mi papá ha sido obispo desde hace 35 años, nunca se le ha pedido nada a un miembro... para verificar sus ingresos
eso queda entre tu y el señor.... si yo no pago nada.. eso queda entre yo y el señor
(y bueno y mi mujer ke no me deja pagar... porke no cree en eso...)
a diferencia de las demas iglesias los lideres locales mormones no ganan un centavo por su trabajo.
y ningun interes tienen en ke tu pagues tu diezmo o no mas alla del saber que esta cumpliendo con una ley del Dios
sin embargo cuando trabajé para hermanos pastores cristianos, toco el tiempo de irme por ke habia conseguido un buen trabajo con un buen sueldo
a lo ke ellos exclamaron: ke bueno hermanito, espero nos bendiga con su diezmo...!!!!
y yo me dije a mi mismo: Juatttt??????
mucho cariño les tengo a mis hermanos cristianos, pero no puedo dejar de ver que para ellos
la religion se ha convertido en un negocio...
en malaquias el señor con respecto al diezmo dice finalmente:
"y haya alimento en mi casa...."
hasta donde yo se el alimento se compra con dinero
en que otra iglesia fuera de la mormona? hay alimento para el necesitado?
no lo hay.... porque primero tiene que comer el pastor y luego de tener todas sus comodidades saneadas (y mucho mas ke lo basico)
no keda mucho para los pobres o las viudas o los huerfanos.. "porke el obrero es digno de su salario", me decia mi amigo el pastor , otro pasaje inteligentemente acomodado
no dice santiago?
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones
Por ultimo, para kienes kieren creer que la iglesia mormona es negocio leanse por favor }
un articulo del times llamado: Mormon Inc: Kingdome Come
http://www.lds-mormon.com/time.shtml
esta en ingles, pero ya lo traducire algun dia ke tenga tiempo
segun lo relata la revista Times la iglesia mormona es una entidad taaan autosuficiente, que no necesita
el dinero de tus diezmos para seguir funcionando como lo hace en la actualidad. Ni existe un grupo de beneficiarios
que se enriquecen con el dinero de ella (a diferencia de otros caso conocidos en ciertas otras iglesias)
es mas, aun existen casos de personas no miembros ke donan dinero a la iglesia por ke tienen la confianza de ke ese dinero sera utilizado sabiamente.
pero a ver ke alguien la convenza a mi mujer...
Fácil es criticar al vecino...