo, que no todas las iglesias cristianas entienden lo mismo, cuando se habla del tema: Si la iglesia del Cordero puede estar o no en la tierra para ver la cara del anticristo en los días de la gran tribulación que menciona la biblia en Mateo 24:21 y apocalipsis 7:14.

Sin embargo, la misma Escritura establece o da a entender, que los primeros cristianos, en el momento de su persecución donde mataban a muchos siervos del SJ/Cristo sabían que el anticristo se acercaba, pero, no tenían que temerle. Ya que sus vidas pertenecían al SJ.

Ahora bien, ¿Por què a los cristianos del siglo de hoy, les asusta que le adviertan que el anticristo los pueda perseguir hasta matarlos, y si siguen manteniendo la fe en Jesús? ¿No les parece entraño esa conducta?

Por tanto, no se trata de una doctrina de error, al decir; que la iglesia pueda estar en la tierra en los días que se manifieste EN EL úLTIMO TIEMPO de la era cristiana "el anticristo"; Y QUE SEGúN VOSOTROS OíSTEIS QUE EL ANTICRISTO VIENE(1Jn.2:18).

Finalmente, LOS SANTOS SON LOS QUE HAN DE VENCER AL ANTICRISTO, Y AL MUNDO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estoy de acuerdo, que no todas las iglesias cristianas entienden lo mismo, cuando se habla del tema: Si la iglesia del Cordero puede estar o no en la tierra para ver la cara del anticristo en los días de la gran tribulación que menciona la biblia en Mateo 24:21 y apocalipsis 7:14.

Sin embargo, la misma Escritura establece o da a entender, que los primeros cristianos, en el momento de su persecución donde mataban a muchos siervos del SJ/Cristo sabían que el anticristo se acercaba, pero, no tenían que temerle. Ya que sus vidas pertenecían al SJ.

Bueno...pues para aclarar ese error se escribió 2 Ts.2:1:

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

"NUESTRA REUNIÓN CON EL"

¿En qué lugar había escrito el apóstol en su primera carta que nos vamos a reunir con el Señor para trasladarnos al cielo?

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Ya el Señor les habia hablado del arrebatamiento de la Iglesia, como un evento distinto a los acontecimientos que tienen que ver con el perìodo de angustia que la Biblia llama "el dia del Señor", y ahora tiene que volver a repetirlo:

2Th 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

...advertirles:

2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, 1.ni por espíritu, 2.ni por palabra, 3.ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Notemos tres armas del enemigo para desviarlos de la segura esperanza del retorno del Señor antes del "dìa del Señor", el cual incluye la Gran Tribulación:

1. espìritu
2. palabra
3. carta

El día del Señor tiene que ver con los incrédulos aquí en la tierra, mientras que el arrebatamiento de la iglesia tiene que ver con "nuestra reuniòn con él".

LOS ACONTECIMIENTOS PREVIOS AL DIA DEL SEÑOR

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

LO QUE DETIENE LA APARICIÓN DEL ANTICRISTO

2Th 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

¿Quien lo detiene?

Es obvio que la manifestación del hombre de pecado se ve estorbada por la presencia continua en la tierra de creyentes sellados con el Espíritu Santo en esta edad de la Iglesia de Cristo. Y el misterio de iniquidad y su operación secreta, es detenida por la presencia en la tierra, y en el creyente, del Espìritu Santo. Ambos, tanto el creyente como el Espìritu Santo que reposa en el, deben ser quitados de en medio, antes que se manifieste el hombre de iniquidad. El operativo diviho que conduce a este resultado es el arrebatamiento de la Iglesia donde los santos serán llevados a la gloria en la misma Presencia de Cristo, y el Espìritu Santo, finalizado el propósito para el cual fue enviado, será retirado, para volver a operar entre los hombres como lo hacìa en los tiempos del antiguo testamento.

Ahora bien, ¿Por què a los cristianos del siglo de hoy, les asusta que le adviertan que el anticristo los pueda perseguir hasta matarlos, y si siguen manteniendo la fe en Jesús? ¿No les parece extraño esa conducta?
Bueno, el Señor claramente advirtió:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Y prometiò:

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Por tanto, no se trata de una doctrina de error, al decir; que la iglesia pueda estar en la tierra en los días que se manifieste EN EL úLTIMO TIEMPO de la era cristiana "el anticristo"; Y QUE SEGúN VOSOTROS OíSTEIS QUE EL ANTICRISTO VIENE(1Jn.2:18).
Es una confusón pueril.

Se identifica al remanente judío que Dios va a levantar en medio de la angustia para Jacob (Jer.30:7), con la Iglesia. El apóstol Juan lo que dice es esto:

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

En ningún momento está enseñando que la Iglesia estará en la tierra cuando aparezca el anticristo, el énfasis descansa en la proliferación de anticristos como una constante que caracteriza los últimos tiempos.

Finalmente, LOS SANTOS SON LOS QUE HAN DE VENCER AL ANTICRISTO, Y AL MUNDO.
Es el mismo Señor quien lo destruye:

2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Considera las Escrituras presentadas...

Un abrazo en Cristo

Hesed1

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

"NUESTRA REUNIÓN CON EL"

¿En qué lugar había escrito el apóstol en su primera carta que nos vamos a reunir con el Señor para trasladarnos al cielo?

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Ya el Señor les habia hablado del arrebatamiento de la Iglesia, como un evento distinto a los acontecimientos que tienen que ver con el perìodo de angustia que la Biblia llama "el dia del Señor", y ahora tiene que volver a repetirlo:

2Th 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

...advertirles:

2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, 1.ni por espíritu, 2.ni por palabra, 3.ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Notemos tres armas del enemigo para desviarlos de la segura esperanza del retorno del Señor antes del "dìa del Señor", el cual incluye la Gran Tribulación:

1. espìritu
2. palabra
3. carta

El día del Señor tiene que ver con los incrédulos aquí en la tierra, mientras que el arrebatamiento de la iglesia tiene que ver con "nuestra reuniòn con él".

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Th 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

¿Quien lo detiene?

Es obvio que la manifestación del hombre de pecado se ve estorbada por la presencia continua en la tierra de creyentes sellados con el Espíritu Santo en esta edad de la Iglesia de Cristo. Y el misterio de iniquidad y su operación secreta, es detenida por la presencia en la tierra, y en el creyente, del Espìritu Santo. Ambos, tanto el creyente como el Espìritu Santo que reposa en el, deben ser quitados de en medio, antes que se manifieste el hombre de iniquidad. El operativo diviho que conduce a este resultado es el arrebatamiento de la Iglesia donde los santos serán llevados a la gloria en la misma Presencia de Cristo, y el Espìritu Santo, finalizado el propósito para el cual fue enviado, será retirado, para volver a operar entre los hombres como lo hacìa en los tiempos del antiguo testamento.

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Y prometiò:

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Es una confusón pueril.

Se identifica al remanente judío que Dios va a levantar en medio de la angustia para Jacob (Jer.30:7), con la Iglesia. El apóstol Juan lo que dice es esto:

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

En ningún momento está enseñando que la Iglesia estará en la tierra cuando aparezca el anticristo, el énfasis descansa en la proliferación de anticristos como una constante que caracteriza los últimos tiempos.

2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Un abrazo en Cristo

Hesed1

Magnifico aporte Hesed1

Queridos hnos.una vez más les aclaro que nadie puede asegurar si el rapto es a la mitad de la semana de Daniel o antes,escribí mi criterio y solo para que, sea antes o despues estemos apercibidos,alguien comentó que si al ver que no viene el rapto,es decir pasa el tiempo,muchos pueden ser engañados por el anticristo,precisamente esa es la razón que motivó a escribir,hoy la iglesia ve muchas "señales" tales como:profetas,apostoles,visiones,sobre todo el evangelio de prosperidad,apostasia creciente,supuestas sanidades,liberaciones,guerra espiritual,confeciones,declaraciones,decretos,sueños,etc.nada de eso vemos en el N.T.
Hace mucho tiempo se descartó que El E.S. detiene al anticristo,un razonamiento que la teologia no respalda,tampoco la iglesia detiene al anticristo.Pablo dice:con respecto a la venida CRISTO y nuestra reunión con EL...no vendrá sin que antes venga la apostasia(le estamos viendo) y se manifieste el anticristo (está por verse).
Cuando dice...sabeis lo que lo detiene...hasta que él se quitado de en medio,aqui dice que es el E.S. o que es la iglesia?no podemos decir de un vers.lo que no dice.
Por qué no pensamos que se refería al imperio romano?no podia acusarlos directamente,tenía que ser discreto,pensemos,el poder actual,politico y economico en el mundo permitiría otro?,más sencillo,USA va permitir que se levante un hombre por encima de ellos?va a permitir que lo desplacen?les doy mi apreciasión:EEUU debe ser destruido primero(pienso que el hno.David W. tiene razón)para que pueda levantarse este inicuo,en las siguientes entragas soy mas especifico.
DIOS les bendiga mucho.

"NUESTRA REUNIÓN CON EL"

...advertirles:

1. espìritu
2. palabra
3. carta

¿Quien lo detiene?

Y prometiò:

Es una confusón pueril.

Un abrazo en Cristo

Hesed1

Paz y Gracia del SJ;apreciado:Hesed1

Entender lo que dicen las Escrituras, y estar de acuerdo con ellas mismas, es mejor que defender argumentos o tradiciones de los hombres. Ahora bien, si usted va a citar los textos e interpretarlos con analogía pretribulacionistas es una cosa, y si va a dejar que la misma verdad lo dirija y lo ayude a entender la verdad bíblica, es otra.

Sin embargo, hay que notar que la palabra claramente dice en 1Tes.4:17 que nuestra reunión con EL(Jesucristo) es para RECIBIRLO EN EL AIRE y cuando seamos transformados CUANDO EL SE MANIFIESTE EN SU SEGUNDA VENIDA. Y no dice; PARA LLEVARLOS NUEVAMENTE al cielo CON LOS MUERTOS RESUCITADOS. Es precisamente, en ese pasaje que hay que prestar atención a lo que ha sido revelado y cuando hablamos de la segunda venida del SJ. No de una segunda venida como en secreto PARA LLEVARNOS AL CIELO A VIVOS Y A MUERTOS RESUCITADOS. Tampoco para permanecer como siete años y luego descender para establecer el milenio. El que crea tal analogía, es un asunto de opinión, pero fuera de la verdad revelada en dicho pasaje.

Igualmente, lo mismo sucede cuando leemos LO QUE LO DETIENE. En 2Ts.2:3... se habla de dos cosas que detienen DOS MANIFESTACIóNES. LA PRIMERA ES; LA MANIFESTACIóN DEL ANTICRISTO. !AQUí DICE LO QUE DETIENE PRIMERO AL SJ! para que venga por segunda vez a la tierra. Hay que seguir el pensamiento del autor, y ya que dice, que el SJ no podrá venir a reunirse con nosotros, HASTA QUE VENGA la apostasía y la manifestación del hijo de pecado. En segundo lugar, Y HASTA QUE EL(anticristo), sea quitado de en medio del mundo DESPUèS QUE SEA MANIFESTADO; y donde se dice que el mismo Jesucristo destruye al anticristo con el resplandor de su venida y lo lanza al lago de fuego(ASí SERá QUITADO DE EN MEDIO). !AQUí ESTA LA SEGUNDA MANIFESTACIóN Y ES LA DEL SJ!

Ejemplo;2Th 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene,(AL SEñOR JESUCRISTO), a fin de que a su debido tiempo se manifieste(POR SEGUNDA VEZ PARA ARREBATARNOS AL AIRE EN NUBES).

2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene,(LA AUTORIDAD DE CRISTO) hasta que él(ANTICRISTO TERMINE SU AUTORIDAD OTORGADA), a su vez sea quitado de en medio(SEGUNDA MANIFESTACIóN DEL SJ).

FINALMENTE, si la biblia dice que Cristo no podrá venir hasta que venga la apostasía y se manifieste el anticristo; entonces; ¿Ya comenzó la apostasía o no ha comenzado? Y si ya ha comenzado, ¿Que verá la iglesia en la tierra? ¿LA APOSTASíA O EL ANTICRISTO O NINGUNA DE LAS DOS?

Paz y Gracia del SJ.

Paz y Gracia del SJ;apreciado:Hesed1

Entender lo que dicen las Escrituras, y estar de acuerdo con ellas mismas, es mejor que defender argumentos o tradiciones de los hombres. Ahora bien, si usted va a citar los textos e interpretarlos con analogía pretribulacionistas es una cosa, y si va a dejar que la misma verdad lo dirija y lo ayude a entender la verdad bíblica, es otra.

Sin embargo, hay que notar que la palabra claramente dice en 1Tes.4:17 que nuestra reunión con EL(Jesucristo) es para RECIBIRLO EN EL AIRE y cuando seamos transformados CUANDO EL SE MANIFIESTE EN SU SEGUNDA VENIDA. Y no dice; PARA LLEVARLOS NUEVAMENTE al cielo CON LOS MUERTOS RESUCITADOS. Es precisamente, en ese pasaje que hay que prestar atención a lo que ha sido revelado y cuando hablamos de la segunda venida del SJ. No de una segunda venida como en secreto PARA LLEVARNOS AL CIELO A VIVOS Y A MUERTOS RESUCITADOS. Tampoco para permanecer como siete años y luego descender para establecer el milenio. El que crea tal analogía, es un asunto de opinión, pero fuera de la verdad revelada en dicho pasaje.

Igualmente, lo mismo sucede cuando leemos LO QUE LO DETIENE. En 2Ts.2:3... se habla de dos cosas que detienen DOS MANIFESTACIóNES. LA PRIMERA ES; LA MANIFESTACIóN DEL ANTICRISTO. !AQUí DICE LO QUE DETIENE PRIMERO AL SJ! para que venga por segunda vez a la tierra. Hay que seguir el pensamiento del autor, y ya que dice, que el SJ no podrá venir a reunirse con nosotros, HASTA QUE VENGA la apostasía y la manifestación del hijo de pecado. En segundo lugar, Y HASTA QUE EL(anticristo), sea quitado de en medio del mundo DESPUèS QUE SEA MANIFESTADO; y donde se dice que el mismo Jesucristo destruye al anticristo con el resplandor de su venida y lo lanza al lago de fuego(ASí SERá QUITADO DE EN MEDIO). !AQUí ESTA LA SEGUNDA MANIFESTACIóN Y ES LA DEL SJ!

Ejemplo;2Th 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene,(AL SEñOR JESUCRISTO), a fin de que a su debido tiempo se manifieste(POR SEGUNDA VEZ PARA ARREBATARNOS AL AIRE EN NUBES).

2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene,(LA AUTORIDAD DE CRISTO) hasta que él(ANTICRISTO TERMINE SU AUTORIDAD OTORGADA), a su vez sea quitado de en medio(SEGUNDA MANIFESTACIóN DEL SJ).

FINALMENTE, si la biblia dice que Cristo no podrá venir hasta que venga la apostasía y se manifieste el anticristo; entonces; ¿Ya comenzó la apostasía o no ha comenzado? Y si ya ha comenzado, ¿Que verá la iglesia en la tierra? ¿LA APOSTASíA O EL ANTICRISTO O NINGUNA DE LAS DOS?

Paz y Gracia del SJ.

Hola, no hay un átomo de claridad en tu exposición...

Entiendo que cuando hablamos de la segunda venida del SJ, existen varias opiniones. Por ejemplo, algunos alegan que la biblia dice:

1.Que Jesucristo viene a levantar a su iglesia, antes que se manifieste el anticristo. Pero, no saben si tambièn antes que venga la apostasía.
2.Que Jesucristo viene 7 años antes que comienze la gran tribulación que Cristo dijo que vendría en Mateo 24. Pero no lo pueden probar. Solo son conjeturas y sacando de contexto la profecía de Daniel y de la semana 70.
3.Que Cristo viene en una primera fase de la segunda venida, y solamente por la Novia hasta el aire, para luego llevarla al cielo para celebrar las Bodas del Cordero. Pero, añadiendo dichas cosas en los pasajes que dan lectura como 1Tes.4:17. Entre otras.

Sin embargo, si vamos a tomar la verdad revelada, hay que darse cuenta QUE CRISTO REGRESA A LA TIERRA DESPUèS QUE TERMINA LA APOSTASíA Y SEA MANIFESTADO EL HOMBRE DE PECADO(Anticristo). Y no antes.

Por lo tanto, no hay que tener miedo si la iglesia tiene que resistir la apostasía final y al mismo anticristo. Ya que Dios nos ha prometido la victoria sobre toda potestad del enemigo. Lo importante es estar preparado en todo tiempo; y si es que hay que dar la vida por causa del Nombre del SJ hasta la muerte.

Y entiendo, que mi exposición no es facíl entenderla. Luego, le tratarè de aclarar algunos puntos.

Paz y Gracia del SJ