LA IGLESIA DE JESUCRISO HA SIDO RESTAURADA.

Re: LA IGLESIA DE JESUCRISO HA SIDO RESTAURADA.

Bien por tí LDX. El problema es que no estas en donde te dicta tu corazón que debes estar...si tu esposa es evangelica, dudo mucho que esté interesada a convertirse al mormonismo por aquello de que lo consideran una secta, y sí he leído que ésta religión en algun tiempo tuvo muchos detalles de fanatismo sobre todo en comunidades en EU, en las que hubo bigamia, trigamia y demas...a veces el pasado ennegrece el futuro, sobre todo para nosotros que como seres humanos estamos practicamente incapacitados para perdonar. ..te agradezco que compartas éstas cosas tan personales, ya leí tu mensaje en you Tube y no me queda más que felicitarte lo haces muy bien.
Un abrazo y pues con un padre tan talentoso, qué se puede esperar, los hijos serán igual

Dios te llene de su gracia y misericordia siempre.

gracias.... te agradezco tus palabras, esta semana si se puede esteré subiendo cosas nuevas....

Re: LA IGLESIA DE JESUCRISTO HA SIDO RESTAURADA.

"....aun no he tomado el camino necesario para regresar cabalmente a mi religion, no ayuda mucho cuando tienes una esposa que no comulga mucho con tus creencias.
nos enseñan a no ejercer injusto dominio en nuestros hogares y en donde todo debe ser de mutuo consentimiento... lo que mas lamento es no poder criar a mis hijos
en lo que yo considero verdadero...

pero tengo fe en que Dios tocará corazones, incluido el mio...

en resumen...

si tuviese alguna duda de la veracidad del mormonismo, pues tendria miles de razones para abandonarlo, pero no puedo negar algo que Dios me ha revelado que es verdadero.
Es IMPRESIONANTE su testimonio, en el sentido de lo que siente acerca del mormonismo y las circunstancias que le han llevado a su actual situación.
Es verdaderamente GRANDE y lleno de pruebas de toda indole el camino que hay que recorrer para encontrarse con el Señor y que nos diga: "Mi buen y fiel siervo (amigo) ya estás REDIMIDO de todos tus fallos y podrás morar ETERNAMENTE en nuestra GLORIA".
Yo sé que el Señor es nuestro mejor abogado ante el Padre y siempre su INFINITA PACIENCIA Y MISERICORDIA nos dará la tranquilidad y PAZ necesarias para SER INTEGROS cuando estemos VERDADERAMENTE CAPACITADOS para ello. Mientras no lo estemos, es muy IMPORTANTE mantener el TESTIMONIO SAGRADO y por ello saber que es VERDADERO EL EVANGELIO DE LA RESTAURACIÓN.
Recuerdo el caso de Oliver Cadwery y verdaderamente es para sacar una buena lección del mismo.
Pienso que hasta este gran hombre, que renegó de su actividad y quizás hasta de la observancia de MANDAMIENTOS IMPORTANTES por múltiples circunstancias personales y de su entorno, ha encontrado su SALVACIÓN en el Mundo de los Espiritus.

Pues yo estuve mucho tiempo sin pagar el diezmo hasta que pude obtener un testimonio del mismo y a mí nadie me obligaba a pagar ni por supuesto me pedían nómina ni nada parecido...
Sé que esto que dice es VERDADERO.
Sin embargo, sospecho que algunas Autoridades han podido pecar de excesivo celo a la hora de solicitar explicaciones a algún miembro, como el caso de pedir la nómina para determinar lo que debe ingresar como DIEZMO.
Seguramente ha debido ser para realizar la entrevista de dignidad -previa a la expedición de la recomendación- para poder entrar en el TEMPLO y evitar desengaños al hermano que quiere asistir.
De cualquier forma sigo pensando, por lo que he indagado al respecto, que es SUFICIENTE con lo que se le explica al hermano en cuanto a MENTIR para llegar a algo tan SAGRADO; por tanto NUNCA se le debe pedir un comprobante o nómina de sus ingresos.

1) si ,,el padre que habita en luz inaccesible a quien nadie a visto ni puede ver segun los mormones alguien lladamo jose peyote smith lo vio ,,,,

2) de hecho ,,,los mormones piensan que Dios el padre es un hombre de carne y hueso asi como nosotros ..

3) y no solo eso ,,,Dios padre no siempre fue Dios ,,,en algun tiempo atras era un buen mormon de algun planeta vecino y llego a la exaltacion ,,,,

4) por otra parte cuando la biblia dice que jesus se humillo a si mismo para haserse hombre segun los mormones es alreves ,,,Jesus tenia que haserse hombre para ser exaltado .

asi son las cosas entre los mormones fijate fijarte ,
Ya se han suscitado comentarios con esto que usted dice, al parecer convencido.
No obstante yo me permito comentarle lo siguiente:
1) Basandome en mi TESTIMONIO (experiencias espirituales relacionadas con lo Revelado a José Smith, el Profeta) no dudo de que, efectivamente, nuestro amado José Smith vio al Padre Celestial y a Jesucristo en aquella arboleda.
2) Si Jesucristo RESUCITÓ como hombre de carne y huesos GLORIFICADO E INMORTAL ¿por qué no va a ser de la misma NATURALEZA EL PADRE?. La diferencia es que no es exactamente como nosotros, sino GLORIFICADO E INMORTAL al igual que Jesucristo.
3) Sobre esto hay una información muy especial que indica que ELLOS SON EXTRATERRESTRES FÍSICOS aunque no ESPIRITUALES pues están en contacto con nosotros.
4) En cuanto a esto le puedo decir que en la Biblia si dice que Jesucristo se humilló -siendo quien era- para bajar a este Mundo y hacerse hombre sujeto a todo; pero EL tenía que adquirir la experiencia humana para cumplir con toda JUSTICIA y socorrernos en consecuencia.
Jesucristo era el HIJO DE DIOS antes, durante y después de su experiencia terrenal. No hay contraposición.

Sigue Angel con la historia.
Historia de nuestro amado José Smith, el Profeta.
"Seguí con mis ocupaciones comunes de la vida hasta el 21 de Septiembre de 1.823, sufriendo continuamente severa persecución de toda clase de individuos, tanto religiosos como irreligiosos, por motivo de que yo seguía afirmando que había visto una visión.
.....solía sentirme censurado a causa de mis debilidades e imperfecciones. De modo que, por la noche del ya mencionado dia 21 de septiembre, después de haberme retirado a la cama, me puse a orar, pidiéndole a Dios Todopoderoso perdón de todos mis pecados e imprudencias; y también una manifestación para saber de mi condición y posición ante él; porque tenía la más absoluta confianza de obtener una manifestación divina, como previamente la había tenido.
Encontrándome así, en el acto de suplicar a Dios, vi que se aparecía una luz en mi cuarto, y que siguió aumentando hasta que la habitación quedó más iluminada que al mediodía; cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama, de pie en el aire, porque sus pies no tocaban el suelo.
....Cuando lo vi por primera vez, tuve miedo; mas el temor pronto se apartó de mí. Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien y mal de mí entre todo pueblo.
Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre planchas de oro, el cual daba una relación de los antiguos habitantes de este continente, así como del origen de su procedencia. También declaró que en él se encerraba la plenitud del evangelio eterno cual el Salvador lo había comunicado a los antiguos habitantes....."
El libro de Mormón es la piedra angular del mormonismo, es un libro muy especial y que me ha iluminado y dado paz en muchos momentos de mi vida.

Gracias, tambien leí por ahi que ustedes creen en lugar para los mormones "caídos" puedes explicarme
Como ya sabes, la MISERICORDIA de Dios es GRANDE y EL siempre sabe la capacidad de cada quién para progresar espiritualmente, EL sabe que en la vida las pruebas son muchas y díficiles pero también sabe del esfuerzo y sacrificio de cada uno para entenderle y serle obediente.
Cuando nos llega la muerte física vamos a un Mundo en el que se vive solo como seres espirituales y en el que tendremos nuevas oportunidades de crecer y progresar hacia nuestro PADRE CELESTIAL; esta oportunidad es para TODOS, incluso para los incrédulos de cualquier tipo de religión.

José Smith era estadounidense de la sexta generación; sus antepasados emigraron de Inglaterra a América del Norte en el siglo XVII. Los antecesores del Profeta ejemplificaban las características de las primeras generaciones de estadounidenses: creían que Dios los cuidaba y los dirigía, tenían una fuerte ética de trabajo y se dedicaban diligentemente al servicio de su familia y de su país.

"....Cuando lo vi por primera vez, tuve miedo; mas el temor pronto se apartó de mí. Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien y mal de mí entre todo pueblo.
Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre planchas de oro, el cual daba una relación de los antiguos habitantes de este continente, así como del origen de su procedencia. También declaró que en él se encerraba la plenitud del evangelio eterno cual el Salvador lo había comunicado a los antiguos habitantes....."
Moroni le dijo también que en una colina cercana estaba enterrado dicho registro, que era sagrado y se refería a un pueblo al que Dios había guiado desde Jerusalén hasta el hemisferio occidental seiscientos años antes del nacimiento de Jesús.
Moroni era el último profeta de ese pueblo y había enterrado los anales, los cuales Dios había prometido sacar a luz en los últimos dias. José Smith debía traducir esa obra sagrada al idioma inglés.
Mientras esperaba recibir las planchas de oro, José Smith contribuía para el sustento de su familia. En 1.825 fue a Harmony, Pensilvania, con el fin de trabajar para Josiah Stowell; se alojaba en casa de la familia de Isaac y Elizabeth Hale, donde conoció a la hija de éstos, Emma, una joven alta, de cabello oscuro, que era maestra de escuela.
José y Emma se casaron el 18 de enero de 1.827, en South Bainbridge, Nueva York. Aun cuando su matrimonio soportó pruebas como la muerte de algunos hijos, las dificultades económicas y las frecuentes ausencias del hogar por motivo del cumplimiento de sus deberes, José y Emma siempre se amaron profundamente.

Creo ke una peliculita narraria estos hechos mas efectivamente...

Creo ke una peliculita narraria estos hechos mas efectivamente...

Su opinión es esa. Por lo que leo al lado de su nick ha sido expulsado por la Dirección. Es muy probable que se deba a sus continuas faltas de respeto a la fe de cada quien, siento que sea así.

José Smith era un joven muy sencillo, que trabajaba arduamente para ayudar a su familia, era un joven profundamente religioso que buscaba la VERDAD pues las respuestas que recibía de los diferentes predicadores de su entorno no le convencían, él presenció muchas disputas entre miembros de su misma fe y entre bautistas, presbiterianos y metodistas, él creía en Dios profundamente. Posiblemente no sabía de lo que ocurría con la Inquisición en Europa, pero era un chico que no veía nada clara la luz que le aportaban los distintos ministros de las Iglesias que conocía. Por eso, como se ha dicho, acudió en ferviente oración al Padre Celestial.....