La Iglesia de EE UU suaviza el castigo a los curas pederastas (ya se temía eso)

Por supuesto que en el pasado reciente muchos obispos han actuado muy mal en este asunto. ¿Quién lo niega? Yo no

Lo que no puede ser es que porque en el pasado se haya sido muy permisivo con sacerdotes pederastas ahora se quiera arreglar el asunto yendo en contra de lo dispuesto por la Palabra de Dios para el juicio de presbíteros o conculcando el derecho a la presunción de inocencia.
 
Luis, tu dices:

Y me ratifico en lo que dije en otros foros. Primero hay que esperar a ver cuál es el documento final.
Muchos están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo

Esperas algo diferente a lo que se está tratando en este foro???

Yo sinceramente no, ahí va una coca-cola de las 'nuestras'...

Y supongamos que al final no hay cambio alguno, entonces que dirás sobre la piel del oso???
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Por supuesto que en el pasado reciente muchos obispos han actuado muy mal en este asunto. ¿Quién lo niega? Yo no

Lo que no puede ser es que porque en el pasado se haya sido muy permisivo con sacerdotes pederastas ahora se quiera arreglar el asunto yendo en contra de lo dispuesto por la Palabra de Dios para el juicio de presbíteros o conculcando el derecho a la presunción de inocencia.

Luis no te engañes, es pasado, presente y futuro, nunca se dejó de escuchar estos escandalos en tu iglesia y ahora mas que hay libertad en todos los sentidos (ya se, el pais, el mundo, etc.. le tienen tirria a la ICR)

Pues es muy sencillo solucionar ese problema y la respuesta la diste tu mismo, no se puede ir contra lo dispuesto en la Palabra de Dios.... cosa que tu organización no ha dejado de hacer jamas, aplicaros TODO lo demás de la cita que diste...

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. (1 Tim 3:2-7)

Como se puede defender lo indefendible??? tan ciegos estais???
 
Toni, si los cambios son los que adelanta El País, estoy de acuerdo con ellos.
 
Y del aporte que tienes arribíca no comentas ná???

Creemé que te entiendo perfe$tamente...
 
¿ Y qué fue de los curas que violaron a las monjas africanas?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿ Y qué fue de los curas que violaron a las monjas africanas?

Pues que tienen que "corregirse" como bien dise este buen hombre...


<<El obispo de Mondoñedo, José Gea, promulgó ayer una pastoral en la que rechaza que 'publicar a los cuatro vientos' arregle el problema, y recomienda hablar con el sospechoso y, si no se corrige, comunicarlo al obispo. El pasado jueves Gea no descartó que hechos así puedan pasar en España, ya que 'donde hay hombre, hay y puede haber lo que sea'>> (Diario ElPais)

Vamos, que de ir a la carse como cuarquié mortá por aser semejante aberrasiónes... nasti de plasti..

Vallamos a las carseles a sortá a tos lo que hicieron como estos, solo le preguntaremos si ya se han corregido...

No encuentro palabras para calificá a estos degeneraos...
 
Bueno , parece que los sacerdotes corruptos , solo quedaran castigados en los paises donde se persiguen tenazmente , los delitos sexuales imputados sobre indefensos , o donde el vaticano no tenga demasiada influencia . . En el resto del mundo , seguiran solapandoles , a menos que el escandalo sea y como dice uno de mis hijos , demasiado escandaloso .
 
Originalmente enviado por: Elisa
Bueno , parece que los sacerdotes corruptos , solo quedaran castigados en los paises donde se persiguen tenazmente , los delitos sexuales imputados sobre indefensos , o donde el vaticano no tenga demasiada influencia . . En el resto del mundo , seguiran solapandoles , a menos que el escandalo sea y como dice uno de mis hijos , demasiado escandaloso .

Todas las gracias se las debemos dar a Wojty!!!
 
De pasar algo por el estilo en la España nacional católica. ¿que habría ocurrido?
¿Padres y niños condenados por difamación?

Me pregunto el porque en el Concordato del 1953 se prescribia que un clérigo (católico, por supuesto) no podía ser juzgado por un tribunal ordinario sin la autorización de su Obispo.

¿Con eso... que trataban de prevenir?

ACABO PORQUE HUELE PEOR QUE MAL