Originalmente enviado por: Desligado
YO CREO LO QUE DICE JESUS, NO LO QUE DICEN LOS PREDICADORES! Ellos dicen: «Vengan a la iglesia los domingos y que no se les olvide traer dinero!» Pero Jesús dijo: «Vé por los caminos y por las carreteras, y fuérzalos a entrar!» Y no se refería a hacerlos entrar en un edificio, sino en el Reino de Dios, en el Amor de Dios!
HOY EN DIA, LA MAYORIA DE LOS PREDICADORES DE LAS IGLESIAS DICEN: «QUE NO SE LES OLVIDE DARME DE COMER A MI.» JESUS DIJO: «APACIENTA MIS OVEJAS!» Hoy en día, en la mayoría de las iglesias dicen: «Construyamos un gran templo!» Jesús dijo: «Id, y haced discípulos de todas las naciones!» Hoy en día, en la mayoría de las iglesias dicen: Organicemos un gran grupo religioso!» Jesús dijo: «Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.»
HOY EN DIA, EN LA MAYORIA DE LAS IGLESIAS DICEN: «PORTENSE BIEN! VENGAN A LA IGLESIA Y SERAN CRISTIANOS!» Jesús dijo: «El que guarda mis mandamientos, ése es el que me ama.» Y Le preguntaron: « Cuáles son los mayores mandamientos?» Y El respondió: «Amar a Dios y amar a tu prójimo como a ti mismo.» Caramba! Ni una palabra sobre ir a la iglesia! Hoy en día, el mayor mandamiento de la iglesia es: «El domingo, no dejes de ir a la iglesia!»
JESUS DIJO: «NO DEJES DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS! Sal a buscar las ovejas que faltan. No esperes a que tropiecen.» Hoy en día, en la mayoría de las iglesias dicen: «Porténse bien. Vengan a la iglesia los domingos y serán cristianos.» Pueden hacer mil diabluras durante el resto de la semana con tal de que el domingo entren por la puerta del Cielo. Ja!
CUANTAS PERSONAS HACEN FALTA PARA EMPEZAR UNA REVOLUCION! Ami me gustaria empezar una revolución Y alterar el statu quo, no soy un reformista, no sólo me gustaria cambiar cosas, sino ponerlas patas arriba, y revolverlo todo! No estoy aquí para reformar las iglesias, estoy aquí para decirles que estos edificios no tienen absolutamente nada que ver con la religión ni con el cristianismo!
ESTOY AQUI PARA EMPEZAR UNA REVOLUCION! Estoy aquí para poner el sistema patas arriba y hacer lo que dijo Jesús, y mostrarles lo que es el auténtico cristianismo y la auténtica religión! Que no es ir a la iglesia los domingos! No es toda esa vaina piadosa, mojigata y santurrona de: «Oh, en nuestro pequeño templo todo está muy bien, verdad que es muy lindo? Hay música de órgano, y la Sra. tal y cual está sentada en el otro lado de la iglesia y me cae pésimamente, pero por lo menos viene a nuestra iglesia, y el predicador es un viejo amigo mío...», y esa actitud de: «Es esto, chico, ya lo hemos alcanzado!» Eso ni siquiera se acerca a lo que es el cristianismo! Ni siquiera se acerca a lo que predicó Jesús!
LA IGLESIA DE HOY EN DIA ESTA TAN ALEJADA DE LO QUE PREDICO JESUS COMO COMO LO ESTABA EL CAPITALISMO DEL COMUNISMO! Yo estoy aquí para predicar una revolución! Una revolución de la nueva Iglesia de Jesucristo, para revolverlo todo y hacer lo que dijo Jesús! El nunca dijo que debiéramos construir ni un solo edificio! El nunca dijo que fundáramos un solo instituto bíblico. El nunca dijo que organizáramos un grupo religioso! El nunca dijo que fuéramos a la iglesia los domingos!
EL DIJO SIMPLEMENTE: «AMA A DIOS Y AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, Y SAL Y DISELO A TODO EL MUNDO! VE! «Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies, porque a la verdad la mies es mucha, mas sus obreros, sus trabajadores, son pocos.»
LOS TEMPLOS ESTAN LLENOS DE GENTE QUE NO HACE MAS QUE CALENTAR EL ASIENTO! No son trabajadores, no son obreros, no hacen más que estar sentados en los bancos! Agh! Agh! Apestan del tiempo que han estado sentados! Porque hace mucho que están muertos! Pero quiero decirles qué lo que yo creo y represento. No estoy aquí en representación de ningún templo, no estoy aquí en representación de la religión oficial, no estoy aquí en representación de que quiero conservar el statu quo.
YO ESTOY AQUI PARA HACER UNA REVOLUCION, PERO UNA REVOLUCION BUENA, como la que empezo el apóstol Pablo. Sin violencia, sin pistolas, sin espadas, no una revolución así; no una revolución de cócteles molotov, piedras y botellas de cerveza, sino una que haya sido empezada por la Espada del Espíritu!
ESTA ESPADA NO MATA, DA VIDA ETERNA, y ésa es la única revolución que puede funcionar y durar y lograr resultados que de verdad valgan la pena. El cristianismo, los grupos religiosos, la religión y la gente que va a la iglesia los domingos no van a poner el mundo patas arriba. Llevan mas de 1800 años intentándolo y han logrado resultados bien escasos o nulos en lo que a transformar el mundo respecta.
PERO LO QUE HIZO JESUS FUE SALIR Y RELACIONARSE Y MEZCLARSE CON LOS BORRACHOS, LAS RAMERAS, LOS PUBLICANOS Y LOS PECADORES! Y los buenos ciudadanos honrados y rectos y los dirigentes de la iglesia Le colgaron y Le crucificaron porque El los desenmascaró y reveló que eran unos falsos y unos hipócritas, escribas y fariseos, y que tenían «apariencia de piedad sin la eficacia de ella»! Y les dijo:
«NEGAIS LAS LEYES DE DIOS POR VUESTRAS TRADICIONES!» Los disparates, el formalismo, las ceremonias y todo ese vano parloteo, y las universidades de las charlatanerías y todo lo demás
PORQUE YO CREO QUE HAY QUE SINTONIZARSE CON LA PALABRA DE DIOS, JESUCRISTO, ABRIRSE AL PODER DEL ESPIRITU Y ABANDONAR LAS TRADICIONES, las tonterías, las ceremonias y el seguir haciendo todo un montón de sandeces que no tienen nada que ver en absoluto con el cristianismo, y ponerse a hacer algo, salir y amarse unos a otros, apacentar las ovejas, ayudar al pobre, vestir al desnudo, dar de comer al hambriento y de beber al sediento! Eso fue lo que hizo Jesús. Y saben una cosa?
LA GENTE SENCILLA LE OIA DE BUENA GANA! Pero los principales ciudadanos de Su época le echaron en la cárcel, le mataron a El y mataron también a Sus seguidores. Y saben lo que fue preciso? Cuántos revolucionarios hicieron falta para trastornar el Imperio Romano?
CON CUANTOS COMENZO JESUS? SOLO CON DOCE! Y El mismo. Trece! Bonito número! Dicen que trae mala suerte, pero les diré que Dios lo bendijo porque pusieron el mundo patas arriba, y no con pistolas, espadas, balas, bombas y aviones, sino con el Amor de Dios y el Amor de Jesucristo, de tal manera que al cabo de 200 años una persona de cada cinco profesaba el cristianismo y todo el mundo civilizado y conocido había quedado saturado del Evangelio de Jesucristo! Sin un solo templo, sin ningún grupo religioso organizado, sin clero, sin un montón de predicadores del clero!
A MI NO ME LLAMEN PREDICADOR! NO QUIERO QUE ME INSULTEN, lo digo por lo que significa hoy en día la palabra «predicador»! Si quieren llamarme de alguna manera, llámenme de una forma que me guste!
LLAMENME REVOLUCIONARIO! LLAMENME REBELDE! LLAMENME AGITADOR! LLAMANMA ICONOCLASTA! Y llámenme también hijo de Dios, gloria a Dios! «Porque a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.» (Jn.1:12) Así es como se convierte uno en hijo de Dios.
LLAMENME PROFETA DE MALES! Males para la sociedad actual, males para la religión oficial,
EL IMPERIO ROMANO DURO MIL ANOS, PERO LLEGO A SU FIN Y SE DERRUMBO. ¡Somos una llamarada fugaz! «Porque la gente que se olvida de Dios --dice la Palabra de Dios-- será trasladada al Seol!» Al infierno, aquí en la tierra y en el más allá si no nos arrepentimos!
DIOS TIENE LAS RESPUESTAS, y no son esos templos de la esquina, la vaina de las iglesias. No son esos sermones piadosos y monótonos que dan desde el púlpito el domingo por la mañana; ésa no es la respuesta. Es posible que parte de ello sea verdad, pero Dios sabe bien que yo he oído algunas cosas que no podía aguantar, y tuve que levantarme y decirle cuatro verdades al predicador, porque eso no es el cristianismo, y no me gusta. No es lo que enseñó Jesús.
A JESUS LO METIERON EN LA CARCEL, y a todos los apóstoles sin excepción, y metieron también a la mayoría de sus seguidores, Eso fue lo que le hicieron a la iglesia primitiva, eso fue lo que les hicieron a los cristianos.
ESO ES EL CRISTIANISMO: DECIR LA VERDAD AUNQUE DUELA! pero soy partidario de la libertad, y si esto es una traición, decidan Uds. mi suerte! «Denme la libertad o denmela muerte!»
LO QUE NECESITA LA IGLESIA DE JESUCRISTO ES LIBERTAD, VERSE LIBRE de todas esas sandeces y de esos templos en los que tienen a Dios metido en una caja con la tapa puesta y se guardan la religión y su mensaje para sí, en vez de dársela al resto del mundo; construyen hacia arriba en vez de hacia afuera!
PERO PARA ESO ESTOY AQUI, PARA COMENZAR UNA REVOLUCION! JESUS FUE UN REVOLUCIONARIO! Jesús se rebeló contra el statu quo. Dijo: «Tenéis que aprender una cosa: Misericordia quiero, y no sacrificio! Amor y misericordia quiero, no la vaina de las iglesias!» El ponerse un vestido muy bonito e ir a un templo muy bonito, y sentarse en un banco muy bonito y lujoso, y escuchar cómo nos dan desde el púlpito unos sermones muy bonitos y aburridos, y cantar unas cancioncitas muy bonitas con una música de órgano muy bonita, y con unos vitrales muy bonitos, eso no es cristianismo!
QUIEN CONTRATARIA A UN EQUIPO QUE NO FUERA CAPAZ DE JUGAR UN PARTIDO EN EL TERRENO DE JUEGO? Hay que salir al terreno de juego y jugar y formar parte del equipo. No se puede ganar el partido quedándose sentado en el banquillo! Lo han entendido? Quién ha ganado alguna vez un partido quedándose sentado en el banquillo? Y toda la iglesia, casi toda la iglesia de Jesucristo está sentada en el banquillo mirando cómo juegan todos los demás!
DIOS MIO, AYUDANOS A SALIR Y SENTIR LA LUCHA, Y JUGAR SIGUIENDO LAS REGLAS DE DIOS, el amor, la misericordia, la paz, la no violencia, y la unidad con Jesucristo!
ESA ES LA SOLUCION, ESA ES LA RESPUESTA, ESO ES! Así era Jesús! Fue una persona que se enfrentó al statu quo y a la religión oficial, y dijo: «Así es como hay que hacerlo! Con Amor, Misericordia, Paz, Gozo y Bondad!» Y se enojaron tanto al ver lo amable, lo bondadoso y amoroso que era El, y cómo ayudaba a la gente y la alimentaba que... le dieron acaso la Cruz por Servicios Distinguidos? El municipio le concedió una mención especial? JA!
HAY UN POSTER AQUI QUE TENGO EN LA PARED DE NUESTRA CASA QUE DICE: «SE BUSCA! JESUCRISTO!» Y sigue explicando que los principales ciudadanos de la ciudad querían colgarle! Y por qué? Simplemente porque no se unió a su confesión religiosa, porque no predicó dentro de sus iglesias, y porque se mezcló con la gente sencilla, con el populacho, con la gente normal y corriente, y con los borrachos, las rameras, los publicanos y los pecadores!
LA UNICA RESPUESTA ES ESTA: EL AMOR DE DIOS, EL AMOR DE CRISTO, la no violencia, la misericordia, el Espíritu de Jesucristo. Eso es lo único que lo logrará, lo único que puede causar una verdadera revolución. El comunismo, el marxismo, el leninismo, el socialismo o cualquier otro sistema es posible que logre conquistar el mundo a base de pistolas, balas y propaganda dirigida a la mente, pero sólo Dios puede cambiar corazones! Sólo esta verdad de aquí (la palabra) puede traer libertad!
ESE ES EL JESUS EN EL CUAL YO CREO, y ese es el todos necesitan y todo lo que se necesita!
HAY MUCHAS PERSONAS BUENAS QUE VAN A IR AL INFIERNO, Y MUCHAS PERSONAS MALAS COMO YO QUE IRAN AL CIELO, porque las personas buenas se creen tan buenas que creen que lo pueden lograr ellas solas, y en cambio yo se que necesito que Dios me ayude. Necesitamos a Jesucristo! Por eso Jesús fue y le dijo a una pandilla de borrachos, rameras, publicanos y pecadores, fue y les dijo: «UDS. VAN A LLEGAR AL CIELO ANTES QUE ESOS GRANDES DIRIGENTES DE LA IGLESIA QUE HAY ALLA, esos escribas y fariseos, esos hipócritas», porque ellos Le recibieron con los brazos abiertos! Eso es lo único que tienen que hacer, recibir a Jesús.
CARAY, COMO ME GUSTA ROMPER CON LAS TRADICIONES! Yo antes creía que era pecado abrir los ojos cuando se estaba orando. Y tenía que inclinar la cabeza, porque si no mi papá o mi mamá me pegaban un golpe. Yo pensaba que debía de estar en la Biblia, eso de que para orar había que cerrar los ojos e inclinar la cabeza. Pero todavía no he conseguido encontrarlo! No digo que esté mal hacerlo, para no ver nada y como señal de reverencia y todo eso, pero no es imprescindible, porque si queremos estar orando continuamente, en algún momento tenemos que abrir los ojos si no queremos estrellarnos con el automóvil!
NO TIENEN QUE ACERCARSE A NINGUN ALTAR, no tienen que levantarse, sentarse, darse la vuelta ni hacer la vertical, no tiene nada que ver con la posición del cuerpo, ni de los ojos, ni de la cabeza!
DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE LA POSICION DE SU CORAZON!
SABEN?, SI LOGRARA CON ESTO PONER A LAS IGLESIAS PATAS ARRIBA Y DAR UNA SACUDIDA A TODAS ESAS PERSONAS, y consiguiéra que salieran a lugares donde pueden ser útiles y ayudar a los demás, es posible que hicieramos algo! Los hijod de Dios necesitamos despertar del letargo y ponernos a hacer algo, si no lo hacemos por voluntad propia, entonces Dios lo hara! y cuando llega el punto en que Dios tiene que hacerlo, a veces ya es demaciado tarde! VAMOS, DEMONOS UNA SACUDIDA!
Espero no me hechen por esto, y si lo hacen, no importa!
Ya soy un desligado!!