La IGlesia Ortodoxa para PaxInChristi

Re: La IGlesia Ortodoxa para PaxInChristi


OK, ellos usan la Liturgia de San Juan Crisóstomo y las otras que mencioné lo mas probable es que escuchaste la liturgia de San Juan Crisóstomo.

Saludos
 
Re: La IGlesia Ortodoxa para PaxInChristi

Esa de los maronitas es a la que refiero (¿creo?) la que utilizan algunos dominicos. Sino estoy mal es Arameo ¿verdad?

supongo que se ha de tratar de una situación de maronitas que estan siendo atendidos por los dominicos, por que de hecho tengo entendido que los dominicos no usan el ritual maronita.

A veces ocurre que algunos grupos no cuentan con clero propio donde viven, entonces son atendidos por clero latino, y quiero suponer que el clero se interesa por las peculiaridades y necesidades liturgicas de la comunidad a la que los asignan y celebran en la liturgia de los que atienden.

El rito maronita tengo entendido que utiliza el siriaco, no se si es un idioma desendiente directo del arameo o arameo en si mismo.

Saludos
 
Re: La IGlesia Ortodoxa para PaxInChristi

Ok, acepto que me averigues y luego me pasas los datos he ire siempre me ha llamado la atención estar en alguna liturgia

Por cierto cuando era pequeño participe en una liturgia de los espiscopales a donde se fue el Padre Albert, pero no eso era no más un símbolo y no me gusto, pero bueno cuando paso eso estaba muy chiquito y no sabia nada de eso.

Pues mira te encontré esta información, supongo que es de la capital guatemalteca

Iglesia Católica Ortodoxa de la Transfiguración
16 Calle 3-61, zona 1
01001
Guatemala, Centro América

Phone: + (502)-2253-5724
Fax: + (502)-2232-3080
E-mail: [email protected]

¿esa es una dirección correcta

trata de hablar primero no sea que ya no esten en ese lugar, por lo regular la celebraión de la divina liturgia es en las mañanas.

Otra cosa si entiendes el inglés puedes presenciar la liturgia en linea

http://www.goarch.org/chapel/live

Saludos
 
Re: La IGlesia Ortodoxa para PaxInChristi

Muchas gracias hermano Dios te bendiga por los datos.