La Iglesia de Jesucristo Reformada de los santos de los Últimos días:

22 Marzo 2012
544
0
58
o mejor conocida como la "comunidad de Cristo",es una variante "Mormona",a pesar que considera el Libro del Mormón,y otros textos como canónicos que comparte con los mormones y creé en la revelación de José Smith,no tiene en su credo las "tonteras" que desarrollaron sus Hermanos de secta del Oeste Norte-Americano,los mormones los consideran Apostatas,ni aceptan su estructura,pero los Sociólogos los encuadran como movimiento Cristiano,no así a los Mormones del Gran lago salado,que opinan nuestros amigos Mormones,de sus Hermanos?

Re: La Iglesia de Jesucristo Reformada de los santos de los Últimos días:

Bueno en realidad que los consideremos apostatas? no estaria tan seguro
ahora si me hablas de los mormones fundamentalistas es otra historia

la division si no me ekivoco ocurrio a la muerte de j smith
mientras que los doce de esos tiempos eligieron a Brigham young como sucesor
otros pensaron que en la familia smith debia continuar el linaje de los profetas
lo cuales un punto de vista respetable pero debatible.

no he tenido el placer de conocer a uno de estos hermanos, me gustaria muchisimo
he visitado su pagina muchas veces, porque son ellos quienes aun tienen los derechos
de algunos libros como por ejemplo la biblia inspirada de J Smith, nosotros solo tenemos derecho de uso
de ciertas secciones de este (te las bajas por android market: gospel library)

se que ellos nos llaman la iglesia utah, no por estar de acuerdo con nosotros, sino por pura diplomacia
acerca de aceptar sus escrituras... pues hasta donde yo se casi tenemos las mismas, y
creo ke diferimos en algunas cosas que se agregaron posteriormente a J smith (tanto en nuestra iglesia como en la de ellos)

entiendo ke mantenemos tratos amigables con ellos e incluso supe que nuestra iglesia
hace cierto aporte monetario para la manutencion de propiedades sobre las que ellos tienen derechos

si existe algun miembro de la comunidad de cristo en este foro que me corrija.

Re: La Iglesia de Jesucristo Reformada de los santos de los Últimos días:

yo en Madrid, conocí,a un "setenta",efectivamente el dice que ellos tienen los derechos de varios textos,incluso el Libro de Mormón,pero claramente dice que fueron los del Oeste los que se separaron y son ellos los sismaticos,ademas consideran que las creencias extras,de los mormones del Oeste,se deben al Aislamiento geográfico que tuvieron en esas latitudes y que para nada son cristianas,igual ofrecen al publico el libro del mormón,doctrinas y pactos o convenios,el Libro de Abrahan y sus reuniones son publicas,pero una cosa me llamo la atencion de ellos,aceptan a Trinitarios y no Trinitarios,aceptan ademas a personas que no creen en el Libro del Mormon,a católicos y protestantes en general,sin cuestionar cada doctrina,sera que en mi país,solo se están abriendo paso?,saludos