LA IGLESIA DE JESUCRISO HA SIDO RESTAURADA.

Re: LA IGLESIA DE JESUCRISTO HA SIDO RESTAURADA.

Porque mis correligionarios tienen ke iniciar estos hilos?

puro copy/paste y luego se mandan mudar y lo dejan a uno con el bulto...
ya cansa.....!!!!!

Entiendo que este es un medio hasta cierto punto frio y en el que no es fácil tocar el corazón de las personas (incluso no es fácil estando el Espiritu Santo presente por medio de una gran inspiración de dos misioneros mientras expresan su testimonio, por ejemplo) pero, al menos, se intenta aportar algo de luz a quien esté preparado para recibirla ó en su defecto entablar un intercambio de impresiones entre seguidores de Cristo; sin intención de contender. Al menos esa es mi intención.
No se preocupe hermano, tiempo al tiempo.

En cuanto a lo que ha escrito el forero nseigi (Cristiano Reformado) le manifiesto que no solo fueron perseguidos, martirizados y muertos muchos buenos discipulos de Jesucristo en el siglo I sino que en los posteriores siglos hubo claros sintomas de Apostasía por parte de la cúpula de la Iglesia Católica, Apóstolica y Romana.
No obstante sepa que la Misericordia de Dios es Grande y que el perdón llega a todo arrepentido que siga a la luz de Cristo.

Entiendo que este es un medio hasta cierto punto frio y en el que no es fácil tocar el corazón de las personas (incluso no es fácil estando el Espiritu Santo presente por medio de una gran inspiración de dos misioneros mientras expresan su testimonio, por ejemplo) pero, al menos, se intenta aportar algo de luz a quien esté preparado para recibirla ó en su defecto entablar un intercambio de impresiones entre seguidores de Cristo; sin intención de contender. Al menos esa es mi intención.
No se preocupe hermano, tiempo al tiempo.
es por eso que
los unicos que tienen autoridad y llamamiento para enseñar el evangelio dentro de la Iglesia de jesucristo son los elderes...
nosotros solo somos llamados a invitar a las personas a oirlos. pero ellos son los llamados a enseñarlo.

sin embargo cuando yo veo que alguien esta enseñando cosas incorrectas sobre la iglesia entro a corregir o refutar tales cuestionamientos.
pero venir a postear nuestras creencias en un foro cristiano como verdades definitivas, es incitar el rechazo de nuestros hermanos cristianos.

si vas a escribir algo, por lo menos que no sea un copy/paste...

También somos pioneros contemporáneos para nuestros hijos y para los millones de los hijos de nuestro Padre Celestial que aún no han escuchado la historia de José Smith.
"....La verdad de Dios seguirá adelante valerosa, noble e independientemente, hasta que haya penetrado en todo continente, visitado toda región, abarcado todo país y resonado en todo oído...."

"....Tan pronto como se hubo recobrado, José le preguntó al Señor cuál de todas las religiones era la verdadera y a cuál debía unirse.
El Señor le respondió que no debía unirse a "ninguna, porque todas estaban en error" y que "todos sus credos eran una abominación a su vista". Dijo que tenían "apariencia de piedad", pero que negaban "la eficacia de ella".
También le dijo a José Smith muchas cosas más.

"....Tan pronto como se hubo recobrado, José le preguntó al Señor cuál de todas las religiones era la verdadera y a cuál debía unirse.
El Señor le respondió que no debía unirse a "ninguna, porque todas estaban en error" y que "todos sus credos eran una abominación a su vista". Dijo que tenían "apariencia de piedad", pero que negaban "la eficacia de ella".
También le dijo a José Smith muchas cosas más.

si hubieses ido a la mision... sabrias que publicar estas cosas que nosotros creemos verdaderas significan una ofensa para las otras personas.
y te hacen ver como un fanático que está orgullos de su verdad. No tienes el derecho de atropellar las creencias de otros, eso no es cristiano.
Las autoridades respetan mucho a los lideres de otras iglesias, nuestra iglesia tiene buenas y estrechas relaciones con clérigos de otras creencias.
y ellos mismos nos han instado a enseñar con el ejemplo....

si alguien desea leer y aprender sobre esto que sea por su propia cuenta (JS Historia) y con un deseo de creer en estas cosas (alma 32)
no creo que esta sea información que debamos traer acá con el objeto de restregarles nuestra verdad en la cara.

le la experiencia del rey lamoni y su creencia en el "Gran espiritu" lee a pedro predicando a los atenienses hablándoles del "Dios NO conocido"

Quieres que respeten las cosas que tu crees? empieza por respetar las creencias de ellos.
es todo lo que diré sobre este asunto... habla con tu obispo y ve y preguntale si lo que haces esta bien.

si hubieses ido a la mision... sabrias que publicar estas cosas que nosotros creemos verdaderas significan una ofensa para las otras personas.
y te hacen ver como un fanático que está orgullos de su verdad. No tienes el derecho de atropellar las creencias de otros, eso no es cristiano.
Las autoridades respetan mucho a los lideres de otras iglesias, nuestra iglesia tiene buenas y estrechas relaciones con clérigos de otras creencias.
y ellos mismos nos han instado a enseñar con el ejemplo....

si alguien desea leer y aprender sobre esto que sea por su propia cuenta (JS Historia) y con un deseo de creer en estas cosas (alma 32)
no creo que esta sea información que debamos traer acá con el objeto de restregarles nuestra verdad en la cara.

le la experiencia del rey lamoni y su creencia en el "Gran espiritu" lee a pedro predicando a los atenienses hablándoles del "Dios NO conocido"Quieres que respeten las cosas que tu crees? empieza por respetar las creencias de ellos.
es todo lo que diré sobre este asunto... habla con tu obispo y ve y preguntale si lo que haces esta bien.
Perdone la interrupción en el dialógo que lleva con su apreciado hermano pero, me llamó la atención que escriba "Pedro predicandoles a los atenienses", lo cierto es que de los otros hechos que menciona conozco o he leído poco, pero de éste último, creo que usted más bien se refiere a Pablo de pie en el aeropago ateniense... de manera que esta en un error y por otro lado, sin afán de ofenderle, también pareciera que usted se avergüenza de las creencias que practica, porque nada hay oculto que no llegue a saberse.

saludos

Perdone la interrupción en el dialógo que lleva con su apreciado hermano pero, me llamó la atención que escriba "Pedro predicandoles a los atenienses", lo cierto es que de los otros hechos que menciona conozco o he leído poco, pero de éste último, creo que usted más bien se refiere a Pablo de pie en el aeropago ateniense... de manera que esta en un error y por otro lado, sin afán de ofenderle, también pareciera que usted se avergüenza de las creencias que practica, porque nada hay oculto que no llegue a saberse.

saludos

no se trata de ocultar hermano... se trata de predicar con cautela.. ni estoy avergonzado de mis creencias
no hay nada oculto con un poco de google podrias darte cuenta que todo esta publicado y que existe
pero una cosa es declarar algo con el fin de decir: "mira jojolete tu estas equivocado"
y esta no es la manera correcta de predicar.

tambien digo, quien lea estas cosas que lo haga con la actitud de indagacion correcta
y no porque vino otro a restregartelo en la cara, lo cual solo causa reacciones iracundas..

mi vida en este foro se limita a responder preguntas. a aclarar y corregir declaraciones que estan alejadas de la verdad.
como bien tu lo has hecho con el pasaje del aeropago ateniense.

otros amigos correligionarios inician temas y debates desafiantes y esto obviamente incita a hermanos de otras creencias
con sentimientos nada buenos... esto es contrario a lo que enseñamos y creemos..

acerca de pedro en atenas:
16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.......
22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

lo que quiero aclarar aqui es que Pedro en lugar de decirles que estaban equivocados, se baso en una creencia comun que tenia con ellos,
y sabiamente empezo a predicarle basado en este punto.....

No hay necesidad de destruir las creencias del vecino.. eso es todo lo que quise decir, se trata de aprender a tener respeto por los creencias de estos
por mas diferentes que estas sean de las nuestras.

no se trata de ocultar hermano... se trata de predicar con cautela.. ni estoy avergonzado de mis creencias
no hay nada oculto con un poco de google podrias darte cuenta que todo esta publicado y que existe
pero una cosa es declarar algo con el fin de decir: "mira jojolete tu estas equivocado"
y esta no es la manera correcta de predicar.

tambien digo, quien lea estas cosas que lo haga con la actitud de indagacion correcta
y no porque vino otro a restregartelo en la cara, lo cual solo causa reacciones iracundas..

mi vida en este foro se limita a responder preguntas. a aclarar y corregir declaraciones que estan alejadas de la verdad.
como bien tu lo has hecho con el pasaje del aeropago ateniense.

otros amigos correligionarios inician temas y debates desafiantes y esto obviamente incita a hermanos de otras creencias
con sentimientos nada buenos... esto es contrario a lo que enseñamos y creemos..

acerca de pedro en atenas:
16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.......
22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

lo que quiero aclarar aqui es que Pedro en lugar de decirles que estaban equivocados, se baso en una creencia comun que tenia con ellos,
y sabiamente empezo a predicarle basado en este punto.....

No hay necesidad de destruir las creencias del vecino.. eso es todo lo que quise decir, se trata de aprender a tener respeto por los creencias de estos
por mas diferentes que estas sean de las nuestras.

Hola de nuevo LDX algunas aclaraciones,
1. Usted llama Pedro (Cefas) a Pablo (Saulo, Shaúl)?
2. Si la doctrina ya esta en Google (¡y qué no esta en Google!) qué relevancia tiene que alguien la publique aquí. Siempre es mejor que un familiar nos diga la verdad a que lo haga un extraño a mi parecer. No leí la parte en la que Ángel llame a otros jojoletes..
3. Actitudes siempre habrá y diferentes, ya sea que alguien de manera correcta oferte que las ideas mormonas son incorrectas o que alguien con actitudes incorrectas oferte que la doctrina mormona es la correcta... al final creo que la fe no se puede comprobar en la letra y
4.Este es un foro para hablar de religión sin censuras.
5. No se preocupe por las creencias del vecino mi amigo, preocupese por mantener segura la que usted tiene..es una simple sugerencia, le aseguro que aquí hay foristas de años que por más que leen y leen no cambian de parecer y otros que simplemente terminan aburriendose de leer siempre lo mismo.
6. No sin menos importancia pero, soy mujer.

Re: LA IGLESIA DE JESUCRISO HA SIDO RESTAURADA.

Sigue Angel con la historia.

2. Si la doctrina ya esta en Google (¡y qué no esta en Google!) qué relevancia tiene que alguien la publique aquí. Siempre es mejor que un familiar nos diga la verdad a que lo haga un extraño a mi parecer. No leí la parte en la que Ángel llame a otros jojoletes..
3. Actitudes siempre habrá y diferentes, ya sea que alguien de manera correcta oferte que las ideas mormonas son incorrectas o que alguien con actitudes incorrectas oferte que la doctrina mormona es la correcta... al final creo que la fe no se puede comprobar en la letra y
5. No se preocupe por las creencias del vecino mi amigo, preocupese por mantener segura la que usted tiene..es una simple sugerencia, le aseguro que aquí hay foristas de años que por más que leen y leen no cambian de parecer y otros que simplemente terminan aburriendose de leer siempre lo mismo.
Creo que lo ha dicho muy bien.

TIO

En cuanto a lo que ha comunicado el hermano LDX tan amablemente le tengo que decir que observo que tiene usted un gran CELO ESPIRITUAL, y que no afeo pues es producto de su PROFUNDO ESPIRITU MISIONAL y de su afán de no provocar en ningún momento la ira de cualquiera que se pase por este post.
Evidentemente es también producto de su ESTRICTA OBEDIENCIA a las normas más puras establecidas por Nuestro Padre Celestial y por ello lo ha hecho saber así.
He percibido que su lema: "Y se decían el uno al otro: ¿no ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?" tiene mucho que ver con el LLAMAMIENTO MISIONAL al que usted alude y la ENSEÑANZA PROPIA que de ese mismo llamamiento emana, el cual siempre es espiritual y excento de toda contaminación carnal. Por ello le felicito y le animo a que siga así.
En cuanto al peligro espiritual que yo también conozco y en el cual, de alguna manera, tomo riesgo le diré lo siguiente:
Albedrío: La facultad y el privilegio que Dios da a las personas de escoger y actuar por sí mismas; y yo le añado " y de saber conscientemente que Satanás existe y nos persigue si no somos siempre rectos".
Gracias por su inestimable ayuda y en otro momento seguiré.

Re: LA IGLESIA DE JESUCRISO HA SIDO RESTAURADA.

Nuestro Padre Celestial juzga y juzgará todos los libros que se escriban con su nombre ó en su nombre....

Tu "Dios" ojoalegre y querendón, ese NO ES el Creador. No compares porque el mormonismo es a imagen y semejanza del calenturiento pepito...

Tu "Dios" ojoalegre y querendón, ese NO ES el Creador. No compares porque el mormonismo es a imagen y semejanza del calenturiento pepito...
Jajajajajajaja....ha dado usted una respuesta muy graciosa. ¿Quien es el calenturiento pepito? ¿en que se basa para decir lo que dice, si desea contestar?.
Que tenga buen dia y sea feliz.

Jajajajajajaja....ha dado usted una respuesta muy graciosa. ¿Quien es el calenturiento pepito? ¿en que se basa para decir lo que dice, si desea contestar?.
Que tenga buen dia y sea feliz.

No hay necesidad hermano de responder a todo... le agradezco su comprension un poco basado en mis años ya en este foro...
y en mi experiencia como misionero.... he hecho amigos en este lugar de todos los credos y me alegro de ello...
Creo firmemente que nuestra funcion en estos lugres virtuales no es necesariamente refutar todo ataque, muchos de nuestros colegas cristianos
a veces hacen preguntas y no siempre con la mejor de las intenciones.... y no lo juzgo, alguna vez yo tambien he hecho lo mismo...

si creo que es bueno ke haya SUDs aqui porque alguna vez habran hermanos con dudas y preguntas serias y sinceras sobre nuestras creencias
y seria muy bueno poder estar en el momento adecuado para estas personas.

otros que ya tenemos ideas mas definidas somos como dice el dialogo de pelicula avatar: "no puedes llenar un vaso que ya esta lleno"
sino ke habria ke desprenderse de muchas cosas aprendidas para dar cabida a cosas nuevas y el padre tiene sus metodos para lograr ese cambio en las personas.

es muy bueno tomar los comentarios de nuestros hermanos con humor.... muchas gracias..

no recuerdo haber confundido a pedro por pablo, si lo hice disculpeme.

no me preocupo de las creencias del vecino ni de las mias.. ellas continuaran ahi muy al margen de lo que ocurra en este foro...
si al final terminará aburriendose de leer lo mismo, que objeto tiene postear algo o no? talves no deberia este leyendo este hilo para empezar...

Le agradezco sus aclaraciones pero me temo que son todas innecesarias.
y si este este es un foro para hablar sin censuras, en ese caso puedo tomar la libertad de hacer caso omiso a sus palabras.

A esto me refiero con ke el titulo de este tipo de hilos solo resultan en llamar personas con no las mejores de las intenciones.

no recuerdo haber confundido a pedro por pablo, si lo hice disculpeme.

no me preocupo de las creencias del vecino ni de las mias.. ellas continuaran ahi muy al margen de lo que ocurra en este foro...
si al final terminará aburriendose de leer lo mismo, que objeto tiene postear algo o no? talves no deberia este leyendo este hilo para empezar...
Aunque nos aburramos de leer en el foro, el conocimiento se queda..

Le agradezco sus aclaraciones pero me temo que son todas innecesarias.
y si este este es un foro para hablar sin censuras, en ese caso puedo tomar la libertad de hacer caso omiso a sus palabras.
Perfecto no esperaba ninguna consideración me agrada saberlo

A esto me refiero con ke el titulo de este tipo de hilos solo resultan en llamar personas con no las mejores de las intenciones.
Tal vez a una exmormona como yo si le interese saber en qué se habia metido

Tal vez a una exmormona como yo si le interese saber en qué se habia metido

un pokito tarde no crees?