Originalmente enviado por: POLANCA
Estimado Alberto :
Mi mensaje hacia referencia a la dudosa predica de los sacerdotes y me respondes con una cita escritas por un sacerdote, la cual teóricamente representa la palabra de Dios pero dicha por un sacerdote lo que sería justamente la duda central planteada.
Disentimos en algo interesantemente : no creo que el doblegar nuestra naturaleza nos conduzca a comprender a Jesús.-
No obstante creo que Jesús quiso liberar a su pueblo esclavo, fue un rebelde total en su época, fue en contra del macabro aparato sacerdotal judío (exactamente igual al cristiano actual), su vida misma es un ejemplo de la no-decadencia, no quiso que su pueblo fuera esclavo, no quiso que su pueblo fuera débil. Quiso que su pueblo se revelara de la opresión y decadencia. Luchó por la libertad de su pueblo (¿te parece que quería que su pueblo fuera pobre de espíritu ?) . Quiso que su pueblo dejara de ser cordero. Quiso que su pueblo dejara de ser resentido y que comenzara a vivir la buena nueva como un estado elevado de nueva vida Les ofreció una vida distinta. Les ofreció una vida de felicidades. Les demostró a los débiles y decadentes, con su forma de vida, que existía una vida plena de poder y valor espiritual lejos de la decadencia de la esclavitud y la debilidad de corazón.
Les ofreció elevarlos.
Fue un disparador mal interpretado por muchos.
Mucha gracias por tu atención.
Saludos cordiales !