LA IGLESIA DE CRISTO

Dices Meg,

Hablo de TU AFIRMACION de que la doctrina catolica no enseña el arrepentimiento, te saco de tu error, pero si tu quieres seguir pregonando con la mentira ese ya no es asunto mio. Y ME REFIERO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A CUANDO DICES QUE LA IGLESIA CATOLICA NO ENSEÑA EL ARREPENTIMIENTO.

**Malcom**

No es mentira, mentira seria que yo dijera algo a sabiendas que ese algo es la verdad. Pero como no considero que es la verdad, entonces, no estoy mintiendo. A lo más puedo estar equivocado pero no mintiendo.
Los Apóstoles no predicaban con frases preestablecidas ni se daban de golpes en el pecho para conseguir el arrepentimiento de los pecados. Y apelo a los Apóstoles porque como dice la Biblia debemos imitarlos. Mira lo que predicaba Pablo lo siguiente fueron palabras dichas en una despedida a unos hermanos, Pablo dijo: “testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.” ¿Ves? Es lo que Pablo el Apóstol que mas predico predicaba (donde el fuera), “el arrepentimiento para con Dios”. Pero, Sacame de mi ignorancia y dime fuera del rezo “por mi culpa por mi culpa…” ¿Dónde se predica en la iglesia de roma el arrepentimiento de los pecados, y de las advertencias de no arrepentirse, y de la gravedad del pecado?

Meg, dices:
Es como seguir discutiendo sobre sentimientos personales, "SI LO AMO, NO NO ES CIERTO, NO LO AMAS, PERO SI TE DIGO QUE SI LO AMO, NO NO ES CIERTO PORQUE POR AHI LEI QUE NO LO AMABAS, PERO TE DIGO YO QUE SI LO AMO, NO NO ES CIERTO....."

**Malcom**

Nada que ver, solo doy mi opinión y no estoy atacando a nadie con ello. Recuerda que tu fuiste la que llegaste a este foro con tus panfletos anti-protestantes y como es tu opinión la de esos panfletos gritando a todo mundo que ustedes son la verdad entonces no tienes porque ofenderte con mis opiniones que no son agresivos como los del panfleto.

Meg dices:
Cual es la finalidad de tu contestacion, no lo entiendo

¿Que deje de asistir a misa?
¿Encontrar JUSTIFICACIONES para no asistir a misa?
¿Que mi corazon deje de sentir alegria por ir a orar con mis hermanos en comunion con Cristo porque tu me dijiste que la misa no viene en la Biblia?
¿Que deje de ser catolica?
¿Que reniegue de la Institucion por medio de la cual conoci a Cristo?

No entiendo, que es lo que quieres??

**Malcom**

Bueno Meg, ¿Cuál fue tu intención al venir a este foro y pegar tu propaganda anti-protestante?
¿que deje de protestar contra los desvíos de Roma?
¿Encontrar justificaciones para dejar de ser evangélico?
¿Que mi corazón deje de sentir alegría por tratar de ser fiel a la Palabra de Dios?
¿Qué me lance a las filas de Roma?
¿Qué reniegue que fuera de Roma encontré a Cristo?

Pero dices:

“no entiendo, que es lo que quieres”

Te respondo: Yo no quiero nada, pues no puedo exigirte nada solo el papa pueden exigirte mediante algún decreto infalible lo que has de creer y lo que no. Pero yo no quiero nada, solo doy mis puntos de vista si no te parecen, bien, nada mas puedo hacer.

Meg dices:
Te sales de la tangente, yo no estoy dicutiendo la validez, teologica, doctrinal, religiosa, historica para el que tu hayas llegado a tus conclusiones personales

**Malcom**
Bueno lo siento, a mi me gusta ir a la Biblia, me gusta la doctrina, la teología, la historia y en base a ello me gusta hablar. Te diré que TODOS tenemos conclusiones personales ¿No las tienes tu?

Meg dices:
ni tampoco necesito tu dispensa para creer o dejar de creer pues MI FE es MIA y de nadie mas.

**Malcom**
Yo se que no la necesitas, yo no te estoy forzando a nada y nunca he dicho que reniegues de tu fe, que como bien dices es tuya y de nadie mas.

Meg dices;
inutil es darnos de bibliasos el uno al otro pues al final la discusion queda en algo negativo,

**Malcom**
Bueno yo no considero que te estoy dando de biblasos, pero me gustaría que tu me los des a mí.

Meg dices:
ahora, creo que ya Luis Fernando aclaro el punto de QUE NO SE RUEGA A LA VIRGEN O SE PIDE PERDON A LA VIRGEN,

**Malcom**

¿no se ruega a la virgen?

Que es lo siguiente entonces: “…por eso ruego a Santa María siempre virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros hermanos que intercedáis por mí ante Dios nuestro Señor

Meg dices;
Yo no busco ni que te hagas catolico

**Malcom**

Yo soy católico, pues mi fe es universal avemos cristianos evangélicos en todos los países del mundo. Pero supongo que quisiste decir “católico romano” la palabra católico no exclusiva de Roma.
Bien, yo tampoco busco que te hagas evangélica, yo solo doy mis opiniones.

Meg dices;
y en que momento de esto he dicho yo que no amo a la palabra de Dios, o que no la leo?, y si leyendola he llegado a mis propias conclusiones y he encontrado mi fe, entonces ¿quien eres tu para juzgarla?

**Malcom**
¿y en que momento yo he dicho lo contrario? Espero que me lo digas. Aunque me parece un poco extraño que tu fe la hallas encontrado por medio de la lectura de la Biblia.

Meg dices;
Tu mismo me diste la respuesta, "No creas todo lo que te dicen", eso te incluye A TI TAMBIEN que el que creas conocer la Biblia de cabo a rabo no me asegura a MI la fidelidad de las cosas que dices, esa es eleccion mia no tuya.

**Malcom**
EXACTO, le diste a una. Eso incluye a mí también. No yo vengo a imponerte nada solo a dar mi opinión de que solo en la Biblia debemos de fiar, si no lo crees yo no voy a imponer que lo creas.

Menos aun he dicho que conozco la Biblia de “cabo a rabo” y repito tus decisiones son tuyas yo no pretendo imponer nada, ¿De donde te basas que yo quiero imponerte algo?

Meg, dices:
Contestame porfavor ¿A que pretendias llegar con tus argumentos anteriores y tratare de resumirlos...

a)Que la misa es un invento del cristianismo moderno
b)Que la peticion de perdon de los pecados no es valida

**Malcom**
No has leido bien Meg,
No pretendo llegar a nada, repito una ves mas, que solo estoy dando mis opiniones que como tu fe es muy tuya, mis opiniones igual son muy mías.
Yo no dije que la misa fue un invento del cristianismo moderno, dije que no había misa en los tiempos de los apóstoles esta surgió siglos después no lo recuerdo. No hay apoyo bíblico para la misa, pero como no quieres doctrina, ni teología ni historia, mejor no entrar en detalles.

Meg dices;
¿Que pretendes?

1. Que deje de creer
2. Que pierda fuerza mi oracion gracias a las dudas que tratas de sembrar.
3. Tratas de alejarme de Cristo
4. Trataras acaso de que reniegue de la Iglesia Catolica
5. Tratas de que deje de amar a la Virgen Maria
6. Tratas de robarme a Cristo de mi corazon.
7. Tratas de que te diga, Tienes TODA LA RAZON, este amor que he sentido siempre era FALSO.

**Malcom**
Bueno, que cosas, creo que no eres buena para discernir lo que lees. Yo solo he opinado y no he dicho nada ofensivo yo no pretendo usar esas tácticas tal como lo usa tu panfleto el cual nos dice FARISEOS, valla que lindura.

Meg dices;
No entiendo, que finalidad tiene lo que escribes... la mia, solo aclararte que a los catolicos si se nos enseña el arrepentimiento, la tuya, no la entiendo.

**Malcom**
¿Me puedes decir donde se enseña el arrepentimiento, que no sea una repetición de una frase de memoria y el golpe de pecho? Dime: ¿Utilizan la Biblia para hablar del arrepentimiento de los pecados, y algo muy importante, que es las consecuencias de pecar deliberadamente o las consecuencias del pecado?

Meg dices;
En tu ultimo punto, tienes razon, necesito fijarme en que es un protestante evanglico o otro protestante o un catolico, pero al final todos somos hijos de Dios

**Malcom**
La Biblia dice que NO TODOS son hijos de Dios. Para ser hijos de Dios hay un requisito ¿Lo sabes, cual es?

Meg dices;
cual es tu postura, te pido de igual forma no defiendas tu postura ATACANDO A LA IGLESIA CATOLICA, defiendela en tu forma de vida,

**Malcom**
Yo no ataco a la iglesia católica romana, no entiendo porque lo dices.

Meg dices;
¿Te sientas en tu casa solito ha leer el mensaje del señor solamente o ademas de leer la biblia asistes a algun tipo de congregacion para orar en comunion con tus hermanos y discutir, analizar y aceptar lo que leiste?

**Malcom**
Claro, (bueno se que no todos se congregan y hacen mal) Me congrego en una iglesia evangélica presbiteriana en la ciudad de Hermosillo, México (veo que también eres de México) Nos congregamos los días del Señor en la mañana y por la tarde, los miércoles tenemos servicio de oración, hay estudios en casas, y jóvenes los sábados (no todos).
Si yo me sentara en casa solito y despreciara la iglesia algo estaría mal. Ha, y por si las dudas la iglesia local y la universal (que son una) la componen aquellos que profesan la fe en Cristo. ¿Tienes alguna otra definición de iglesia?

Meg dices;
¿Tienes algun tipo de guia espiritual (ministro, pastor, sacerdote, rabino, etc.. ?

**Malcom**

El Apóstol Pablo dice de Dios;

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo..” (Efesios 4:11-12)

Como ves Bíblicamente no tenemos ni papas, ni sacerdotes, ni cardenales ni nada. En lo particular lo que tenemos son Pastores y maestros, lo bíblico.

Meg dices;
¿Cual es tu testimonio de vida, es decir, como encontraste a Cristo, quien te lo presento?

**Malcom**
Cristo vino a mi vida por el único medio que Dios ha establecido que es la predicación de la Palabra tal y como Ella mismo lo dice “...Agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación...”

Soy salvo por la fe en Cristo, considero que solo Cristo salva. Lee con atención lo siguinte:

“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor..” (2 Corintios 4:3-5)

A Cristo y solo a Cristo predicaban los Apóstoles porque Solo Cristo salva y nada mas. Lo que si me disgusta es que Roma no sea Cristocentrica sino que opaquen su Gloria por muchas cosas. En verdad una iglesia cristiana no se parece en nada a una romana en cuanto a la predicación de Cristo se refiere.

Meg dices;
¿A que corrientes filosoficas, doctrinales, Instituciones, moviemientos religiosos etc... has pertenecido a lo largo de tu vida?

**Malcom**
Como muchos fui católico romano (de niño, no sabia) porque mi madre me llevaba, pero cuado a Dios le plugo nos llevo a una iglesia evangélica. Mi doctrina es la de Cristo, pero para que me identifiques mas simpatizo con el calvinismo mas no como dogma papal.

Bueno, solo por ultimo te pediré que leas bien mi escrito… Y reitero no trato de apartarte de tu fe mucho menos de Cristo Dios me LIBRE de tal blasfemia. Solo que si eres católica Romana debes de estar muy firme en tu creencia, yo solo doy mis opiniones, y si de algo sirven a Dios sea la Gloria.

Bendiciones
Malcom

Meg, preguntas,

Mis preguntas originales eran:

¿Acaso el que yo haya encontrado a Cristo por medio de la iglesia catolica invalida al Cristo que esta en mi corazon?

**Malcom**

Por mi parte te doy un rotundo no

Meg, preguntas,
¿Mi amor por Cristo no cuenta por ser yo catolica?

**Malcom**

Un rotundo si, si cuenta.

Meg, preguntas,
¿Esta acaso vedado el misterio de Cristo a los catolicos, solo los NO-Catolicos son merecedores de conocer a Cristo?

**Malcom**
Un rotundo no

Meg, preguntas,
¿Vale menos mi amor a Cristo en los ojos de Dios por ser Catolica?

**Malcom**
Un rotundo no

Meg, preguntas,
¿Porque fundamentar su Fe en los errores de una Iglesia Catolica y no es su vida en Cristo? (es decir, que en lugar de decir yo estoy bien porque la IC dice, hace, piensa esto y la Biblia dice que no es asi, seria mas edificante empezar cualquier dialogo con Yo conoci a Cristo y esta es MI VERDAD y vengo a compartirla con Ustedes)

**Malcom**

Bien en principio es correcto lo que dices (es mi opinión) no podemos, nadie puede o debe juzgar a los sencillos. Si alguien confiesa a Cristo como su Salvador y Señor es salvo pese a que este o no equivocado auque creo que hay errores que condenan (eso creo) pero también creo en un “juicio de misericordia” ya que esta en la Biblia. Pero repito lo que se critica no es a los fieles católicos y sino a las enseñanzas de Roma, aunque criticar no es maldecid ni cosas semejantes como unos lo hacen. Si yo he caído en eso (y creo que si) pido perdón. Aunque te repito, se que hay muchos que odian a los católicos romanos.

Meg, preguntas,
¿Es edificante realmente estar criticando y criticando y criticando y juzgando y juzgando y juzgando en lugar de EVANGELIZAR?

**Malcom**

No y Si (eso creo) la critica es buena en muchas ocasiones ya que trata de que florezca la verdad redarguyendo del error, lo que no es correcto es juzgar categóricamente. Además la critica puede ser una apología o defensa de lo que uno cree y en “raras” ocasiones (tal ves me equivoque) es de beneficio espiritual para otros. Aunque considero (eso creo) que muchas veces hace mas mal que bien, lamentablemente. Por eso tenemos que cuidar mucho las palabras.

Meg, preguntas,
¿Se Evangeliza con ataques, con injurias, con criticas o se evangeliza con amor?

**Malcom**
umm.. umm.. Con amor pero el amor que esconde la verdad no es amor, el amor se goza de la verdad, no se goza de las diferencias es por eso que si yo creo en algo y no en lo otro por amor tratare de que lo que creo como bíblico lo acepte la otra persona, pero no imponiendo mi ley, sino el dando mis opiniones según creo son bíblicas.

Meg, preguntas,
Espero que no sea mucha molestia toda esta palabreria y no te quite demasiado de tu tiempo.

**Malcom**
Ni es palabrería ni las tres horas que me tarde en contestar a estos dos últimos aportes los considero molestia ni perdida de tiempo. Ni las cientos de horas que he pasando hablado en este foro de lo que creo sobre la Palabra de Dios.

Bendiciones
Malcom

MEG, Escucha palabra de Dios y no cierres tus oidos.

has dicho:

-------------------------
Cual es la finalidad de tu contestacion, no lo entiendo

¿Que mi corazon deje de sentir alegria por ir a orar con mis hermanos en comunion con Cristo porque tu me dijiste que la misa no viene en la Biblia?

No entiendo, que es lo que quieres??
-------------------------

Acaso esta Dios en un edificio? Acaso esta Dios en una misa? No es mejor recurrir a El directamente antes de recurrir a los hombres, a los santos, a las estatuas de piedra que no escuchan ni ven?

Donde estabas tu cuando Dios fundo el mundo? Donde estaban los hombres que ahora se levantan contra la Palabra de Dios?

Por que ciertamente han dicho, busquemos forma de adorar a Dios y que toda la gente lo haga segun su entendimiento, Permitamosles hacerse idolos de piedra y hagamos morada entre ellos.

Acaso el siervo es mas que su Señor? acaso el siervo decidira como trabajar y de que manera intentar buscar a su Señor? Dios no les ha llamado a las obras, Dios no les ha llamado a Servir a los hombres y a los idolos, Dios les ha llamado a arrepentirse y a Creer en Aquel que murio por ustedes.

Ustedes dicen dentro de si: Seguimos a Cristo, Buscamos a Cristo, es nuestro Señor, pero El en aquella hora les dira: Apartaos de mi, generacion de viboras, nunca os conocí.
Por que le llaman Señor y no hacen lo que El dice?

Si verdaderamente adoran a Cristo y lo reconocen como el Señor de su vida, porque no le obedecen? Porque comparten Su gloria con seres creados? Dios no comparte la gloria con nadie, pues solo El es Dios.

El que tenga odio para oir, que escuche.

Porque, que comunion tiene la Luz con las tinieblas? o el Señor con baal?

Para Malcom

Para Malcom

Malcom quisiera poder contestarte, pero es demasiado lo que tengo que decirte, y no se si prefieres que te mande mi contestacion (que a fin de cuentas es para ti) a tu correo o prefieres que lo ponga en este post (son muchas hojas).

Disculpa si me extendi pero me parecio prudente contestar a cada una de tus palabras entonces es lo tuyo mas lo mio y son muchas hojas.

Mi correo es: [email protected]

Gracias.
Que viva Jesus por Siempre en sus corazones.

Querido Aurelio:

Dado que contestas sin contestar a preguntas dirigidas en particular a Malcom en una charla anterior y derivadas de lo que el mismo escribio, te pido que las contestes, aunque personalmente no creo que este en posicion de contestar por Malcom lo que a el se le pregunto:

------------------------------------
"Cual es la finalidad de tu contestacion, no lo entiendo

No entiendo, que es lo que quieres??"
---------------------------------------------------------

Cual es la finalidad de tu mensaje dirigido personalmente a mi.
Disculpame pero no entiendo a que punto quieres que vaya nuestra conversacion y no acostumbro enrredarme en discusiones absurdas que no van hacia ningun lado.

Como anteriormente lo mencione, la discucion tiene que ser por naturaleza positiva.

En el caso de Malcom, la discusion es muy sencilla y se basa en una Afirmacion que yo considere Falsa y que el considera Cierta y luego me pide pruebas que justifiquen el que yo concidere su Afirmacion Falsa.

De que sirve el ejercicio anterior, pues talvez el detectar un error de Hecho, mas no de convicciones.

Sin embargo, no entiendo a donde quieres que vaya esta conversacion, por lo que te solicito me lo aclares.

Viva Jesus por Siempre en sus Corazones.

UPS un olvido!!!

UPS un olvido!!!

Perdon Malcom, te mencione algunos Links para que te pudieras informar sobre la doctrina catolica.

puedes encontrar mucha información sobre doctrina en aciprensa.com, en su parte sobre catesismo.

Te recomiendo de todo corazon que no busques informacion de la Iglesia Catolica y sus metodos de enseñanza fuera de links catolicos pues esta podria ser tendenciosa en su juicio, de igual forma me comprometo a no buscar informacion sobre las iglesias o movimientos protestantes dentro de la Iglesia Catolica, pues de igual forma esta información podría ser tendenciosa.

La verdad es que no se si puedo poner links, pero como te lo ofreci nimodo, o lo puedes buscar en altavista como aciprensa, creo que es de las paginas mas claras que puedes encontrar sobre el tema.

Tambien puedes comprar o pedir el libro de catesismo para que ya no te quede la menor duda al respecto.

Gracias

RESPUESTA A MEG

RESPUESTA A MEG

Veo que no has entendido palabra, pero con todo gusto apliare mi respuesta:

----------------------------------
"Cual es la finalidad de tu contestacion, no lo entiendo

No entiendo, que es lo que quieres??"
----------------------------------

Mira, mi interes no es el atacarte, pero si atacar las enseñansas que has recibido, pues las conozco profundamente y son enseñansas contrarias a Dios. Si hago esto es por amor, no es por coraje ni por ira, pues hace tiempo que deje de tener esos sentimientos.

Recuerdas la historia de Pedro y Cornelio? (Hechos 10) Cornelio era un hombre que amaba a Dios, que le buscaba constantemente con oracion y ayuno. Cornelio tambien era conocido por todos como un hombre bueno, dadivoso, que ayudaba a los pobres y a los que no tenian.

Dios vio todo esto y entonces le envio un angel a Cornelio, porque? para que? si lees todo el capitulo te deras cuenta porque. A pesar de todo lo que Cornelio hacia EL NO ERA SALVO. El si moria en ese momento, el se perdia. Necesitó que Pedro le predicara y entonces Cornelio fue salvo.

Si te fijas bien, Cornelio a pesar de todo lo que hacia no tenia salvacion y Dios no podia estar donde El, eso lo notamos al ver que fue un angel el que le hablo y no el Espiritu de Dios como a Pedro.

Ok, a donde voy con todo esto? Tu amas a Dios, tu amas a Cristo, eso se nota con claridad. Pero lamentablemente no has sido salvada. Pues no has puesto tus ojos solo en Dios, has querido encontrarlo en un ritual o en un sistema de credos. Pero Dios no esta ahi. Dios puede estar dentro de ti y eso no se consigue comiendo una hostia. Eso se consigue aceptando que eres pecadora, arrepintiendote de una vez y para siempre por todos tus pecados e invitandole a que entre a tu corazon y lo hagas el Señor de tu vida.

Mira, yo no gano absolutamente nada con que dejes de ir a misa o no, si no quieres dejar de ir, es tu propia decicion. Porque mejor no le preguntas a Dios que es lo que El quiere que hagas?

Entiende que estos mensajes no son con la finalidad de discutir o de atacarte, al contrario, siento carga por ti y ruego a Dios que descubras la verdad. No la verdad que yo te diga, pues finalmente soy humano y puedo errar, sino la verdad que Dios te muestre. Te invito a que leas el nuevo testamento por completo y a que pidas a Dios que te muestre lo que El quiera mostrarte. No me escuches a mi, ni escuches a los hombres, Escucha la voz de Dios, ok?

En el amor de Cristo

Auro

Aurelio

Aurelio

Hola Aurelio:

Lamento mucho que pienses que no soy salva, como tu lo llamas, lamento tambien que pienses que no tengo claro a Cristo en mi corazon, lamento sobremanera que pienses que no conozco la Palabra de Dios, lo lamento pues estas causandote un daño al preocuparte por algo que no es.

Lamento que pienses que no he pedido perdon por mis pecados, lamento que pienses que no he recibido a Cristo.
Lamento que el que yo te diga que Amo a Cristo y que Vivo, Actuo, Pienso por El, con El y en El no te baste para creerme (a mi, no a cualquier Iglesia)

De verdad lo lamento mucho, te doy gracias por que pides a Dios por mi, una oracion por un pecador nunca esta de mas.

Pero lo que mas lamento es que tu realmente crees que:
Por ser catolica no soy salva
Por conocer a Cristo dentro de la I.C. no lo conzco realmente
Que defender mi Fe dentro de el seno de una Iglesia sea reprochable.
Que no puedas comprender que el inmenso amor que siento por Cristo es real, y que ese amor real lo profese dentre de la I.C.
Que mi amor por Dios a sus ojos no es ni sera jamas suficiente pues lo profeso dentro de la I.C.
Que pienses que todas las almas que profesan su amor a Cristo dentro del seno de la I.C. no son salvas.

Que Dios te colme de Bendiciones pues tu corazon derrama bondad.
No desaproveches esos dones que se ve tienes en la gente que ya conoce a Cristo, mejor unamonos en esta cruzada de evagelizacion para llegar a aquellos para los que ni su nombre es familiar.

Que Dios te Bendiga Aurelio!!

Tal vez ya no pueda ingresar en un muy buen tiempo, así que aqui te dejo mi respuesta:

**Malcom**

No es mentira, mentira seria que yo dijera algo a sabiendas que ese algo es la verdad. Pero como no considero que es la verdad, entonces, no estoy mintiendo. A lo más puedo estar equivocado pero no mintiendo.
Los Apóstoles no predicaban con frases preestablecidas ni se daban de golpes en el pecho para conseguir el arrepentimiento de los pecados. Y apelo a los Apóstoles porque como dice la Biblia debemos imitarlos. Mira lo que predicaba Pablo lo siguiente fueron palabras dichas en una despedida a unos hermanos, Pablo dijo: “testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.” ¿Ves? Es lo que Pablo el Apóstol que mas predico predicaba (donde el fuera), “el arrepentimiento para con Dios”. Pero, Sacame de mi ignorancia y dime fuera del rezo “por mi culpa por mi culpa…” ¿Dónde se predica en la iglesia de roma el arrepentimiento de los pecados, y de las advertencias de no arrepentirse, y de la gravedad del pecado?

**Martha**

Tienes toda la razón, no es mentira, en todo caso sería difamación, pues hablas sin conocer. El que yo pida perdón por mis pecados, independientemente de cómo lo haga, es valido, si mi corazón realmente pide perdón... si tu pides perdón de manera personal, nadie te lo critica, bueno al menos yo no, y creo, porque tu así me lo dices, que tu arrepentimiento es sincero, es mas, no necesito creerte pues no soy yo nadie para juzgar tu arrepentimiento, sin embargo tu tuviste la humildad de decirme “me arrepiento”, quien soy yo para decirte lo contrario.. ahora quien eres tu para decirme que mi sincero arrepentimiento no es valido...

En cuanto a tu segunda pregunta, no podria vaciar aquí todo el contenido del catesimo Catolico pero si te puedo dar algunos links para que verifiques por tu propia cuenta donde y como se nos enseña sobre pecado, arrepentimiento... te pido por favor, encarecidamente y de antemano que no juzgues lo que lees en aras de desprestigiar, esto es simple y sencillamente para que tu te enteres de que si se nos enseña el arrepentimiento y si se nos enseña la gravedad de pecar, no tiene la finalidad de convertirte al catolicismo sino simple y sencillamente el que tu satisfagas tu duda y no vuelvas a caer en el error de la difamación.

De igual forma te pido perdón sinceramente porque debí haber tenido mas cuidado con el articulo que inicio esta discusión, pues efectivamente, el contexto supone ataques directos a lo que tu consideras justo, es por eso, que si alguna mancha en tu alma dejo mi intervención, te pido por favor me perdones y me perdone Dios por haber causado tal conmoción.

**Malcom**

Nada que ver, solo doy mi opinión y no estoy atacando a nadie con ello. Recuerda que tu fuiste la que llegaste a este foro con tus panfletos anti-protestantes y como es tu opinión la de esos panfletos gritando a todo mundo que ustedes son la verdad entonces no tienes porque ofenderte con mis opiniones que no son agresivos como los del panfleto.

**Martha**

Efectivamente das tu opinión, pero una opinión como tal, debe de ser personal para poder ser tu opinión, y sabes perfectamente, porque como te expresas se nota eres una persona inteligente, que me refería a que si tu no quieres creer que en la Iglesia Catolica se enseña el arrepentimiento, mas cuando una catolica te lo esta diciendo, entonces es entrar en un circulo viciosos en donde por mas que yo te diga lo contrario, por mas que yo te asegure que como catolica y dentro de la Iglesia catolica se me enseño el arrepentimiento, se me enseño la gravedad de los pecados y tu NO ME QUIERES CREER y me vas a decir no es cierto, pues yo que mas puedo hacer si mi testimonio para ti no vale nada.

**Malcom y Martha**

Bueno Meg, ¿Cuál fue tu intención al venir a este foro y pegar tu propaganda anti-protestante?

No era mi intención pegar propaganda anti-protestante, sino el tratar de alguna forma que dejen de atacar a la Iglesia Catolica sin un fundamento real, que dejen de difamar y calumniar lo que no conocen, que por lo que he leido, algunos foristas parece ser han fundamentado su Fe en los errores de otros y eso es lo que yo no concidero ni loable, ni etico y mucho menos cristiano, si tu no lo has hecho, en hora buena, el mensaje no era dirigido a ti, tu mismo me lo has explicado, alguno ODIAN A LA IGLESIA CATOLICA, bueno, pues para esos que odian a la IC es para los que van dirigidas mis preguntas.

¿que deje de protestar contra los desvíos de Roma?

Intento que dejes de protestar contra lo que no conoces, en tu caso muy particular basta como ejemplo tu afirmación de que la Iglesia Catolica no enseña el arrepentimiento, quien te lo dijo es un mentiroso (independientemente de que haya sido un catolico, pero dudo mucho que un Verdadero Católico salga con tremenda barbaridad) y si tu solito sacaste esa conclusión, bueno pues ya queda aclarada, y me remito a tus propias palabras “No creas en todo lo que te dicen”, la próxima vez que escuches algo, confirmalo antes de afirmar que es cierto (y no solo de la Iglesia Católica, sino también de todas las congregaciones, iglesias, encuentros etc.. que existen).

Protesta, pero no destruyas, en tu caso muy particular y dado que te estoy contestando a ti y no a todos los foristas, no pretendo que dejes de protestar contra los desvíos de Roma, solamente pretendo que protestes con la verdad y no con la difamación. Yo no puedo protestar contra tu fe, tus creencias, tus costumbres, tus interpretaciones porque simple y sencillamente no las conozco y aun cuando conozca algunos desvíos, errores, pecados etc.. cometidos dentro de tu congregación, eso no te hace a ti participe de los pecados de los demás y no te hace menos cristianos.

¿Encontrar justificaciones para dejar de ser evangélico?

En toda nuestra charla nunca he dejado de recordarte que NO PRETENDO QUE TE HAGAS CATOLICO, es mas, todo lo que he conversado contigo particularmente ha tenido una finalidad especifica que te he hecho notar varias veces QUE TU AFIRMACIÓN ES INCORRECTA, y siempre seguido de, “independientemente de que tu veas las formas correctas o incorrectas, que te parezca o no”, en ningún momento te he invitado a que abandones tu fe, en ningún momento te he atacado doctrinalmente o en tu congregación o negado las verdades que proclamas con afirmaciones temerarias y sin fundamentos.

¿Que mi corazón deje de sentir alegría por tratar de ser fiel a la Palabra de Dios?

Y en que momento de lo que he conversado contigo te he dicho que sea así, en que momento he rebatido alguna creencia tuya de forma tal que trate de destruirla (cosa que tu si hiciste en lo que respecta a la validez de mi arrepentimiento al solicitar perdón a Dios y me explicas de la manera mas atenta que mi perdón no vale pues en los evangelios ninguno de los apóstoles utiliza frases ya hechas), si tu consideras que tu fe se ve mermada ante mi renuencia de considerar ciertas tus MUY PERSONALES opiniones, entonces no me culpes a mi, culpate a ti, pues tu Fe no es tan solida como tu dices, si tu Fe depende de que yo te diga “Tienes toda la razon” y el hecho de que no lo haga de alguna manera mortifica tu alma, pues disculpame, pero el problema no esta en mi, sino en ti.

Creo que por lo que me has transmitido en esta charla, tu fe es solida, entonces, el hecho de que no comulguemos en doctrina, no quiere decir que desee de alguna forma que dejes de sentir alegría alguna.

¿Qué me lance a las filas de Roma?

Como te lo podre poner claro... “No pretendo que te hagas católico”, “No quiero que comulgues con mi doctrina”, “No quiere decir que tengas que ser católico”.... cuantas veces lo tendré que repetir lo mismo para que no se caiga en esa confusión, vaya me da la impresión de que a fuerza quieres que yo te diga que te hagas catolico.

¿Qué reniegue que fuera de Roma encontré a Cristo?

Y lo mismo.... PARA NADA, y mis preguntas iban dirigidas a aquellas personas que asi piensan de la Iglesia Catolica, y es que parece que para ti el hecho de que reconozcas que se puede encontrar a Cristo fuera de TU CONGREGACIÓN significa inmediatamente que tengas que renegar tu forma de encontrar a Cristo.

***Malcom***

Te respondo: Yo no quiero nada, pues no puedo exigirte nada solo el papa pueden exigirte mediante algún decreto infalible lo que has de creer y lo que no. Pero yo no quiero nada, solo doy mis puntos de vista si no te parecen, bien, nada mas puedo hacer.

***Martha*** infalibilidad

Te fijas bien en la manera sarcástica con la que te expresas... estas conciente de que me estas diciendo entre lineas que por ser Catolica no puedo pensar por mi misma... estas conciente de que tus palabras disfrazan sarcasmo o burla... si alguna vez me he dirigido a ti en esa forma ya te he solicitado perdon, de nueva cuenta, el que tu no creas no desmerita mi amor por Cristo ni tampoco demerita la labor de la Iglesia Catolica a favor del evangelio y a favor de la humanidad.

En toda tu vida y muy sinceramente ¿No encuentras NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, positivo dentro de la Iglesia Catolica?,

**Malcom**

Bueno lo siento, a mi me gusta ir a la Biblia, me gusta la doctrina, la teología, la historia y en base a ello me gusta hablar. Te diré que TODOS tenemos conclusiones personales ¿No las tienes tu?

**Martha**

Esta bien como llegas a tus conclusiones personales, pero mi comentario fue UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA QUE NOTARAS EL ERROR EN TU AFIRMACIÓN, y tu justificas esta afirmación diciéndome “sabias que la misa es una institución que....” pero eso no tiene nada que ver con tu afirmación acerca del ARREPENTIMIENTO Y LOS PECADOS.

**Malcom**
Yo se que no la necesitas, yo no te estoy forzando a nada y nunca he dicho que reniegues de tu fe, que como bien dices es tuya y de nadie mas.

**Martha**
Gracias.

**Malcom**
Bueno yo no considero que te estoy dando de biblasos, pero me gustaría que tu me los des a mí.

**Martha**

Es inútil cuando desvías tu atención hacia otros temas que no se estan tratando, como justificar tu error en explicaciones de cómo, cuando y donde se instaura la Institución de la Santa Misa cuando yo no te estoy alegando eso, sino tu AFIRMACIÓN, o como cuando te explico que si se nos enseña a arrepentirnos y te doy un ejemplo y tu me contestas Pues en la Biblia no dice que se tiene que arrepentir de tal o cual forma, entonces, no puedo llevar una platica contigo, puesto que todo lo que diga de antemano es invalido de alguno u otra forma... o es que ¿será posible que pienses que NO puedes estar equivocado en algunas de tus suposiciones?

**Malcom**

¿no se ruega a la virgen?

Que es lo siguiente entonces: “…por eso ruego a Santa María siempre virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros hermanos que intercedáis por mí ante Dios nuestro Señor

**Martha**

De nueva cuenta, cual es tu punto, si tu no crees, bueno, he comprobado que es inútil tratar de que entiendas mi posición, si te digo yo no le Ruego perdón a la Virgen no le Pido perdón a la Virgen, solicito su intercesión y la de mis hermanos para que junto con mi ruego personal se me conceda el perdón de mis pecados... si yo te pido “Malcom reza por mi”, acaso te estoy adorando, idolatrando... sería muy tonto que me dijeras que si, si algunas veces te has despedido de mi deseándome Bendiciones, sin embargo, y disculpa que me adelante, no tienes que justificarme el porque razon tu no pides la intercesión de Maria o de los Santos, de sobra lo se... si leiste con atención lo que aquí he escrito recordaras que mi Mama (que en paz descanse) era metodista, y de sobra se cual es su postura, el que no la comparta contigo no hace menos firmes tus convicciones, yo prefiero hacerle caso a mi corazón y a mi alma, y siento un amor profundo por la Virgen Maria, al igual que lo siento por mi Madre terrenal, y no tengo que justificar este amor, de igual forma tu, no tienes que justificar conmigo ni con nadie tu posición con respecto a Maria.

El hecho de que tu no entiendas la diferencia entre venerar, adorar e idolatrar no significa que nosotros los católicos no la comprendamos, y pueden venir miles de católicos a testimoniarlo, sin embargo eso no sirve de nada, porque tu sabes mas que nosotros con respecto a nuestras convicciones, incluso sabes mas de nosotros que nosotros mismos.

Entiendo perfectamente que te resulte incomprensible y no pretendo que lo comprendas, y que las palabras no basten para convencerte de que lo que tu crees de nosotros no es cierto, es difícil puesto que no lo vives día a día, que facil decir... pero millones de católicos idolatran y en la Biblia dice que... y es que acaso le has preguntado a esos millones de católicos tu personalmente si es lo mismo ¿Adorar, venerar, idolatrar?, ¿te has tomado la molestia de realizar un censo entre esos millones de católicos para comprobar que no sabemos lo que estamos haciendo?

**Malcom**

Yo soy católico, pues mi fe es universal avemos cristianos evangélicos en todos los países del mundo. Pero supongo que quisiste decir “católico romano” la palabra católico no exclusiva de Roma.
Bien, yo tampoco busco que te hagas evangélica, yo solo doy mis opiniones.

**Martha**

Si ya te habías percatado de que mi intención no era hacerte católico, entonces para que preguntármelo, por otro lado, tu mismo me has dicho “yo tampoco busco que te hagas evangélica”, y yo te puedo contestar que el termino evangélico también se aplica a nosotros los Catolicos Romanos puesto que también evangelizamos. En mi caso muy particular lo he hecho durante muchos años dentro de mi ciudad y en el caso de mi esposo y hermano en la sierra tarahumara, en cuba y en Roma.

**Malcom**
¿y en que momento yo he dicho lo contrario? Espero que me lo digas. Aunque me parece un poco extraño que tu fe la hallas encontrado por medio de la lectura de la Biblia.

***Martha***
En el apartado en el que me recomiendas leer la Biblia, te pregunto ¿supones lo contrario?, porque no decir que me recomiendas “seguir” leyendo la Biblia.
Porque te parece extraño, ¿Por qué no tenemos las mismas conclusiones? ¿Es que el Espiritu Santo bajo a ti solamente y te ilumino y no a mi?

**Malcom**

EXACTO, le diste a una. Eso incluye a mí también. No yo vengo a imponerte nada solo a dar mi opinión de que solo en la Biblia debemos de fiar, si no lo crees yo no voy a imponer que lo creas.

Menos aun he dicho que conozco la Biblia de “cabo a rabo” y repito tus decisiones son tuyas yo no pretendo imponer nada, ¿De donde te basas que yo quiero imponerte algo?

**Martha**

La pregunta seria ¿en que parte de el texto que estas analizando hablo yo de imponer?, simple y sencillamente repito lo que tu dices y te doy la razón “No hagas caso de todo lo que te dicen”

**Malcom**

No has leido bien Meg,
No pretendo llegar a nada, repito una ves mas, que solo estoy dando mis opiniones que como tu fe es muy tuya, mis opiniones igual son muy mías.
Yo no dije que la misa fue un invento del cristianismo moderno, dije que no había misa en los tiempos de los apóstoles esta surgió siglos después no lo recuerdo. No hay apoyo bíblico para la misa, pero como no quieres doctrina, ni teología ni historia, mejor no entrar en detalles.

**Martha**

Y es muy valido lo que me dices sobre la misa, sin embargo, ¿que tiene que ver la Historia de la Santa Misa con tu AFIRMACIÓN AL RESPECTO DE LA IGLESIA CATOLICA NO ENSEÑA EL ARREPENTIMIENTO NI NOS ENSEÑA SOBRE LOS PECADOS?, y en ese contexto yo te contesto, no me interesa la doctrina cuando esta encaminada a Justificar una afirmación con un argumento que CLARAMENTE no es aplicable.

**Malcom**
Bueno, que cosas, creo que no eres buena para discernir lo que lees. Yo solo he opinado y no he dicho nada ofensivo yo no pretendo usar esas tácticas tal como lo usa tu panfleto el cual nos dice FARISEOS, valla que lindura.

**Martha**
Me disculpe anteriormente, si es necesario lo vuelvo a hacer...
Sin embargo el que no es bueno para discernir lo que lee eres tu, pues todo esto ha sido producto de una contestación tuya hacia una aclaración mía de que la Iglesia Católica SI enseña el Arrepentimiento de los pecados y no es producto de una contestación tuya a mis iniciales Reflexiones.

**Malcom**
¿Me puedes decir donde se enseña el arrepentimiento, que no sea una repetición de una frase de memoria y el golpe de pecho? Dime: ¿Utilizan la Biblia para hablar del arrepentimiento de los pecados, y algo muy importante, que es las consecuencias de pecar deliberadamente o las consecuencias del pecado?

**Malcom**

Con todo respeto... el que nuestras formas no te gusten o no estés de acuerdo con ellas no quiere decir que NO SE HABLE DE ARREPENTIMIENTO, entonces debiste haber reformulado tu afirmación a algo que suene como esto: A LOS CATÓLICOS NO SE LES ENSEÑA EL ARREPENTIMIENTO COMO YO LO ENTIENDO Y COMO YO LO PRACTICO, COMO LO HACEMOS EN MI CONGREGACION.. entonces si mi querido Malcom, tendrías TODA TU BOQUITA LLENA DE RAZON.

A tu segunda pregunta: Claro que utilizamos la Biblia, así como tu vas a tu congregación, yo voy a la mía, a la que yo llamo Misa, después de leer el evangelio del día se realiza una reflexión del mismo, tu sabes bien que los evangelios hablan de arrepentimiento, entonces queda claro que sí se nos habla de arrepentimiento, y se conmina a orar por el perdón de nuestros pecados y por los de nuestros hermanos, claro, si quieres pruebas y no crees en mi testimonio, pues te invito para que vayas a Misa y lo compruebes por ti mismo.

Me imagino que tu segunda pregunta quizo ser la siguiente: ¿Cuáles son las consecuencias de pecar deliberadamente o las consecuencias del pecado?, lo siguiente no es sacado de mi imaginación, sino del catesimo de la Iglesia Catolica, que es con la que se enseña a los católicos, por lo que con esto quedara tu duda totalmente resuelta:

EL PECADO
El pecado es una ofensa a Dios.
El pecado es una falta contra la razón, la verdad y la conciencia recta. Es una falta al amor verdadero que debemos a Dios, a nosotros mismos y al prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes que aparecen como atractivos por efectos de la tentación, pero que en verdad son dañinos para el hombre. Por eso el Papa Juan Pablo II señala que el pecado, bajo la apariencia de "bueno" o "agradable", es siempre un acto suicida.
Es grande la variedad de pecados que se cometen por egoísmo y por falta de visión sobrenatural.
Pero Dios misericordioso quiere perdonar los pecados: "¿Acaso quiero yo la muerte del impío, - dice el Señor Dios -, y no más bien que se convierta de su mal camino y viva?" (Ez 18,23).
El Evangelio nos repite este llamado a la conversión, y Jesús durante su vida perdonó muchas veces a los pecadores y, además, dio su poder divino a los Apóstoles y a sus sucesores para perdonar los pecados.
¿Qué es el pecado?
El pecado es una palabra, un pensamiento, un acto, un deseo o una omisión contrarios al plan de felicidad que Dios tiene para el hombre.
¿Qué es un pecado mortal?
Un pecado mortal es elegir deliberadamente, es decir, sabiéndolo y queriéndolo, una cosa gravemente contraria a la ley divina y al fin último del hombre.
¿Qué consecuencias tiene el pecado mortal?
El pecado mortal entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Sin el arrepentimiento del hombre y el perdón de Dios, causa la muerte eterna en el infierno.
¿Qué debemos hacer si hemos tenido la desgracia de cometer un pecado mortal?
Si hemos tenido la desgracia de cometer un pecado mortal, debemos pedir de corazón perdón a Dios y reconciliarnos con El cuanto antes, haciendo una buena confesión.
¿Qué consecuencias tiene la reiteración de pecados?
La reiteración de pecados, incluso aquellos que no son mortales, engendra vicios, entre los cuales se distinguen los pecados capitales

Creo que con lo anteriormente expuesto debería estar comprobado que tu AFIRMACIÓN RESPECTO AL ARREPENTIMIENTO DE LOS PECADO NO SE ENSEÑA A LOS CATÓLICOS, es totalmente falsa, de todas formas. Si te queda alguna duda no dudes en preguntar, pero ten conciencia de que mis preguntas seran contestadas conforme a mi Fe en Cristo y mi muy personal relacion con El, ni quiere decir que tengas que estar de acuerdo o que sea la misma forma en la que tu entiendes tu relacion con Cristo.

**Malcom**

La Biblia dice que NO TODOS son hijos de Dios. Para ser hijos de Dios hay un requisito ¿Lo sabes, cual es?

**Martha**

Deliberadamente borraste parte de mi mensaje, y puesto que esto que escribí esta dirigido a este foro donde tu y los que me han contestado han afirmado tener a Cristo en sus corazones y yo tambien TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, y termine mi frase (la que tu mutilaste) diciendo puesto que “TODOS HEMOS PARTICIPADO DE LA GRACIA DE CRISTO”.
A tu pregunta de que si se cual es? Es es mi respuesta, todos aquellos que han participado de la Gracia de Cristo.

**Malcom**
Yo no ataco a la iglesia católica romana, no entiendo porque lo dices.

**Martha**

No, lo que no entiendes es LO QUE DIGO, no PORQUE lo digo... así como te pedi que porfavor no Justificaras tu AFIRMACIÓN (creo que ya sabes a cual me refiero) en una explicación doctrinal de porque la MISA no es valida y de igual forma no me tomaste en cuenta y lo hiciste, te pido amablemente que me contestes EN TU FE y no en la FALTA DE FE que puedas percibir (acertada o erróneamente) en la Iglesia Católica.

Es decir, que no me contestes, yo creo en esto porque la IC ha dicho esto y esta equivocada, (es solo un ejemplo)

**Malcom**

Claro, (bueno se que no todos se congregan y hacen mal) Me congrego en una iglesia evangélica presbiteriana en la ciudad de Hermosillo, México (veo que también eres de México) Nos congregamos los días del Señor en la mañana y por la tarde, los miércoles tenemos servicio de oración, hay estudios en casas, y jóvenes los sábados (no todos).
Si yo me sentara en casa solito y despreciara la iglesia algo estaría mal. Ha, y por si las dudas la iglesia local y la universal (que son una) la componen aquellos que profesan la fe en Cristo. ¿Tienes alguna otra definición de iglesia?

**Martha**
Si la componen aquellos que profesan la fe en Cristo, entonces la Iglesia Catolica es parte también de tu Iglesia, puesto que profesamos nuestra fe en Cristo, y , tan lo se, que en ningún momento he ridiculizado o me he burlado o he negado, ni siquiera e cuestionado las formas en las que profesas tu fe en Cristo, y disculpame que te lo diga, pero tu si me has cuestionado hasta el porque de mi oración y , creo yo, te he contestado a cada una de tus dudas.
**Malcom**

El Apóstol Pablo dice de Dios;

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo..” (Efesios 4:11-12)

Como ves Bíblicamente no tenemos ni papas, ni sacerdotes, ni cardenales ni nada. En lo particular lo que tenemos son Pastores y maestros, lo bíblico.

**Martha**

Fijate como en lugar de simple y sencillamente contestar, tenemos en lo particular pastores, antes de contestar cuestionas la estructura de MI IGLESIA, y te digo esto en relación a tu anterior pregunta sobre definición de Iglesia: porque al momento en el que dices Tenemos en lo particular Pastores ya no me incluyes, y me excluyes del Pueblo de Dios al decir NO TENEMOS, discúlpame pero eso no es profesar CON TU FE, sino con lo que tu consideras error en el hermano.

Es por eso que te pedi que me contestaras con TU FE y no con ATAQUES A LA IGLESIA CATOLICA, pues muy claramente estas diciendo que nuestra estructura NO ESTA EN LA BIBLIA dejando velada una intención que ni tu ni yo desconocemos, y esto para mi es un ataque.

Que si fueramos menos civilizados y un poquito mas silvestres nuestra conversación hubiera sido mas o menos asi:

Martha: Oye, y ustedes que tienen ahí en su congregación , quien los guía tienen padres como nosotros?
Malcom: No, los padres no están en la Biblia, ni tampoco el Papa ni los obispos ya leiste Efesios 4:11-12, ahí dice claramente que solo habrá pastores, eso es lo que Nosotros tenemos Pastores.

Y es lo que he venido diciendo, porque justificar las formas de tu Fe en lo que tu consideras error ajeno, al pan pan y al vino vino, yo te pregunto ¿Tienes Guia? No te pregunte ¿Por qué piensas que los que me guian estan mal?

**Malcom**

Cristo vino a mi vida por el único medio que Dios ha establecido que es la predicación de la Palabra tal y como Ella mismo lo dice “...Agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación...”

Soy salvo por la fe en Cristo, considero que solo Cristo salva. Lee con atención lo siguinte:

“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor..” (2 Corintios 4:3-5)

A Cristo y solo a Cristo predicaban los Apóstoles porque Solo Cristo salva y nada mas. Lo que si me disgusta es que Roma no sea Cristocentrica sino que opaquen su Gloria por muchas cosas. En verdad una iglesia cristiana no se parece en nada a una romana en cuanto a la predicación de Cristo se refiere.

**Martha**

De nueva cuenta, te pedi tu testimonio, no que es lo que no te gusta de la Iglesia Católica, vez porque mi primer comentario. Si no quieres compartir conmigo tu testimonio es totalmente valido, pero eso dime, así nada mas, las cosas como son, “Sabes que Martha, no me interesa compartir contigo mi testimonio”, y yo, de verdad que calladita.

De lo que me dices entiendo: primero, que alguien te predico la palabra de Cristo, no se que exactamente ni como ni que puesto que no me lo comentas, y segundo, que te Disgusta Roma. ¿Es eso lo que realmente quieres que yo me lleve de ti como testimonio?

**Malcom**

Como muchos fui católico romano (de niño, no sabia) porque mi madre me llevaba, pero cuado a Dios le plugo nos llevo a una iglesia evangélica. Mi doctrina es la de Cristo, pero para que me identifiques mas simpatizo con el calvinismo mas no como dogma papal.

Bueno, solo por ultimo te pediré que leas bien mi escrito… Y reitero no trato de apartarte de tu fe mucho menos de Cristo Dios me LIBRE de tal blasfemia. Solo que si eres católica Romana debes de estar muy firme en tu creencia, yo solo doy mis opiniones, y si de algo sirven a Dios sea la Gloria.

Bendiciones
Malcom

En conclusión:

1. tu no quieres apartarme de mi fe
2. Yo no quiero apartarte de la tuya
3. Nos pedimos disculpas mutuas y por supuesto a Dios primero por habernos entre nosotros ofendido de forma directa o indirectamente (por mi parte no tengo nada que disculparte pues, aunque no lo creas ji jiji , si he aprendido de ti)

Fue un placer compartir contigo este acalorada platica.
Te mando un beso y espero en Dios todo en tu vida sean Bendiciones.

Que viva Jesús por Siempre en sus corazones.

QUE TAL

QUE TAL

En vista de la gran cantidad de temas que se tocaron en este foro, solo haré mención a unos pocos de ellos entre los que más me llamaron la atención.

Auro decía que "Pedro" significa "Piedra pequeña" y Roca o Piedra significa Petra, que el "La Roca". (copiado de su texto, un tanto revuelto, pero en fin, veamos). Fijate Auro que el mismo Jesús es quien califica a Pedro como Roca (Pétros=piedra, cueva, roca, Pétra=roca, caverna, piedra), además, aunque está claro, no sólo por ese pasaje se confirma la designación de San Pedro.

Malcom ironizaba con un
44 Padres entienden...
17 Padres entienden...
16 Padres entienden...
8 Padres entienden...
unos pocos entienden...

A esto, Malcom, imaginatelo de la siguiente manera, quita la asistencia del Espíritu Santo, reemplaza Padres por evangelicos o simplemente personas, y aumentale muchos ceros a esas cifras, luego tendrás una idea de lo que ocurre con aquellos que toman para sí mismos la interpretación de cada uno de los contenidos de la Biblia. De allí tantas divisiones de los apartados de la Iglesia Católica.

También el amigo llamado Malcom mencionaba que "a misa no es una institución de los primeros siglos del cristianismo, sino que surgió algunos siglos después. No había misa en los tempos de los apóstoles". Ante este comentario, desearía compartir un texto de San Justino del año 155 en el que explica al emperador lo que hacían los cristianos cuando se reunían.

El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo
sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo.
Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas.
Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas
-Liturgia de la Palabra-

Luego nos levantamos y oramos por nosotros... y por todos los demás donde quiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar la salvación eterna -Oración universal de los fieles-

Luego se lleva al que preside pan y una copa con vino y agua
mezclados -Presentación de las Ofrendas-

El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del
universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias
largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones -Liturgia de la Eucaristía-

Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha respondido "Amén", los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes el pan y el vino "eucaristizados" -Comunión-

Impresionante, ¿no?. Digo, para quienes desconocían que desde tan remotos tiempos se viene haciendo lo mismo, contrariamente a lo que creían o les hacían creer.

Y por último, un comentario de Malcom (disculpame que me "ensañe" con vos :D pero sos el que mas me llamó la atención por sus desbarajustes, aunque los demás no se quedan atrás) respecto a rogar por los demás.
"“Porque hay un solo Dios, y UN solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre…”

Pues bien, como entonces puede decir la frase ".... por eso ruego a Santa María siempre virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros hermanos que intercedáis por mí ante Dios nuestro Señor”

Malcom, ¿cual es el problema?. ¿Vos nunca has pedido por alguien más?. ¿Si un amigo está enfermo, no hacés oración por él?. ¿No estás intercediendo?. ¿No estás pidiéndole a Dios por otro?. Bueno. Eso es lo que estás discutiendo. Si no estás de acuerdo, entonces deberé suponer que te negarías a rezar por otra persona y que jamás pedirías o aceptarías que otro rece por vos, por tu salud.
Hay mas temas que quisiera contestar pero son demasiados -se tratan muchos a la vez- y deseo ver rapidamente los demás temas que se están tratando en el foro)

Un abrazo en Cristo Rey

Catolicopalermo dices:

Malcom ironizaba con un

* 44 Padres entienden que la roca es la fe que Pedro confesó.
* 17 Padres entienden que la roca es Pedro.
* 16 Padres entienden que la roca es el mismo Cristo.
* 8 Padres entienden que la roca son todos los apóstoles y unos pocos entienden que la roca son los mismos creyentes.

**Malcom**

¿Alguien que le preste un diccionario para que investigue que es ironizar?

Lo que es un hecho es que la mayoría de los llamados padres entienden como entienden los protestantes que el papa no es el sucesor de Pedro.

Algunos de los padres mas eminentes dicen sobre la confesión de Pedro;

San Cirilo, en su libro IV sobre la Trinidad, dice: “Creo que por la roca debéis entender la fe invariable de los Apóstoles”

San Hilario, obispo de Poitiers, en su II libro sobre la Trinidad dice: “la roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por boca de San Pedro”

San Juan Cristóstomo, en su Homilía 55 del Evangelio de San Mateo, dice: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión”. Ahora bien: ¿Cuál fue la confesión del Apóstol? Hela aquí: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”

San Agustín, en un comentario sobre la 1.a Epístola de San Juan, declara: “¿Qué significa las palabras: “Edificaré mi iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre esto que me dices: Tú eres el Cristo el Hijo de Dios vivo”.

Saludos
Malcom

Malcom, obvié el encabezado de tu mensaje, lo que me llevó a entender que estabas ironizando respecto a exégesis católica(venía de hablar de este tema en otro foro).

De todas maneras tu forma de expresarte me sirve para empezar a conocerte y diferenciar los comportamientos de los foristas, entre los correctos y los demás.

Un abrazo en Cristo Rey.